Blackheart 5 w cabezal estropeado
Blackheart 5 w cabezal estropeado
Pues que suena una especie de viento de vez en cuando que aumenta hasta que tiene un crunch muy fuerte y se para, y así hasta que otra vez a los 2 minutos comienza. El caso es que me han pedido 72 euros solo por abrirlo, mas la reparación a parte. Como me ha costado 139 leureles, pues a poco que me salga me lo compro nuevo, pero no es esa la intención.
La cosa es que tengo mucho tiempo libre (cosas del paro) y poco dinero (también cosas del paro que casualidad) y estoy pensando en intentar arreglarlo yo, aunque no tengo ni la menor idea de amplis, se soldar y cuatro cosas mas, pero a lo mejor no es mucho.
El técnico me ha dicho que hay algo suelto y hay que cambiar las válvulas casi seguro, pero es que si le doy 100 euros por soldar el cable al jack me pego un tiro.....no tengo decidido al 100% lo que voy a hacer. Algún consejo.
La cosa es que tengo mucho tiempo libre (cosas del paro) y poco dinero (también cosas del paro que casualidad) y estoy pensando en intentar arreglarlo yo, aunque no tengo ni la menor idea de amplis, se soldar y cuatro cosas mas, pero a lo mejor no es mucho.
El técnico me ha dicho que hay algo suelto y hay que cambiar las válvulas casi seguro, pero es que si le doy 100 euros por soldar el cable al jack me pego un tiro.....no tengo decidido al 100% lo que voy a hacer. Algún consejo.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Re: Blackheart 5 w cabezal estropeado
Yo empezaría por cambiar las válvulas; de una en una empezando por la más barata. Si así no se soluciona abres el bicho y buscas averías obvias como cables sueltos, componentes con pinta de churrasco, etc.
Es un ampli muy sencillo, ideal como primera reparación.
Es un ampli muy sencillo, ideal como primera reparación.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gracias AMX. De verdad que te agradezco el consejo porque estoy desmoralizado y últimamente todo me sale mal. A ver si mañana le hago unas fotos de las tripas.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Yo te lo arreglo por 30 euros. Favor especial. No compres válvulas que no te lo arregla y no te metas sin saber que el calambre te puede dejar tieso. Vivo en Batán.
Pues de verdad que me interesa compi. ¿Puedo verlo mientras lo abres? así aprenderé un poco. Díme cuando te lo puedo llevar si quieres por privado y la dirección.
Te he mandado un privado.
Pues a mi me pasó eso y en mi caso se solucionó con un cambio de válvulas 
Error 404: Talent not found.
Cada vez que leo esto me pregunto ¿ porqué serán tan gañanes los técnicos? En vez de hacer su trabajo te cambián todas las válvulas. A ver, o falla la del previo o la de potencia no las dos. Y si falla hay que saber por que lo ha hacho. Sino a los tres meses peta otra vez.
- JordiMB
- usuario veterano

A mi no me queda claro si al TioVic le cambiaron todas las vávulas o sólo una. 
Aquí no hay ninguna firma.
Mi ampli no lo ha tocado jamás un técnico, sólo le he metido mano yo
Y le cambié todas por unas TAD (ya que estábamos), pero el fallo estaba en una sovtek EL84.
Y le cambié todas por unas TAD (ya que estábamos), pero el fallo estaba en una sovtek EL84.
Error 404: Talent not found.
Sí, algunas rusas están mal hechas. En estos casos, si no se sabe, mejor cambiar la de potencia que es la que suele fallar. Aunque ya digo, hay amplis diseñados para que fallen las válvulasel fallo estaba en una sovtek EL84
Solaris escribió:No compres válvulas que no te lo arregla
ElTioVic escribió:Pues a mi me pasó eso y en mi caso se solucionó con un cambio de válvulas
Solaris escribió:Sí, algunas rusas están mal hechas.ElTioVic escribió:el fallo estaba en una sovtek EL84
Solaris, tron, con todo mi respeto... me tienes descolocado. Una afirmación rotunda para el no y otra para el si.
