Consulta sobre maderas stratocaster

Foro Fender
Responder
indirock

Consulta sobre maderas stratocaster

Mensaje por indirock »

Hola,
he visto dos anuncios de american stratocaster de 2012 con las siguientes configuraciones:
1) Cuerpo: Fresno
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro

2) Cuerpo: Aliso 
Mástil: Palorosa
Diapasón: Palorosa. 

Me gustaría consultaros:
Qué configuración os resulta mejor, por qué ? En qué puede afectar al sonido, calidad de una madera u otra ...
Muchas gracias de antemano. ;)
Sergio
Administrador de la Web

Re: Consulta sobre maderas stratocaster

Mensaje por Sergio »

Mástil de palorrosa? estás seguro?? Nunca he visto una strato con mástil de palorrosa, Teles sí, pero stratos que yo recuerde, no.

Me temo que palisandro y palorrosa es lo mismo

Las diferencias sonoras del fresno y el aliso en el cuerpo no las vas a apreciar, me parece a mi. La primera guitarra de fresno que tuve era oscura, muy oscura, muy mediosa y con pocos agudos. Luego tuve otras que eran todo lo contrario :jiji:
fperezroig

Mensaje por fperezroig »

Hola
Aquí te dejo un link de Suhr con información de varios tipos de maderas, aunque sea solo para echarle un ojo, yo no me lo tomaría al pie de la letra ni mucho menos.
http://www.suhr.com/tone-woods/

De todas formas, coincido con Sergio, el tipo de madera en el cuerpo (entre aliso y fresno) no va a marcar una gran diferencia. Si acaso es algo más importante la veta de la madera, el numero de piezas en que está construido el cuerpo etc...

En cuanto al diapasón, yo me inclinaría por arce o por palorrosa según el tacto que más te guste, y dejaría de lado las diferencias sonoras.

A mi en una estrato me gustan cuerpos de aliso de dos piezas y diapason de palorrosa, a lo Rory Gallagher :)
Pero he tenido también estratos con otras combinaciones sonando de pm.
http://www.22nanofarads.com
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

el fresno varía un montón...
Mi guitarra es aliso con mástil de arce y diapasón de palorosa. Esa combinación da ( y mi strato es prueba de ello) en un 90% de los casos bastantes graves, medio-graves, un bajón en los medios agudos y vuelve a subir en los agudos.

Imagen
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “Fenderforo”