Gibson 2014 line up

Foro Gibson
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Gibson 2014 line up

Mensaje por Henry »

Gibson ha anunciado una nueva linea de Les Paul y SG para celebrar su 120 aniversario.

Nuevos acabados, diapasones de una pieza, trastes criogenizados, nuevas pastillas, cejuelas Graph Tech... ¿Qué opináis?

Imagen

http://www2.gibson.com/Gibson-USA-2014.aspx#Lineup
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gibson 2014 line up

Mensaje por LickMyLovePump »

Opino que ese traste 12 es pa matarlos.

Prefiero las 2013 :twisted:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Para ellos.
Me quedo con las mías Yo también prefiero las 2013 :burla:
ಠ_ಠ
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Siendo comedido, me parecen UNA PUTA MIERDA...

De verdad, de esas que has puesto en la foto no me quedaba ninguna :hedicho:

Voy a conservar mi SG como oro en paño porque veo que de verdad "no es como las de ahora", "ya no se hacen como antes" y "se come con patatas a las de ahora"
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Pozi, La verdad es que TODAS son poco apetecibles.
Es la fin del mundo
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

un poquito de PEACE :sindiente: ...eso sí....sin el inlay 12 :nose: ....coincido plenamente con Stone!
p´os eso
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Y todas llevan los trastes sobre el binding. ¿Será la nueva tendencia de Gibson de ahora en adelante?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Henry escribió:Y todas llevan los trastes sobre el binding. ¿Será la nueva tendencia de Gibson de ahora en adelante?
Yo creo que será porque es más rápido y barato hacerlo :periódico:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Iorio escribió:
Henry escribió:Y todas llevan los trastes sobre el binding. ¿Será la nueva tendencia de Gibson de ahora en adelante?
Yo creo que será porque es más rápido y barato hacerlo :periódico:
¿Seguro? :periódico: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gibson 2014 line up

Mensaje por El Marin »

Vengo de Denmark Street de mirar unas cosas y tenían varias... La gente estaba descojonándose literalmente... Están en la línea de las Faded esas con ese acabado a churretes. Había al lado unas Standar "de verdad" y el comentario era, o ya no vendo la mía ni pa dios, o habrá que ahorrar pa una vieja...

Había también unas Starcaster modernas... Cogiendo polvo... Ha sido curioso porque hemos empezado todos a mirar las Ekos y cosas así raras setenteras y sesenteras por inercia... En Wunjo ha sido. Catarsis de "esto ni de coña" :jaja:

En fin, no se que pollas esperan :nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues yo veo las mismas guitarras de siempre, con alguna chorrada de diferencia, y punto... Gibson y Fender llevan años dando vueltas sobre lo mismo y hace mucho tiempo que no veo algo nuevo que me llame la atención de estas dos marcas :roll: :roll: :roll:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Gibson copiando a Epiphone... :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Retro escribió:Pues yo veo las mismas guitarras de siempre, con alguna chorrada de diferencia, y punto... Gibson y Fender llevan años dando vueltas sobre lo mismo y hace mucho tiempo que no veo algo nuevo que me llame la atención de estas dos marcas :roll: :roll: :roll:
No es que hagan algo nuevo... es que lo suyo, lo viejo, lo hacen mal :nose:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Rubén,si están copiando a Epiphone a ver si no van a ser tan copia sino el original...... Ya se ha hablado en alguna ocasión y no solamente en este foro de que podrían estar tanteando hacer cosas fueras (las pastillas se rumorea que se ensamblan en Usa pero se fabrican fuera).... Es el signo de los tiempos deslocalización a saco, y en esto que tenemos tan mitificado no tendría que ser tan diferente...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

¿Qué son los trastes criogenizados?

Respecto a esos acabados... Me parece muy bien. A alguien le gustarán. Y si no, se acabarán vendiendo muy baratas y algunos lo aprovecharán.

Intentos de actualizar su viejos modelos. Como hacen... tantos otros: Las Marcas de coches... de neveras...

Pero en Gibson, por lo menos siguen, o seguirán (dadles tiempo) haciendo modelos fieles a los originales, para que los pueda comprar gente que no sea millonaria. La ley de la demanda: ya dejaron de fabricar Les Pauls hace unos cuantos años. Y ¿qué pasó?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

la classic me encanta

y añado: que os jodan :jiji: :jiji: :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

rayosytruenos escribió:¿Qué son los trastes criogenizados?
Imagen

:burla:

Wiki: A cryogenic treatment is the process of treating workpieces to cryogenic temperatures (i.e. below −190 °C (−310 °F)) to remove residual stresses and improve wear resistance on steels.
The process has a wide range of applications from industrial tooling to improvement of musical signal transmission. Some of the benefits of cryogenic treatment include longer part life, less failure due to cracking, improved thermal properties, better electrical properties including less electrical resistance, reduced coefficient of friction, less creep and walk, improved flatness, and easier machining
.

