BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)

Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Re: BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 6)

Mensaje por bitelchus »

Gracias Muyayo. Te pregunto esto porque desde hace un tiempo que ronda en mi cabeza la idea de hacerme con una Martin o similar. Tengo una Dreadnought de caoba y cedro, y pese a que suena de puta madre y es una guitarra un tanto especial, quiero hacerme con otro tipo de sonido más cercano al country/bluegrass/americano.

Mi idea en un principio, era seguir ahorrando hasta llegar a una HD28 (por ejemplo), pero claro, viendo la diferencia de precio entre BR y Martin, y que en los foros yankis las ponen casi al mismo rango sonoro, pues me he venido abajo. Por eso te pregunté. Y es que o una de dos, o me espero un tiempecillo y consigo la Martin o me lanzo a por una de estas. En realidad tampoco tengo prisa. Lo que no me gustaría es luego llevarme un chasco y decirme -joder eres tonto, tendrias que haber esperado- . Lo mío es simple afición, y las guitarras que entran en mi casan ya no salen. Es decir, no vendo y compro guitarras habitualmente, ni pasan muchas por mis manos, más bien todo lo contrario, por eso cuando compro algo no me gusta equivocarme. Y los pobres ahora no podemos permitirnos el lujo de comprar dos veces.

Enfin, que voy a ver si me relajo... :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo primero:
relájate :sindiente: :sindiente:

lo segundo...

yo llevo queriendo Martin HD28 (o por lo menos la D28) desde hace muuuuchos años y, la verdad sea dicha, en este último año me la he podido pillar sin mucho problema y he preferido gastar la pasta en otras cosas ( desde micros a otro tipo de equipo)...

ahora, tras tener la BR160 me digo cada mañana ( es lo primero que toco tras el desayuno desde hace dos semanas):

"menos mal que no compraste la Martin"

¿Por qué me digo esto?

pues porque para mi NUNCA una guitarra ha sido un "collectible" y nunca han tenido un valor añadido por encima de lo que suenan y el servicio que me hacen, salvo en el caso de mi querida Perdita ( una tele que he ido modificando a mi mediday que está conmigo desde el año 90) y mi Junior Garcia, por el simple hecho de haber sido construída a mano por un amigo y mejor persona...

salvo esas dos, por mis manos han pasado innumerables guitarras...mejores y peores, de Gibson y de Fender sobre todo...y NI UNA SOLA VEZ las compré por su codiciado valor, por su año, porque era una inversión o porque era fácil "revenderla".

Cuando he vendido una guitarra ha sido para comprar otra o para cambiar de tercio y hacerme con otro tipo de equipo...

Vendí una estupendísima tele custom del año 77 para comprar dos previos de micro y no m edolió lo más mínimo.

Vendí la mejor tele 52 que he tocado en mi vida y tampoco me dolió.

Las guitarras son, en general, para mi el trabajo que me hacen y el servicio que me dan. Sin más :nose:

...Así que yo quería UNA MARTIN, pero lo que de verdad quería era una guitarra que tuviera algo así como "EL SONIDO" de una Martin, y cada mañana tras desayunar, rasgueo unos aocordes de un tema que no termino de decidir suestructura y melodía y me digo a mi mismo:

"menos mal que no compré la Martin"...
...porque con esta BR160 tengo exactamente lo que yo andaba buscando.

Satisfacción es lo que siento tras desayunar cada mañana ;)
:dedo:

por eso te digo que te relajes y pienses....o te des tiempo para encontrar una que puedas probar, y luego decides.

Si algún día estás por mi tierra, me avisas y solucionamos lo de probar una :flores:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

A mi el nombre que ponga en la pala me da más o menos igual, lo que si que tengo claro es el sonido que busco. Y eso de comprar a ciegas, pues como dije al principio del post, me da un yuyu que te cagas, y más aún en la situación económica en la que me encuentro :ay: .Sobre las BR no tengo ninguna duda, pero lo suyo sería poder probarlas y palparlas, pero bueno, es lo de siempre.

Como el Gas lo tengo más o menos controlado, de momento seguire ahorrando :roll: :ridi:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira a ver qué tiendas cerca de tu zona pueden tener alguna y te pegas un vajecito a probarla, hombreeeee ;)
merucu
Contactar:

Mensaje por merucu »

¿Sabéis lo que es una jodienda?

Gasearse cosa mala con la acústica del muyayo, calentarse, sacar la calculadora, darle vueltas, verte con ella en Navidades, patatín, patatán y que cuando te pones a mirar donde mercarla, no la tienen en ningún sitio.

Y en dos tiendas físicas aquí en Asturias donde pregunté me dicen que nanai de la China.

Si es que esto del GAS es cosa mala y nos va a costar una perforación de duodeno o una úlcera, y si no, al tiempo.