¿ Cual suele ser el motivo ? ¿ Tensión de filamentos inestable ? ¿ Mala polarización de la válvula ? ¿ Poca o mucha tensión de ánodo ? Tengo mucha curiosidad en esto. Y ten en cuenta que pregunto porque no tengo ni idea de electrónica de válvulas.Solaris escribió:hay amplis diseñados para que fallen las válvulas
Saludos.
Edito: hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un ampli muy, muy barato... supongo que en cuestión de diseño se puede mejorar, pero igual sale la torta un pan.
Por otra parte en cuestión de sonido este ampli no es fácil de mejorar, porque ya lo han parido muy bien.
No creo que en este caso sea problema de diseño. yo tengo uno con las válvulas de origen y lo llevo tocando de una a dos horas al día ( algún sabado que me he quedado en casa muchas más ) desde hace dos años y aún no me ha fallado. ( toco madera )
Última edición por megawatio el 01 Dic 2010, 18:08, editado 1 vez en total.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Insisto: soy un profano en electrónica de válvulas y tengo mucha curiosidad en saber que ocurre ya que le tengo mucho cariño a este chiquitín.
Creo que somos muchos en este foro los que lo tenemos.
Gracias por tu colaboración Solaris.
Creo que somos muchos en este foro los que lo tenemos.
Gracias por tu colaboración Solaris.
Bueno, yo no he dicho que el diseño sea malo, es una copia y ya lleva muchos años funcionando. En cuanto a la válvula, le dije que no comprase primero porque no suelen fallar en este ampli, y segundo por ahorrarle dinero, que se ve que no le sobra.
Yo tengo válvulas de sobra, no le hubiese cobrado extra.
Saludos.
Yo tengo válvulas de sobra, no le hubiese cobrado extra.
Saludos.
Se me olvidó responder.¿ Cual suele ser el motivo ? ¿ Tensión de filamentos inestable ? ¿ Mala polarización de la válvula ? ¿ Poca o mucha tensión de ánodo ? Tengo mucha curiosidad en esto. Y ten en cuenta que pregunto porque no tengo ni idea de electrónica de válvulas.
en los champs de principios/mediados de los setenta usaban un transformador de potencia del princeton de 12w con el mismo circuito del original de la mitad de watts... la 6V6 en cualquier ampli con el trafo "stock" suele dar unos 56 mA de biasSolaris escribió:Se me olvidó responder.¿ Cual suele ser el motivo ? ¿ Tensión de filamentos inestable ? ¿ Mala polarización de la válvula ? ¿ Poca o mucha tensión de ánodo ? Tengo mucha curiosidad en esto. Y ten en cuenta que pregunto porque no tengo ni idea de electrónica de válvulas.Depende de la válvula, pero casi siempre es por querer sacar más potencia del ampli. Se sobrepasa la máxima disipación de la válvula. Las americanas aguantan bien, las rusas no tanto. La rejilla (screen) suele petar, a veces se lleva los transformadores por delante.
aun así estos cacharros han estado aaaaaaaños rulando y no son de los famosos "peta-trafos" (como los tweed deluxe), así que me suena raro que se acabe peteando la rejilla? quicir, que para que pete la rejilla hay que meterle muuuuchos millones de rayos láser chiu chiu chiu que llegarán de raticulín? y aun así eso no peta... no sé
y por otro lado - me extraña que estos cacharros no lleven grid stoppers?
Sin querer ofender, a tí te deben sonar raro muchas cosas. Esto me pasa por meterme en un foro de novatos. La rejilla pantalla (screen grid) es la que más frecuentemente peta. La 6V6 no necesita resistencia en la rejilla, la EL84 es mejor que la lleve.así que me suena raro que se acabe peteando la rejilla? quicir, que para que pete la rejilla hay que meterle muuuuchos millones de rayos láser chiu chiu chiu que llegarán de raticulín? y aun así eso no peta... no sé
Y ya no digo más que me rayan los listillos.
