Estoy happy, me anoté en una escuela de luthería

I'd like to be, under the sea...
Responder
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Estoy happy, me anoté en una escuela de luthería

Mensaje por Tupac »

:carte:

Resulta que al regresar de mi último viaje a Córdoba, abro el correo y me encuentro con la feliz noticia de que se inauguraría una Escuela de Luthería en Avellaneda, lugar donde vivo. ¡¡Y ayer me anoté!!!! Era el primero en la lista, segun me mostró Leonor Mendez :baba:

Estará centrado en la construcción de instrumentos acústicos, comienza el 9 de septiembre, una vez por semana, gratis :shock: (solo 15 pesos -5 dólares- mensuales de cooperadora) y en uno de los colegios donde trabajo, a 12 cuadras de casa!!! :shock: :shock: :dedo: Ahh, y el año que viene va a ser anual :carte:

Estoy contento gente!!!!! :dedo: Y aunque por aquí no haya muchos argies, copio y pego el mail que me enviaron en aquella oportunidad. Las vacantes ya estan todas cubiertas, pero estan tratando de ampliar el cupo

[i:3ajn9gch]INAUGURARÁN, EN AVELLANEDA, ESCUELA DE LUTHERÍA

La Asociación Cultural “La Guitarra”, informa que el 6 de setiembre se iniciarán los Cursos de Luthería (construcción de guitarras). La misma llevará el nombre de ARNALDO MEZQUIRIZ, prestigioso luthier avellanedense, fallecido el 24 de mayo de 2004, quien fuera generador de este proyecto. Cabe consignar que será la primer escuela de luthería en la Pcia. de Bs. As.

La escuela cuenta con el apoyo de la empresa Shell, quien facilitó un subsidio para su equipamiento, el sindicato de la Madera, seccional Avellaneda, quien aporta materia prima, Gabriela Mezquiriz, hija del “Toto”,donando herramientas y materiales del taller de su padre, el Sr. Hugo Caruso, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, facilitando las horas cátedra de los maestros luthier y por último el aporte fundamental de los directivos de la EET Longobardi, (Prof. Roxana Szwarcer), con su Taller de Carpintería, que será sede provisoria de nuestra escuela.

Funcionará 2 (dos) veces por semana, en horario vespertino. Ricardo Louzao y Viviana Güera estarán a cargo de la docencia. Aquellos interesados en concurrir a nuestra escuela pueden comunicarse de 19 a 22 hs. al tel. 4208-7237, o al mail: [email protected]

Aquellos medios interesados en realizar notas periodísticas, contactarse a las direcciones antes mencionadas a nombre de Alberto Albornoz, Leonor Mendez.[/i:3ajn9gch]

Por último, no quiero dejar de mencionar a la gente de la Asociación Cultural de la Guitarra, encabezados por Alberto Albornoz y la siempre atenta Leonor Mendez, quienes trabajaron mucho tanto en este proyecto como en otros igual de interesantes.

Desde ya que cada maderita que lije, va a estar retratada en el foro :carte: :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Me alegro, Tupac... Esto ya va tomando forma eh? ;)

Ya nos mantendrás informados, un saludo!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Anda que no te lo vas a pasar tú bien ahí dentro. Nada, a disfrutar, ya nos contarás. ;) :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Que envidia...afortunado que eres.
Aprovechalo al máximo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Y nos vas poniendo al corriente de tus currillo, jejejej...
Buen curso!!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Joder, qué suerte! Felicidades, tío y a disfrutarlo. Eso sí, no te olvides de compartir lo que vayas aprendiendo :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:dedo: , envidia sana te tengo, aprovechalo y disfrútalo,....y aquí por que no hacen?? :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Me alegro enormemente, Tupac. Me encanta el trabajo con la madera y el bricolaje en general y sólo de pensar que vas a tener la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias en la construcción de este tipo de instrumentos me produce sana envidia. ¡Cómo vas a disfrutar!. Cuéntanos tus avances e impresiones.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Me alegro por vos porque se que te encanta el tema :dedo:
Si estuviera unos pocos kilometritos mas cerca, me hubiera anotado tambien jeje, pero bueno, que lo disfrutes.
Clonado

Mensaje por Clonado »

¿como piensas llamar a tus guitarras? ¿Tupac Custom Chop? :burla:

Felicidades y disfrútalo.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Felicidades tupac. Como me gustaria tomar ese curso a mi tambien, pero si antes que quedava avellaneda en la concha de la lora, ahora ni te cuento.

