Nuevos acabados, diapasones de una pieza, trastes criogenizados, nuevas pastillas, cejuelas Graph Tech... ¿Qué opináis?

http://www2.gibson.com/Gibson-USA-2014.aspx#Lineup

Yo creo que será porque es más rápido y barato hacerloHenry escribió:Y todas llevan los trastes sobre el binding. ¿Será la nueva tendencia de Gibson de ahora en adelante?
¿Seguro?Iorio escribió:Yo creo que será porque es más rápido y barato hacerloHenry escribió:Y todas llevan los trastes sobre el binding. ¿Será la nueva tendencia de Gibson de ahora en adelante?

No es que hagan algo nuevo... es que lo suyo, lo viejo, lo hacen malRetro escribió:Pues yo veo las mismas guitarras de siempre, con alguna chorrada de diferencia, y punto... Gibson y Fender llevan años dando vueltas sobre lo mismo y hace mucho tiempo que no veo algo nuevo que me llame la atención de estas dos marcas![]()
![]()

rayosytruenos escribió:¿Qué son los trastes criogenizados?

Si lees detenidamente verás que yo tampoco lo he dicho. Yo hablo de un salto de calidad en general producido en el año 1965, el hablar de la lespol era por poner un ejemplo de lo que era antes una guitarra y lo que es ahora. Quizás no me haya explicado bien y pareciese que decía eso pero desde luego que no era lo que quería dar a entender.Sergio escribió:Y yo lo que digo es que el salto de calidad en las les paul no se produjo en el 65, por la razón de que la les paul no se fabricaba desde 1960
Cada guitarra es un mundo. Había guitarras malas antes y las hay ahora. Había guitarras buenas antes y las hay ahora. Lo que está claro es que el listón de Gibson cada día está más bajo, ese es el quid de la cuestión y el motivo por el que entiendo que estamos aquí hablando de los nuevos modelos del 2014. Pero para nada me parece que una guitarra por ser más antigua que otra vaya a ser mejor. Yo también tengo varias norlins, de las del Henry Juszkiewicz ese y de las del amigo Ted McCarty y también sé de primera mano lo que estás diciendo. Algunos modelos concretos los he podido comparar en su versión pre-norlin, norlin y la más moderna, y lo más evidente es que cada vez la hacen a menor coste, lo cual no significa que suenen peor, en cualquier caso diferente.Sergio escribió:Sobre si bajó la calidad de las SGs o las 335, es otro debate. Yo personalmente en mi escasísima experiencia probando gibsons de los 50 y 60, no he apreciado diferencias entre ellas. Supongo que nadie discute que las CS de ahora están hechas con mayor detalle, pero si un día vienes por casa probarás la ES-345 del 69 y luego hablamos

Tiene sus cosas, yo pasado de carburata a indicion y vale, no suena lo mismo, peeero no hay que carburar, el aire va solo, no se apaga por mu fría que esté... tampoco es que fuera mucho problema el metodo antiguo, pero este va fenomeno... y chupa menoswiththc escribió:Hombre, el mismo motor... Es la mierda que tienen ahora que no va carburado... De indicion...