Atenuar en paralelo

Foro enchufado
Responder
EL_MANCO
usuario

Atenuar en paralelo

Mensaje por EL_MANCO »

Buenas! Hace meses llevo rondando una idea en la cabeza, con el fin de poder disfrutar (sin quedarnos sordos) de apretar un poco más los amplis (tampoco se pretende ponerlos a tope). La he llamado "atenuar en paralelo" (aunque técnicamente no es exactamente eso). :tasloco:

Tengo tres variantes de la idea, las cuales enumero según más claro lo veo a la que menos:

1) Supongamos que tenemos un ampli con dos salidas, e impedancia seleccionable, que para este ejemplo dejamos a 8 ohm. De las dos salidas, conecto una a la pantalla (16 ohm carga total de altavoces) y la otra a una iso-cab (16 ohm ), quedándome a 8 ohm el ampli y por tanto impedancias cuadradas.

Resultado: la mitad de la intensidad se va a la iso-cab, que a volumen de concierto a penas se escucharía, y la otra mitad es lo que suena por los altavoces. Ya sé que a estos no les llega la misma intensidad que si estuvieran solos y por tanto la sensación no va a ser la misma, pero el ampli sí estaría trabajando a más potencia.

2) Idem con una load-box tipo Palmer, con lo cual la línea que va a esta quedaría totalmente sin sonido.

3)
Idem con un atenuador. Esta opción me convence menos, puesto que de ser viable, se mezclarían las señales de los altavoces atenuados y sin atenuar, no imagino bien con que resultado.

Bueno, a ver vuestras opiniones y me preparo para recibir numerosos "no se puede" :ridi:
Saludos. :meignorais:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Re: Atenuar en paralelo

Mensaje por Andy67 »

No sé si tendrá mucho que ver con lo que quieres, pero sé de gente que ha utilizado dos atenuadores en paralelo, doblando así su capacidad.
Respetando las impedancias, no debe haber problema, eso sí, como siempre ocurre con los atenuadores, 'quemas' más válvula de potencia.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
EL_MANCO
usuario

Re: Atenuar en paralelo

Mensaje por EL_MANCO »

Hey, vaya éxito de topic! :ridi: ... gracias Andy67 por responder. :flores:

La idea es más bien derivar la mitad de la potencia "hacia ningún sitio". Lo que no sé es si con todo ese lío al final acabarán siendo solo 3 dB menos. :nose:

Un saludo.
:meignorais:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”