Bhue, me ire silvando aquello de "Via muerta, calle con asfalto siempre..."
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo Tupac :dedo: . Con lo que te gusta vas a disfrutar un montón.
Y no te olvides de compartirlo con los colegas, ¿eh?. ;)
Qué envidia, aquí no hay manera. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Malegro mucho Tupac,disfruta mucho....

vas a estar muy entretenido :mareado:

un abrazo :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Me alegro mucho por ti Tupa, anda que no va a disfrutar como un enano :dedo: Y mientras notsotro aquí con tu noticia :baba: ....

A ver si cada día que tengas clase tienes un ratito para dejar caer un topic con aquellas cosas que vayas aprendiendo :hedicho:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola gente, gracias a todos por sus comentarios. Los tendré en cuenta cuando me encarguen trabajos :jiji:

No veo la hora de empezar. Desde ya que cualquier cosa que que haga va a estar en este foro :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Comenzó hoy nomás :carte: :carte:

Todo pinta que va a ser una experiencia muy agradable. Al final son 3 luthiers los que dictan el curso. Un hombre y dos mujeres. Gente joven pero con bastante experiencia, con excelente disposición y muy agradable. Alberto, por ejemplo, se inició en la luthería como aprendiz de Rodolfo Cucculelli, quien actualmente reside en Italia.

Hoy hablamos sobre las espectativas que pueda llegar a tener cada uno, algunas cosas básicas de la guitarra, maderas estandards y regionales, etc. La semana que viene ya empezamos con las plantillas y algunas cosas más.

Como dije antes, mi idea es contar todo lo que pase en el curso. Con fotos, obviamente :dedo:

De paso es una buena excusa para que vayan conociendo algunas maderas regionales muy interesantes ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:dedo: dos mujeres luthier, que guapo, no?.... :dedo:

te dejan sacar fotos?
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Joer, como mola ... :dedo:

Tupac Custom Shop, Tupacocaster ... :mrgreen:

Dale caña a eso ... ;)
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

Ya nos contaras que tal te va ;)

Dos mujeres haciendo violas, suena bien.

Y tu? Las violas? :burla:
Black

Mensaje por Black »

:dedo: :hip: brindemos por eso.., :ciao:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

de puta madre tupac ahora ya sabras diferenciar entre el fresno y el aliso en las stratos..

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

:shock: :shock:

Rodolfo, qué gustazo leerte por aquí.

Espero sinceramente que además te intereses en participar de tanto en tanto en este foro. Sería un placer leerte sobre luthería ;)

Probablemente no te acuerdes, pero hace unos 12 años o más, Rodolfo Camacho, conociendo mi interés por la luthería, te habló de mí y vos le dijiste que te llame, que te gustaba la idea de tener un aprendiz. Por cuestiones de timidez y de distancia al final nunca te llamé. Y mirá vos lo que son las vueltas de la vida, que precisamente Osvaldo "Pilu" Camacho, hermano de Rodolfo y músico profesional, esta haciendo el curso al que vos dieras origen junto con Alberto y con don Mezquiriz. Como participe de la escuela de luthería te doy las gracias por la generosidad con que emprendieron tan loable proyecto.

Un saludo grande, ojalá que de tanto en tanto te hagas un ratito para participar del foro (aunque solo sea en el foro de luthería), y desde ya que sería un gustazo que te dieras una vuelta por el curso, cualquier día de estos en los que pases por la Argentina.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola Saby, un gusto leerte a vos también.

Por cierto, para quienes no conozcan la trayectoria y trabajo de Rodolfo Cucculelli aquí paso el enlace a su web

http://rodolfocucculelli.8m.com/

Díganme si no valdría la pena ficharlo para los "Maestros" foreros ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”