He estado trabajando en un delay con tap tempo utilizando el PT2399 y un potenciometro digital, y pues hasta el momento funciona como prototipo y cabe perfectamente en una caja tipo BB, talvez en una 1590B sin espacio para la bateria.
El punto es que hasta el momento donde he llegado no me convence mucho mi idea, el delay que proporciona el PT2399 es de un máximo de 430mS luego se empiezan a escuchar ruidos (el tiempo me parece algo corto), y el ruido no se escucha a menos que este en true-bypass.
-Para esto lo hice seleccionable utilizando un relé y un CD4066, puede ser true bypass o solamente corta la señal de entrada al PT2399 utilizando el esquema del Echobase.
-El tap tempo funciona no del todo bien hay que calibrarlo con una resistencia o mediante software. (He utilizado un PIC16f684 para esto).
Y bueno pues hasta el momento se veria de igual formar que un Echobase con 5 potenciometros incluyendo la modulación (que afecta bastante al tap tempo, pero creo que para el uso no es necesario un tap tempo con modulación). Tiene aparte 2 switch's uno para seleccionar tipo (bypass/true bypass) y otro de (set divider/off) que selecciona el divisor de tiempo del tap tempo de 1 a 5. Y un switch de pulsado simple ya que para seleccionar el tempo lo hago mediante el mismo switch de activacion como en los pedales boss presionando mas de 2seg.
Ahora, que mas es posible ponerle a un delay? he estado pensando en la siguiente idea:
-Utilizar un circuito de swell o un potenciometro digital, para poder realizar los efectos tipo violin presionando el switch simple (para este caso se necesitarian 2 switchs de presion simple) uno de on/off de efecto y otro de tap tempo y swell, funcionaria algo asi como un freeze de ehx pero de menor duración.
Alguna otra idea interesante que se les ocurra?, no demasiado loca
Y tambien preguntarles que opinan de los delays? Es preferible uno simple o uno complejo? o talvez tener ambos en la pedalera?, por mi parte tengo un DD-7, que lo considero bastante bueno, al momento de causar las oscilaciones me parece muy brusco. El loop es bastante util para componer, pero de ahi no lo he usado para tocar en vivo o algo.
Y otra consulta, alguien conoce alguna pagina donde se vendan memorias ram?, he estado aprendiendo a utilizar los PIC24F y es posible hacer un pitch shifter de baja calidad, pero seria interesante tambien fusionarlo con un delay y ademas un holder tipo freeze, pero lo que me falta es una ram de por lo menos 32k de entrada de datos paralela
Saludos.