Booster para Marshall sin loop

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Acnun

Re: Booster para Marshall sin loop

Mensaje por Acnun »

Pues yo tengo un 18 watios con un sonido bestial y no hay forma. Si uno de los canales lo pongo con chicha, con el otro me resulta imposible subir lo suficiente como para hacer solos "entendibles". Al final he optado por un canal flojito con un clon de Zendrive, y el otro canal, fuertecillo ;).

Me hace el apaño, pero la idea no era esa, sino independizarme de overdrives, distorsiones y demás :ridi:.

Unas fotos del chisme AQUÍ.

Enhorabuena, Blú :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias, payo :flores:

Es que si entiendo bien lo tuyo son dos canales y lo mío dos másters, pero en el mismo canal (en solo una entrada, la otra, la low, está anulada y en su lugar va el pote de volumen del segundo máster) Esto es como si al entrar el solo le subieras el volumen, sin más, así que hace efecto, claro.

Con esto te olvidas de overdrives y demás. Yo tengo ahora el afinador, el pedal de cambio de máster y un wah y de sobra. Bueno, mantengo el SD1 que tenia antes porque a los Marshalls viejunos le da un punto muy chulo (puesto suave), pero voy a ver si le pillo el punto a la ecualización (solo lo he probado un día) y adiós pedal :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Me viene a la mente que lo que ya sería fetén es tener un ampli de estos viejunos con:
  • -Doble master
    -Doble ecualización
    -Dos niveles de ganancia
Todo ello al alcance de un pisotón, y entonces, adiós pedales de chicha y boosters, lo único que habría que poner son modulaciones, delays, revers y wahs si es que se usan. Si no, con el ampli y el afinador y a correr.

Supongo que existen amplis que den todo eso, pero no viejunos (me imagino Mesas Boogies y demás).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El mejor master que hay es la mano derecha (ayudada por el control de volumen de la viola), boludos. :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí, Blú, lo mío son dos canales y tampoco me serviría lo tuyo (no sé si técnicamente sería posible), pero no sé si fue Másnegro o Pepeja los que me dijeron que con 18 watios no había margen de volumen para hacer lo que yo quiero ;).

Curiosamente, esta tarde me he ido al ensayo con la Tonelab que tenía en venta y ya no la vendo :mrgreen:. Creo que que le voy a sacar partido. La idea era aprovecharla para Wah, reverb, delay y efectos rarillos (univibe...), pero lleva una simulación de AC30 TB, que suena muy bien para hacer los solos.

De hecho he sacado varios pedales y, creo, ya lo confirmaré cuando ensayemos, que puedo haber encontrado una solución aceptable :ein:.

Dani: los que no tenemos el tono en las manos, matamos el rato con tonteridas técnicas :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

spadearcher escribió:Me viene a la mente que lo que ya sería fetén es tener un ampli de estos viejunos con:
  • -Doble master
    -Doble ecualización
    -Dos niveles de ganancia
Todo ello al alcance de un pisotón, y entonces, adiós pedales de chicha y boosters, lo único que habría que poner son modulaciones, delays, revers y wahs si es que se usan. Si no, con el ampli y el afinador y a correr.

Supongo que existen amplis que den todo eso, pero no viejunos (me imagino Mesas Boogies y demás).
El Trace Elliot que cataste el otro dia, tiene todo eso...
Y loop, y reverb, y... efectivamente, con un afinador vas que chutas. :dedo:
Por cierto, este es del ´90.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Carras, lo malo es que llevarte un mamotreto como ese al escenario... :ein: pero vamos, si lo usas merecerá la pena. Ya sabes que yo soy cada vez mas minimalista en estas cosas, y un ampli que suene bien no necesita de cajas de colores :dedo: Por eso afinador (esencial), wah (esencial para mí, es mi efecto preferido), y el pedal de cambio el canal, tres pedales y un solo efecto (y puntual), no quiero -ni necesito- más.

Spadearcher, tu lo que dices es un ampli con dos canales completos, pero con el mío tampoco necesito overdrives ni boosters, porque a pelo suena bien, y solo se necesita un empujon de volumen (que no de ganancia, que es lo unico que se consigue con los pedales, enguarrando mas el sonido y sin que destaque). Además el único segundo canal que me gusta para mi Marshall se llama Fender :sindiente:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Acnun escribió:Pues yo tengo un 18 watios con un sonido bestial y no hay forma. Si uno de los canales lo pongo con chicha, con el otro me resulta imposible subir lo suficiente como para hacer solos "entendibles". Al final he optado por un canal flojito con un clon de Zendrive, y el otro canal, fuertecillo ;).

Me hace el apaño, pero la idea no era esa, sino independizarme de overdrives, distorsiones y demás :ridi:.

Unas fotos del chisme AQUÍ.

Enhorabuena, Blú :dedo:.
Vaya, ¿donde se ha visto un rockabilly con un Marshall 18W? :ridi:
Yo quiero verlo! :lalala:
(me han molado las fotos :santo:)

Un 18W tiene que dar un buen sonido puesto fuerte, pero claro, será muy difícil subirle el volumen a base de meter un pedal por el previo (como a cualquier ampli que se le sature el previo hasta cierto nivel).

Yo en mi Bigtone Studio Plex (50 W) me subo con un RC Booster en el loop, que siempre funciona tanto en limpio como en saturado. Si lo uso por delante con el ampli en saturación, es para obtener más saturación, pero no volumen.

Si no tienes loop, lo mejor es lo que ha hecho Blutarsky, que además es lo que menos cambia el tono, pero con 18W en la etapa de potencia, no sé, te queda muy poco margen de subida. En tu caso, yo creo que lo mejor es usar el pote de la guitarra.

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Acnun

Mensaje por Acnun »

Blú, a base de quitar pedales, la he conseguido "integrar" (la Tonelab) en el pedaltrain que llevo (el mediano). Eso, el Zendrive, un Boost Fulltone, un Pog y un trémolo :jaja: :jaja: :jaja:. Milagrosamente cabe todo :mrgreen:.

Estimado paisano Manco, cuando se me cayó el tupé, me pasé a Marshall :burla:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “EFECTOS”