Como llegaste hasta el mundo de la guitarra...

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Como llegaste hasta el mundo de la guitarra...

Mensaje por cembeiro »

Viendo el tocho de Ruben Hdez. en un post abro este por si alguien quiere contar como llegó hasta el día de hoy con una habitación llena de cacharritos, amplis, guitarras y chismes varios...

Empiezo por migo bisbo, desde crío había algo instintivo en mi hacia la música, sin tener nadie alrededor relacionado con ella, ni amigos, ni familiares...nada. Mi madrina se dio cuenta, y con cuatro o cinco años me regaló una guitarra, si, pero de cartón duro, y de paso le dijo a mis padres que me llevaran a clases...no pudo ser..."si home pra que me saia gaiteiro" :mrgreen:

La guitarra se quedó en la terraza y un día que llovió...se jodió...pero yo seguía, y me hice una batería custom, con latas de titanlux, tapas de olla y demás, tocaba y cantaba todo el repertorio de las verbenas y no dejaba dormir la siesta a nadie :jiji: , además me acompañaba con otra baqueta mi abuelo, que el pobre era sordo, así que imaginaros el panorama...

Lo siguiente fue una flauta con diez años o así...hasta que empecé a trabajar, ahí, conocí a un tío que sabía tocar la guitarra!!!, los típicos acordes, y me enseñó el Sol, el Rem el Lam, y el Mim...y con esos acordes aprendí la primera canción "Dust in the wind", casi nada...

En un viaje que hizo el tio a Madrid, le encargué que me comprara una guitarra acústica, y me trajo una acústica "Corina".

Más tarde estuve trabajando un año en otro lugar, y allí conocí a otro tío, gracias a Los Suaves, ya que él era un fan de los Suaves, como yo, y yo estaba en el coche con una cinta de ellos, y además llevaba matrícula de Ourense!! :mrgreen:

Aprendí algó más, y sobre todo me decidí por el mundo de la eléctrica...empecé a comprar métodos y a meterme en este mundo, solo, sin saber cambiar ni las cuerdas, descubrí que había pedales entre la guitarra y el ampli tres o cuatro años después...

Y así estuve bastantes años hasta la llegada del internete, que fue como expansionar el mundo, aprendí más en un mes que en los años anteriores y empezaron a llegar más cacharritos, más guitarras, más amplis...

A veces pienso, que hubiera ocurrido si llego a crecer o a vivir en un lugar, con gente con la misma pasión... :roll: supongo que lo mismo pero multiplicado :mrgreen:

Ala, siguiente tostonazo :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi padre tocaba en grupos, en concreto recuerdo uno que se llamaba "Sindrome" y otro que se llamaba "30 cuerdas" (tres acusticas, dos de 12 y una de 6 ;) )

Desde siempre ha habido música en mi casa, jipismo y buen ambiente musical. Por mi casa han pasado algunos ilustres como Milan y Bibiloni y alguno más, desde pequeñito (yo no me acuerdo, me lo han contado) me quedaba fascinado mientras la gente tocaba, era el único momento en que paraba quieto. me quedaba enfrente de las guitarras mirando a los dedos hipnotizado.

me gusta creer que lo llevo dentro desde que nací pero eso realmente nunca se sabe si se tiene o te lo inculcan.

bonito topic, pero en cuanto lleguen los cebolletas va a ser esto un despiporre :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

La culpa en mi caso fue de los Beatles. Los cuatro.

En casa había una cinta de "20 éxitos de oro" :lol: y con 5 añetes o así me la sabía de memoria y mi hermano me dijo que tocaban con guitarras eléctricas.

Y ahí la cagué. Pasiempre, me temo. :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

El mío :jiji: :jiji:
Ya desde pequeño, tenía relación con la música: mi tio toca la guitarra, uno de los mejores amigos de mi padre es también guitarrista y batería y un primo de mi padre toca el piano de forma profesional, así que desde pequeño he visto instrumentos de cerca, así que no fue ninguna sorpresa para mi familia que decidiera invertir mi tiempo libre en la música.

