Blackheart 5 w cabezal estropeado

Festival de briconsejos
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Blackheart 5 w cabezal estropeado

Mensaje por megawatio »

dafive escribió:Lo siento por Olixx, porque este troll le ha arruinado el post. A lo mejor es muy bueno haciendo y arreglando amplis (no lo dudo :dedo: ), pero Solaris hay una cosa que se llama RESPETO y hablar así a gente que está compartiendo su hobby con otros no me parece de recibo. Yo llevo poco mas de un año en el mundo de las guitarras y estoy aprendiendo un montón de esta gente, no digo que nunca se equivoquen (que seguro que se equivocan), pero montar estos pollos porque alguien te dice que no está de acuerdo contigo, que se lo expliques no lo entiendo. Por cierto, yo tampoco soy un adolescente, tengo 31 añitos :alataquerll:
:troll2:
Lo bueno es que todo el mundo se ha dirigido a el con respeto y buen rollo, y el ha sido el que ha saltado "fuera de tono" siempre... :nose:

No solo en el mundo de la guitarra, la música o la electrónica, en cualquier disciplina la experiencia de la vida me ha demostrado que el que de verdad domina un tema suele ser humilde, porque se da cuenta de que sabe mucho pero ignora mucho más. Y cuanto más inteligente es una persona más cuenta se da de la necesidad de compartir con los demás para seguir avanzando. En cambio, los que "quieren saber", suelen ser pedantes y cada pasito que dan lo cacarean a los cuatro vientos porque tienen la NECESIDAD de que los demás veamos que saben. :hedicho:

Resumiendo: Troll :jaja:

:troll:

EDITO

Bestron escribió:
amplis Valvo, hechos entre la frontera de turquía y algete:

Imagen

JUUUUUAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!

Aqui podemos ver a dos gurús de la amplificación discutiendo el grado de peligrosidad de que pete una rejilla en un tetrodo:

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji:

Y si: me mola ser adolescente :yupi:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo creo que se debería pasar la escoba y dejar los mensajes que ayuden al dueño del ampli averiado.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Johan Cruyff escribió:Yo creo que se debería pasar la escoba y dejar los mensajes que ayuden al dueño del ampli averiado.
totalmente de acuerdo :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Bestron escribió:
Johan Cruyff escribió:Yo creo que se debería pasar la escoba y dejar los mensajes que ayuden al dueño del ampli averiado.
totalmente de acuerdo :dedo:
Pues sí. :dedo:

:limpieza:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eeeer... :roll:

Alguien me puede decir cuáles son los mensajes que ayudan y cuáles no?

Veréis, yo sólo sé echar trolls del foro, pero de amplis, cables, tornillo y poner chinchetas ni idea

Brenson?

:jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:Eeeer... :roll:

Veréis, yo sólo sé echar trolls del foro, pero de amplis, cables, tornillo y poner chinchetas ni idea

Brenson?

jajajajaja, qué cabrón :jeje: :jeje: yo borraría TODO hasta el segundo del TioVic (no sé si es el séptimo u octavo mensaje), así podemos empezar desde cero :dedo:

gracias torpedo :flores:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

voy con la brocha, digo con la escoba
:dedo:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Sergio escribió:voy con la brocha, digo con la escoba
No hombre, que este tío es divertido. Un ejemplo de academia, para aprender a ser un auténtico :censurado: .
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :gomitar: :gomitar: :gomitar: :gomitar:

vamos a por unas birras....
Carri
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Bueno, guay, mola... Ahora que se ha ido el troll y siguiendo con el hilo del topic:

estas dandole al rockanrola a tutiplen y de pronto te pasa lo que le ha pasado a olixx... ¿ Que haces ?

1- Tienes valvulitas a cascoporro, te la juegas y las cambias y el aparato vuelve a funcionar y tu a darle cerita de la buena :guit:
2- Te sacas el tester y... ¿ mides que la tensión ánodo cátodo sea correcta ? ¿ Mides tensión en los pin que corresponden a los filamentos ? :nose:
3- ¿ Que prueba domestica se puede hacer para comprobar que el trafo no ha se ha hecho caquita ? :nose:
4- Supongo que lo primerisimo que hay que hacer ( con el ampli apagado ) es comprobar los fusibles y supervisar que no hay nada quemado.
5- Si la rejilla, pajillas, casillas, natillas está en cortocircuito... Supongo que se puede medir con el tester ( entiendo que por una tensión elevada se ha producido un arco y se han pegado las dos rejillas más cercanas ) Repito que no tengo ni papa de valvulas y puedo decir una burrada muy burra en cualquier momento :vintage:
¿ Puede perforarse la rejilla y por ese motivo no crear suficiente campo negativo y eso causar que haya una mayor intensidad catodo-anodo que es la que quema el trafo ? En ese caso no seria un cortocircuito "real" pero los efectos serian similares. Por lo que parece no es una cosa frecuente... pero mola recopilar info.