Hace unos años había unas cuerdas de guitarra tratadas con este proceso. No recuerdo la marca.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Las Traditional creo que son las únicas que llevarán el binding de toda la vida pero el resto no. A mi tampoco me gustan un pimiento pero cuando las hacen por algo será. Es curioso que la gente ahora quiere las antigüas, el 2015 querrán las del 2014...así sucesivamente. Todos los años hacen buenas solo que fabrican ya tantas que salen más truños que de costumbre.
Gibson no debería fabricar guitarras para todos los bolsillos.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Gibson hace lo que tantas otras empresas, adaptarse a la economía del momento. Las clases medias desaparecen, Gibson borra de un plumazo las gamas medias y llena su catálogo de nuevas mierdas baratunas para todos los bolsillos; en definitiva son una empresa que por encima de todo quiere vender guitarras y obtener beneficios. No es que se estén olvidando de cómo se hacen las guitarras ni de que no haya madera; es que hay que buscar otras políticas, orientar la empresa al mercado que creen que va a haber en el 2014 (así que no hagáis caso a Rajoy, que ésto va para largo).

Desde un punto de vista más guitarrístico, lo que vemos los guitarristas para mí sería lo siguiente. Pasa lo que he comentado en otras ocasiones, que desde hace años Gibson ha ido desplazando lo que conocíamos como gama media y ocupándola con una calidad inferior (léase Faded, gruyere, Richelite, hardware chino, trastes enterizos o tantas otras cosas). Para encontrar las características de, digamos por ejemplo, una Les Paul Standard de 1990, hoy por hoy en el 2013, te tienes que ir directamente a la Custom Shop y soltar los billetes. Un paso atrás similar a éste ya se dio en 1965 cuando se redujeron los costes de producción y la calidad de las guitarras a costa de aumentar la producción y el margen de beneficios. A principios de los '70 la gente también decía lo mismo que nosotros "vaya mierda de guitarras que está haciendo los de Gibson ahora, eran mejor las de antes". Ahí fue cuando comenzó el rollo este del vintage y la gente a guardar las guitarras viejas, porque sabían que eso de hacer guitarras bien hechas se había acabado. De nuevo pasa algo similar, vemos con mejores ojos nuestras Gibson de hace un par de años sólo porque tienen madera de verdad y acabados decentes, y estamos pensando en guardarlas como oro en paño porque sabemos que esto de hacer guitarras "como las de antes" se está acabando, qué triste (aunque por lo menos ahora existen las Historic). Y esto es así, han ido reduciendo los costes de producción hasta convertir la gama media actual en lo que hace unos años hubiese sido considerado por muchos como algo mediocre.

Y el resumen y mejor ejemplo de esto que acabo de contar lo vemos rápidamente: la Les Paul Standard de 1959 en su día era una gama media; hoy en día su reedición es una de las Gibson más caras que puedes comprar. Es cierto que hoy en día sería muy difícil disponer de aquella calidad de maderas, pero los componentes, los acabados y el nivel de trabajo artesanal se podrían haber mantenido (a costa de que Gibson no se hubiese convertido en el gigante que es, claro).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Buen aporte Sanchesky.
De todos modos creo que el salto de calidad no se hizo en el 59, sino en los 70. Creo que lo que pasó con las Les Pauls del 59 es sencillamente, que en 1960 se habían dejado de fabricar y los guitarristas años después las echaron de menos y las buscaron como locos. Cuando Gibson se dio cuenta, en el 68, aún tuvo tiempo de hacer excelentes Les Pauls, muy valoradas hoy en día.

En lo que respecta a Fender, el mito comenzó con la venta de la empresa a CBS, que fue ahí donde empezaron a hacer experimentos ya abaratar costes.

No seáis rancios. En 2016 Sony music promocionará al grupo de adolescentes "The cool boys", que saldrán en las fotos tocando estas Gibsons. Y eso es lo que importa... por lo menos a Gibson :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Buen aporte Sanchesky.
De todos modos creo que el salto de calidad no se hizo en el 59, sino en los 70. Creo que lo que pasó con las Les Pauls del 59 es sencillamente, que en 1960 se habían dejado de fabricar y los guitarristas años después las echaron de menos y las buscaron como locos. Cuando Gibson se dio cuenta, en el 68, aún tuvo tiempo de hacer excelentes Les Pauls, muy valoradas hoy en día.

En lo que respecta a Fender, el mito comenzó con la venta de la empresa a CBS, que fue ahí donde empezaron a hacer experimentos ya abaratar costes.