La primera guitarra la compré con 13 años: una Squier Telecaster... era el año 92 y era el boom de bandas como Nirvana y Guns'n'roses.... Tras intentarlo, lo abandoné y cambié la guitarra por un reproductor de CD... Dos años mas tarde, ya en el instituto, nos organizamos unos amigos para formar un grupo... Nos repartimos los instrumentos desde cero, sin saber tocar ni tenerlos, y a mi me tocó la guitarra porque mi tío era guitarrista y me podría enseñar.... Esa vez me lo tomé mas en serio porque ya no iba a tocar yo solo en mi cuarto... Me dejaron una española y fui aprendiendo los primeros acordes y escalas, y unos meses mas tarde, pillé otra eléctrica: una BC Rich Warlock (mi grupo estrella de esa época era Sepultura y me encantaba la Warlock que llevaba Max Cavalera).... Aunque en esa época no tenía ni idea que si era una Warlock, o que diferencia habia entre pastilla simple o doble (el término "humbucker" apareció mucho mas tarde)

Con 17 años recién cumplidos, debuto en el escenario con el grupo que habíamos prefabricado en el patio del instituto: O'Trutx. Aunque nos separamos varios años después seguimos siendo grandes amigos y el bajista y yo seguimos tocando juntos en Alter Ego. Despues de eso marché a vivir a Barcelona, donde aproveche para estudiar música de forma mas seria a la vez que me sacaba la carrera...

Despues ya descubrí los foros de internet y ahí ya la cagamos :hip: :hip: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues la culpa la tuvo un amigo de la familia que cuando viviamos en Barna me regalo una guitarra española, y ya lo que más me animó fue una etapa de mi vida en Zamora con 14 años, por allí andaba un hippie
que le llamabamos el pirata que acababa de llegar de Holanda y taia no se que cigarros :mrgreen: tocaba con la acustica en el parque todo el Harvest de uno que se llamaba Neil Young, ni que decir tiene que ni puta idea de quien era, yo tenía 15 años pero me las aprendí todas, en ese parque en la Avenida nos juntabamos todo los guitarristillas de Zamora, joder era el 72, en la misma guitarra uno se ponía por detrás y hacía el bajo en las cuerdas gordas y el otro punteaba :mrgreen:.
aún recuerdo en el invierno con ls manos heladas y allí toda la tarde con un frio de esos que hace por allí que te cagas.

Que tienno es esto
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Pues iba yo de vuelta a casa de la Universidad en el autobús, cuando se sentó a mi lado un chaval con pinta de surfero que me sonaba de haberlo visto en clases, recién empezado el curso.

El caso es que comenzamos a charlar animadamente sobre música y demás zarandajas cuando de repente me preguntó si yo tocaba la guitarra.. Yo, que lo único que había hecho hasta ese momento era pegar tres acordes "mu malamente pegaos" en el recreo del instituto con alguna que otra cancioncilla de Gun´s & Roses, aproveché la ocasión para decirle que sí (a ver si de esa forma, me picaba con alguien a seguir en serio en esto de la guitarra) :oops:

En esto que hacemos muy buenas migas y más o menos le introduzco en mi círculo de amigos (él era de otra ciudad y estaba estudiando en Cádiz). El tío, obsesionado con esto del guitarreo, llegaba a pasar meses a base de arroz y pasta con tal de conseguir.. en primer lugar, una Fender acústica.. luego una Epiphone tipo paula.. y así, con esa habilidad que le caracterizaba nos fué picando a mí y a otros dos amigos. Tal era el don que tenía en convencernos, que a uno de ellos le hizo comprarse una batería, y al otro, un bajo.

Yo, muy pelao por esa época, me fuí, una vez acabado el curso y llegado el verano, a la ciudad de este amigo.. y gracias a su hospitalidad y a la de su familia y amigos, me hice de un trabajito de verano y comenzamos a trabajar juntos para sacarnos unas pelas. Finalizando el verano, ya tenía dinero suficiente para comprarme la que sería mi primera guitarra.. una Yamaha Pacífica.

El tema siguió creciendo y nos formamos como grupo.. inexpertos y sin pajolera idea.. pero con mucha ilusión y ganas de pasarlo bien. Con el tiempo (un año y medio más o menos).. llegamos a tener un local, a ponernos un nombre.. y a dar incluso un par de conciertillos.

Luego, cada uno tiró por su lado.. por motivos de estudios, mili, trabajo.. etc.. pero la verdad, ¡cómo echo de menos aquellos tiempos!.. una época preciosa en mi vida.. y estoy seguro que también en la de mis amigos :lalala:

Por cierto.. este amigo es dbsanz.. :dedo: ;)

Un abrazo
Última edición por jok1974 el 09 Nov 2006, 12:44, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jok :dedo:

Dani :flores:
a mí me molan las Gibson

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A pesar de tener talento musical cero, siempre me atrajo la música desde chiquitín , escuchaba fascinado los discos de los Beatles , Troggs , Rolling , Who , etc.

Así que un día , mi prima que tocaba la guitarra como todas las tías de Colegio de monjas , le pedí que me enseñara a tocar algo con la española , y héte aquí que me enseñó un La y un Mi y con eso tenía que tocar una espantosa canción de Los Picnic llamada Cállate niña :mrgreen:

Como ese tipo de canciones me gustaban un carajo, empecé a scar punteiotos de Santana y poco más .