Querido Solaris,Solaris escribió:Sin querer ofender, a tí te deben sonar raro muchas cosas. Esto me pasa por meterme en un foro de novatos. La rejilla pantalla (screen grid) es la que más frecuentemente peta. La 6V6 no necesita resistencia en la rejilla, la EL84 es mejor que la lleve.así que me suena raro que se acabe peteando la rejilla? quicir, que para que pete la rejilla hay que meterle muuuuchos millones de rayos láser chiu chiu chiu que llegarán de raticulín? y aun así eso no peta... no sé
Mi mensaje no era una afirmación, era una duda, si lo vuelves a leer era un mensaje en clave de coña diciendo (te lo escribo en español más correcto): "me extraña que pete la rejilla y más que se cargue el transformador" que es lo que tú afirmabas más arriba. Por seguir con el ejemplo, todavía no he visto un Champ setentero al que le haya petado el trafo y cuando quieras abres uno con el transformador de potencia original y mides el bias, está casi al doble de lo recomendado por los fabricantes para una 6V6. Eso seguro que sabes lo que significa
Te cito un par de fuentes (de web sites que no son de listillos ni novatos precisamente, seguro que te sientes más cómodo leyéndolas), si no sabes leer inglés te las traduzco encantado:
http://www.freewebs.com/valvewizard/gridstopper.html
"The second reason is to limit grid current. In hifi this isn't such an important issue, but in a guitar amp the valves will often be driven well into grid-current territory. If left unchecked, this can cause the grid to exceed its ratings and be destroyed, although this is very rare. "
http://www.geofex.com/ampdbug/biasing.htm
"Rarely, an output tube itself that is shorted grid to cathode "
http://www.geofex.com/ampdbug/pwrtubes.htm
"If the power tubes are relatively new or very old, or if the amp has been roughly handled when it was hot, a power tube may have an internal short.. These shorts are rare in tubes past infant mortality and not yet worn out. "
http://music-electronics-forum.com/t22540/
"The incredibly rare plate to grid short in a tube is the last thing on anyone's mind."
Si miras cualquier diseño de Fenders antiguos puedes ver claramente que usan screen grids (sí sí, en amplis que usan 6V6). Gerald Weber recomienda usar screen grids, incluso en Champs (no es precisamente un novato ni un listillo).
Por cierto, ti es sin acento
Es curioso, creo que en este foro es el que menos "listillos" hay y probablemente en el que encuentres menos "novatillos" y la gente que más entiende de trastos a válvulas de todos los foros que hay en español (grupo en el que desgraciadamente no me incluyo, yo soy sólo un "listillo novatillo" con demasiado tiempo libre para hacerme pajillas).
EDITO: me acabo de releer el post y todo este tiempo después me acabo de dar cuen de dónde salió toda la movida - se me fué la pinza y en lugar de decir "screen grid" dije "grid stopper", juas, putas mahous
Última edición por Bestron el 05 Ene 2012, 22:35, editado 2 veces en total.
Bueno, sigues diciendo cosas que yo no he dicho.
Y no estaba hablando de amplis SE, hablaba en general. Cuando digo suele me refiero a que si peta algo en la válvula normalmente es la rejilla. Petar no significa que explote, "current runaway" ya que sabes inglés.
Tus links no dicen nada que no supiera ya. Nada de eso contradice lo que yo he dicho. Piénsalo 5 minutos y no me molestes más.
Yo no afirmaba nada, constataba un hecho. Que sea raro no significa que no pase. En realidad en un buen ampli a válvulas todas las averías son raras."me extraña que pete la rejilla y más que se cargue el transformador" que es lo que tú afirmabas más arriba.
Código: Seleccionar todo
La rejilla (screen) suele petar, a veces se lleva los transformadores por delante.Al menos lo sabes. Ya es algo. Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.yo soy sólo un "listillo novatillo"
Tus links no dicen nada que no supiera ya. Nada de eso contradice lo que yo he dicho. Piénsalo 5 minutos y no me molestes más.
jajajaja, tío, eres una contradicción andante.
amoave, por partes:
espera, que tengo otra pregunta (no me ha quedado claro): que pete es raro o es lo más frecuente?
