agujeros afinadores
agujeros afinadores
tengo un pequeño problema con mi proyecto de TeleIris he recibido el mastil hecho a mi gusto de mapple una sola pieza y radio 7,25 por un amigo que no vive en España, sino que es vecino, que tambien hizo el cuerpo, es un artista, y apesar de hacernos todas las preguntas y darnos todas las repuestas no caimos en lo mas elemental los agujeros de los afinadores, los ha hecho de 10 mm t los ferrules de los afinadores vintage que tengo son de 8 mm la solucion tapalos con la misma madera, y volver a hacerlos
pero como me da un poco de panico pues mi maquinaria no es todo lo precisa que tiene que ser, y yo menos, que otra solucion puede haber, el buscar los ferrules, que he visto que Fender los tiene, que acoplen en el ajujero de 10 mm y sirvan para los afinadoresa aue tengo o comprar otros afinadores con ferrules de 10 mm, esta solucion no me atrae mucho
Bueno que hariais sifuerais un manitas normal no un experto
Gracias
pero como me da un poco de panico pues mi maquinaria no es todo lo precisa que tiene que ser, y yo menos, que otra solucion puede haber, el buscar los ferrules, que he visto que Fender los tiene, que acoplen en el ajujero de 10 mm y sirvan para los afinadoresa aue tengo o comprar otros afinadores con ferrules de 10 mm, esta solucion no me atrae mucho
Bueno que hariais sifuerais un manitas normal no un experto
Gracias
-
NickFiveStrings
Re: agujeros afinadores
Yo que rellenaría los agujeros con madera y luego los volvería a hacer de 8 mm.
Lo de rellenar con madera ,,ojo,,, en esos agujeros va mucha tension ,,,
.
Yo ,intentaria vender los de 8 y le pondria los de 10 ,,,seguramente en el cambio pierdas ,,pero al final ,,,,PERDER PARA GANAR ...amigo.
Mi opinion ,,claro.
Suerte.
Yo ,intentaria vender los de 8 y le pondria los de 10 ,,,seguramente en el cambio pierdas ,,pero al final ,,,,PERDER PARA GANAR ...amigo.
Mi opinion ,,claro.
Suerte.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

autrigon escribió:Lo de rellenar con madera ,,ojo,,, en esos agujeros va mucha tension ,,,![]()
.
Mi opinion ,,claro.![]()
Suerte.
Si se hace cómo se debe de hacer , y usando titebond, rompe o se suelta antes por otro lado que por el agujero ese.
Eso sí, hay que saber bien cómo hacerlo, y aparte tener algo de experiencia en estos menesteres, para que quede bien y fino, no vale la mano de cualquiera.
Carri
Ante todo gracias por responder
Lo de vender unos y comprara los de 10 pues bien pero por lo que veo en Ebay e internet no todos ponen las medidas, ademas he visto que Fender tiene sueltos los ferrules de los afinadores pero lo mimo no pone si de 10 ó de 8 y si los de 10 palenpara los de 8, afinadores vintage creo que tosdos son de 8
lo de rellenarlos con madera seria la mejor solución, yo creo que con una varilla que entre justa y el titebont rebosando para despues limpiarlo y dejarlo secar y hacer nuevamente los agujeros creo que no seria muy complicado o me equivoco Pablocarrillo
bueno haber que hago antes de tirar la moneda al aire
repito muchas gracias
Lo de vender unos y comprara los de 10 pues bien pero por lo que veo en Ebay e internet no todos ponen las medidas, ademas he visto que Fender tiene sueltos los ferrules de los afinadores pero lo mimo no pone si de 10 ó de 8 y si los de 10 palenpara los de 8, afinadores vintage creo que tosdos son de 8
lo de rellenarlos con madera seria la mejor solución, yo creo que con una varilla que entre justa y el titebont rebosando para despues limpiarlo y dejarlo secar y hacer nuevamente los agujeros creo que no seria muy complicado o me equivoco Pablocarrillo
bueno haber que hago antes de tirar la moneda al aire
repito muchas gracias
-
NickFiveStrings
Si la calidad de los afinadores no te importa demasiado, en Madinter venden unos de 10 a 10€. Pero claro, la calidad que tienen es la que tienen...