Aprovechemos el tópic para algo :dedo:
Última edición por megawatio el 02 Dic 2010, 23:38, editado 1 vez en total.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Sergio escribió:Eeeer... :roll:

Yo borraría todos menos el primero.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Olixx

Mensaje por Olixx »

Hombre, yo creo que este último de Megawatio esta bien. No hace falta borrarlo.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

megawatio escribió:¿ Que haces ?

1- Tienes valvulitas a cascoporro, te la juegas y las cambias y el aparato vuelve a funcionar y tu a darle cerita de la buena :guit:
Pos vale, si funciona bien ¡Yata! :ay:
megawatio escribió: 2- Te sacas el tester y... ¿ mides que la tensión ánodo cátodo sea correcta ? ¿ Mides tensión en los pin que corresponden a los filamentos ? :nose:
Pos eso, cuando el filin entre el ánodo (ella) y el cátodo (él) es el correcto y además los filamentos proporcionan el calor necesario, solo falta "meter señal" y a disfrutar. :cama:
Lo sentimos, pero en este proceso no puede haber homosesualismo, ya que el fin es la reproducción... del sonido. :burla:
megawatio escribió: 3- ¿ Que prueba domestica se puede hacer para comprobar que el trafo no se ha hecho caquita ? :nose:
Cuando esté apagado, frío y sin rastro de tensión, le quitas las válvulas de potencia y mides con el polímetro en ohmios entre los tres terminales del primario en el transformador de salida (el lado de las válvulas); entre los extremos te dará un valor, entre 100 y 200 ohms por decir algo, ya que depende de cada transformador :ein: y después entre cada uno de los extremos con respecto al central medirá aproximadamente la mitad, aunque suelen estar ligeramente desequilibrados y un devanado dará mayor valor que el otro. En el caso del Corazón negro ese, creo que el trafo es para solo una válvula así que es obvio que solo mediremos entre los dos extremos; el valor en ohms es mejor que lo manifieste un feliz poseedor de ese cacharro. :roll:
También puedes conectar un altavoz a su jack correspondiente y con una pila de 4,5 ó 9V y dos cables, aplicarle tensión a cada devanado intermitentemente, lo cual se traducirá en ruidos en el altavoz. Eso solo te dice que el trafo no está en corto, pero podría ocurrir que estuviese "chispeado" es decir que al aplicarle voltios gordos y empezar a circular corriente, saltase un arco entre espiras contíguas por falta de aislamiento, produciendo fuertes ruidos y deteriorándose progresivamente. Recuerdo un cabezal con cuatro válvulas de potencia con ese defecto, al que si le quitabas dos podías ponerlo a tope sin problemas y sonaba bién durante horas. :nose:
megawatio escribió: 4- Supongo que lo primerisimo que hay que hacer ( con el ampli apagado ) es comprobar los fusibles y supervisar que no hay nada quemado.
Bonito supositorio bien supuesto. :dedo:
megawatio escribió: 5- Si la rejilla, pajillas, casillas, natillas está en cortocircuito... Supongo que se puede medir con el tester ( entiendo que por una tensión elevada se ha producido un arco y se han pegado las dos rejillas más cercanas
Lo bueno que tienen las válvulas, es que esas cosas se ven a simple vista, porque se ponen coloradas o se chamuscan directamente. :jeje:
megawatio escribió: ¿ Puede perforarse la rejilla?
Ya está llena de agujeros. :jeje:
Imagen
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

No me canso de decirlo, yo N.P.I. de gargolas y menos de reparación de amplis... pero aprovechando que este ampli es sencillo molaría tener una mini guia de primeras pruebas para los frikis del D.I.Y. novatillos ( como por ejemplo yo ) :dedo:

megawatio escribió: 2- Te sacas el tester y... ¿ mides que la tensión ánodo cátodo sea correcta ? ¿ Mides tensión en los pin que corresponden a los filamentos ? :nose:
eglez escribió: Pos eso, cuando el filin entre el ánodo (ella) y el cátodo (él) es el correcto y además los filamentos proporcionan el calor necesario, solo falta "meter señal" y a disfrutar. :cama:
Lo sentimos, pero en este proceso no puede haber homosesualismo, ya que el fin es la reproducción... del sonido. :burla:

