Booster para Marshall sin loop

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Booster para Marshall sin loop

Mensaje por Blutarsky »

Como muchos sabeis tengo un Marshall JMP 2203 sin bucle de efectos, y para los solo utilizo un treble booster tomatero. Afila el sonido y hace que destaque, pero bueno, tampoco es la hostia, así que estoy mirando otras opciones para levantar los solos.

He estado mirando el Electro Harmonix LBP1, el OCD configurado como booster, el Box of Rock, un ecualizador, el Fulltone Fat Boost, el MXR MC-401 de Custom Audio Electronics... El Micro Amp no me convencía mucho, a lo mejor con la 4x12 se comporta mejor, probaré el de keefsays, porque los dos que tenia los he largado :ay:

Quiero que destaquen los solos sin tener que dejar sordo a nadie. No sé, ¿algun consejo?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Re: Booster para Marshall sin loop

Mensaje por uriah666 »

A mi me mola el Fulltone Catalyst, tiene dos modos (booster y fuzz), en el modo booster (switch en "Spark") tienes volumen y gain y además dos potes para ecualizar, en concreto lleva un boosteo de medios que creo que es lo que te haría falta. :dedo:

Aunque eso si, barato no es :ay:... Pero bueno, tienes la posibilidad de usarlo como Bosster limpio, Overdrive o Fuzz así que uso fijo que le das. :carte:

Imagen

pd: y además mola porque es naranja

edito : añado un vídeo que explica bastante bien el pedal --> http://www.youtube.com/watch?v=FTZ1SxcGt44
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Blutarsky, yo tengo el Seymour Duncan Pick up y he de decir, que si lo que quieres es levantar solo el sonido, sin mas, ese es el pedal. Tengo tambien el box of rock y he probado el fulltone booster y se los merienda de largo. Ahora, no le pidas nada mas solo dbs y además es barato de narices. :dedo:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Has probado un ecualizador? El típico GE7 de boss por ejemplo. Lo ecualizas realzando lo medios y, si quieres, un poco los agudos y subes el level al gusto. A mi es de las cosas que mejor me ha funcionado por el input de un marshall saturado.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El fulltone ese tiene buena pinta, pero no uso fuzz, asi que seria desperdiciarlo.

El pickup booster lo estuve probando -gracias a mi amigo Felix Lapsteel- para el Fender DR que tenia y estaba muy bien, seguro que suena bien con el Marshall.

Y el ecualizador es otro de los que hablan bien, ecualizacion en "A" y arreando, lo probaré :dedo: El guitarra de un grupo que vi hace poco "Blackberry Smoke" utilizaba uno para los solos, todo plano y el volumen un poco subido :nose: y sonaba a gloria, desde luego.
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Los Blackberry smoke suenan bien hasta con unas guitarras de chopo...
En cuanto al booster, el de seymour duncan lo uso con el JTM45 y sube que da miedo y solo lo puedo poner a un cuarto, lo dicho dbs de sobra :dedo:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo ahora uso el barber ltd , respeta mucho el sonido , tiene tono , presence y control de bajos .
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

fraguel escribió:¿Has probado un ecualizador? El típico GE7 de boss por ejemplo. Lo ecualizas realzando lo medios y, si quieres, un poco los agudos y subes el level al gusto. A mi es de las cosas que mejor me ha funcionado por el input de un marshall saturado.
Vamos, el clásico setup del señor Slash...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

webero escribió:
fraguel escribió:¿Has probado un ecualizador? El típico GE7 de boss por ejemplo. Lo ecualizas realzando lo medios y, si quieres, un poco los agudos y subes el level al gusto. A mi es de las cosas que mejor me ha funcionado por el input de un marshall saturado.
Vamos, el clásico setup del señor Slash...
Exacto :dedo:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Si has tenido el Treble de THundertomate, yo no miraría el Boss ecualizador.
Yo he tenido los dos, y el ruido de fondo que mete el Boss era bastante molesto. El V3 de Thudertomate tiene un selector de tres posiciones: Treble booster, booster de medios y combinada, al menos yo lo prefiero al Ecualizador.
Todo ello hablando de estos pedales al imput del marshall, al igual que en tu caso.

Si el problema es que necesitas mas volumen en situación del grupo con varios instrumentos y otro compañero con guitarra, y dependiendo del nivel de saturación que lleves en el ampli, quizás el booster no es la solución. YO porbaria o bien con un doble master seleccionable... o si no quieres meter modificaciones al ampli, un atenuador Weber con pedal de Bypass, conectando el atenuador solo para ritmicas, y corrigiendo el tono desde el mismo.
Hago.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

desde luego si quiere buen salto de volumen las unicas soluciones, son esas,doble master o atenuador con bypass :dedo:

todo lo que metas por el input,boosters ,equs etc... si el ampli esta medianamente saturado ,olvidate :periódico:
San Luis

Mensaje por San Luis »

Hay una opción que es totalmente efectiva, pero a lo mejor no estás cómodo con ella... es un poco peculiar...

