Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
avier

Mensaje por avier »

Sabemos que la musica no es una competencia, pero hablando solamente de tecnica esta vez y sacando el sentimiento, la composicion, que tambien son factores que hacen a un guitarrista etc. quién es hoy para ustedes tiene mas tecnica hoy en dia, Steve Vai o Joe Satriani ??
Con la palabra tecnica me refiero a : horas de estudio, cantidad de generos y ritmos que efecutan o fusionan en sus instrumentales, creatividad, velocidad, rasguido, picking, acordes, etc. etc.
Imagen

Slds
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Quien es mejor futbolista? Messi o casillas???
Hay cosas que no se pueden relativizar. Me refiero a que sin una base sólida en la que comparar es imposible... Y en este caso si la hubiere pocos serian los catadores capaces de distinguir esas minudeces.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sergio
Administrador de la Web

Re: Quién es mas técnico Steve Vai o Satriani ??

Mensaje por Sergio »

Si metes la creatividad dentro del concepto de técnica, no le encuentro sentido a la pregunta.
Steve vai tiene mejores manos y hace cosas más difíciles. Y compone cosas más raras usando recursos más inusuales y complicados. Su equipo es también más rebuscado y complejo.
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Otia , otra vez a las andadas!!! :sindiente:

Creo que de Steve Vai ya dije lo que opinaba asi que.... :nose:

Bah , que coño , lo dire otra vez. :santo:
1)Si te refieres a tecnicas empresariales, Steve Vai gana de laaaaargo. :bla:

2)En lo musical me gusta Satriani , Steve Vai no. :ein:

3)Satriani me transmite un buen rollo de tio con los pies en el suelo y bien majo.Steve Vai todo lo contrario .Tiene un trasfondo de endiosamiento y mirada por encima del hombro que me tira para atras. :poli:

En esta entrevista (que es un poco larga) , suelta cada perla que pa que .....Alguno dira que esta de coña y tal , pero yo sinceramente creo que este tio dice literalmente lo que piensa.

Lo del tamaño de la mano ............no hare un chiste facil :periódico:
http://www.youtube.com/v/raxhgWqS2eU[/youtube]

Y que conste en acta que me gustan ; Satriani , Uli jon Roth , Blackmore , Schenker , Django , Meola , Govan ....etc. :dedo:
No soy un troll anti pirupirus de esos , aunque mi careto diga lo contrario. :llanto:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Sergio escribió:Si metes la creatividad dentro del concepto de técnica, no le encuentro sentido a la pregunta.
Steve vai tiene mejores manos y hace cosas más difíciles. Y compone cosas más raras usando recursos más inusuales y complicados. Su equipo es también más rebuscado y complejo.

Y Vadi tiene más pelo. Cuanto más pelo, menos testosterona, lo cual significa que es menos agresivo, menos viril (cuidado no hay que confundirlo con ser modosito), y más fino que Santriani. También es posible que viva más tiempo. :pc2:
avier

Mensaje por avier »

Comparto con ustedes. Vai siempre me parecio superior en todo sentido ni hablar tecnicamente pero es un gusto personal . De ahi a que haya otros gustos o gente que fundamente por que le gusta mas Satriani se entiende tambien y los respeto.
Sergio escribió:Si metes la creatividad dentro del concepto de técnica, no le encuentro sentido a la pregunta.
:dedo: Cierto
blank1168 escribió:

Y que conste en acta que me gustan ; Satriani , Uli jon Roth , Blackmore , Schenker , Django , Meola , Govan ....etc. :dedo:
No soy un troll anti pirupirus de esos , aunque mi careto diga lo contrario. :llanto:
Aca coincidimos, admiro a todas estas bestias, ni a hablar a Django y Meola ... Y ustedes los españoles tienen Paco de Lucia, para mi uno de los mas grandes de todos los tiempos y en su estilo todavia no aparecio uno mejor que el..
Lemos escribió:Quien es mejor futbolista? Messi o casillas???
Hay cosas que no se pueden relativizar. Me refiero a que sin una base sólida en la que comparar es imposible... Y en este caso si la hubiere pocos serian los catadores capaces de distinguir esas minudeces.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro, pero Messi es delantero/enganche y Casillas es un arquero, aca Vai y Satriani juegan en el mismo puesto, los 2 son guitarristas y en estilos casi parecidos..Igual comparto que nada pero nada se puede comparar 100% en todo
Última edición por avier el 09 Feb 2014, 11:01, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

raulin escribió:

Y Vadi tiene más pelo. Cuanto más pelo, menos testosterona, lo cual significa que es menos agresivo, menos viril (cuidado no hay que confundirlo con ser modosito), y más fino que Santriani. También es posible que viva más tiempo. :pc2:

Chuck Norris tiene pelazo y pega unas hostias como pa nes.

