Resulta que al regresar de mi último viaje a Córdoba, abro el correo y me encuentro con la feliz noticia de que se inauguraría una Escuela de Luthería en Avellaneda, lugar donde vivo. ¡¡Y ayer me anoté!!!! Era el primero en la lista, segun me mostró Leonor Mendez
Estará centrado en la construcción de instrumentos acústicos, comienza el 9 de septiembre, una vez por semana, gratis
Estoy contento gente!!!!!
[i:3ajn9gch]INAUGURARÁN, EN AVELLANEDA, ESCUELA DE LUTHERÍA
La Asociación Cultural “La Guitarra”, informa que el 6 de setiembre se iniciarán los Cursos de Luthería (construcción de guitarras). La misma llevará el nombre de ARNALDO MEZQUIRIZ, prestigioso luthier avellanedense, fallecido el 24 de mayo de 2004, quien fuera generador de este proyecto. Cabe consignar que será la primer escuela de luthería en la Pcia. de Bs. As.
La escuela cuenta con el apoyo de la empresa Shell, quien facilitó un subsidio para su equipamiento, el sindicato de la Madera, seccional Avellaneda, quien aporta materia prima, Gabriela Mezquiriz, hija del “Toto”,donando herramientas y materiales del taller de su padre, el Sr. Hugo Caruso, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, facilitando las horas cátedra de los maestros luthier y por último el aporte fundamental de los directivos de la EET Longobardi, (Prof. Roxana Szwarcer), con su Taller de Carpintería, que será sede provisoria de nuestra escuela.
Funcionará 2 (dos) veces por semana, en horario vespertino. Ricardo Louzao y Viviana Güera estarán a cargo de la docencia. Aquellos interesados en concurrir a nuestra escuela pueden comunicarse de 19 a 22 hs. al tel. 4208-7237, o al mail: [email protected]
Aquellos medios interesados en realizar notas periodísticas, contactarse a las direcciones antes mencionadas a nombre de Alberto Albornoz, Leonor Mendez.[/i:3ajn9gch]
Por último, no quiero dejar de mencionar a la gente de la Asociación Cultural de la Guitarra, encabezados por Alberto Albornoz y la siempre atenta Leonor Mendez, quienes trabajaron mucho tanto en este proyecto como en otros igual de interesantes.
Desde ya que cada maderita que lije, va a estar retratada en el foro

brindemos por eso..,