gibson ES 137 custom ,una GRAN desconocida

Foro Gibson
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gibson ES 137 custom ,una GRAN desconocida

Mensaje por chushumbucker »

hace tiempo que buscaba una guitarra de caja grande y por casualidades de la vida,me he topado con la mejor gibson para tocar rollo fusion que he probado hasta ahora,y la que mas me ha gustado de todas las gibson semi-hollow (por encima de la 339 ),asi de claro . :vintage:

descatalogada hace unos años

es toda de arce(tapa laminada y mastil de 3 piezas) menos un bloque central de caoba,diapàson de ebano y 57s classic ,un solo cutaway estilo es 175 y una caja grande y unos dos centimetros mas ancha que una 335-339.

comparada cara a cara con una 335 suena BRUTAL :mareado: ,rollo robben ford ,larry carlton con esteroides .

el varitone no lo uso mucho , en la posicion 3 me encanta y en las otras cuatro es horrendo :periódico:

como tiene bypass no hay problema. :dedo:

eso si,pesa UN huevo,es el unico problema que la veo ,aunque por su tamaño se toca genial sentado,con 11s es mantequilla y una maquina de tono absoluta.

y los dorados ya estan esperando su cita con elalgodon magico :twisted: :periódico:

la tapa tiene ese flamed "que si que no" mi preferido ,segun el angulo que la mires pasa de bastante flame a tapa plain :nose:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/v/YjwGSdZryDo&feature=related[/youtube]

vaya racha llevo :miedo: :jaja: :jiji:
Última edición por chushumbucker el 20 May 2011, 17:41, editado 1 vez en total.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: gibson ES 137 custom ,una GRAN desconocida

Mensaje por DonCelestion »

Queda confirmado que te ha tocado la lotería! :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Chus te noto tenso, si tal píllate una guitarra a ver si te anima y te relaja :jaja:

enhorabuena. La verdad es que nunca me han llamado la atención las 137 pero ya le echaría un tiento a ver
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

nose si habras probado la classic , a mi no me hace tilin .

lleva pastis de otro rollo totalmente diferente , 498t y 490r y un inlay horroroso en el 12 traste :periódico: a parte del diapason de palorosa "feucho".

pero esta custom... TONAZO , una cosa muy seria ,sobre todo comparada con guitarras de caja "patanegra"

la llevare a padron para que lo comprobeis :dedo:
Ishrael
usuario

Mensaje por Ishrael »

:lalala: :lalala:

Joer, que bonita es! Enhorabuena :baba:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Enhorabuena !!
Si que es una guitarra muy seria y efectivamente para esos rollos fusioneros es muy apropiada.
Siempre queda olvidada porque la gente se tira mas a las 335, pero ahi esta
Y las classic, bueno no estan a la misma altura, pero como guitarra de caja estrecha tampoco son mancas. Cambio de pastillas y darle leña. :mareado: :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Enhorabuena Chus estas que lo tiras :lalala: como sigas así te tienes que llevar al Padron un trailer :mrgreen: :dedo: :flores:

Mola un güito :dedo:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Va a ser más fácil traer Padron aquí. :gas:

Estoy viendo videos, esta guitarra ¿tiene algo de twang o es jazzera/rockera?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

esta a medio camino entre una es 175 y una 335,quizas mas cerca de la es 175 ,tienen menos twang que una 335,pero aun define bien en agudos y tiene unos graves que no tiene una 335 ni por el forro.

esta guitarra a sido una oportunidad,estaba a muy buen precio,no me hubiera pillado la tele si llego a coger esta primero.

vamos que de tocarme la loteria nada ,es mas ,tengo que hacer una buena limpieza de fondo de armario,estar atentos a compraventa :jaja: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle un Bigsby
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:ridi: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso, eso, otro kilito más, que como ya es ligera... :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Enhorabuena :dedo:
Esa bicha es un guitarrón. Aunque para mi espalda el peso es excesivo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Mu chula la guitarrilla............ :roll:

Aiin o´má :baba:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy guapa, llévatela a Padrón. :dedo: :flores:
Pero no le quites el dorado, coño, que le sienta bien. :ein:

Con el Varitone de la Lucille me pasaba lo mismo, solo me gustaba cómo sonaba en la posición 3 y en Bypass.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Alberto escribió:Enhorabuena :dedo:
Esa bicha es un guitarrón. Aunque para mi espalda el peso es excesivo.
de espalda no me digas nada a mi ,que tengo lo mio, :periódico: pero ya digo que sentado se toca muy comoda,mucho mas que una les paul y el sonido es impresionante.

ojo,tampoco es excesivamente pesada,pesa 4,350 en bascula digital,menos que la mayoria de bajos que utilizo y similar a la mayoria de paulas ,lo que pasa que acostumbrado a telecasters de 3 kilos y poco,se nota ;)

jordi ,no entiendo como cojones ,no le sacan mas partido al varitone los de gibson,la idea es simple y cojonuda,pero la eleccion de condensadores y el filtrado de frequencias en la mayoria de posiciones es demasiado radical. :bah:

pero ya digo que me ha impresionado lo amplia que suena,mucho mas que una 335 con la misma electronica ,pena de tener una guitarra de caja completa sin bloque central para comparar ,por que esta mucho mas cerca de ese tono "lleno"de las full hollow.