Técnica y musicalmente Vai se come sl Satch, por no hablar de que hace mas espectáculo sobre el escenario y entretiene más a la gente etc etc.

Luego esta el gusto personal en lo musical de cada uno, a mi me aburren los dos o me gustan por igual, depende como tenga el cuerpo, pero básicamente porque llevo 20 años viéndoles lo mismo, no por otra cosa, aunque esto pasa con todos claro.

De los dos es cierto que el Vai es mas creativo, sabe mucha más música que el otro y se nota, por eso quizás me aburre menos cuando hace algo nuevo.
avier

Mensaje por avier »

Jabato escribió:
raulin escribió:

Chuck Norris tiene pelazo y pega unas hostias como pa nes.

Técnica y musicalmente Vai se come sl Satch, por no hablar de que hace mas espectáculo sobre el escenario y entretiene más a la gente etc etc.

Luego esta el gusto personal en lo musical de cada uno, a mi me aburren los dos o me gustan por igual, depende como tenga el cuerpo, pero básicamente porque llevo 20 años viéndoles lo mismo, no por otra cosa, aunque esto pasa con todos claro.

De los dos es cierto que el Vai es mas creativo, sabe mucha más música que el otro y se nota, por eso quizás me aburre menos cuando hace algo nuevo.
Me pasa lo mismo, Vai como Satriani me aburren siendo que son excelentes, son grandes guitarristas pero quizas son mas para aprender tecnicas o admirar su virtuosismo, eso pasa por que ellos hacen musica para musicos o guitarristas creo, algo parecido pasa con el bajista Victor Wooten en el bajo ..
Para escuchar musica cuando voy de viaje por ej: prefiero a gente como Gary Moore, David Gilmour o Santana que no son todos tan supertecnicos pero saben llegar mas al corazon .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Depende de como tenga cada uno el corazón, :jiji: :jiji: :jiji: hay algunos que para viajar se ponen a los Chichos y a Camela porque les llega más al susidicho. :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

http://www.youtube.com/v/8D9_HVhD1GI[/youtube]

Hombre claro y aluego vamos poner al Sach o al Vai pa ir a la playa habiendo estos?? :twisted:
Carri
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso sí que es un G3 y lo demás es cuento.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ains, la de viajes por europa que he hecho a base de rumba... Ni más ni menos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pablocarrillo escribió:http://www.youtube.com/v/8D9_HVhD1GI[/youtube]

Hombre claro y aluego vamos poner al Sach o al Vai pa ir a la playa habiendo estos?? :twisted:

:jiji: :jiji: :jiji:

Festival del RumVaieo

http://www.youtube.com/v/UBexEB8o7j4[/youtube]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah nada como ALejandro, sus canciones resisten el paso del tiempo es maravilloso, y no la mierda de Deep Purple
http://www.youtube.com/v/y7gHVxUp_n8[/youtube]
blank1168
usuario

Mensaje por blank1168 »

Jabato escribió:Bah nada como ALejandro, sus canciones resisten el paso del tiempo es maravilloso, y no la mierda de Deep Purple
http://www.youtube.com/v/y7gHVxUp_n8[/youtube]
Peazo guitarron que lleva oiga, :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pa lo que hace... Eso si, el tiempo lo aguanta perfectamente, no varía. Era una mierda cuando salió y es una mierda X años después.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jabato escribió: De los dos es cierto que el Vai es mas creativo, sabe mucha más música que el otro y se nota, por eso quizás me aburre menos cuando hace algo nuevo.
Yo no creo que Vai sepa más música que Satch, pero si que es más creativo o más inquieto, sin miedo a innovar, y con un sentido del espectáculo insuperable.

Por contra, Satriani tiene unos fundamentos musicales brutales. Es un intérprete tremendamente sólido, y es un profesor excepcional.