:mrgreen: Ya veo... :jiji:

Lo decia por comprobar que no habia problemas en el circuito principal. Supongo que cada ampli tiene una tensión de trabajo particular por su diseño. Si medimos la fuente en vacío y luego comprobamos entre ánodo y cátodo la tensión debe coincidir , si no lo hace ahí ya tenemos problemas... ¿ no ?

megawatio escribió: 3- ¿ Que prueba domestica se puede hacer para comprobar que el trafo no se ha hecho caquita ? :nose:
eglez escribió:Cuando esté apagado, frío y sin rastro de tensión, le quitas las válvulas de potencia y mides con el polímetro en ohmios entre los tres terminales del primario en el transformador de salida (el lado de las válvulas); entre los extremos te dará un valor, entre 100 y 200 ohms por decir algo, ya que depende de cada transformador :ein: y después entre cada uno de los extremos con respecto al central medirá aproximadamente la mitad, aunque suelen estar ligeramente desequilibrados y un devanado dará mayor valor que el otro. En el caso del Corazón negro ese, creo que el trafo es para solo una válvula así que es obvio que solo mediremos entre los dos extremos; el valor en ohms es mejor que lo manifieste un feliz poseedor de ese cacharro. :roll:
También puedes conectar un altavoz a su jack correspondiente y con una pila de 4,5 ó 9V y dos cables, aplicarle tensión a cada devanado intermitentemente, lo cual se traducirá en ruidos en el altavoz. Eso solo te dice que el trafo no está en corto, pero podría ocurrir que estuviese "chispeado" es decir que al aplicarle voltios gordos y empezar a circular corriente, saltase un arco entre espiras contíguas por falta de aislamiento, produciendo fuertes ruidos y deteriorándose progresivamente. Recuerdo un cabezal con cuatro válvulas de potencia con ese defecto, al que si le quitabas dos podías ponerlo a tope sin problemas y sonaba bién durante horas. :nose:
Si tiene falta de aislamiento en una espira... ¿ se detecta midiendo con el tester entre extremos y el central ? Supongo que si. :dedo:

Como se trata de una impedancia ( no una resistencia ) la medida no es fiable. Podria ser un proyectito interesante construir un generador de 1Khz ( por ejemplo... además, la distorsión armonica se suele estimar a esa frecuencia, si no me equivoco ) y medir intensidades, esa medida seria mas exacta. ¿ no creeis ? :roll:

megawatio escribió: ¿ Puede perforarse la rejilla?
eglez escribió: Ya está llena de agujeros. :jeje:
:burla: :burla: :burla:

Lo que haces en la rejilla es generar un campo magnético para controlar el flujo de electrones. Lo que preguntaba es: "si se puede hacer un agujero más gordo por dentro". Si es posible que se perfore internamente, se reducirá la superficie de esta y por lo tanto el campo magnetico que controla el flujo de electrones tambien será menor, por lo que la valvula no funcionará bien. :roll:

Planteo ahora la pregunta: ¿ es posible que esto ocurra ?

Insisto: molaría tener una mini guia de reparación, por lo menos para este ampli que es sencillito, y podemos aprovechar este topic para eso. :dedo:

Gracias eglez ;)

Vuelvo a editar: ( joooerrrr ):
megawatio escribió:Lo decia por comprobar que no habia problemas en el circuito principal. Supongo que cada ampli tiene una tensión de trabajo particular por su diseño. Si medimos la fuente en vacío y luego comprobamos entre ánodo y cátodo la tensión debe coincidir , si no lo hace ahí ya tenemos problemas... ¿ no ?
Esta no es buena, ya que en las resistencias de polarización de la valvula ya tenemos una caida de tensión. :oops:

Sorry. :dedo:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

megawatio escribió: Lo que haces en la rejilla es generar un campo magnético para controlar el flujo de electrones.
Para joder más que nada, tengo que decir que es un campo eléctrico :burla:
Error 404: Talent not found.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

ElTioVic escribió:
megawatio escribió: Lo que haces en la rejilla es generar un campo magnético para controlar el flujo de electrones.
Para joder más que nada, tengo que decir que es un campo eléctrico :burla:

De vez en cuando tengo que sacudir un poco la cabeza para volver a colocar los conceptos en su sitio. :dedo:

