¡Joder, los Cars!
Creía que sólo me gustaban a mi...
Hace poco me regalaron un DVD de un concierto de los Cars en Alemania en 1979. Se ve mal, y no se oye muy allá, pero a mi me encanta. Es de cuando sacaron el primer disco, se les ve muy jovencillos, y suena más rockero que sus discos (más producidos y arreglados).
No sé el motivo por el que se separaron, aunque después del súper éxito mundial de Heartbeat City, con el siguiente disco (último que sacaron), Door to door, no se comieron nada, y eso debió influir. Vamos, digo yo.
El bajista, Benjamin Orr, murió en el año 2000 de cáncer. En el dvd que tengo les hacen una entrevista pocos meses antes de palmar este hombre, y el pobre sale demacrado, hecho polvo, y casi no puede ni hablar. Da mucha pena.
Elliot Easton siempre ha sido de mis guitarristas favoritos dentro de los "no héroes", es decir, de los desconocidos por el gran público. Casi todos sus solos son pura melodía, con un buen gusto, una imaginación, y una técnica envidiables. Ha tocado y grabado con mucha gente; lo último que supe de él era que estaba con la "Creedende Clearwater Revisited", es decir, la Creedence sin John Fogerty ni su hermano (qepd), sino sólo con el bajista y el batería. Como eso me parece una tomadura de pelo y una sinvergonzonería, he preferido no indagar al respecto, así que no sé qué papel hará exactamente el Easton ahí.
Y Ric Ocasek, pues qué puedo decir, para mi es un genio. Ha producido a mucha gente y ha sacado unos cuantos discos en solitario (muy difíciles de encontrar por aquí).
Para mi, el mérito de los Cars es que hicieron rock guitarrero, pero mezclándolo con sintetizadores, con las megaproducciones horteras del momento (años 80), y, sobre todo, componiendo grandísimas canciones. Y sus videos eran geniales, de los mejores de su época.
Ah, por cierto, el Ric Ocasek está casado con un peazo jaca de impresión.