Como en mi ralación con la música me movía coon amiguetes que tocaban en grupos , yo pensaba que eso de la música era algo que te era concedido como don divino y yo no entendía que a mí me sonara todo como el culo, así que lo dejé.

Pero no podía soportar escuchar tanta música y ser incapaz de tocar nada , total que me fuí a vivir a Londres con 22 años y me llevé una guitarra española debajo del brazo :jaja:

Allí comenzó mi aprendizaje y ya cantaba alguna cancioncilla de Nilyon y de los Beatles , pero nunca tomé ninguna clase de nada , así que estuve muchos años sabiendo los acordes esenciales y poco más , trovando a las chicas que se dejaban :mrgreen: con éxito variable , pero sin progresar realmente . Me compré mi primera eléctrica y estuvo años sin salir de la funda .

Yo creo que la culpa de todo , a parte de mí , la tuvo un amigo mío que es una máquina de componer y tocar todos los instrumentos que encuentra a su alrededor, en el fondo seguía pensando que si no te tocaban con la varita mágica , jamás podrías tocar un instrumento decentemente , ya que no digo bien.

hasta que un día apereció internet y el mundo se me abrió. :mareado: Joder, podías encontar mogollón de canciones , tutorials de todo tipo , existían más distinciones de guitarras a parte de eléctricas acústicas y españolas :mrgreen: , y a partir de ahí mejoré un poquito , queno mucho y por lo menos en alguna reunión doy el pego aunque en la vida llegaré a tocar bien , ni siquiera medianamente bien , pero por lo menos me divierto.

En resumen , la música siempre me ha dado muchísimas satisfacciones y me las sigue dando cada vez más y sobre todo deesde que conocí este foro y otro que ya es pasado , donde no solamente he hecho magníficos amigos, sino que mis experiencias musicales se han enriquecido el copón.

Podía hablar más , pero creo que con este ladrillo es suficiente, pero esto es lo que hay.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Que buenas historias se están leyendo por aquí... :dedo:

Yo empecé como casi todo el mundo, tocando la española... Tengo un primo mayor que yo que por aquel entonces ya tocaba en grupos... Y creo que la primera vez que agarré una guitarra, fue en su casa. A partir de ahí, me aficioné cada vez más a escuchar música, y cuando realmente sentí que necesitaba una guitarra eléctrica fue al descubrir grupos como Nirvana y Pearl jam. Así que me compré una Samick tipo LP, y un amplificador a juego, y flipaba haciendo ruido (y martirizando a mis padres) :mrgreen: Por aquel tiempo creía que las tipo Fender solamente servían para tocar limpio :mrgreen: :jaja:

Luego ya empezaron a venir más cacharrines, que si otra eléctrica, una acústica, pedalitos... En fin, como suele pasar. Y no digamos ya a partir de entrar en los foros... :twisted:

A lo largo de estos años, mi primo ya se había desvinculado de la música, había formado familia y tal... El caso es que hace pocos meses, me enteré de que había vuelto a las andadas, a ensayar con amigos... Y hace poco vino a casa, le mostré las guitarras, estuvimos tocando un poco... Y me pidió consejo, porque quiere comprarse una Strato... :lol:

Hale, el siguiente...
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Lo mio viene de pequeñito, con cinco añitos:

Mi abuelo tocaba la guitarra clasica y mi padre hacía sus pinitos (mi abuelo era mejor). Como mi padre comentaba que mi abuelo no lo habia enseñado sino que él habia aprendido solo, mirando a los guitarristas que traía mi abuelo al cine del que era propietario, jamás me atreví a pedirle que me enseñara, y si lo hice alguna vez, nunca puso interés alguno en hacerlo. Mi padre entraba a "estudiar cifrado" en el "salón que no se usa" (ese que habia en las casas antiguas solo pa las visitas) y nos tenía prohibida la entrada, como lo hacia cada tarde, yo aprovechaba y entraba un ratito antes y me escondia bajo un sofá (de skay rojo, de patas altas y metálicas) y cuando mi padre se sentaba a tocar yo asomaba la cabecita entre sus piernas, tendido en el suelo boca arriba, pensando que no me veía. Como estaba muy calladito mirando y no molestaba, mi padre me dejaba hacer haciendo como que no me habia visto. Yo me fijaba en cada postura, alucinaba con la agilidad de los dedos para adquirir posiciones imposibles. Mi padre salía, y aunque tambien nos tenia prohibido rozar la guitarra, yo pretendía repetir algún movimiento o postura que habia memorizado. Tras un par de semanas, yo conseguía a duras penas poner un par de posturas y "gotear" la melodia de un tango, pero mi padre comprendió que tenía verdadero interés. Así que una tarde, cuando mi padre terminó de estudiar la partitura, me dijo que saliera de debajo del sofá, que me iba a dar un par de consejos, me enseñó las posturas básicas y el ritmo de una soleá.
De ahí pasé a preguntarle a mi abuelo que ya estaba medio ciego y a un vecino muy viejo que era guitarrista flamenco retirado.
Con doce años tocaba la guitarra flamenca para un coro dodecafónico que habia ganado un concurso en italia y la Diputación le contrató una gira de conciertos por los pueblos de la provincia. Como la dodecafonía no llenaba demasiado las almas de los oyentes (se aburrían), decidieron incorporar en el cierre una serie de clásicos flamencos y buscaron un guitarrista (nieto de mi vecino) que fué el que me llamó a mi para colaborar con el coro.