La cuestión es setear el ampli a volumen de solo, y usar un pedal (SD-1 de boss, por ejemplo) no para boostear, sino para atenuar... entonces lo llevas todo el rato encendido, pero con el volume recortado al gusto, de forma que cuando queramos hacer un solo, solo hay que desactivarlo y así aumentas la cantidad de señal que le entra al preamp.

Tiene el fastidio que el pedal lo metes para rítmicas, entonces a lo mejor el sonido no es el que buscas, pero te permite tener dos "canales" saturados con volumenes muy distintos si quieres... a mi me sobra para solos el gain del preamp al 10...

En la sección de amplis marshall hay un par de tópics sobre recomendaciones de pedales pa meter en un 2203.

Yo el mio lo he usado así, pero ahora lo uso poco saturado, porque le meto la distorsión de un crunch box de Mi audio (quiero probar el BBpreamp y el ocd, a ver como funcionan), entonces lo que hago es poner un ts 808 detrás del Crunchbox... es la otra forma que he encontrado de usar ese ampli en plan higain y poder tener un volumen de solo considerablemente superior al de rítmicas.

Es un tema esto del 2203....
Ea
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Curiosas soluciones, tomo nota y sigo leyendo :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Había un pedal de electroharmonix cuyo nombre ahora mismo no recuerdo que estaba diseñado precisamente para eso, bajar la señal.

Yo si tuviese ese ampli, estoy seguro de que le pondría un doble master conmutable por pedal.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

El pedal de EH se llama Signal Pad, aunque para lo que hace vale la pena practicar y usar el vol de la guitarra, a la antigüa usanza.

Lo de usar un TS o overdrive para bajar al conectarlo y quitarlo para los solos, es una solución que al menos a mi no me acaba de gustar. Aún así la uso para tocar a muy bajos volumen en casa, con el Fulldrive.
La pega que le encuentro es que cualquier tubescrimer clasico cambia bastante la señal, aunque ajustes con el tono y el drive para buscar un sonido similar al que tienes directo al ampli. Hay overdrives menos "clasicos" que soluciónan este recorte típico de frecuencias, el modo FT ("Flat MIds") del Fulltone es eso ... con lo que se minimiza el efecto.
Pero para mí lo que no me convence es la perdida de dinámica y que el 90 % del tiempo estás tocando con un sonido que es de "inferior" calidad y que lo notas mucho al quitar el pedal.
En base el TS o los OVerdrives aunque se pueda utilizar para ello, no están diseñados para limpiar o bajar la señal del amplificador. Si puedes vivir con eso, estupendo, pero yo lo veo más como un apaño que como una solución.

También, otra posible solución es hacerlo al modo de Paul GIlbert, si estás tocando solo como él, sin ningún otro guitarra:

Un poco de juego con el VOl de la guitarra... ampli más o menos cruch, Ts para subir un poco en solos y el pedal mágico para los "limpios" y ritmos;

El DEtox de HBE, que le hicieron para él, encima creo que lo he visto por el foro de compraventa hace poco.
Hago.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

El LPB-1 (y supongo que muchos otros boosters también) se puede usar para eso que comentáis, que activado recorte un pelín la señal (o sea, activado para rítmicas) y desactivado para solos. Lo malo es que (al menos en mi ampli) por el input colorea un poco la señal (la "engorda"), sin embargo puesto en el loop (mi ampli sí tiene) es mucho más transparente. Claro que eso puede tener sus ventajas dependiendo de lo que se busque, si quieres un sonido un poco más gordito y lleno para rítmicas, y afilar (además de levantar ligeramente) para solos, puede ser ideal.

Está cachondo esto de usar los boosters "al revés" :jiji:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

San Luis escribió:Hay una opción que es totalmente efectiva, pero a lo mejor no estás cómodo con ella... es un poco peculiar...

La cuestión es setear el ampli a volumen de solo, y usar un pedal (SD-1 de boss, por ejemplo) no para boostear, sino para atenuar... entonces lo llevas todo el rato encendido, pero con el volume recortado al gusto, de forma que cuando queramos hacer un solo, solo hay que desactivarlo y así aumentas la cantidad de señal que le entra al preamp.
eso lo probé una época y va de coña :dedo: pones el SD1 a menos volumen y cuando lo desactivas TRACA! mola un güito :dedo:

el problemita es que hay que tener el "chip" puesto y yo me acababa haciendo la picha un lío, apagándolo cuando no tenía y al revés... hacía "tap dancing" de ese mientras me miraban los del grupo.... tú estas mal payo.... :jeje: :jeje:

el LPB1 ese que comenta spadearchy es mu chulo :dedo: y otro que tenía el alberto plancton de tomate también molaba bastante, los catamos un ratillo corto pero me quedé con ganas de más
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ya no lo tengo :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo estoy encantado con el Silly Rocket de Thundertomate
http://www.soulgestapo.com
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo he usado para eso mismo un GE-7, pero va bien sobre un ampli en limpio, y con pedales de saturación por delante, pero ya se que esto no es lo mismo que atacar a un ampli ya caliente. Lo digo porque en este último caso necesitaras subir la ganancia del GE-7 casi a tope. y ahí es donde este pedal mete mucho ruido y deja de gustarme.