Yo lo que repito es:
- Es MUY RARO que pete la rejilla de una válvula en contestación a tu frase "La rejilla pantalla (screen grid) es la que más frecuentemente peta" que puede interpretarse de mil maneras y que tu contestación ha sido como mínimo.... "desafortunada"
Si no estás de acuerdo con eso seguimos discutiendo lo que quieras (espero molestarte lo mínimo)
amoave, por partes:
Solaris escribió:La rejilla pantalla (screen grid) es la que más frecuentemente peta
en qué quedamos, en que es raro que pete o que no?Solaris escribió:Yo no afirmaba nada, constataba un hecho. Que sea raro no significa que no pase. En realidad en un buen ampli a válvulas todas las averías son raras.
pues contesta a lo que he puesto en los links, en las que dice claramente que es MUY RARO que pete la rejilla de una válvula de potencia.Solaris escribió:Cuando digo suele me refiero a que si peta algo en la válvula normalmente es la rejilla.
espera, que tengo otra pregunta (no me ha quedado claro): que pete es raro o es lo más frecuente?
Por favor, te has dejado fuera lo de pajillero. Un poco de respeto no?Solaris escribió:Al menos lo sabes. Ya es algo. Internet tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Sí, pero lo curioso es que no comentas absolutamente nada de lo que se dice en los links. No sé si por desconocimiento o porque no sabes leer inglés (que, repito, te lo traduzco encantado). Ni tampoco explicas por qué las 6V6 no tienen que llevar resistencias de rejilla, a pesar de que los diseños más clásicos que existen sí las lleven (deluxe reverb, gran ampli). Vamos, que contestas a lo que te sale de los cojones, eres un cachondo mental.Solaris escribió:Tus links no dicen nada que no supiera ya.
No sé, o apestas a trollazo o no sabes expresarte bien y querías decir que a pesar de que es MUY RARO que pete una válvula y TODAVÍA más raro que pete la rejilla de una válvula, cuando peta, SI ES QUE PETA, en ese caso EXTREMADAMENTE raro, lo más común es que sea de la rejilla.Solaris escribió:Nada de eso contradice lo que yo he dicho. Piénsalo 5 minutos y no me molestes más.
Yo lo que repito es:
- Es MUY RARO que pete la rejilla de una válvula en contestación a tu frase "La rejilla pantalla (screen grid) es la que más frecuentemente peta" que puede interpretarse de mil maneras y que tu contestación ha sido como mínimo.... "desafortunada"
Si no estás de acuerdo con eso seguimos discutiendo lo que quieras (espero molestarte lo mínimo)
[quote="Solaris"][quote]
Esto me pasa por meterme en un foro de novatos.
pues ya sabes campeon, nosotros estamos hasta el
de maestros
liendres como tu asi que
Esto me pasa por meterme en un foro de novatos.
pues ya sabes campeon, nosotros estamos hasta el
liendres como tu asi que
si la vida me deja yo le meto mano...
Contestaré a los que quieran aprender y pregunten con educación.¿ Cual suele ser el motivo ? ¿ Tensión de filamentos inestable ? ¿ Mala polarización de la válvula ? ¿ Poca o mucha tensión de ánodo ? Tengo mucha curiosidad en esto. Y ten en cuenta que pregunto porque no tengo ni idea de electrónica de válvulas.
Bestrom, te dije que pensases 5 minutos, no lo has hecho. Dedicate a las pajillas que seguro que se te da mejor. Y no pierdas tiempo en contestarme que ya no leo tus disparates. Emplea mejor el tiempo: diferencias entre tetrodos y pentodos. Busca en google.
sí, pero sigues sin contestar a la pregunta del millón de dólaresSolaris escribió:Contestaré a los que quieran aprender y pregunten con educación.¿ Cual suele ser el motivo ? ¿ Tensión de filamentos inestable ? ¿ Mala polarización de la válvula ? ¿ Poca o mucha tensión de ánodo ? Tengo mucha curiosidad en esto. Y ten en cuenta que pregunto porque no tengo ni idea de electrónica de válvulas.
Bestrom, te dije que pensases 5 minutos, no lo has hecho. Dedicate a las pajillas que seguro que se te da mejor. Y no pierdas tiempo en contestarme que ya no leo tus disparates. Emplea mejor el tiempo: diferencias entre tetrodos y pentodos. Busca en google.
Solaris escribió: Esto me pasa por meterme en un foro de novatos.