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... CDJ234C-D7
http://www.madinter.com/b2c/index.php?p ... CDJ234C-D7
Gracias
Los he visto pero no me convence el ponerlos en mi TeleIris cuando el cuerpo, mastil, y hardguare esta hecho a mi gusto, madera del cuerpo, mastil de una sola pieza, etc
Los he visto pero no me convence el ponerlos en mi TeleIris cuando el cuerpo, mastil, y hardguare esta hecho a mi gusto, madera del cuerpo, mastil de una sola pieza, etc
Hola
tengo en la cabeza como que hay unos adaptadores para eso mismo , adaptar los de 8mm al agujero moderno de 10mm. pregunta en alguna empresa especializada , no se , de las muchas que hay.. herrera guitars o alguna de esas y te podran orientar. o algún luthier.
Lo de tapar y volver a hacer los agujeros no es buena idea. es un trabajo un poco profesional , hay que medir bien y taladrar con una máquina vertical etc...
tengo en la cabeza como que hay unos adaptadores para eso mismo , adaptar los de 8mm al agujero moderno de 10mm. pregunta en alguna empresa especializada , no se , de las muchas que hay.. herrera guitars o alguna de esas y te podran orientar. o algún luthier.
Lo de tapar y volver a hacer los agujeros no es buena idea. es un trabajo un poco profesional , hay que medir bien y taladrar con una máquina vertical etc...
Es lo que voy a intentar lo de los adaptadores pues he visto que Fender tiene sueltos los ferrules de los afinadores lo que no se si son adaptadores preguntare a las tiendas que tengo cerca de casa
gracias
gracias
-
Pancho Diaz
- usuario
Pues si , a eso me referia ,,,Pablocarrillo escribió:autrigon escribió:Lo de rellenar con madera ,,ojo,,, en esos agujeros va mucha tension ,,,![]()
.
Mi opinion ,,claro.![]()
Suerte.
Si se hace cómo se debe de hacer , y usando titebond, rompe o se suelta antes por otro lado que por el agujero ese.
Eso sí, hay que saber bien cómo hacerlo, y aparte tener algo de experiencia en estos menesteres, para que quede bien y fino, no vale la mano de cualquiera.
La cosa es que parece que te estas currando una guitarra de competion,
De todas formas ahi que ver lo falcil que se nos olvidan ciertas cosas, y que caro nos sale luego , (a mi el primero,,
Pues voy a rellenar los agujeros con unos cilindros de haya para luego hacerlos, por supuesto con el taladro en su correspondiente brazo y con una plantilla del mastil sacada de los planos de ls Tele, ademas que mas da despues de lijar y lijar cuerpo y ahora el mastil, de fresar o modificar el encaje de la pastilla del mastil para poner un Paf, al reves claro como la Micawber de Keith, goma laca para el barnizado y reparar mi acustica Framus del 77 graffiteada y "bien tratada" por mi hijo creo que sere capaz de hacerlo pues lo de los acopladores no me convence y clavijeros de 10 en vintage no soy capaz de encontrarlos
si me sale una mi..., o otra cosa os lo dire
Gracias
si me sale una mi..., o otra cosa os lo dire
Gracias
- Pablocarrillo
- usuario veterano

si hombre sí , sin miedo, midiendo mil veces antes de furar o cortar, y con paciencia, verás cómo te sale bien.
Carri
eso espero y al final he conseguido mapel la misma madera que el mastil
Gracias a todos
Gracias a todos
Venden unos adaptadores para afinadores vintage en agujeros modernos de 10mm.
Yo los he visto en varios sitios:
http://www.wdmusic.co.uk/product/Kluson ... MB65N-L-US
http://www.guitarpartsresource.com/tune ... shings.htm
Pero vamos, que existen, busca bien
Yo los he visto en varios sitios:
http://www.wdmusic.co.uk/product/Kluson ... MB65N-L-US
http://www.guitarpartsresource.com/tune ... shings.htm
Pero vamos, que existen, busca bien