Buenas compañeros,
yo tengo una 137 Classic, hablaría sobre varios aspectos al hilo de la conversacion:
El peso, a mi no me parece q esta sea una guitarra que pese mucho... tengo una Les Paul DC Plus que debe de andar parecida de peso, y no me parece nada incomodo. Es más la 137 por el tamaño que tiene me resulta bastante comoda, muy accesible. (quizas porq me recuerda mucho a tener una acustica entre las manos, y siempre me han resultado comodas)
Pastillas, joder el tema de las pastillas es algo tan personal que siento coraje cuando veo comentarios desprestigiando el sonido de una guitarra por llevar una u otras pastillas. La 137 classic monta las Gibson cerámicas. En mi opinion suenan diferentes de las '57, menos cristalinas y agudas, pero con mucho más cuerpo. Mas agresivas. A mi me gustan mucho.
En mi LP Standard llevo las cerámicas tambien, y las prefiero frente a las burstbucker de aqui a lima.
O sea que desprestigiar el modelo classic por llevar las cerámicas es hablar por hablar, querría oir yo esa opinion tocando la guitarra, e incluso os diría con los ojos cerrados probando la misma guitarra con diferentes pastillas y entonces forjar una opinion a cerca de las pastillas y la guitarra en cuestion. Creo q lo demás es hablar por hablar...
(aun asi respeto la opinion a cerca de preferencia de gustos, pero decir que una guitarra es peor por montar unas ceramicas frente a las alnico, es una cosa similar a desprestigiar un ampli por llevar conos de alnico o conos ceramicos... mejor segun q?? cada uno q forje su opinion, no es mejor alnico q ceramico ni biceversa. Es mi opinion).
Para mi el fallo más importante de esta guitarra, en mi caso, y creo q incluso se podría generalizar para la mayoria de Gibson. Es la afinación, cuesta mucho q la guitarra mantenga la afinación, sobre todo en la 3ª cuerda... Creo q el problema puede ser más que de clavijero, un problema de ajuste del alma de la guitarra.
Pero yo estoy pensando aun asi en cambiarle el clavijero y buscar uno con autobloqueo. espero q se notara la diferencia.
Y a decir verdad, en mi les paul me pasaba al principio lo mismo y a medida que la voy tocand mas y mas el problema de afiniacion ha ido remitiendo y ahora no suele desafinar casi nunca. Puede q sea tambien del uso que las maderas se vayan estabilizando al usuario.
Podría alguien comentar si sabe de sistemas de varitono mas aceptables, o de otras marcas q no sea el de Gibson. No me importaria conectarle uno a la mia.
PA: A parte de los herrajes color dorados (pero misma marca y modelo), de los inlays (motivo decorativo), las pastillas (de '57 a cerámicas, cuestion de gusto q no de precio (pues valen igual)) y el varitone.
Creo q no hay ninguna diferencia más entre la Classic y la Custom, es decir mismas maderas, mismos herrajes, misma construccion y lugar de ella. No entiendo la gente desprestigiando entre una y otras por el mero hecho de una llamarse Custom y la otra no. Custom quiere decir con mas detalle de especificacion, y Classic pues hace referencia a detalles más clasicos. Solamente eso, no es como hablar de una Fender Standard y una Custom Shop q se fabrican de diferente modo con diferentes maderas, etc...
Seamos señores más criticos, y hablemos de maderas y componentes para compararlas, no de la inscripcion o nombre del modelo!
Encantado!