La cuestión es que hace un tiempo, mi hermano y yo nos encontramos en el almacén de un monasterio cerca de dónde vivo una Aria (según leí dentro) Diamond, y la quisimos rescatar ya que iban a tirar todo lo que había allí. El estado de la guitarra estaba bien, sólo que le faltaban un par de cosas: el golpeador y las pastillas, que al parecer las habían quitado (ya que el cableado está por ahí suelto) para la guitarra resonase sin necesitad de conectarla; por lo demás está todo, un poco descuidado y envejecido pero todo.
Tras buscar un poco de información con el número de serie encontré modelos iguales que tenía fecha entre 1965 y 1971, es una versión de la ES-175, y por lo que pude comprobar se trataba de una edición Gold o Golden; ya que su número de serie acababa en G y toda las piezas tenían un acabado en dorado, parece ser que a día de hoy estaba muy complicado lo de encontrarlas.
Bueno pues, info aparte, mi idea con esta guitarra desde hace ya unos años incluso es la de ponerla a punto. Pregunté a un par de entendidos y la mayoría me recomendaban que la dejase como estaba si lo que quería era que fuese manteniendo su valor, pero mi intención es de revivirla y que suene, y no tengo ni idea de qué tengo que ponerle para ello. Por lo que he podido ver, el hueco de las pastillas es -bucker y no se si el cableado sigue funcionando o no, o si también debería cambiarlo. Sobretodo mi mayor duda viene por el tema de las pastillas supongo, ya que el resto se puede encargar un luthier de saber qué debe hacer ¿no?. Gracias de antemano.