Ruido "hiss" con el trémolo en un DRRI

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Nge Ndomo

Ruido "hiss" con el trémolo en un DRRI

Mensaje por Nge Ndomo »

Hola a todos.

Compré un Fender DRRI hace unos meses. Ye comenté en el mega tema "pon el tuyo payo" que el ampli tenía dos problemas:
  • 1. Al poner el ampli en Stand-by sonaba un pop que te peinaba
Solución: poner un condensador de 1uF y 500v entre las dos patillas del switch.
  • 2. Cada vez que subía el intensity del trémolo crecía un ruido hiss de fondo muy desagradable.
Solución: Pues resulta que ahora, debido a la normativa Rohs, el ampli viene con dos peaso de fistro de plaquitas (tipo memoria RAM) que sustituyen al LDR, que es esa cosita negra, del tamaño y forma de una cucaracha, que lleva dentro un neón y una resistencia que varía según la luz que le llegue.

Bueno, pues haciendo cuatro cositas, que te las explican muy claramente aquí, ha desaparecido totalmente el ruido y el trémolo es ahora mucho más cálido.

Si alguien quiere hacerlo con el suyo, aquí compré el LDR, y aquí me enteré de cómo ponerlo, después de buscar un buen rato por la www.

Decir que el neón este suele hacer un ruido también (tic tic tic...). Esto ya lo solucioné en mi Twin Reverb poniendo un condensador de 0.01uF en paralelo con la resistencia de 10m que sale de una pata del neón, pero como no tenía otro condensador de 0.01uF, he colocado uno de 0.22mF y funciona también.

Ah, para terminar. He probado a ponerle un P12N que tenía por ahí y, a pesar de que este altavoz no tiene muchos adeptos entre los poseedores de un DRRI, a mi me gusta bastante. Es un sonido muy meloso.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede comprar una válvula rectificadora GZ34 en Madrid sin que me claven? El ampli suena a veces como si fueran a comunicarse extraterrestres conmigo, y me da que va a ser esta válvula.

Saludos!!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ruido "hiss" con el trémolo en un DRRI

Mensaje por Danny »

Muy útil este post!
Yo por esto compré el mío en usa. Me alegro de que haya sido fácil de solucionar :dedo:
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Sí, ha sido fácil una vez que encontré el enlace ese, no hay demasiada información el la web.

Si alguien se anima a hacerlo le diría, como consejo, que no desmontase la placa, no hace falta, se podrían cortar los cables que salen del sitio del optocoplador y empalmarlos a éste, así se ahorraría mucho trabajo y la posibilidad de meter la pata (no es fácil sacar esta placa con todos los cables que van a las válvulas y demás).

Otra cosa que he notado ha sido una ligera subida de volumen con respecto al trémolo anterior. Antes estaba muy descompensado, cuando pisabas el pedal de trémolo bajaba el volumen considerablemente, lo que lo convertía en casi inútil en según qué situaciones.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Hola tio,...podrias explicarme o poner alguna fotillo de esto que comentas???...:

1. Al poner el ampli en Stand-by sonaba un pop que te peinaba

A mi me ocurre en un cabezal Marshall de 18w hecho a mano y quisiera solucionarlo.

Saludos y Muchas gracias.
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

tweedeluxe escribió: 1. Al poner el ampli en Stand-by sonaba un pop que te peinaba

A mi me ocurre en un cabezal Marshall de 18w hecho a mano y quisiera solucionarlo.
Muy fácil. El switch del stand-by tiene dos patillas. Simplemente debes soldar un condensador de 1uF/500v a cada patilla. Así se soluciona el problema (en realidad no entiendo por qué tiene que ser de 500v, en teoría por ahí solo pasa alterna a 240v, a lo mejor alguien puede explicarlo).

En el caso del Deluxe reverb mío ni siquiera lo he soldado. Metí el condensador por las patillas de los cables y lo protegí con tubo termoretráctil.

No te pongo foto por no desmontar el ampli de nuevo, pero si no te queda claro lo saco y le hago alguna.

Saludos
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

Perfecto lo voy a hacer...y te cuento....pero, una cosilla, que tipo de condensador pusiste??...electrolitico??...de aceite???...ceramico???....de mica????....de poliester???....

Muchas gracias.
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Mira, puse un peaso de orange drop porque no tenía otro, pero para tal fin, pon el más barato o el más pequeño que encuentres (cerámico quizá????).

Electrolítico yo diría que no valen pues tienen polaridad.

De todas formas, mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, así que si he dicho alguna burrada que alguien me corrija please.
tweedeluxe
usuario

Mensaje por tweedeluxe »

asi es llevan polaridad,.....

Dico y hecho,...a por uno que voy para colocarselo a mi ampli...
Nge Ndomo

Mensaje por Nge Ndomo »

Nge Ndomo escribió:en realidad no entiendo por qué tiene que ser de 500v, en teoría por ahí solo pasa alterna a 240v, a lo mejor alguien puede explicarlo
Qué bruto soy. No sé en qué estaría pensando. Por el switch del on/off pasan 230/240V de alterna. Por el Switch del Stand-by pasan cerca de 500V de continua.

Ya me contarás si lo solucionas. Suerte.
Responder

Volver a “Fender amps”