Solaris escribió:Tus links no dicen nada que no supiera ya. Nada de eso contradice lo que yo he dicho. Piénsalo 5 minutos y no me molestes más.
¿ Quien osa profanar el sueño del gran Solaris ? Que las pulgas de mil camellos piquen en el culo del que osa profanar el sueño del sabio, y sus brazos sean tan cortos que no se pueda rascar

Claro que contestará a lo que le has preguntado Bestron. Está claro, del uno al 10... o es el uno, o es el dos, o es el tres, o es el cuatro, o es el cinco, o es el seis, o es el siete, o es el ocho, o es el nueve... y otro que se da muy raras veces que es el 10...
O sea... que te autorayas.Solaris escribió:Y ya no digo más que me rayan los listillos.
Por cierto: cuando hablamos de molestar, fastidiar o importunar... es rallar. Se que lo has escrito mal a proposito para rebajarte a nuestro nivel, pero también me queda la duda si es porque los listillos te hacen pintarrajos con el boli
Huele a Peter Neighboring por aquí.

One shot, one kill?. //*//
A mi entender, esta es la primera de una cadena de afirmaciones improbables y supositorias rectales.Solaris escribió:Yo te lo arreglo por 30 euros. Favor especial. No compres válvulas que no te lo arregla y no te metas sin saber que el calambre te puede dejar tieso. Vivo en Batán.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Solaris escribió:
Contestaré a los que quieran aprender y pregunten con educación.
venga, ya han pasado 5 minutos, vamos a preguntar con educación
- las resistencias SCREEN GRID (rejillas o rejas pantalla) que van del pin 4 al 6 de las válvulas de potencia 6V6 en los amplis deluxe, deluxe reverb, tremolux (y seguro que alguno más), realmente crees que no son necesarias? si es así por qué?
- todavía no me has contestado a si es habitual o poco común que el SCREEN GRID (rejillas o rejas pantalla) de una válvula tenga un SHORT (corto, fuga, pete, se casque - se aceptan más traducciones). según mi punto de vista y por lo que he leído, es muy raro que esto ocurra y lo sigo manteniendo.
- cuando te refieres a que:
entiendo que te estás refiriendo al SCREEN GRID (rejilla o reja de pantalla) de la propia válvula, no la resistencia entre pin 4 y 6. si es así - por qué peta?me refiero a que si peta algo en la válvula normalmente es la rejilla
Saludos cordiales,
Charlie
- AmiunapekeñA
- usuario veterano

Solaris escribió: Contestaré a los que quieran aprender y pregunten con educación.
Pues aplícate el cuento y ten un poco de educación, que por ahora has demostrado bien poca
amyonelittle
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Solaris escribió:Sin querer ofender, a tí te deben sonar raro muchas cosas. Esto me pasa por meterme en un foro de novatos. La rejilla pantalla (screen grid) es la que más frecuentemente peta. La 6V6 no necesita resistencia en la rejilla, la EL84 es mejor que la lleve.así que me suena raro que se acabe peteando la rejilla? quicir, que para que pete la rejilla hay que meterle muuuuchos millones de rayos láser chiu chiu chiu que llegarán de raticulín? y aun así eso no peta... no sé
Eoooo!!! aqui estamos todos para aprender!!!!!!!! y ayudarnos, en eso consiste el foro.
Ahora si alguien no esta a gusto......
Como le dices eso a charly coño!! Aqui novatos somos todos, si te quieres quedar de master, bien, si te quieres quedar a secas, bien tambien , ahora si estas para hacer de trolll....me parece que este no es tu foro solaris
.
Un saludo
Carri
- David
- usuario veterano

El tio no ha sabido entender el tono del Bestrón y la liado....
Para mi, este foro es una cadena.
Yo le le pregunto a Emilio y cuando me preguntan a mi, me limito a repetir lo que Emilio me ha dicho...
lo dicho, Solaris, take it easy....
Para mi, este foro es una cadena.
Yo le le pregunto a Emilio y cuando me preguntan a mi, me limito a repetir lo que Emilio me ha dicho...
lo dicho, Solaris, take it easy....