En este vídeo le da una clase a un alumno. Es largo, pero dice unas cosas tan interesantes y muestra unos conceptos tan importantes, que recomiendo verlo entero. Y sobre todo admiro su paciencia por no romperle la guitarra en la cabeza al alumno en algún momento. :jeje:

http://www.youtube.com/v/nXk4gxcjVr8[/youtube]
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pablocarrillo escribió:http://www.youtube.com/v/8D9_HVhD1GI[/youtube]

Daniel escribió:Eso sí que es un G3 y lo demás es cuento.
Claro, G3 = 3 Gitanos
:jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por ahí iba, bien pillao. :jiji: :jiji: :jiji:

Y andeluego está el B4 pero ya eso es casi jazz: :hedicho:

Imagen
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Yo he teloneao a esos... :periodico:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Como me gusta la puta guitarra naranja del Satri.

Desde que saco la de 24 trastes la miro con buenos ojos, y ahora con ese color Naranja maricon me gusta aun mas.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

el color es bonito, las redondeces no tanto... :bla: :bla:

Los picos de las RG a mi personalmente me ponen muuucho más!!! :baba: :baba: :baba:

Imagen
Carri
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño esa Naranja de arriba la tengo yo ya hace un año guitarron cojonudo y precio imbatible.
avier

Mensaje por avier »

Pablocarrillo escribió:el color es bonito, las redondeces no tanto... :bla: :bla:

Los picos de las RG a mi personalmente me ponen muuucho más!!! :baba: :baba: :baba:

Imagen
lindos bichos sobre todo la anaranjada...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me la compré despúes de ver este video. tiene un sonído muy Stratoso, lo malo es que que tengo un problema, no se si tocarla como una Gibson, Una Strato o una Ibanez.:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

http://www.youtube.com/v/-NLqFTvwuGU[/youtube]
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Yo tengo una pregunta para los que conocen bien a Vai y a Satriani.

Siempre oigo eso de que Vai se sabe vender mejor y es muy bueno con el marketing y tal. Pero, por lo que conozco de los dos (que no es demasiado porque me aburren bastante), me pregunto si no será al revés. Tienen una fama y un prestigio equiparables, pero a Satriani nunca le he visto hacer nada especial, nada que no puedan hacer otros muchos buenos guitarristas; y a Vai, sí. “Surfing with the alien” no me dice nada ni me impresiona nada; pero por muy plasta y fardón que me resulte Vai, For the love of God, o Tender surrender sí me dejaron clavao a la silla cuando las escuché.

Total, que, en razón de los méritos de uno y otro, ¿no es posible que sea Satriani el que, por lo que sea, tiene más marketing…?

Yo no lo sé, repito que es una pregunta que hago a quienes los controlan…
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

petrake escribió:“Surfing with the alien” no me dice nada ni me impresiona nada.
Pues el solo intermedio del "Crushing Day" a día de hoy me sigue impresionando y se me caen los calzones cada vez que lo oigo y teniendo en cuenta el tiempo que hace ya (la parte de los arpegios y de ahí en adelante). Eso de marketing te digo yo que poco-poquito, dedos puros y duros.

Al Satriani hay que cogerlo con pinzas porque lo de siempre, Vai es mejor y tal, pero el Satriani hace cosas -de siempre- que nadie había hecho en su momento. Es el abre-puertas de toda la vida. ;)
petrake
Contactar:

Mensaje por petrake »

Daniel escribió: Al Satriani hay que cogerlo con pinzas porque lo de siempre, Vai es mejor y tal, pero el Satriani hace cosas -de siempre- que nadie había hecho en su momento. Es el abre-puertas de toda la vida. ;)
Justo por ahí iba mi pregunta, Daniel. Sé que tiene fama de abrepuertas, pero no sé hasta qué punto es merecida. Quiero decir, no dudo de sus dedos y de su condición de gran guitarrista, pero no sé si se le debe poner entre esos poquísimos que hacen la historia.

Si me lo decís los que estáis metidos en el ajo, me lo creeré. :dedo:

Reconozco que me da pereza bucear en la evolución de la guitarra de rock en los ochenta y, la verdad, tampoco estoy seguro de que se pueda hacer uno una idea clara a día de hoy, por mucho que se esfuerce en ponerse en el momento. Es que por aquel entonces yo me dedicaba a oir a Nacha Pop y Radio Futura.

Escucharé “Crushing day” bien abierto de orejas, entonces.
avier

Mensaje por avier »

Los 2 son enormes guitarristas pero Vai es mas completo, sofisticado y un musico mas completo, sino nunca hubiese tocado con Zappa.Vai siempre te sorprende con algo nuevo. Pero puede ser tambien que Satriani haya marcado un antes y un despues abriendo un camino nuevo en este estilo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

avier escribió:Los 2 son enormes guitarristas pero Vai es mas completo, sofisticado y un musico mas completo
No tengo yo eso tan claro. :mareado:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”