Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por doubletrouble »

Como el Mario me ha dado envidia, yo también pongo un fotomontaje de esos:

Imagen

Imagen

El golpeador está cortado en Inox satinado de 1mm , y la verdad es que no pesa nada. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

javier:

que sepas que te leo y que estoy entusiasmao ;)
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Ahora mismo se me está ocurriendo una idea para el acabado en la que intervienen remaches de aviación, pintura de camuflage y si me da la neura llevar la guitarra a la galería y pegarle un par de tiros... Luego un par de cintas de "remove before flight" y algún cartelito de Warning en la tapa. Por detrás azul cielo, como la parte de abajo de los hércules y algún manchurron de aceite por ahí. Por supuesto el acabado sería mate...

Ya se como va a ser mi trucha!!!
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

doubletrouble escribió:Koskolva:

Parece que te haya sentado mal mi comentario. Si tú tienes la experiencia que cuentas, evidéntemente el comentario no iba para tí. ;)
Lo que pasa es que yo daba por supuesto, que los que aparecen poe esta sección son unos inquietos (y a veces insconcientes) que igual sueldan un pote de volumen, que ajustan el alma de su guitarra, que arreglan un grifo de casa ... y por las preguntas, empiezo a pensar que estaba equivocado. :roll:

Nada más lejos de la realidad :dedo: en serio, se agradecen muchísimo los avisos de marrones, que luego te los encuentras en casa y flipas....

No me ha sentado nada mal, pero quería dejar claro que, al menos para mi, esto es un proyecto a medio-largo plazo, que no soy una persona con la herramienta y los conocimientos necesarios para dejar la trucha maqueada en una semana.

Cuando tenga el cuerpo empezaré a pensar en cómo rellenarlo, cómo terminarlo, etc, sobre todo después de leer mil veces los consejos que dan en este post la gente que ya lleva muchas guitarras montadas. :hedicho:

Y tienes toda la razón, esto no es un juguete de 2 días. Para dejar una trucha en condiciones, se necesita paciencia, curro y maña. Yo igual cambio la maña por euros en aquellos curros en los que no me vea capacitado, lo último que haría sería cargarme el pedazo cuerpo que se me avecina.

Simplemente dejar claro para gente que, como yo, no han montado una guitarra nunca, que ESTO NO ES FÁCIL.

Pero me apetece un huevo!!!! :mrgreen: :sindiente:

:flores:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Jose Aparicio escribió: Yo no tengo herramientas, ni lugar donde ponerme a trabajar. Lijar, puedo hacerlo en la mesa de la cocina siempre con agua para no llenarlo todo de polvo. Por eso la había pedido ya lijada

Los que no tengáis sitio para lijar, NO podéis lijaros vuestro cuerpo. IMPOSIBLE

Se hace un merder (empastre) de cojones. Se llena todo de polvo de hierro negro. Vuestra mujer os mata, y luego viene a matarme a mí.

Yo tengo un garaje-taller en casa, y si véis las últimas fotos que he puesto me he salido a lijar al jardín !!!
Si viérais la cara que puso mi mujer la primera vez, sabríais porque ...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te vas a quedar sin césped, compadre....tumujé tevamatá :sindiente: :sindiente:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:te vas a quedar sin césped, compadre....tumujé tevamatá :sindiente: :sindiente:
Ya le pregunté si el hierro era bueno para las plantas, y me dijo que sí ... :santo: :jiji:

De todas formas, después del éxito del primer día, solo hago en casa el acabado final. Todo el desbaste lo hago en el taller "de verdad".
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

doubletrouble escribió:
Jose Aparicio escribió: Yo no tengo herramientas, ni lugar donde ponerme a trabajar. Lijar, puedo hacerlo en la mesa de la cocina siempre con agua para no llenarlo todo de polvo. Por eso la había pedido ya lijada

Los que no tengáis sitio para lijar, NO podéis lijaros vuestro cuerpo. IMPOSIBLE

Se hace un merder (empastre) de cojones. Se llena todo de polvo de hierro negro. Vuestra mujer os mata, y luego viene a matarme a mí.

Yo tengo un garaje-taller en casa, y si véis las últimas fotos que he puesto me he salido a lijar al jardín !!!
Si viérais la cara que puso mi mujer la primera vez, sabríais porque ...
HABER si me ha quedado claro :sindiente:

Hay dos listas, en una de ellas la gente se lija sola la tele, entiendo que en la otra las lijas tú (me equivoco) y las envías para que hagamos algún retoque. Yo había pensado hacerlo a ratos en la mesa de la cocina, lijando con lija humedecida para no levantar polvo. Si no se puede hacer así entonces me borro de la lista.