Con catorce años me corté el dedo medio de la mano izquierda a la altura de la primera falange, consiguieron coserlo, pero dejaron minuta de hueso suelta y tuvieron que abrirlo para sacarla, con lo cual, tengo un dedo blando (sin hueso en la punta) y mas largo, que mide 7 milímetros más que el mismo dedo de la mano derecha. Como me dolía al pulsar, estuve 2 años intentando aprender a tocar la guitarra zurda pero no conseguí nada, asi que volví a la posición de diestro sin tampoco tener mucho éxito. Frustración, no he vuelto a tocar flamenco pero como la guitarra me llamaba cuando pasaba cerca la seguía cogiendo de vez en cuando.

A los diecisiete fuí a ver a ensayar a un grupo de amiguetes, uno de los guitarras aún tenia que aprender lo básico, así que retrasaba mucho el ensayo. En una de las canciones no iba a tocar porque no la sabia, así que le pedí que me prestara la guitarra y sin ensayo previo toqué con aquel grupo del tirón y ¡con una eléctrica! los tios se quedaron flipados porque siendo la primera vez ya tocaba mejor que el otro (creo que no siguió aprendiendo porque se aburrió) a partir de ahí el tipo iba a los ensayos para que yo tocara su guitarra.

Por mi parte descubrí que era mejor con la electrica que lo que lo era con la flamenca porque lo que tocaba (que era nuevo para mi) como segundo guitarra disimulaba mi mediocridad, así que tres meses después me conpré mi primer ampli y mi primera guitarra electrica, y aunque nunca he vuelto a sentirme con el nivel que tenia con el flamenco antes de cortarme el dedo, sí he conseguido que la guitarra vuelva a satisfacerme.

Actualmente he vuelto a exigirme mejorar, ya que desde mi trauma me habia conformado con que "sonara". Este foro me ha empujado a tener de nuevo inquietudes por aprender y a no estar satisfecho con mi mediocridad. También me está ayudando a escuchar nuevas cosas y a descubrir que la guitarra electrica no es como la flamenca, sino que es importante el modelo, el ampli, los efectos etc. y lo peor de todo....

he descubierto el GAS, ahora no solo me frustra mi incapacidad, sino también la calidad de mis equipos. :evil:

pero como el balance lo considero positivo, considero que tengo una deuda con todos los compañeros de gorg. :sindiente:

Saludetes. :jeje:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

En una fiesta de año nuevo (creo que tenia 12 años) fui a la casa de mi primo, quien tenia unas cuantas guitarritas en su poder. Siempre habia tenido curiosidad por las guitarras electricas, asi que le pedi que conectara una al ampli para ver como sonaba esa fender stratocaster.
Me quede asi :shock: y desde ahi super que debia tocar la guitarra :jiji:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Buenas historias están apareciendo por aquí. Ahí va la mía.

Cuando yo tenía 12 años mis padres me tuvieron que mandar a un internado, por problemas familiares. Era un colegio de curas y yo me sentía solo y desamparado, así que por hacer algo me apunté a unas clases de guitarra. Mi padre me compró una guitarra española en Garijo y empecé a tocar con los curas las canciones de misa. En ese colegio tenían una sala de ensayo con batería, bajo y dos eléctricas. Empezamos a tocar las mismas canciones de misa con un curilla progre que le gustaban los Beatles y Pink Floyd y así aprendí mis primeros acordes. Incluso un verano con 14 añitos me puse a currar de camarero en una piscina en Miraflores para comprarme una eléctrica, pero la piscina se cerró y no conseguí la pasta. Se me rompió la guitarra y le medio arreglé, pero al salir del colegio y empezar una vida diferente, otros amigos, universidad, trabajo, la guitarra desapareció de mi vida.

