lo primero:
relájate
lo segundo...
yo llevo queriendo Martin HD28 (o por lo menos la D28) desde hace muuuuchos años y, la verdad sea dicha, en este último año me la he podido pillar sin mucho problema y he preferido gastar la pasta en otras cosas ( desde micros a otro tipo de equipo)...
ahora, tras tener la BR160 me digo cada mañana ( es lo primero que toco tras el desayuno desde hace dos semanas):
"menos mal que no compraste la Martin"
¿Por qué me digo esto?
pues porque para mi NUNCA una guitarra ha sido un "collectible" y nunca han tenido un valor añadido por encima de lo que suenan y el servicio que me hacen, salvo en el caso de mi querida Perdita ( una tele que he ido modificando a mi mediday que está conmigo desde el año 90) y mi Junior Garcia, por el simple hecho de haber sido construída a mano por un amigo y mejor persona...
salvo esas dos, por mis manos han pasado innumerables guitarras...mejores y peores, de Gibson y de Fender sobre todo...y NI UNA SOLA VEZ las compré por su codiciado valor, por su año, porque era una inversión o porque era fácil "revenderla".
Cuando he vendido una guitarra ha sido para comprar otra o para cambiar de tercio y hacerme con otro tipo de equipo...
Vendí una estupendísima tele custom del año 77 para comprar dos previos de micro y no m edolió lo más mínimo.
Vendí la mejor tele 52 que he tocado en mi vida y tampoco me dolió.
Las guitarras son, en general, para mi el trabajo que me hacen y el servicio que me dan. Sin más
...Así que yo quería UNA MARTIN, pero lo que de verdad quería era una guitarra que tuviera algo así como "EL SONIDO" de una Martin, y cada mañana tras desayunar, rasgueo unos aocordes de un tema que no termino de decidir suestructura y melodía y me digo a mi mismo:
"menos mal que no compré la Martin"...
...porque con esta BR160 tengo exactamente lo que yo andaba buscando.
Satisfacción es lo que siento tras desayunar cada mañana
por eso te digo que te relajes y pienses....o te des tiempo para encontrar una que puedas probar, y luego decides.
Si algún día estás por mi tierra, me avisas y solucionamos lo de probar una