El puto Maxwell vino a complicarme la vida :jiji: :jiji: :jiji:

Saludos TioVic :ciao:

Edito: Me mola el gato de Schrodinger de tu avatar ;)
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

megawatio escribió:Si tiene falta de aislamiento en una espira... ¿ se detecta midiendo con el tester entre extremos y el central ? Supongo que si. :dedo:
Con el óhmetro solo detectarás los fallos de cortocircuito si la resistencia es cero o próxima a cero y circuito abierto si la resistencia es muy grande o indica 0L. :nono:
Repetición de la jugada. :roll:
eglez escribió: Eso solo te dice que el trafo no está en corto, pero podría ocurrir que estuviese "chispeado" es decir que al aplicarle voltios gordos y empezar a circular corriente, saltase un arco entre espiras contíguas por falta de aislamiento, produciendo fuertes ruidos y deteriorándose progresivamente. Recuerdo un cabezal con cuatro válvulas de potencia y ese defecto, al que si le quitabas dos podías ponerlo a tope sin problemas y sonaba bién durante horas. :nose:
El aislamiento del hilo de cobre lo da el baniz que lo recubre, en base a los datos de tensión y temperatura máximos que soporta. Si se calienta mucho se quemará el barniz, las espiras entrarán en cortocircuito y el trafo irá :muerdealmohadas:
Deluxe Rock Band
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

eglez escribió:
megawatio escribió:Si tiene falta de aislamiento en una espira... ¿ se detecta midiendo con el tester entre extremos y el central ? Supongo que si. :dedo:
Con el óhmetro solo detectarás los fallos de cortocircuito si la resistencia es cero o próxima a cero y circuito abierto si la resistencia es muy grande o indica 0L. :nono:

Perdona, tron, porque no me he explicado bien. :oops:

Imagen

Si tenemos una bobina con toma central, suponemos que tenemos la misma impedancia entre ( A y CT ) que entre ( B y CT ). Y entre ( A y B ) el doble que entre ( A y CT ).

Si las medidas entre ( A y CT ) y ( B y CT ) no son las mismas. Por poner un ejemplo: entre ( A y CT )= 100 ohms y entre ( B y CT )= 50 ohms... podria ser que se hubiera pelado el barniz más o menos a la mitad de la espira y como hay la mitad de cobre tras el corto tiene la mitad de impedancia. :roll:

No se, son suposiciones que igual pueden ayudar. Si pregunto, es porque vosotros teneis más experiencia y las expongo para que las desmintais o que desaconsejéis porque pueden llevar a error. Aunque en el caso del blackheart es SE y no lleve toma central era un comentario en general.

De todas formas, solo intento crear debatillo para que este topic no quede enguarrado.... y dicho sea de paso ( y sin animo de crear polemica ) y con todo el buen rollo del mundo
eglez escribió:Repetición de la jugada. :roll:
por muy gorda que sea la gilipollada que estoy diciendo, despues de la movida del troll esa frase me parece ( como poco ) desafortunada.

Saludos. :flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

megawatio escribió:
eglez escribió:

Perdona, tron, porque no me he explicado bien. :oops:

Imagen

Si tenemos una bobina con toma central, suponemos que tenemos la misma impedancia entre ( A y CT ) que entre ( B y CT ). Y entre ( A y B ) el doble que entre ( A y CT ).

Si las medidas entre ( A y CT ) y ( B y CT ) no son las mismas. Por poner un ejemplo: entre ( A y CT )= 100 ohms y entre ( B y CT )= 50 ohms... podria ser que se hubiera pelado el barniz más o menos a la mitad de la espira y como hay la mitad de cobre tras el corto tiene la mitad de impedancia. :roll:

No se, son suposiciones que igual pueden ayudar. Si pregunto, es porque vosotros teneis más experiencia y las expongo para que las desmintais o que desaconsejéis porque pueden llevar a error. Aunque en el caso del blackheart es SE y no lleve toma central era un comentario en general.

De todas formas, solo intento crear debatillo para que este topic no quede enguarrado.... y dicho sea de paso ( y sin animo de crear polemica ) y con todo el buen rollo del mundo
eglez escribió:Repetición de la jugada. :roll:
por muy gorda que sea la gilipollada que estoy diciendo, despues de la movida del troll esa frase me parece ( como poco ) desafortunada.

