agujeros afinadores

Festival de briconsejos
Responder
raycaster

agujeros afinadores

Mensaje por raycaster »

tengo un pequeño problema con mi proyecto de TeleIris he recibido el mastil hecho a mi gusto de mapple una sola pieza y radio 7,25 por un amigo que no vive en España, sino que es vecino, que tambien hizo el cuerpo, es un artista, y apesar de hacernos todas las preguntas y darnos todas las repuestas no caimos en lo mas elemental los agujeros de los afinadores, los ha hecho de 10 mm t los ferrules de los afinadores vintage que tengo son de 8 mm la solucion tapalos con la misma madera, y volver a hacerlos
pero como me da un poco de panico pues mi maquinaria no es todo lo precisa que tiene que ser, y yo menos, que otra solucion puede haber, el buscar los ferrules, que he visto que Fender los tiene, que acoplen en el ajujero de 10 mm y sirvan para los afinadoresa aue tengo o comprar otros afinadores con ferrules de 10 mm, esta solucion no me atrae mucho
Bueno que hariais sifuerais un manitas normal no un experto
Gracias
NickFiveStrings

Re: agujeros afinadores

Mensaje por NickFiveStrings »

Yo que rellenaría los agujeros con madera y luego los volvería a hacer de 8 mm.
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Lo de rellenar con madera ,,ojo,,, en esos agujeros va mucha tension ,,, :miedo: :miedo: .
Yo ,intentaria vender los de 8 y le pondria los de 10 ,,,seguramente en el cambio pierdas ,,pero al final ,,,,PERDER PARA GANAR ...amigo.
Mi opinion ,,claro. :ciao:
Suerte.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

autrigon escribió:Lo de rellenar con madera ,,ojo,,, en esos agujeros va mucha tension ,,, :miedo: :miedo: .
Yo ,intentaria vender los de 8 y le pondria los de 10 ,,,seguramente en el cambio pierdas ,,pero al final ,,,,PERDER PARA GANAR ...amigo.
Suerte.

Si se hace cómo se debe de hacer , y usando titebond, rompe o se suelta antes por otro lado que por el agujero ese.

Eso sí, hay que saber bien cómo hacerlo, y aparte tener algo de experiencia en estos menesteres, para que quede bien y fino, no vale la mano de cualquiera. :dedo:
Carri
raycaster

Mensaje por raycaster »

Ante todo gracias por responder
Lo de vender unos y comprara los de 10 pues bien pero por lo que veo en Ebay e internet no todos ponen las medidas, ademas he visto que Fender tiene sueltos los ferrules de los afinadores pero lo mimo no pone si de 10 ó de 8 y si los de 10 palenpara los de 8, afinadores vintage creo que tosdos son de 8
lo de rellenarlos con madera seria la mejor solución, yo creo que con una varilla que entre justa y el titebont rebosando para despues limpiarlo y dejarlo secar y hacer nuevamente los agujeros creo que no seria muy complicado o me equivoco Pablocarrillo
bueno haber que hago antes de tirar la moneda al aire
repito muchas gracias
NickFiveStrings

Mensaje por NickFiveStrings »

Si la calidad de los afinadores no te importa demasiado, en Madinter venden unos de 10 a 10€. Pero claro, la calidad que tienen es la que tienen... :roll:

http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... CDJ234C-D7
raycaster

Mensaje por raycaster »

Gracias
Los he visto pero no me convence el ponerlos en mi TeleIris cuando el cuerpo, mastil, y hardguare esta hecho a mi gusto, madera del cuerpo, mastil de una sola pieza, etc
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Hola

tengo en la cabeza como que hay unos adaptadores para eso mismo , adaptar los de 8mm al agujero moderno de 10mm. pregunta en alguna empresa especializada , no se , de las muchas que hay.. herrera guitars o alguna de esas y te podran orientar. o algún luthier.

Lo de tapar y volver a hacer los agujeros no es buena idea. es un trabajo un poco profesional , hay que medir bien y taladrar con una máquina vertical etc...
raycaster

Mensaje por raycaster »

Es lo que voy a intentar lo de los adaptadores pues he visto que Fender tiene sueltos los ferrules de los afinadores lo que no se si son adaptadores preguntare a las tiendas que tengo cerca de casa
gracias
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Pablocarrillo escribió:
autrigon escribió:Lo de rellenar con madera ,,ojo,,, en esos agujeros va mucha tension ,,, :miedo: :miedo: .
Suerte.

Si se hace cómo se debe de hacer , y usando titebond, rompe o se suelta antes por otro lado que por el agujero ese.

Eso sí, hay que saber bien cómo hacerlo, y aparte tener algo de experiencia en estos menesteres, para que quede bien y fino, no vale la mano de cualquiera. :dedo:
Pues si , a eso me referia ,,, :dedo: ,,, a que si no sabes hacerlo bien te puede quedar una chapu muuuu grande .
La cosa es que parece que te estas currando una guitarra de competion, :dedo: ,,,y si tu no sabes ,o no estas seguro de hacerlo ,tendrias que llevarlo a un luthier , con la consiguiente facturita .
De todas formas ahi que ver lo falcil que se nos olvidan ciertas cosas, y que caro nos sale luego , (a mi el primero,, :llanto: ).
raycaster

Mensaje por raycaster »

Pues voy a rellenar los agujeros con unos cilindros de haya para luego hacerlos, por supuesto con el taladro en su correspondiente brazo y con una plantilla del mastil sacada de los planos de ls Tele, ademas que mas da despues de lijar y lijar cuerpo y ahora el mastil, de fresar o modificar el encaje de la pastilla del mastil para poner un Paf, al reves claro como la Micawber de Keith, goma laca para el barnizado y reparar mi acustica Framus del 77 graffiteada y "bien tratada" por mi hijo creo que sere capaz de hacerlo pues lo de los acopladores no me convence y clavijeros de 10 en vintage no soy capaz de encontrarlos
si me sale una mi..., o otra cosa os lo dire
Gracias
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

si hombre sí , sin miedo, midiendo mil veces antes de furar o cortar, y con paciencia, verás cómo te sale bien.
Carri
raycaster

Mensaje por raycaster »

eso espero y al final he conseguido mapel la misma madera que el mastil
Gracias a todos
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Venden unos adaptadores para afinadores vintage en agujeros modernos de 10mm.
Yo los he visto en varios sitios:
http://www.wdmusic.co.uk/product/Kluson ... MB65N-L-US
http://www.guitarpartsresource.com/tune ... shings.htm

Pero vamos, que existen, busca bien :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”