Veinte años más tarde, ya casado, fui con mi mujer casa de un amigo y nos enseñó una guitarra con su ampli que tenía en su habitación (una imitación de Lucille). Yo la dije que era la ilusión de mi vida, una guitarra eléctrica. Incluso me atreví a cogerla y tocar el "Wish you were here", y alguna de los Beatles. Mi mujer se quedó alucinada, no sabía nada de esa faceta de mi vida. Para el siguiente aniversario me regaló una imitación vietnamita de strato (Saehan) con su ampli 15w de transistores. Empecé de nuevo a tocar, bajándome tabs de internet, y me apunté en la escuela de música de Tres Cantos donde he estudiado solfeo, algo de armonía, guitarra eléctrica y he tocado en los grupos de la escuela (blues, jazz, soul y rock).
Descubrí los foros de internet, Fendermanía primero, luego los que ya sabéis y he ido comprando alguna guitarrilla más, haciendo pedales de Pisotones, y sobre todo conociendo gente cojonuda. Ahora la música y las guitarras son una parte muy importante de mi vida. Pero no me va a pasar lo de la otra vez, porque ahora esa parte de mi vida la comparto con un montón de gente: mi familia, mis compañeros de la escuela y mis amigos de la Internet.

:D :lol:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Joder, que buenas historias, la de iltrovatore valdría hasta para una pelicula, que buena...

Taffi me da la impresión que eres demasiado modesto, seguro que lo haces bastante mejor. :dedo:
C-Sauron

Mensaje por C-Sauron »

Interesante hilo :dedo:

A mí no me interesó la guitarra hasta mi despertar musical, y eso que mi prima tocaba (y sigue tocando y es un hacha) la guitarra clásica.

Mi despertar musical fue a los 14 años, cuando un amigo (que por cierto era más bien bacaluti, nada de rockero ni eso) me pasó Chanquete ha Muerto de Mamá Ladilla. Era la primera vez que oía algo de punk, y lo mejor de todo es que me hacía reír. Por éso, a un amigo que le gustaba el punk le fui pidiendo recomendaciones sobre grupos de ese palo, que iba consiguiendo por la mula (vale, mi historia es algo moderna...). Fui descubriendo grupos como los Porretas, Reincidentes, Boikot, Eskorbuto, La Polla, y en ese plan todo. Un día decidí que quería una guitarra eléctrica o un bajo eléctrico. Me costó 5 meses decidirme entre uno y otro, y además me daba vergüenza pedírselo a mi madre (pensaba que me diría que soy un flipao o algo así). Sin embargo, cuando se lo comenté a mi madre aceptó de muy buen grado y me animó. Un amigo me recomendó el foro de Guitarramania, donde me ayudaron bastante (aunque no hice ni caso :oops:) . Y acabé comprándome un kit de Marshall (con guitarra strato, amplificador, funda, correa y púas, de lo que aún hoy conservo todo, 3 años después: la guitarra "ligeramente" modificada :lol: , la funda perfectamente, las púas desgastadas y la correa recortada) porque vi que no era muy caro (aunque había cosas mejores por el precio :roll: ).

Con este panorama (música calimochera y guitarra de kit) empecé a tocar. Me apunté a clases (un robo, sobretodo el primer profesor, que bueno... :roll: )y me monté mi grupete de punk con unos amigos (con los que vuelvo a tocar tras una temporada sin tocar con ellos, esta vez de bajista). Al año me compré un bajo eléctrico, no podía vivir sin tocar el bajo también. Este bajo fue un J&D de musicstore, tipo Jazz Bass. A los 20 días de comprármelo encontré grupo :mrgreen: Aquí vino otro despertar musical, y conocí el rock y el pop: Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, The Who, Hendrix, etc.

Y ya está. Ahora han pasado casi 3 años desde que empecé, he ido cambiando de equipo bla bla bla; y bueno, vaya ladrillo para una carrera tan corta :mrgreen: Pero me lo paso tan bien como el primer día y me gustaría estudiar y dedicarme al bajo en serio :chulo: (aunque por supuesto sigo tocando la guitarra). Como veis mi historia es algo atípica, porque no he tenido una española en mi vida, y mi primera acústica la compré hace poco.

