Ruidazos en el Tremolux BF. Por donde empiezo ??

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Ruidazos en el Tremolux BF. Por donde empiezo ??

Mensaje por Cuyass »

Como muchos sabeis, tengo un Tremolux blackface del 65 y ha empezado a darme problemas.
Quiero intentar primero si lo puedo arreglar yo mismo y sino ira a "taller fiable".
Los sintomas, pues que en el canal vibrato, el que uso habitualmente, han aparecido unos ruidazos tremendos acompañados de perdidas parcial o total de volumen, que antes se arreglaba girando un poco el pote de vol, pero ahora ya ni eso.
Tambien le afectaba el cambio en los potes de agudos y medios, pero en mas medida en el de volumen.
Yo estaba convencido de que era ese canal, pero probando el canal normal, ocurre lo mismo y un canal afecta al otro. Si petardea encchufado en el uno, muevo volumen del dos y afecta y viceversa.
Dudo mucho que sea cosa de los potenciometros, porque lo hace con casi todos de los dos canales y me imclino a que sea de una valvula de uso comun a los dos canales.
Puede ser asi? Miro la inversora, que por cierto no tengo 12at7 y le pondria una 12ax7 o miro la inversora o estoy equivocado de planteamiento?.
A ver quien me orienta un poco, que es mi mejor ampli......
--Musica en vivo,por favor--
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruidazos en el Tremolux BF. Por donde empiezo ??

Mensaje por Pablocarrillo »

Te pasa siempre aunque desactives el vibrato??

Si es de los que pienso, son los que tiene el tremolo por bias, y a veces fallan por ahí. Puede ser la gargola o alguna otra cosilla.

El esquema viene a ser algo cómo este creo:

Imagen

Pero sin revisar bien los potes tampoco se puede descartar un fallo de los mismos, sobre todo el de speed e intens. :dedo:

Si tienes gargolinas nuevas , prueba eso en primera instancia. :dedo:
Carri
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Gracias Pablocarrillo :dedo:
Dispongo de recambio de todas las valvulas excepto de la rectificadora y chapucee en eso sin resultados.
No importa si el tremoño esta o no activado ni se nota fallo en los potes de speed o intensidad. Por ahi, poco se ve.
Hace unos años tuve un problema similar y me lo intentaron solucionar limpiando los potes, pero no fue suficiente y lo que le encontraron fue una soldadura fria en el transformador y fue bastante lioso localizar el fallo.
Por los sintomas, me temo que vuelva a ser algo parecido.
Pocas pruebas me quedan por hacer a mi, ya que no parece que sea de la rectificadora, asi que ..... :nose: :miedo: :miedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Cuyass escribió: Hace unos años tuve un problema similar y me lo intentaron solucionar limpiando los potes, pero no fue suficiente y lo que le encontraron fue una soldadura fria en el transformador y fue bastante lioso localizar el fallo.
Por los sintomas, me temo que vuelva a ser algo parecido.
Pienso lo mismo, conexiones defectuosas. :miedo:
¿Como limpiaron los potes? ¿Desmontándolos o con aerosoles?. Lo mas efectivo es desmontarlos y limpiar las pistas con un bastoncico impregnado en alcohol, pero es una labor delicada y laboriosa. Lo del espray en equipos antiguos solo es pan para hoy... :roll:

Si es ese el esquema, no parece un trémolo por bias; solo afecta a un canal y mas bien parece un oscilador con un optoacoplador asociado al nivel de señal del canal tremolo ;)
El trémolo por bias, creo que sería algo así.
Imagen
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

En aquella reparacion, lo hicieron con spray limpiador y fie poco eficaz.
Hoy hice yo lo mismo y al terminar conecte el ampli.
Daba los mismos trallazos y cuando comence a dar golpecitos en el cabezal, tambien los hacia.
Finalmente, bascule el cabezal unos grados y lo volvi a su posicion dando un ligero impacto. El fallo desaparecio y pude tocar a todo volumen.
Pero en cuanto lo mueva o lo traslade., va a volver a las andadas.
Me temo que sea un fallo de soldadura o alguna conexion y eso no se localizarlo.

Ah 11 Los graficos de esquemas son mu chulos, pero a mi solo me dan pesadillas nocturnas. :jiji: :jiji: :jeje: :jaja: :sindiente: :sindiente: :jiji:
No los entiendo na. :llanto: :llanto:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Cuyass escribió:Me temo que sea un fallo de soldadura o alguna conexion y eso no se localizarlo.
Prueba con un lápiz dando toquecillos por aquí y por allá a los cables y a lo que se te ocurra, a ver si suena la flauta por casualidad. :roll: Las averías mas baratas de solucionar, según Murphy, son las mas difíciles de encontrar. :miedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

prueba a mover los cables de los zócalos, que a mi fender del calor se ve que tenía alguna soldadura mal y le sucedía lo mismo
a ver si tienes suerte tio :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Se agradecen las ayudas, pero al siguiente paso ya ni me atrevo, aso que lo llevare al taller.
Tiene que funcionar. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”