;)
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

En GuitarrasOlives la tienen y si no hay en stock si es para navidades te la conseguiran creo yo, pero si les llamas te confirmaran si hay stock de esa guitarra

Telefono: 972 61 20 60 ( Girona)
merucu
Contactar:

Mensaje por merucu »

Mañana les llamo, gracies manzanillo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)

Mensaje por erreaye »

Pues sigo tan superagusto con mi Blueridge BR 160 :hedicho:

y estábamos en este topic :
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 89#p889889

hablando de los paneles que algunos nos hemos construído para grabar guitarras acústicas y tal....así que os cuento cómo la grabo y os pongo dos muestrecillas pequeñas:

estos son mis dos paneles para grabar acústicas, colocados formando un ángulo de unos 100-110º entre sí:
paneles y micros.jpg
pueden verse perfectamente los dos micros ( uno "de lápiz" y otro de diafragma medio-grande) que uilizo habitualmente para grabar las acústicas.

No son dos micros para nada caros. Son bastante accesibles de precio y dan un estupendo resultado buscando bien su colocación
Se trata de un Rode NT5 y de un CAD GXL 2400 . Sumando los dos no llegan a 300 euros.

En esta otra imagen en la que se me ve tocando se observa cómo quedan los micros de la guitarra en cuanto a altura y distancia.

.- el NT5 a punta a la zona donde se jntan cuerpo y mástil con un ángulo de unos 45º y una distancia de unos 20-30 cms
.- el CAD apunta a la zona baja de la parte del cuerpo más tocha de la guitarra y un poco inclinado hacia abajo ( no lo coloco nunca FRONTAL a la guitarra) y también a una distancia de unos 30 cms
tocando_02.jpg
una muestrecilla de rianga rianga con la Blueeridge BR160:

http://www.goear.com/listen/6518cda/acusticamuestra01-

y la misma guitarra, pero ahora arpegiando y tal...ç

http://www.goear.com/listen/f463716/acusticamuestra02-

no hay ecualización alguna, pero sí hay compresión...que para algo me he pillado dos Compresores Purple Audio
aver si os gusta cómo suena la Blueridge...peaso guitarra, mihermanoooooooo :hedicho: :carte:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
harrycarmona
Contactar:

Mensaje por harrycarmona »

Suena bastante guai! voy a probar a hacerme unos paneles desos... Por cierto, yo también gasto una blueridge, una br143, una pasada de guitarras las que hacen los chinorris estos!
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues zúmbale duro a la Blueridge, que en cosa de unos añitos de uso, estas guitarras van a sonar de flipar!
harrycarmona
Contactar:

Mensaje por harrycarmona »

Pues zúmbale duro a la Blueridge, que en cosa de unos añitos de uso, estas guitarras van a sonar de flipar!
Jajaja! si, le zumbo porque es a lo unico que me zumbo ultimamente! :ridi:

Dónde puedo subir fotos para ponerlas? es que imageshack me da error cuando intento postearlas

Referido a la guitarra, me llamó la atención la calidad de las maderas, sobre todo el diapasón y el puente que son de un palorrosa muy oscuro y molón y supercómodo de tocar (el del diapasón)
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pon las fotos aquí directamente, hombreeeee...no te cortes :dedo:

la maderas de estas guitarras y su construcción son lo que a mi me hizo pupita sersual cuando la pillé...no encontraba nada que estuviera a este nivel si no era gastándome más del doble.

Tapa finita. Todo maderas macizas. Un buen palorrosa perfectamente bookmatched en la espalda...buen palorrosa en el diapasón y un mástil finito muy cómodo para tocar los que somos un poco torpes :roll: ...y luego un acabado bien finito....se ve perfectamente en la tapa que lleva la laca justa para no quedar "plastificada" y en general uan estética de campeonato!
lo único que no me vuelve loco de estas guitarras son las incrustaciones en la pala, que yo las considero un poco excesivas :oops:, pero al hacerla sonar se me olvida en un minuto! jajaj
capitan28

Mensaje por capitan28 »

Pues parece ser que la tienda MUSICOPOLIX van a traer las BLUERIDGE a España. Acaban de hacer al cantante de MISS CAFFEINA uno de los endorsers oficilaes.
http://www.musicopolix.com
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

La guitarra suena bien la jodida.
Sigo pensando que falta un sonido más grave , ese bordón de Martin es inigualable.
Jagüever , me está entrando un gas de dreadnought del copón , y si no quieres gastarte pastón en la HD28v , que es mi favorita , me parece una opción más que deseable.

Pero sigo dudando..... :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
the band
usuario

Mensaje por the band »

Justinsson escribió:Pero sigo dudando.....
Pues no dudes, la blueridge es la mejor guitarra que he escuchado/tocado en relación calidad-precio. En casa tengo una y en el local tenemos otra y las dos son la hostia :dedo:
:flores:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo estoy con jorge :dedo:
Por cierto, Justo... Que la grabaciòn está hecha si no recuerdo mal, con un rode nt5 apuntando al mástil y eso es la quintaesencia del "sölo agudos".

La guitarra suena bastante más equilibrada que lo que escuchas en la grabaciòn y tiene un sonido muy redondo en las cuerdas graves...
Más definida que mi otra acústica, que es de cedro, pero suena llena y bien resonante.

Cuando vuelva a grabar algo con ella lo cuelgo aquí, ahora que tengo micros mejores para tal menester ;)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”