Saludos. :flores:

pues esa prueba es muy muy fiable, para controlar un poquillo los bobinados del primario en un trafo de salida.No da justo justo un lado con otro, pero si muy parejo.

para los secundarios de 4,8,16...... se hace lo mismo, y algo de variación, por mínima que sea, se aprecia hasta con un polímetro de los chinos.

Esas son las pruebas que deberíamos hacer para empezar, la verdad.

Para la falta de aislamiento......me parece que sólo nos valdría usar un meguer, y meguearlo, aunque no tengo ni idea de la tensión máxima a administrarle, empezaríamos por una baja, inferior a la de trabajo, subiríamos a la de trabajo(mas o menos) y luego pues hasta un 20% mas de la de trabajo, aguantará fijo, pero ojo, con esto sabes el aislamiento de un bovinado con respecto de otro o el aislamiento con respecto a las chapas, no sabrás si tienes espiras en cortocircuito.

Para saber eso nos bastaría con someter el trafo a una tensión similar a la de trabajo, y medir la corriente que consume en vacío, si es excesiva......hay mucha posibilidad de tener espiras en corto, ya sea en primario o en secundario.

Para probar un trafo antes de meterle corriente, hay un truco muy recurrido y ya explicado por el foro, que consiste en alimentar el trafo usando una bombilla incandescente de 40 0 60 wats que nos limite la corriente, poniéndosela en serie antes de enchufarlo.

Si la bombilla se enciende demasiado.....es que el trafo está jodido, que perdio aislamiento entre espiras o que esta en corto.

OJO QUE EL TRUCO DE LA BOMBILLA NOS VALE SÓLO PARA BOVINADOS QUE YA NOS INDIQUEN UNA CIERTA RESISTENCIA, si lo hacemos con un bovinado en el que midamos 4 ohm, normal que se encienda la bombilla y alumbre a tope, pero si es el caso de un bovinado de pongamosle 200ohm ahi si que si el bobinado está bien, la bombilla se encenderá muy poquito.

No se son cosillas que hago cuando desconfio de un trafo, pero la prueba de fuego es meterle carga....eso ya es otra historia!! :dedo: :dedo:
Carri
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

megawatio escribió: por muy gorda que sea la gilipollada que estoy diciendo, despues de la movida del troll esa frase me parece ( como poco ) desafortunada.
Lamento haberte molestado, desde luego no era mi intención. :oops:
Por favor, acepta mis disculpas. :flores:
Deluxe Rock Band
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

megawatio escribió:

De vez en cuando tengo que sacudir un poco la cabeza para volver a colocar los conceptos en su sitio. :dedo:

El puto Maxwell vino a complicarme la vida :jiji: :jiji: :jiji:

Saludos TioVic :ciao:

Edito: Me mola el gato de Schrodinger de tu avatar ;)
A mi me la complica el señor Schrödinger (de ahí el avatar), hasta su nomre me cuesta escribirlo :jeje:
Error 404: Talent not found.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

eglez escribió:
megawatio escribió: por muy gorda que sea la gilipollada que estoy diciendo, despues de la movida del troll esa frase me parece ( como poco ) desafortunada.
Lamento haberte molestado, desde luego no era mi intención. :oops:

Que vaaaa tioooo :hip: :lalala: :glub: :glubglub: :beber: :glubb: :birras: :cama: No pasa ná ;) hablando se entiende la gente :flores:

Es lo de siempre: a veces se malinterpretan las frases por la ausencia de lenguaje corporal :dedo: Una frase que hablada no hubiera tenido importancia cuando se tiene que interpretar... se suele hacer a la chunga :jiji: Además, tengo la put :censurado: manía de intentar escribir cuatro o cinco cosas a la vez y yo solo me lio, y a veces parece muy serio lo que pongo.

eglez escribió:Por favor, acepta mis disculpas. :flores:
Un abrazo eglez ... y a ver si olixx puede reparar el ampli ;)

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Pero al final se arreglo la cacharra o le dimos por RIP ? , es queeeeeee... :nono:
Keep on the faith
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

dios mío este topic ejerce de imán!! :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

parece, parece, va y apareces tu. JUAS JUAS JUAS. :bla:
Keep on the faith
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

En el tópic del Blackheart había un link con el esquema, pero ya no vale.

¿ Alguien lo tiene ?

Olixx

Mensaje por Olixx »

Pues he quedado con un compi para que me lo mire un poco y a ver si sabemos meterle mano......
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Venga, animo !! .... que ya es vuestro, ya nos contaras!!!!
y suerte!!
:lalala:
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”