es normal que la mayoria de la gente se decante mas por la 335 ,sobre todo por que hay mucho mas bluesero-rockero ,es mas comoda (sobre todo en el registro agudo) y normalmente mas ligera y versatil,pero si buscas un tono grueso fusionero, plug and play esta lo tiene sin tener que forzar la equ en absoluto ,en ese rollo,me parece claramente mas adecuada. :dedo:

hace tiempo que estoy seducido por ese tipo de tono grueso, pero con twang si atacas fuerte,onda ford ,carlton

de echo por eso me pase de la strato a la tele,he sido de stratos de toda la vida,me parece infinitamente mas comoda y versatil ,pero si buscas un sonido single grueso sin adulterar ,creo que muchos estaremos de acuerdo en que la tele suena bastante mas "amplia" que la strat , y sin ser ser rafa marin :mrgreen:

pues esto es "similar" pero en el lado gibson , tiene el tipico sonido semihollow de la 335 pero con un plus de la caja mas ancha y el "matiz" del bloque central de caoba . :baba:
deltakidd
usuario
Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.

Mensaje por deltakidd »

Hey me alegro que te haya gustado la 137 custom Chus!
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Cachins la mar Chus, me estas poniendo los dientes largos ;) a ti te quiero ver tocar Robben Ford con esa bicha, ya te estas poniendo a estudiar, que en Padron te examino :jaja: :jaja: :dedo:
ammtena

Mensaje por ammtena »

Buenas compañeros,

yo tengo una 137 Classic, hablaría sobre varios aspectos al hilo de la conversacion:

El peso, a mi no me parece q esta sea una guitarra que pese mucho... tengo una Les Paul DC Plus que debe de andar parecida de peso, y no me parece nada incomodo. Es más la 137 por el tamaño que tiene me resulta bastante comoda, muy accesible. (quizas porq me recuerda mucho a tener una acustica entre las manos, y siempre me han resultado comodas)

Pastillas, joder el tema de las pastillas es algo tan personal que siento coraje cuando veo comentarios desprestigiando el sonido de una guitarra por llevar una u otras pastillas. La 137 classic monta las Gibson cerámicas. En mi opinion suenan diferentes de las '57, menos cristalinas y agudas, pero con mucho más cuerpo. Mas agresivas. A mi me gustan mucho.
En mi LP Standard llevo las cerámicas tambien, y las prefiero frente a las burstbucker de aqui a lima.
O sea que desprestigiar el modelo classic por llevar las cerámicas es hablar por hablar, querría oir yo esa opinion tocando la guitarra, e incluso os diría con los ojos cerrados probando la misma guitarra con diferentes pastillas y entonces forjar una opinion a cerca de las pastillas y la guitarra en cuestion. Creo q lo demás es hablar por hablar...
(aun asi respeto la opinion a cerca de preferencia de gustos, pero decir que una guitarra es peor por montar unas ceramicas frente a las alnico, es una cosa similar a desprestigiar un ampli por llevar conos de alnico o conos ceramicos... mejor segun q?? cada uno q forje su opinion, no es mejor alnico q ceramico ni biceversa. Es mi opinion).

Para mi el fallo más importante de esta guitarra, en mi caso, y creo q incluso se podría generalizar para la mayoria de Gibson. Es la afinación, cuesta mucho q la guitarra mantenga la afinación, sobre todo en la 3ª cuerda... Creo q el problema puede ser más que de clavijero, un problema de ajuste del alma de la guitarra.
Pero yo estoy pensando aun asi en cambiarle el clavijero y buscar uno con autobloqueo. espero q se notara la diferencia.
Y a decir verdad, en mi les paul me pasaba al principio lo mismo y a medida que la voy tocand mas y mas el problema de afiniacion ha ido remitiendo y ahora no suele desafinar casi nunca. Puede q sea tambien del uso que las maderas se vayan estabilizando al usuario.

Podría alguien comentar si sabe de sistemas de varitono mas aceptables, o de otras marcas q no sea el de Gibson. No me importaria conectarle uno a la mia.

PA: A parte de los herrajes color dorados (pero misma marca y modelo), de los inlays (motivo decorativo), las pastillas (de '57 a cerámicas, cuestion de gusto q no de precio (pues valen igual)) y el varitone.
Creo q no hay ninguna diferencia más entre la Classic y la Custom, es decir mismas maderas, mismos herrajes, misma construccion y lugar de ella. No entiendo la gente desprestigiando entre una y otras por el mero hecho de una llamarse Custom y la otra no. Custom quiere decir con mas detalle de especificacion, y Classic pues hace referencia a detalles más clasicos. Solamente eso, no es como hablar de una Fender Standard y una Custom Shop q se fabrican de diferente modo con diferentes maderas, etc...
Seamos señores más criticos, y hablemos de maderas y componentes para compararlas, no de la inscripcion o nombre del modelo!

Encantado! :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

La Classic tiene diapasón de palorrosa y la custom de ébano :hedicho:
RickyBlues

Mensaje por RickyBlues »

Hola¡¡
He visto este hilo antiguo y sólo quería comentar que, por si alguno interesa, tengo en venta en éste y otros foros una Es137 Custom en Triburst, preciosa, guitarrón. Del año 2010 con papeles y como nueva.

Ánimo, si alguien está cerca de Alicante puede probarla
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A vender al Rastro
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

RickyBlues escribió: Del año 2010 con papeles y como nueva.
¿Qué quiere decir "con papeles", qué está legal en España? :nose:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”