Como muchos sabeis, tengo un Tremolux blackface del 65 y ha empezado a darme problemas.
Quiero intentar primero si lo puedo arreglar yo mismo y sino ira a "taller fiable".
Los sintomas, pues que en el canal vibrato, el que uso habitualmente, han aparecido unos ruidazos tremendos acompañados de perdidas parcial o total de volumen, que antes se arreglaba girando un poco el pote de vol, pero ahora ya ni eso.
Tambien le afectaba el cambio en los potes de agudos y medios, pero en mas medida en el de volumen.
Yo estaba convencido de que era ese canal, pero probando el canal normal, ocurre lo mismo y un canal afecta al otro. Si petardea encchufado en el uno, muevo volumen del dos y afecta y viceversa.
Dudo mucho que sea cosa de los potenciometros, porque lo hace con casi todos de los dos canales y me imclino a que sea de una valvula de uso comun a los dos canales.
Puede ser asi? Miro la inversora, que por cierto no tengo 12at7 y le pondria una 12ax7 o miro la inversora o estoy equivocado de planteamiento?.
A ver quien me orienta un poco, que es mi mejor ampli......
Ruidazos en el Tremolux BF. Por donde empiezo ??
Ruidazos en el Tremolux BF. Por donde empiezo ??
--Musica en vivo,por favor--
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Ruidazos en el Tremolux BF. Por donde empiezo ??
Te pasa siempre aunque desactives el vibrato??
Si es de los que pienso, son los que tiene el tremolo por bias, y a veces fallan por ahí. Puede ser la gargola o alguna otra cosilla.
El esquema viene a ser algo cómo este creo:

Pero sin revisar bien los potes tampoco se puede descartar un fallo de los mismos, sobre todo el de speed e intens.
Si tienes gargolinas nuevas , prueba eso en primera instancia.
Si es de los que pienso, son los que tiene el tremolo por bias, y a veces fallan por ahí. Puede ser la gargola o alguna otra cosilla.
El esquema viene a ser algo cómo este creo:

Pero sin revisar bien los potes tampoco se puede descartar un fallo de los mismos, sobre todo el de speed e intens.
Si tienes gargolinas nuevas , prueba eso en primera instancia.
Carri
Gracias Pablocarrillo
Dispongo de recambio de todas las valvulas excepto de la rectificadora y chapucee en eso sin resultados.
No importa si el tremoño esta o no activado ni se nota fallo en los potes de speed o intensidad. Por ahi, poco se ve.
Hace unos años tuve un problema similar y me lo intentaron solucionar limpiando los potes, pero no fue suficiente y lo que le encontraron fue una soldadura fria en el transformador y fue bastante lioso localizar el fallo.
Por los sintomas, me temo que vuelva a ser algo parecido.
Pocas pruebas me quedan por hacer a mi, ya que no parece que sea de la rectificadora, asi que .....

Dispongo de recambio de todas las valvulas excepto de la rectificadora y chapucee en eso sin resultados.
No importa si el tremoño esta o no activado ni se nota fallo en los potes de speed o intensidad. Por ahi, poco se ve.
Hace unos años tuve un problema similar y me lo intentaron solucionar limpiando los potes, pero no fue suficiente y lo que le encontraron fue una soldadura fria en el transformador y fue bastante lioso localizar el fallo.
Pocas pruebas me quedan por hacer a mi, ya que no parece que sea de la rectificadora, asi que .....
Pienso lo mismo, conexiones defectuosas.Cuyass escribió: Hace unos años tuve un problema similar y me lo intentaron solucionar limpiando los potes, pero no fue suficiente y lo que le encontraron fue una soldadura fria en el transformador y fue bastante lioso localizar el fallo.
¿Como limpiaron los potes? ¿Desmontándolos o con aerosoles?. Lo mas efectivo es desmontarlos y limpiar las pistas con un bastoncico impregnado en alcohol, pero es una labor delicada y laboriosa. Lo del espray en equipos antiguos solo es pan para hoy...
Si es ese el esquema, no parece un trémolo por bias; solo afecta a un canal y mas bien parece un oscilador con un optoacoplador asociado al nivel de señal del canal tremolo
El trémolo por bias, creo que sería algo así.

Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
En aquella reparacion, lo hicieron con spray limpiador y fie poco eficaz.
Hoy hice yo lo mismo y al terminar conecte el ampli.
Daba los mismos trallazos y cuando comence a dar golpecitos en el cabezal, tambien los hacia.
Finalmente, bascule el cabezal unos grados y lo volvi a su posicion dando un ligero impacto. El fallo desaparecio y pude tocar a todo volumen.
Pero en cuanto lo mueva o lo traslade., va a volver a las andadas.
Me temo que sea un fallo de soldadura o alguna conexion y eso no se localizarlo.
Ah 11 Los graficos de esquemas son mu chulos, pero a mi solo me dan pesadillas nocturnas.
No los entiendo na.

Hoy hice yo lo mismo y al terminar conecte el ampli.
Daba los mismos trallazos y cuando comence a dar golpecitos en el cabezal, tambien los hacia.
Finalmente, bascule el cabezal unos grados y lo volvi a su posicion dando un ligero impacto. El fallo desaparecio y pude tocar a todo volumen.
Pero en cuanto lo mueva o lo traslade., va a volver a las andadas.
Me temo que sea un fallo de soldadura o alguna conexion y eso no se localizarlo.
Ah 11 Los graficos de esquemas son mu chulos, pero a mi solo me dan pesadillas nocturnas.
No los entiendo na.
Prueba con un lápiz dando toquecillos por aquí y por allá a los cables y a lo que se te ocurra, a ver si suena la flauta por casualidad.Cuyass escribió:Me temo que sea un fallo de soldadura o alguna conexion y eso no se localizarlo.
Deluxe Rock Band
prueba a mover los cables de los zócalos, que a mi fender del calor se ve que tenía alguna soldadura mal y le sucedía lo mismo
a ver si tienes suerte tio

a ver si tienes suerte tio
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Se agradecen las ayudas, pero al siguiente paso ya ni me atrevo, aso que lo llevare al taller.
Tiene que funcionar.
Tiene que funcionar.