Mi idea siempre ha sido poder ofrecer cuerpos de muy buena calidad a poder ser un 40% o 50% mas baratos que pedirlos en u.s.a.
Y buen rollete compañeros!!!
optiblues prime escribió:Ya te digo, acojonaito me he quedaoarrober escribió:Y de esa pregunta bien sencilla ha vuelto a salir la mítica discusión kit si kit no!optiblues prime escribió:Y me preguntaba si con un presupuesto de algo más de 400 euros puede uno tener una telecaster de buena calidad, y me refiero a calidad superior a standard mex etc.![]()
En eso tienes razónerreaye escribió:
ESO sí que es caro!!
Una American Standard es un robo a mano armada, casi.
Y en esto tu también .withthc escribió:Sólo falta que los master builders de gorg se comprometan a garantizar el resultado de tocabilidad y sonido y si no te devolvemos tu dinero...como muchos luthieres...Eso las haría imbatibles.
Muyayo pero si tienes esa seguridad en argumentar eso , también tienes que tener la seguridad de GARANTIZAR ese trabajo,,, el KIT de la cuestión.erreaye escribió:Yo lo dejo yaaaa![]()
![]()
![]()
Quien quiera venirse por casa y probar una guitarra que cuesta terminada unos 1500 tirando por lo alto y que me diga que no le da sopas con honda A CUALQUIER guitarra del mismo tipo que haya visto en una tienda, que me avise... Que será bienvenido y lo invito a una birra, ok??
Porque yo voy por las tiendas y lo que me parece CARÍSIMO DE FLIPAR es lo que hoy en día cuesta una american standard y la guitarra normalucha que te dan por 1400 euros....
ESO sí que es caro!!

ahhhh amigo! ahí hablamos!erreaye escribió:Yo lo dejo yaaaa![]()
![]()
![]()
Yastamos donde yo no quería llegar una vez más![]()
![]()
![]()
Quien quiera venirse por casa y probar una guitarra que cuesta terminada unos 1500 tirando por lo alto y que me diga que no le da sopas con honda A CUALQUIER guitarra del mismo tipo que haya visto en una tienda, que me avise... Que será bienvenido y lo invito a una birra, ok??
Porque yo voy por las tiendas y lo que me parece CARÍSIMO DE FLIPAR es lo que hoy en día cuesta una american standard y la guitarra normalucha que te dan por 1400 euros....
ESO sí que es caro!!
Pablo , pero por 1500 te montas una Lp ( si te gusta ) con cahoba de honduras.. que es pasta...Pablocarrillo escribió:ahhhh amigo! ahí hablamos!erreaye escribió:Yo lo dejo yaaaa![]()
![]()
![]()
Yastamos donde yo no quería llegar una vez más![]()
![]()
![]()
ESO sí que es caro!!
Una American Standard es un robo a mano armada, casi.![]()
![]()
![]()
un kit , o guitarra por piezas o como le queramos llamar........pensemos en 1500 euros largos........para que sea una guitarra cojonuda.
Por menos pasta.........puede haber cosas buenas.....pero ya es un poco ir a tientos......

Tienes razón al 100% en lo que dicesMuiagudo escribió: Si yo me voy a mi tienda habitual donde suelen tener telecas CS puedo probar asta quedar satisfecho con el mueble ( que es con lo único que me quedo al final ) .
Un buen kit solo sabrás el resultado final mucho después de haber pagado , y si es un buen kit la cosa $$$$ se dispara .
Como bien decís , de la CS salen guitarras regulares , buenas , muy buenas y celestiales .
En los kits pues lo mismo , no ?
Pero sin el valor añadido de una buena prueba y comparación otros ejemplares .
aliparla escribió:Tienes razón al 100% en lo que dicesMuiagudo escribió: Si yo me voy a mi tienda habitual donde suelen tener telecas CS puedo probar asta quedar satisfecho con el mueble ( que es con lo único que me quedo al final ) .
Un buen kit solo sabrás el resultado final mucho después de haber pagado , y si es un buen kit la cosa $$$$ se dispara .
Como bien decís , de la CS salen guitarras regulares , buenas , muy buenas y celestiales .
En los kits pues lo mismo , no ?
Pero sin el valor añadido de una buena prueba y comparación otros ejemplares .![]()
Pero es lo mismo que comprarse una guitarra en Thomann o similares, te arriesgas a lo que te pueda tocar. Si vas a Master Built, las probabilidades de que sea un guitarrón rondan el 100%, y según vas bajando el precio, el porcentaje de que te toque la china va subiendo hasta que llegas a squier, que también pueden salir buenas, pero tienes que tener mucha suerte.
Pues lo mismo que con los kits: si compras en Musikraft te puede salir mejor o peor, pero el "peor" va a ser una guitarra que ni en sueños soñaría así si tienes que comprarla con el dinero que te has gastado. Si compras en ebay odenando por precio ascendente, pues suerte tienes si la puedes montar y suena.
Yo personalmente nunca compraría una guitarra sin probarla primero,tanto si es nueva como de segunda mano, pero creo que en los kits sí compensa ese riesgo. Por supuesto hablando de kits buenos, no de cualquier cosa.
También suele ser común cuando se habla de kits vs guitarras de marca (o de amplis o pedales vs DIY) que parece que se piensa que la gente que nos montamos cosas miramos a los que las compran como si fueran unos pringados que pagan más por lo mismo; mientras que según mi opinión no es en absoluto así. A mí me sale mucho más barato montarme un Zvex o un Soldano que comprármelo, pero porque es mi hobby y me divierto mientras lo monto. Si contara las horas que invierto como trabajo en lugar de afición, te aseguro que no saldría rentable ni de broma. Claro, siempre sale el que dice "por un tercio del precio tienes una guitarra igual que las mejores". Sí, un tercio en dinero y otros dos tercios en curro.
Te me has adelantado ...withthc escribió: PD en thomann si no te gusta... la devuelves....

