De fusibles y ruidos va la cosa

Festival de briconsejos
Responder
green man
usuario
Contactar:

De fusibles y ruidos va la cosa

Mensaje por green man »

Muy buenas,

Estoy reparando un ampli HI FI. El cacharro es un "Vortex", creo que es made in Spain, pero no hay mucha información por ahí. Tiene 4 entradas de altavoces activables dos a dos desde el panel frontal, para poner dos pares y activar uno, otro o los dos a la vez. Además, lleva dos potenciómetros que controlan el volumen derecho e izquierdo respectivamente. Estaba en un pub y llevaba sin ponerse a funcionar desde el año 91 o algo así. El caso es que le he dado una limpieza exhaustiva (no sabéis lo que había ahí dentro), cambiado los potes y le he soldado un par de puntos que tenían mala pinta y vuelve a funcionar. Aún así hay un par de problemillas:

El primero es que hay dos fusibles puenteados con cables y, aunque funciona, me da miedo que pase cualquier cosa y casque el cacharro entero, así que querría ponérselos, pero no sé ni de qué valor ni si hay distintos tipos/marcas o lo que sea y se influyen en el sonido.

Lo segundo es que uno de los canales tiene un pequeño zumbido de fondo. No se aprecia demasiado, pero sé que está ahí y me jode. Cuando lo enciendes no suena, pero una vez le das al play le pasas sonido, se queda el zumbido ahí y no se va. Supongo que será algo de masa, pero a ver si algún experto me sabe decir dónde puede estar el problema y cómo aislarlo.

Os dejo unas fotos:
Imagen
Circuito entero
Imagen
Frontal
Imagen
Circuito de un canal. Tiene dos placas idénticas y creo que una es para el lado izquierdo y la otra para el derecho.
Imagen
Esta es la parte del circuito que contiene la parte de los leds, los interruptores, etc.
Imagen
Trafo toroidal. Tenía aberturas en la cobertura y se veía el bobinado de por dentro, así que lo tapé un poco con cinta aislante pensando que podría venir por ahí el ruido, pero nada.

Saludos!
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: De fusibles y ruidos va la cosa

Mensaje por Gordillo »

No tiene mala pinta.

Pues los fusibles que están puenteados sustitúyelos por un valor relativamente pequeño (0.5A), si se funde pon otro valor más grande hasta que no lo haga. Con eso proteges el circuito más de lo que está ahora. No influye en el sonido para nada. Por la marca que quieras.

El tema del ruido es mucho más delicado. Es jodido de pillar. Ahí no puedo ayudarte. Revisa bien las conexiones y sobre todo las de masa. Limpia bien. :nose: :nose: :nose: Raro es el ampli que tiene cero ruido de fondo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”