En tu caso, lo mas útil es meter un booster potente por delante (20 o 25 dBs), ponerte un doble master, o incluso un loop (te puede servir para meter delay, etc.). Yo tambien he probado a utilizar un booster a la inversa, pero desistí porque como te comentan otros foreros al final te acabas haciendo la picha un lío.

Yo probaría algún booster una temporada, y si no te convence, me plantearía una de las otras opciones, en el orden que las he escrito.
Ya nos cuentas. :periódico:

Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Si hablamos de booster, yo intentaría conseguir q me prestaran un super duper.
Es un booster brutal (toneladas de decibelios) y encima le puedes dar un toque de overdrive, con lo cual acabas destacando para solos.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

plancton escribió:Ya no lo tengo :mrgreen:
¿Y cual era? :nose:

Voy a probar un LPB-1 que viene en camino, darle otra oprtunidad al micro amp con la pantalla nueva, que al tener mas amplitud a lo mejor le viene bien, quizás un MXR MC-401, probar a fondo el treble booster tomatero que ya tengo y sobre todo hacer todo eso separandome lo mas posible del ampli, que es mi problema principal (con la limitacion de los 12-15 m² del local).

Del booster al revés paso, con la cabeza que tengo lo dejo conectado todo el rato y me echan del grupo :jaja: , de meterle un loop o un master al ampli lo mismo, paso de toquetear este ampli, y lo del atenuador bueno, seguro que es una buena opcion, pero no quiiero mas cacharros en mi equipo :nono:

Gracias a toddos por los consejos, payos :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Hombre, un atenuador utilizado mínimamente te puede ser muy util en local.
Luego en bolo no lo llevas y punto.

El microamp tiene ese puntito gracioso de que potencia las frecuencias muy agudas y da claridad al sonido (si usas LP).

Ya nos contarás
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

aqui sobre el minuto 6 y pico explica eso de recortar con el booster y para solos el ampli .
http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtop ... 21&t=21271
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Blutarsky escribió:
plancton escribió:Ya no lo tengo :mrgreen:
¿Y cual era? :nose:

Era un Tomate Crappy Booster, un booster con un pote para potenciar medios al gusto. Está discontinuado hace tiempo y Roberto me dijo que sólo había hecho 10. Ahora lo tiene Overdrive.
Go out and get 'em, boy
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo he tenido muchos años el GE7 y está bien.. pero el fat boost V1 o V2 de fulltone se salen.. :dedo:
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Pues yo acabo de pillarme un JMP 2203 y utilizo el OCD y va de lujo, eso si, el pote del drive al 1 o al 2 como mucho y le da un empujón que no veas.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El problema del GE7 es que es muy versátil, pero también ruidosillo.....prúebalo si puedes.

En general, los boosters mosfet (el AMZ, o el ZVex, que es una copia) suben el volumen y añaden brillo -o más bien "transparencia", además de tener MUCHA ganancia...........

El LPB1 es algo más cálido.........el microamp lo que hace es añadir volumen "solamente". Se trata de decidir si lo único que quieres es volumen extra o también quieres algo de ganancia.

Teniendo en cuenta lo simple que es un booster (un transistor, 2 condensadores y 4 resistencias), probaría a hacérmelo yo mismo. En mi pedalera tengo un AMZ Mosfet Booster y un Fetzer valve, son dos boosters bastante distintos, uno más limpio y otro más cálido, que uso según el tema.
Nels Cline me parece un coñazo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ya que he probado varias cosas comento:

El treble booster tomatero hace que destaque en la mezcla, pero afila demasiado el sonido para mi gusto.

El LPB-1 hace bien su función, pero le añade al sonido un poco de brillo que no me agrada demasiado. No me importa que tenga mas saturación (un pelo), pero no quiero que chille en los solos :ein:

Siguiente paso: MXR CAE 401. Lo acabo de recibir, ya contaré cuando lo pruebe, pero se supone que es un Micro Amp "refinado", mas neutro y que sube hasta 20 dB.

Tambien tengo pendiente re-probar el Micro Amp, que aunque le añade brillo en teoria a lo mejor hace buen efecto con la pantalla nueva, la nueva posición,...

El amigo Carbia me aconseja un treble booster de esos de geranios, pero al fin y al cabo sigue siendo un treble, no se, si tengo oportunidad lo probaré.

Y dices que un OCD... uhmmm, interesante, y mas para un gaseoso pedalero como yo :jaja:

En fin, tengo ganas de parar de probar cacharros, y mira que me gusta, pero esto es un mareo :mareado: Y mas cuando mi compañero de grupo, keefsays, dice que suena bien con todos los cacharros que he ido probando :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

que si, pero por delante olvidate de subir volumen :bah:

yo creo que deberias encargarle a carbia un doble master conmutable por pedal y fin a tus "problemas " :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”