Wow! Cuantas respuestas! Gracias por vuestra ayuda!
pablocarrillo escribió:Tienes que probar el ampli sólo, y cerciorarte de que va bien.
Luego lo de los pedales ya es otro tema.
Yo te iba a decir, que algún pin de alguna gargola pudiera dar por saco, al dilatarse, aunque tampoco es muy común.
Si hay una avería de estas que no es franca, es difícil cazarla, y es bueno tener unos cuanto multímetros midiendo, tanto en alterna , cómo en continua, para ver de dónde puede venir el fallo.
Tengo un par de tester, pero mi problema es que por mucho que mida, no sé si lo que mido es correcto o no.
Ayer tuve el cabezal sonando 4 o 5 horas, aquí, en mi casa. Sólo el cabezal conectado a un cono de 10" (El del GA5) y no hubo ningún problema.
Conecté solamente el chasis, lo saqué del mueble. Y me dí cuenta que el selector de impedancias estaba un poco flojo.
El pasado sábado me pasó una cosa: Al acabar el bolo, me dí cuenta que, a causa de las vibraciones, se había salido un tornillo de la toma de red
Revisé todos los tornillos y estaban muy bien apretados.
Las válvulas encajan cosa fina, de echo me las veo y me las deseo para quitarlas. Encajan muy bien.
Revisé también todas las soldaduras, con el ampli conectado y unas pinzas de plástico, fui golpeando soldadura a soldadura. Y nada, todo correcto. El ampli sonó 4 o 5 horas sin problema alguno y sin hacer nada raro.
Breogan escribió:Y podrían ser las válvulas, que esten viejas?
Espero que no! Tienen unos 6 meses de vida, como el ampli
Astone escribió:A mí me pasaba lo mismo en un Bassman hasta que me di cuenta que el BIAS se desajustaba que daba gusto. Tengo pendiente cambiar el potenciómetro de ajuste por uno de precisión.
En el manual del dual rectifier pone que los mesa usan ajuste de BIAS fijo debido a los desajustes que provocan las vibraciones en los amplis.
El tema es que éste ampli también es Fixed Bias. En el momento de acabar de montarlo y ver que funcionaba, medí el bias y estaba correcto. A parte le hice uno de las modificaciones que me recomendó Pablocarrillo. La de separar la tensión de cada válvula de potencia y así tener el BiasFixed en cada válvula y no con las dos a la vez (o era algo así, ahora no recuerdo bien).
En fin, hoy lo pondré otra vez en casa y volveré a probarlo. Mañana, en el ensayo lo probaré de forma directa Guitarra --> Ampli. Sin pedales de por medio. A ver que pasa.
Muchas gracias!!