Ahora que veo trouble, somos de la misma tierra, suelo estar por Valencia en verano. Me encantaría poder ver de primera mano una de esas teles acabadas :)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Jose Aparicio escribió: Hay dos listas, en una de ellas la gente se lija sola la tele, entiendo que en la otra las lijas tú (me equivoco) y las envías para que hagamos algún retoque. Yo había pensado hacerlo a ratos en la mesa de la cocina, lijando con lija humedecida para no levantar polvo. Si no se puede hacer así entonces me borro de la lista.

Efectívamente hay dos listas.

En "autolijadores", se hacen ellos el trabajo.

En "normales", lo estoy valorando. Me he caido del burro y se que es imposible que yo haga ese trabajo. Cuando termine todas las "autolijadas", negociaré con las dos personas que me ayudan, si están dispuestos a hacerlo, y a que precio. Reálmente, más que el precio me preocupa que estén hasta los cojones y no quieran seguir. :roll:

Pero siempre habrá quién la quiera retocar a su gusto. Eso no hace mucho polvo, pero tampoco se puede hacer en el dormitorio...

Terminadas como la de la foto solo voy a hacer las de Rubén y las mías.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hay tres listas, hay dos autosoldadores :dedo:

Por sierto Mario, me la podías haber traido el sábado y la hubiera meado del tirón
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

doubletrouble escribió:Cuando termine todas las "autolijadas", negociaré con las dos personas que me ayudan, si están dispuestos a hacerlo, y a que precio. Reálmente, más que el precio me preocupa que estén hasta los cojones y no quieran seguir. :roll:
Te entendemos perfectamente. Entonces propongo que cuando vayas a empezar con la última lista nos des un precio de lo que pueda costar qué vosotros nos las lijeis.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

He avanzado con la mía, en cuanto pueda pongo fotos.

Double, te mando un privi :periódico:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Sigo dándole vueltas a el viejo proyecto de ponerle una placa metálica a la pala.

¿Alguien tiene el plano de la pala de Telecaster en autocad?
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Yo tambien quiero ponerle eso en la pala :dedo: pero primero tengo que terminar de soldar :jaja: :jaja:
amyonelittle
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo quiero los golpeadores...... :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

doubletrouble escribió:Sigo dándole vueltas a el viejo proyecto de ponerle una placa metálica a la pala.

¿Alguien tiene el plano de la pala de Telecaster en autocad?
Casualmente YO :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pués como quiera que yo sigo dándole vueltas al tema del lijado de cuerpos, he decidido "poner precio" al terminado del cuerpo:

70 Euros. Al que le parezca caro, que se borre de la lista, o se pase a autolijadores. Menos faena. :periódico:

Hago extensiva la oferta a todos aquellos que o bién ya tengan el cuerpo en su poder, o lo reciban en un futuro y se vean superados por la dificultad del trabajo.

Ha sido un error la idea de los "autolijadores". :nono:
Y a sido un error intentar hacer un mogollón de cuerpos. :nono: :nono:

Ya lo dijo el poeta: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y yo añado: si escaso, doblemente apreciado.

Ha llegado el punto en el que prefiero que haya pocas Truchas, pero me pueda sentir orgulloso de ellas, a que haya un montón de "pescadillas" y propietarios insatisfechos.

Eso sí, llegaré hasta donde llegue...
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Javier 320 euros por un cuerpo lijado y con la calidad de construcción que lleva hasta me parece barato..... :mareado:

No voy a repetir lo que ya se ha dicho del curro que te estás pegando.....que va a hacer que al final tengamos una guitarra única a muy buen precio.

Por cierto he estado buscando golpeadores y he encontrado algunos.
Lo que se me hace más difícil es encontrarlos en acero........pero también va un enlace donde un vendedor ha vendido uno y seguramente ponga más a la venta. La verdad que lo mejor que le va a la trucha es el golpeador de acero :hedicho:
http://cgi.ebay.es/Telecaster-Scratchpl ... dZViewItem

En este enlace si te metes en la tienda del tipo tiene unos cuantos...
http://cgi.ebay.com/NEW-HEAVY-METAL-PIC ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/NEW-Genuine-Fender- ... dZViewItem

http://www.bizrate.com/guitarbass/produ ... guard.html

http://www.sharp-concepts.com/catalog.htm
Este último tiene muchas opciones tanto en acabado como en colores, hechos en aluminio.

Espero que sirva de ayuda :oops:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No me importará nada pagar 70 euros por el lijado del cuerpo, y no me importará nada esperar las semanas o los meses que haga falta. :dedo:
Soy consciente de lo agotador que tiene que ser este curro que os estais pegando.
Si pudiera, me pondria en la lista de los autolijadores, me lo he planteado muchas veces. Pero eso me supera, no tengo ni el material, ni el lugar ni los conocimientos adecuados, y seria un suicidio.
Lo unico que puedo hacer es animaros a seguir con el proyecto.
Animo, suerte y gracias por seguir ahí.
||*||
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Sé que lo hacéis con la mejor de las intenciones, pero os pido por favor que evitéis los comentarios sobre los precios.