Pregunta en correos cuánto cuesta mandar una guitarra a AlemaniaMuiagudo escribió:Te me has adelantado ...withthc escribió: PD en thomann si no te gusta... la devuelves....

Esto me consta y es de agradecer .erreaye escribió: Y NUNCA cobro un céntimo hasta que la guitarra obra en manos de su propietario y está conforme con el instrumento.
optiblues prime escribió: Vamos a ver,
para empezar creo que la culpa es mía por no explicarme bien, me refiero a mi último mensaje.
Lo que trataba con lo de "acojonaíto me he quedao" era mostrarme sorprendido por la cantidad de respuestas de gente a la que se le nota que sabe lo que dice, y del debate que se ha formado y que estoy siguiendo con gran interés. Así que de perdido nada, solo "desafortunado" en mi ultimo comentario.
De todas formas como apuntaba alguien más arriba la cuestión se ha desviado un "poco" hacia niveles custom shop y similares, pero no pasa nada porque me resulta constructivo.
La cuestión es que a mis 37 años ya no me importa mucho lo que ponga en la pala, solo me importa lo que siento cuando toco, y como recientemente he descubierto el buen rollo que me da una telecaster gracias a una squier, pues me ha entrado el ataque por conseguir una de mayor calidad,y claro para pagar 400 euros por una standar mex pues me quedo con la squier.
El caso es, que después de navegar por los foros, descubro que hay gente que se monta la suya y por el mismo precio que una de marca consigue algo de más calidad(o eso dicen), y con el consiguiente gustazo de haberla montado uno mismo.
Solo quería conocer opiniones de gente con experiencia en este tema, y desde luego que las he conseguido.
Bueno, espero que si había algún mal entendido haya quedada resuelto, y gracias a todos por vuestros comentarios
Si con tanto rollo que si si , que si no , me teneis liao mirando cuerpos de Nitrato ,Callahams , RS , Lollars , mastiles en guitarmill y viajes a Tenerife , MAMONES !!!!!!aliparla escribió:Pregunta en correos cuánto cuesta mandar una guitarra a AlemaniaMuiagudo escribió:Te me has adelantado ...withthc escribió: PD en thomann si no te gusta... la devuelves....![]()
No es lo mismo que probarla en una tienda![]()
Pero vamos, que os he dado la razón![]()
La ventaja de los kits es que puedes conseguir un material bueno por mucho menos precio. La desventaja, que la tienes que montar y que no puedes saber cómo suena hasta que la montas.
A mí me compensa, a otros no, que cada uno decida
Pues como has podido ver a Erreaye mismo se le han complicado a veces un pelin las cosas , y supongo que con material de primera .JordiMB escribió:Sencillamente no me cuadraba lo que decías y quería una aclaración, ya que tenía la sensación que te ibas mucho por las ramas y no bajabas al terreno de lo concreto.

erreaye escribió: Por último: yo NO TRABAJO EN NEGRO!!
Trabajo en todos los CUSTOM COLORS de los años 60 y 70 y también los acabados tradicionales de los años 50.

A ver , que lo digo por que sumando dos y dos , es decir el importe que cobra por curre multipliacdo por los curres que hace , todo publicado el el foro( igual debería omitir todo esto de los precios y dejarlos en privado con los clientes) me sale que te pasas del salario mínimo interprofesional. Por consiguiente , debes de darte de alta en autonomos y hacer factura por los curres ...arrober escribió:erreaye escribió: Por último: yo NO TRABAJO EN NEGRO!!
Trabajo en todos los CUSTOM COLORS de los años 60 y 70 y también los acabados tradicionales de los años 50.
![]()