Eso es todo amigos.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

C- Sauron , hay que tener una española , porque la española cuando besa es que besa de verdad :jaja:

Cuyass cúentanos como pusiste cuerdas a un tambor del pleistoceno y de allí nació todo :jaja: :cama:

Tu Elías calla , que fuiste quien le cambió las pastillas :jaja: :jaja:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Saludos a todos. Yo no llego a cebolleta pero con la tonteria llevo agarrao unos 30 años a una guitarra (...bueno a varias)...
Mi padre, maño de pro, de joven toco varios años en una rondalla el laud. Con la famila formada en Barcelona y lejos de la tierra, por las noches, sentado junto a la ventana cogia el laud y se marcaba unos " sitios de zaragoza" delante mio y de mi madre. Cuando yo empece a tener un poco de "uso de razon" me compro mi primera guitarra ( con 6 o 7 años). Y tras la consabida cancion infantil punteada, me enseño un La y un Mi, para poder acompañarle las jotas. Luego vinieron unos cuantos acordes simples mas para boleros y cosas de estas...
Y como veian que me defendia mas o menos, mi tio me dejo un curso de aquellos de la CCC, con el que coji un poco de soltura y otro estilo ( aunque fuera clasico). Pero el cambio definitivo vino al empezar a escuchar a Santana :periódico: . Luego vendria Leño, Baron, Purple, Zepelin..........Satriani, Vai, Metallica....El canto del loco ( :burla: :burla: )...
Mi primera guitarra electrica fue una Isanda de segunda mano...100pesetas...sin cuerdas...la pastilla pegada con cinta aislante... y el tocadiscos Bettor Dual ( ya hemos hablado otras veces ;) ) de mi padre.
Ya casado me hice con una Tokai, y con el tiempo descubri internete y la pagina de Irimia ;) :dedo:
...Y a mis casi cuarenta, aqui me teneis, buscando un cabezal barato y decente para seguir haciendo ruido todo el tiempo que pueda... :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Bonitas historias. Mi caso:

en mi familia siempre ha habido vocación musical. Yo estudiaba piano desde pequeño, me gustaba, y cuando estaba acabando la carrera y el instituto, decidí intentar dedicarme profesionalmente al piano. Tocaba todos los días 8-9 horas, y la verdad es que estaba encantado, pero aparecieron unos problemas físicos en el cuello que me hicieron tener que dejar el piano tras 3 años de médicos y diversos y desesperados tratamientos (desde acupuntura hasta osteopatía, pasando por la homeopatía, etc) A todo esto, ya había cogido la guitarra española de mi padre y me había puesto yo solo a ver cómo iban afinadas las cuerdas, y eso unido a que tenía ya bastahtes conocimientos teóricos me sirvió para aprender a hacer acordes, a irlos intuyento, ayudado por algunos VHS que veía de mis grupos preferidos.

Y a partir de ahí, pues comencé a sustituir el piano por la guitarra, y decidí que si no podía ser músico profesional con el piano, pues al menos podría intentar enseñar música (la docencia, la otra gran vocación de mi familia, que está llena de ellos), así que así hasta hoy...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Aunque ya lo he contado por ahi, os dejo resumida la historia.
Estando en el colegio con 5 años se formo un coro y daban clases de guitarra española.La primera vez que escuche una detras de la puerta del aula donde daban las clases me quede asin :shock: con ese sonido.Pedi una guitarra a mis padres y pensando que era un capricho, el resultado fue nulo.
Con 8-9 años fuimos de vacaciones a Benidorm y en una de las terrazas actuaba un grupo.De lo poco que me acuerdo era que el guitarrista llevaba una Paula (entonces no sabia el modelo) y que accionaba parte de las luces con una serie de interruptores que tenia en el suelo al alcance del pie.Yo me sentaba en una esquina del escenario siempre que apareciamos por alli ;como era un crio y no enredaba nadie me decia nada.Aquello molaba aunque me quedaba medio sordo.
Pasaron los años.A mi hermana le compraron una guitarra española para aprender a tocarla .Y me entro el gusanillo.Entonces ya tenia 15 años.Pero aun con una larga espera, aquella guitarra termino cambiando de dueño. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De ahi, la llegada de la primera electrica,los bolos y demas fue todo uno.
Ahora encima soy un enfermo del GAS, y comparto aventuras y conocimientos en este frenopatico de GORG con otro monton de malincuentes :dedo:
Total: voy de mal en peor,pero disfrutando una barbaridad.A estas alturas, ¿ para que voy a cambiar ?.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
heyjoe
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por heyjoe »

Yo empecé muy joven a tocarme solo, hasta que me llegó a mis manos una acústica japonesa de mi hermano mayor. En casa ya había un par de eppañolas pero no le hacía mucho caso :neutral: ), y decidí repartir el tiempo entre la guitarra acústica japonesa de mi hermano mayor y el tocamiento mútuo entre yo mismo y yo.