No seáis rancios. En 2016 Sony music promocionará al grupo de adolescentes "The cool boys", que saldrán en las fotos tocando estas Gibsons. Y eso es lo que importa... por lo menos a Gibson :jiji:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sergio, el descenso de calidad, como digo en mi post anterior, se produjo en 1965. En ese año se amplió la fábrica y se compró mucha maquinaria nueva para aumentar la producción. Lo de la Gibson Les Paul Standard del '59 es sólo un ejemplo que casi todos podemos reconocer en el que vemos como descendió la calidad desde la época dorada a la actualidad. Podría ponerse como ejemplo también una SG Standard de 1965 comparada con otra de 1967 pero ya no todo el mundo sabría apreciar los detalles que marcan la diferencia entre uno y otro año.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te entiendo bien. :dedo:
Y yo lo que digo es que el salto de calidad en las les paul no se produjo en el 65, por la razón de que la les paul no se fabricaba desde 1960

Sobre si bajó la calidad de las SGs o las 335, es otro debate. Yo personalmente en mi escasísima experiencia probando gibsons de los 50 y 60, no he apreciado diferencias entre ellas. Supongo que nadie discute que las CS de ahora están hechas con mayor detalle, pero si un día vienes por casa probarás la ES-345 del 69 y luego hablamos
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sergio escribió:Y yo lo que digo es que el salto de calidad en las les paul no se produjo en el 65, por la razón de que la les paul no se fabricaba desde 1960
Si lees detenidamente verás que yo tampoco lo he dicho. Yo hablo de un salto de calidad en general producido en el año 1965, el hablar de la lespol era por poner un ejemplo de lo que era antes una guitarra y lo que es ahora. Quizás no me haya explicado bien y pareciese que decía eso pero desde luego que no era lo que quería dar a entender.

Por otra parte aprovecho para aclarar que la Les Paul no se dejó de fabricar en 1960 si no en marzo de 1961, fecha en la que están registrados los números de serie de los últimos ejemplares de la Les Paul Custom (números de serie estampados, no con tinta).
Sergio escribió:Sobre si bajó la calidad de las SGs o las 335, es otro debate. Yo personalmente en mi escasísima experiencia probando gibsons de los 50 y 60, no he apreciado diferencias entre ellas. Supongo que nadie discute que las CS de ahora están hechas con mayor detalle, pero si un día vienes por casa probarás la ES-345 del 69 y luego hablamos
Cada guitarra es un mundo. Había guitarras malas antes y las hay ahora. Había guitarras buenas antes y las hay ahora. Lo que está claro es que el listón de Gibson cada día está más bajo, ese es el quid de la cuestión y el motivo por el que entiendo que estamos aquí hablando de los nuevos modelos del 2014. Pero para nada me parece que una guitarra por ser más antigua que otra vaya a ser mejor. Yo también tengo varias norlins, de las del Henry Juszkiewicz ese y de las del amigo Ted McCarty y también sé de primera mano lo que estás diciendo. Algunos modelos concretos los he podido comparar en su versión pre-norlin, norlin y la más moderna, y lo más evidente es que cada vez la hacen a menor coste, lo cual no significa que suenen peor, en cualquier caso diferente.

Y por probar esa es-345 que no sea. Se hace una quedada (con merienda incluida :hedicho: ) cuando y donde haga falta :jiji:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

interesante duelo de Titanes :meignorais:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para mi, el salto de calidad ha sido hace poco... desde que se inventaron lo las faded, los worn nosequé, el richlite...

En realidad... ya que parece que lo unico que os importa son la Les pauls, para mi, si son de caoba, tapa de arce y diapason de palo ya son lo que deben... ahora se entra en cual suena mejor y que madera dentro de la caoba suena mejor y que arce tiene mas flambeado y bla bla bla... Pero... abaratar costes? joer, el cordal es un yerro, los afinadores son los mismos, las pastillas van en un puto plastico, los potes son los mismos... la pintan en nitro... pues no se :tasloco:

Respecto a lo que yo considero Gibson de verdad, L-5, Birdland, Switchmaster... no creo que hayan perdido ni un apice de calidad :nose: Otra cosa son las moderneces esas de LP y SG que son para roqueros... Pues a vender tarugos como churros a los chavales

De ahí que se inventen tantos cutre-modelos... otro tanto hace Fender... otro tanto hace Harley, que tiene 8 modelos de Sporster :tasloco: Pero si son la misma moto y solo cambia el manillar y el guardabarros :ridi:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Hombre, el mismo motor... Es la mierda que tienen ahora que no va carburado... De indicion...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

withthc escribió:Hombre, el mismo motor... Es la mierda que tienen ahora que no va carburado... De indicion...
Tiene sus cosas, yo pasado de carburata a indicion y vale, no suena lo mismo, peeero no hay que carburar, el aire va solo, no se apaga por mu fría que esté... tampoco es que fuera mucho problema el metodo antiguo, pero este va fenomeno... y chupa menos :nose:
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

pues a mi la nueva melody maker me mola... :mrgreen:

vamos que si necesitase comprarme una electrica nueva (que no necesito, no necesito, no necesito, no necesito, no necesito, no necesito, ...) por 500€ no le decía yo que no :roll:
Aquí se supone que va mi firma.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno habrá de todo digo yo, a mi estas en concreto me parecen una Les Paulaners normales y corrientes, ni buenas ni malas... vamos según te salgan, otra cosa serán las castañas esas de colorines que que habéis puesto que la verdad no las he mirado mucho, pero supongo qu serán de un precio más affordable.

http://www.youtube.com/v/rU_aKJTZuVI[/youtube]

http://www.youtube.com/v/Cu6OQJBDjdM[/youtube]
Responder

Volver a “Gibsonmanía”