Al que le parezca barato, que se alegre. Al que le parezca caro, que se enfade. Al que le parezca un abuso, que se borre de la lista de pedidos, pero por favor, no hagáis comentarios.

Gracias.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Yo estoy muy orgulloso de la mía, aunque esté deformada, me da igual, puede que te pida un kit para hacerme otra de lo contento que estoy con ella :santo:

:flores:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

javier,relajate tio :dedo:
no te voy a decir nada del precio,que tre veo que me muerdes... :mrgreen: . pero ya sabes lo que pienso. :hedicho:
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

nen
Ha sido un error la idea de los "autolijadores".
Para nada, tío; aquí el que más o el que menos ya sabíamos de lo que iba esto, y demasiado que habéis tenido el detalle de ofrecernos la oportunidad de entrar en este "club". Yo sigo en autolijadores-team :dedo:

Una cosa: respecto al privado que te envié, he consultado y me es imposible lo de autosoldar (lo siento) debido a la maquinaria a mi alcance (y a mis más que limitados conocimientos, todo sea dicho). Así que sigo en autolijadores.

Saludos y mucho ánimo.
No hay mala guitarra
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, a lo que estamos:

Ya he recibido los golpeadores de chapa de hierro de 1mm.

Fijaos que está cortado a la medida exácta de la trucha. No es intercambiable con un Fender estandar. Además, como ya os dije, lo he hecho de tal forma que abraza el puente por completo.

Imagen

Esa especie de escuadra que se ve detrás, es una herramiental que me he hecho para sacar la abolladura de la zona del tornillo trasero del control plate.

Imagen

Imagen

Ahí es donde peor ajusta. Falta comprobar como afecta el taco de madera a la planitud de la tapa, pero en el peor de los casos (que se quede como está), al ser tan delgado el espesor imagino que se adaptará al relieve de la tapa:

Imagen

El modelo para humbucker:

Imagen

Y el modelo petición de Rubén:

Imagen

Aquí el detalle de porqué lo he hecho hasta el puente:

Imagen

Este cuerpo serrano y sus accesorios se van mañana pa Canarias !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A CO JO NAN TE

A CO JO NAN TE

A CO JO NAN TE

A CO JO NAN TE

A CO JO NAN TE

A CO JO NAN TE

A CO JO NAN TE

estoy impresionao!! :hedicho:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Pedazo trabajo double. :flores:

Yo toy pensandolo bien, pero creo que me voy a caer de la lista, no lo se seguro aun, pero seguramente. :llanto: :llanto: :llanto:
scon
usuario

Mensaje por scon »

Diosssss que pintazaaaaa!!!!!!
He hecho los deberes y me he repasado el topic original de como se iba pariendo la trucha....treintaitantas paginas :lalala: , pero recomiendo hacerlo a todo aquel que anda con dudas del tipo de que puente poner, que pastillas,ferrules... etc.
Veo que el puente Wilkinson encaja bien pese a que en un pricipio parecía que los tornillos no cuadraban del todo no?

Los golpeadores han quedado de lujo, hay ficheros por ahí disponibles :roll: .
Yo ando todavía investigando como puedo ponerle una P90 en el mástil, pues como adelanto Nepo al tener los tornillos de sujeción en medio de la pastila no se puede sujetar a ningún golpeador, supongo que le meteré algún tipo de taco debajo :miedo:

Una vez más me quito el sombrero :flores:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

scon escribió: Veo que el puente Wilkinson encaja bien pese a que en un pricipio parecía que los tornillos no cuadraban del todo no?
En general, los tornillos que no cuadran en un principio, suelen seguir sin cuadrar al final. :jiji:

Pero ya dije que eso no suponía mayor problema. Solo que si Rubén me hubiera dicho que ne el Fender tampoco cuadraban del todo, lo hubiera corrregido sin ningún trabajo.

Fíjate en la foto, y verás que los agujeros de paso de cuerdas, que son los importantes, coinciden a la perfección.

Sin embargo, mientras que los dos tornillos centrales de fijación del puente coinciden casi bién con los de la tapa, los de los extremos no están concéntricos.

En la práctica, el único inconveniente es que habrá que marcar y taladrar el taco con la referencia de los taladros del puente, y hacer caso omiso a los de la tapa, que serían mucho más fáciles de utilizar como plantilla.

¿Ha quedado claro?

Imagen
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Y como que no se ha explicado como apantallar esta guitarra? :tasloco:

jajjaja :sindiente: :vintage:
:ciao:
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

No me lo puedo creer, cuando Ruben abrió hace mucho tiempo aquel topic diciendo que quería construir una teletrucha pensaba que tan solo se quedaría en un deseo y ahora veo esto y me quito el sombrero.
Impresionante las truchas Double, impresionantes.
Seguid cuidando del foro así porque el nivel que hay por aquí es increíble. Yo seguiré leyendo y aprendiendo lo que pueda.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”