Aluego, mi hermano pequeño compró una guitarra eléctrica con nombre inverosímil pero con forma de SG y le abrí las tripas para ver si veía al enanito de dentro, pero no había tal :neutral: . El caso es que, después de una pequeña bronca, que se arregló metiendo chinchetas en ambas camas (eran literas y yo dormía debajo y el muy cabrón le dió la vuelta al colchón :ridi: ), nos decidimos a grabar cosas con dos grabadoras de cinta (que era lo que había). Como yo no le daba bien a la guitarra me dedicaba a grabar con la flauta del cole (ya que tenía cierta experiencia tocándola).

Luego el gas entró en casa y con ello una especie de guitarra con forma de gibson preciosa ( me estoy acordando de como babeabamos detrás del cristal de una tienda de música en la que había una guitarra negra con pastillas doradas que costaba de aquella unas 300 mil pelas :shock: -mediados de los 80-).

Yo seguí con la flauta y mi hermano pequeño con las guitarras. Como yo no tenía ni puta idea de tocar la guitarra, mi hermano pequeño me trajo una con cuatro cuerdas (un fender bass) y me dijo que con cuatro cuerdas era más fácil :jeje: y montamos un grupo de guardería de esos de tocar en fiestas de instituto, pero no lo hacíamos tan mal del todo :jeje: Luego se formó otro grupo y ya tocábamos en discotecas y creo que salió en la televisión de galicia :ein:.

En fin, que mis principios guitarriles se los debo a mi hermano pequeño que ahora se dedica a montar foros.

Por cierto, la flauta nunca la he dejado de tocar :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estos malasombra... :jaja: :jaja:
:jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo ya lo conté :roll: ...sólo quiero que sepáis que OS LEO ;)

Seguid, seguid...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[img:1atpsa7a]http://www.u.arizona.edu/~smusser/Flaut ... melin1.jpg[/img:1atpsa7a]

Javier me troncho contigo :jaja:
heyjoe
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por heyjoe »

[quote="Taffy":23z31irn][img:23z31irn]http://www.u.arizona.edu/~smusser/Flaut ... melin1.jpg[/img:23z31irn]

Javier me troncho contigo :jaja:[/quote:23z31irn]

Esa foto está al revés :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto, que yo nací elitista porque empecé con una Guild de los 70 que aun sigue en mi habitación ;)

costó 30.000 de las de entonces :hedicho: y ya daba guerra hace mucho.

Éste es mi padre con ella en sus tiempos musiqueros (foto promocional :mrgreen: ):

[img:fju8mxjl]http://www.beatlescollector.net/fotos/0 ... e400_1.jpg[/img:fju8mxjl]

y aquí en acción

[img:fju8mxjl]http://www.beatlescollector.net/fotos/0 ... me2400.jpg[/img:fju8mxjl]

Como vea ésto me mata :jeje:

Esos escenarios con marcado acento end 70s first 80s me encantan :mrgreen: :guit:
a mí me molan las Gibson

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Coño que pinta de gangsters :mrgreen: la ley seca!!! :jeje:

:dedo:
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote="Rubén Hernández":dupx5ch5]Yo ya lo conté :roll: ...sólo quiero que sepáis que OS LEO ;)

Seguid, seguid...[/quote:dupx5ch5]

Pon el enlace que no lo encuentro anda, porfa!!! :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo llegué al mundo de la guitarra en moto, tenía una vespa primavera cuando recogí mi primera eléctrica...Bueno, no, llegué en camello, que la primera española me la trajeron los reyes :jaja:
Ahora en serio, siempre digo que no aprendí a tocar por gusto sino por necesidad...tenía verdadera necesidad de aprender a tocar, y lo digo en serio ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

La culpa de todo la tiene mi hermano :nose: , que era un macarra prematuro (y mi madre que es una santa y le dejaba), y cuando yo tenía 5 años y él 8, me tenía todo el día escuchando Barón Rojo, Barricada, Scorpions y similares :dedo: , y claro ya se sabe, le dábamos al air guitar (y al raqueta guitar sobre todo) a saco paco. Mi madre nos pintaba las caras como los KISS y Twisted Sister y tal, y nos reíamos mucho la verdad, pero luego él empezó a ir a clases y yo la verdad tenía la cabeza mas en mi otra gran pasión, las bicis (luego las motos).

Unos años después mi hermano empezó a tener grupos que ensayaban en casa y siempre había un montón de instrumentos por allí, pero siempre me sentaba a la batería por aquel entonces y no fue hasta los 14 o 15 que me compré mi primera guitarra propia (una acústica Hyundai) y me apunté a las clases del ayuntamiento, que éramos tropecientos en clase y aprendíamos más de las canciones que nos enseñábamos unos a otros que con el profe. Luego vino la primera eléctrica, una “Charvette by Charvel” que para mí era la caña y un ampli Peavy de 15 watt a transistores (que todavía guardo) y el primer grupo de garage con los colegas, en el que al final como todo el mundo tocaba la guitarra, pues acabé con la batera :nose: . Seguí aprendiendo algo en plan autodidacta hasta los 19 o por ahí, y toda la época de la universidad la pasé casi sin tocar nada, aunque seguí siempre teniendo guitarras y chismes, a mi me daba GAS aunque no tocara (mi hermano si que se hizo músico y siempre hemos tenido bastante equipo por ahí, de guitarra y también de bajo).

