Tengo tres variantes de la idea, las cuales enumero según más claro lo veo a la que menos:
1) Supongamos que tenemos un ampli con dos salidas, e impedancia seleccionable, que para este ejemplo dejamos a 8 ohm. De las dos salidas, conecto una a la pantalla (16 ohm carga total de altavoces) y la otra a una iso-cab (16 ohm ), quedándome a 8 ohm el ampli y por tanto impedancias cuadradas.
Resultado: la mitad de la intensidad se va a la iso-cab, que a volumen de concierto a penas se escucharía, y la otra mitad es lo que suena por los altavoces. Ya sé que a estos no les llega la misma intensidad que si estuvieran solos y por tanto la sensación no va a ser la misma, pero el ampli sí estaría trabajando a más potencia.
2) Idem con una load-box tipo Palmer, con lo cual la línea que va a esta quedaría totalmente sin sonido.
3) Idem con un atenuador. Esta opción me convence menos, puesto que de ser viable, se mezclarían las señales de los altavoces atenuados y sin atenuar, no imagino bien con que resultado.
Bueno, a ver vuestras opiniones y me preparo para recibir numerosos "no se puede"
Saludos.