Poner a punto una Aria Diamond 1362G 70's

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Lewis21
usuario

Poner a punto una Aria Diamond 1362G 70's

Mensaje por Lewis21 »

Hola buenas. Pues hoy vengo con este tema, llevaba un tiempo queriendo postearlo pero al final me he decidido hoy.
La cuestión es que hace un tiempo, mi hermano y yo nos encontramos en el almacén de un monasterio cerca de dónde vivo una Aria (según leí dentro) Diamond, y la quisimos rescatar ya que iban a tirar todo lo que había allí. El estado de la guitarra estaba bien, sólo que le faltaban un par de cosas: el golpeador y las pastillas, que al parecer las habían quitado (ya que el cableado está por ahí suelto) para la guitarra resonase sin necesitad de conectarla; por lo demás está todo, un poco descuidado y envejecido pero todo.
Tras buscar un poco de información con el número de serie encontré modelos iguales que tenía fecha entre 1965 y 1971, es una versión de la ES-175, y por lo que pude comprobar se trataba de una edición Gold o Golden; ya que su número de serie acababa en G y toda las piezas tenían un acabado en dorado, parece ser que a día de hoy estaba muy complicado lo de encontrarlas.
Bueno pues, info aparte, mi idea con esta guitarra desde hace ya unos años incluso es la de ponerla a punto. Pregunté a un par de entendidos y la mayoría me recomendaban que la dejase como estaba si lo que quería era que fuese manteniendo su valor, pero mi intención es de revivirla y que suene, y no tengo ni idea de qué tengo que ponerle para ello. Por lo que he podido ver, el hueco de las pastillas es -bucker y no se si el cableado sigue funcionando o no, o si también debería cambiarlo. Sobretodo mi mayor duda viene por el tema de las pastillas supongo, ya que el resto se puede encargar un luthier de saber qué debe hacer ¿no?. Gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Poner a punto una Aria Diamond 1362G 70's

Mensaje por AMX »

Si el mástil está derecho y los trastes están en condiciones no deberías tener muchos problemas para arreglarla; yo cambiaría la cejuela, toda la electrónica, le pondría un par de humbuckers bien clásicas y a tirar millas.
Y si no mejor la tiras a la basura y te evitas problemas, casualmente llevo una OeNeGé de reciclaje de guitarras y si me la mandas ya me encargo yo de reciclarla. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Una preciosidad! Enhorabuena por el hallazgo! Plis, ve poniendo fotos del proceso de restauración si finalmente lo emprendes :dedo:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

¡¡Coño!! Yo tengo una igualita...

Realmente no es un tamaño 175, de hecho el recorte y la forma me recuerda más a una L5 con recorte florentino. En mi caso, hubo que cambiar la cejuela, nivelar trastes, cambiar las pastis (que son la definición de cagarro), cables y electrónica. Puse classic 57, y el resultado es muy bueno, pero hay que hacer más grande el hueco de las pastillas. La tapa es laminada, y como curiosidad, tiene una pieza bajo el puente, que comunica ambas tapas, como en los violonchelos. Tuve un problema con ella, porque la tapa trasera se sintonizaba bastante a menudo con frecuencias cercanas al F, con lo que se cancelaba la nota y no se podía emplear. Pero bueno, es una guitarra curiosa, con la que he pasado muchas horas, y algún bolo.

A disfrutarla!!

:ciao:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Yo también cambiaría las cuerdas, y las pondría bien... :burla:

Qué suerte tenéis algunos, ta guapa la guitarrilla!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Pues gracias por los consejos caballeros, a ver si empiezo a meterle mano en breve porque ya empieza la curiosidad de "cómo sonará" :mrgreen: , voy avisando cuando me ponga a ello, Un Saludo!

PD. Gracias por la info de primera mano el_taqui, es bueno tener en cuenta cosas como el hueco de las pastillas ahora, veremos cómo se da.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”