Hace como 5 o 6 años me propusieron montar un grupillo para entretenernos, en un pueblo que iba los fines de semana y fue cuando lo cojí con ganas otra vez, empecé a renovar equipo, me apunté a clases a ver si aprendía algo de una vez, descubrí esto de los foros, y al final acabé montando otro grupo en Madrid, con el que ahora estoy dando conciertillos y encantado de la vida. El año pasado me llevé un susto de cojones, que por un accidente me tuvieron que operar como 5 veces la mano derecha, pero tras un cambio de postura de coger la púa y de colocar la mano al tocar, he conseguido volver a tocar igual de mal que antes :sindiente: :sindiente:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo había tonteado a los 13 y los 14 con guitarras prestadas de amiguetes, aprendiendo los acordes básicos, pero sin ningún tipo de guía ni ayuda. A los 14, recién empezadito el BUP, coincidí con un chaval en mi clase que sabía algunos acordes y lo que entonces llamábamos "ritmo largo", que era el típico movimiento rítmico de la mano derecha en plan catecista :mrgreen: Me enseñó a tocar canciones de Loquillo y aquella de Stevie Wonder "I just call to say I love you" :oops: Era primo de otro chico de mi instituto que también empezaba a tocar y del guitarrista de un grupo de rock bastante conocido en mi pueblo y alrededores. Gracias a eso me entró de verdad el gusanillo, el chico de mi clase me dio un manual de guitarra clásica que aún conservo: estaba orientado al aprendizaje de la guitarra clásica y flamenca, pero me ayudó mucho porque tenía diagramas y fotos de todos los acordes básicos y algunos tabulados. Casi acabando el curso, en mayo del 91, me compré mi primera guitarra, un Juan Estruch que me costó 15.000 pelas (un pastón para mí, el cerdito a tomar por saco :mrgreen: )
En las Navidades de aquel mismo año conseguí que me regalaran una Fenix Strato (yo quería una guitarra como la del Clapton :chulo: ) y otro amiguete que se unió a nuestra panda se compró una Fenix telecaster negra. Hace mucho que no veo a aquel chaval, pero a menudo pienso que si algún día me cruzo con él le preguntaré qué hizo con la teleca (lo único que sé es que se aburrió de tocar...). Nos apuntamos los dos a clases de guitarra en el Casal de Joves de mi pueblo, que viene a ser un edificio en el que se hacen actividades para jóvenes. La escuela estaba empezando y el nivel alcanzable no era muy alto (sólo había tres niveles y era uno cada trimestre...), pero tuve a dos profesores acojonantes, sobre todo el primero, Manel. Me dejó asín :shock: un día cuando le puse una cinta de Queen y se sacó a la primera el solo de la intro de I Want it All... Era un tío muy humilde y me dijo: es una pentatónica, tú en dos días la podrás tocar... :ein: y aunque no hubieran sido dos días seguramente ahora podría ser bastante mejor si no hubiera sido tan petardito y le hubiera prestado más atención a la guitarra, cosa de la que me arrepiento. Seguí tocando, formando grupillos con mayor o menor fortuna, y hace como unos 8 años apenas tocaba nada más que la española, entré en una escuela de música a hacer solfeo y más tarde piano... tenía un piano de pared en mi habitación y dejé un poco de lado la guitarra, aunque tampoco progresé mucho con el piano, fue 1º de piano y ya está... Cuando me independicé hace unos años, me compré una acústica... Este año he descubierto el placer de tocar una guitarra y un ampli de calidad aceptables... Vuelvo a estar en el rollo de los grupos... He conocido el GAS (desde mayo de este año, y contando que anteriormente sólo había comprado tres guitarras, un ampli y una pedalera digital en 16 años, he comprado dos stratos, una casino, un ampli y varios pedalicos... y parece que la cosa no para :mrgreen: )

Y lo peor de todo:

He conocido a los maricas del foro :mrgreen: ¡y he descubierto que yo también lo soy :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: !

Sos quiero, joputas :cama: (aunque me acerquéis cada día más al divorcio :jeje: :jeje: )

P.D.: Esta historia, el año que viene medio trompa en Oroso, tendrá mucha más gracia :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”