En ocasiones oigo sonidos... (335 vs Strat)

I'd like to be, under the sea...
Sergio
Administrador de la Web

Re: Agudeza orejera (335 vs Strat)

Mensaje por Sergio »

y por supuesto es lo que dice iose guit, has puesto el topic a media tarde y a media mañana del día siguiente no puedes esperar resultados fiables. Prisas, que eres un prisas.
Para eso se hace una encuesta, se deja 5 días y se contabiliza el número de votos acertados y equivocados.

Aunque personalmente creo que acertaría un 2% :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No quiero reflotar discusiones ya olvidadas, pero era obvio que este topic iba a acabar siendo un pequeño linchamiento a Eric Johnson, guitarrista malo , aburrido y con un horrible sonido donde los haya............. es algo que jamás entenderé de este foro aunque no me queda más remedio que aceptarlo

Y me voy del topic antes de liarme, que me conozco.........La última vez que entré al trapo me llamaron cateto ignorante y el ilustrísimo moderador me avisó de que lo dejara o me enviaban a Tatooine a esquilar banthas------ :jaja:
Última edición por MikeLandau el 26 Abr 2012, 14:30, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Eric Johnson es Dios y punto pelota
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, uno de ellos, que no soy monoteista y como de todo, como el cerdo

:porco: :porco: :porco:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

En cuanto a lo del aluvión de cachivaches guitarriles, al oir estas cosas me entran unas ganas de pasarme a la armónica que no veas... :jaja: Da igual, la gente seguirá cogiendo lo que haya para armar jaleo: se quedarán lo que les guste y les suene bien, y dejarán lo que no. Vamos, más o menos como siempre.
Aquí no hay ninguna firma.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Eric Johnson es evidente que no es malo, en absoluto, cualquiera se da cuenta. Técnicamente es espectacular, eso está claro ¿El sonido? Ya lleva tiempo tocando, o sea que habrá hecho conciertos y grabaciones excelentes, buenas, regulares y malas, como cualquier músico. ¿Aburrido? Pues no sé, yo no me atrevo a categorizar de forma tan estricta. Yo sólo puedo decir lo que me parece a mi, y a mi me aburre. Habrá miles de personas a quien no. Otras a quien sí. Unos escuchan, otros no, si todo fuera tan fácil. También se puede linchar a J Mascis, si uno quiere. No pasa nada, no se va a acabar el mundo.
Aunque a mi me sorprende que te sorprenda que haya gustos variados en un foro donde entra gente de distinto pelaje. Pero no nos vamos a pelear por eso :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No, si yo ya me he peleado todo lo que me tenía que pelear en este foro, tranquilo :), aunque solo por curiosidad pon Jeff Beck, Gary Moore o Allan Holdsworth en el buscador y pilla unas palomitas, ya verás qué entretenido :).
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Aunque personalmente creo que acertaría un 2% :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Joder, pues eso, no estamos para perder el tiempo. Si al final sabemos todos lo que hay... :burla: :jiji: :jiji:

No, en serio, ten en cuenta que diciendo dónde no estaba el fragmento vas discriminando minutos del tema, con lo cual vas facilitando la cosa. Esto no ha sido un sondeo ni nada serio. No puede serlo entre otras cosas, ja, ja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
iose guit escribió:Pues yo lo que creo es que tu sondeo ha sido un completo fracaso en cuanto a participación, por tanto PARA NADA puedes extraer conclusiones tan categóricas como las que extraes. :roll:

Y sí, ya sé que los medios de comunicación últimamente parece que hicieran como tú sus encuestas, pero coño... ¡que esto es un foro serio! :burla:

La idea era buena, pero un yutube es lo que es, y el pesao ese que has puesto también :jiji: :jiji:

Sin acritud :flores:
Yo hablo no de respuestas al topic, sino de visitas, lo cual las interpreto como participantes en cierto modo. Que sí, que no es riguroso ni mucho menos pero es que aunque lo hiciéramos con rigor quizá saldría lo que dice Sergio, no creo que más. He puesto en todo momento "casi", "probablemente", "creo que"... No he dicho que sea categórica aunque sí que pienso -y es una opinión- que igual que muchos se van del topic porque no les interesa y no escriben, otros se han puesto a escucharlo y no han dado con la tecla. Ojo, que no digo que sea fácil, que haya que tener un oido sobrehumano o que vaya panda de torpes. :burla: De hecho, con distorsión es difícil pillar las diferencias. Pero también te digo, una vez te dicen dónde está y lo reescuchas, acabas pillando las diferencias sin problemas. Haced la prueba.

Y si le quitas la compresión y oyes el cd ya ni te cuento. ;)

A mí de todas formas no me gusta Eric Johnson por su lead o sonido, que no me disgusta dicho sea de paso. Me gusta muchísimo más en una faceta donde se lleva por delante a quien le pongan, los acordes. ;)

Publicidad: espacio patrocinado por

Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Aparte, creo que está un poco mal enfocao el asunto:
Las diferencias entre guitarras hay que notarlas con ellas entre las manos y haciéndolas sonar, no viendo un tipo en un yutube.
Y yo creo que en esas circunstancias casi todos notaríamos las diferencias entre una humbucker y una single, ¿no?

.... ¿o no? :miedo: :jiji:

Y Mikelandau, haces bien en no tomarte ya a pecho estas cosillas, porque se dicen sin ánimo de ofender, hombre... son solo gustos :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Vaya pandilla de sordos.

Está clarísimo que a partir del minuto 3.04 hasta el 3.32 , la guitarra suena completamente diferente :hedicho:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

¡Ya tenemos un 2 %! :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahí, Justo, aumentando la estadística. :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Agudeza orejera (335 vs Strat)

Mensaje por El Marin »

A ver Daniel.

Dos cosas... Creo que No es la mejor cancion para hacer ver diferencia entre 335 y Estratogayer... Demasiado procesado tío, no me lo niegues. Cualquier guitarra le sonará igual con tanto efectito.

Dos: Me gustaría saber donde pone que es en esos segundos porque sigo sin tenerlo claro.
Y sigo pensando lo mismo que dije. Los mismos segundos, digo.

Y sin mosqueos. Obviamente.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Mosqueos? Ninguno, faltaría más. :mrgreen: :dedo:

A ver, el tema efectos. No sé dónde viene la lista del material usado en ese tema pero vamos, que lleva muchísimo menos de lo que puede parecer. Gran parte es la microfonía y el estudio usado. Probablemente sea la 335 (y la Strat :burla: ), el Marshall, algo de TS808 o Tube Driver, puede que algo de Fuzz Face y los ecos. Poco más, aunque ya te digo, no lo sé ni creo que nadie lo sepa exactamente.

Sobre lo otro: no lo pone en ningún lado exactamente, solo lo que ha puesto antes Xavi:

“As a result, I actually ended up using two different-sounding guitars. Almost all of the song is a Gibson 335 through a Marshall, with an Echoplex and a tube driver. But in the middle of the solo there’s 20 or 30 seconds played on a Strat."

Claro que la canción es en sí misma un solo entero y nada, el tema es saber dónde exactamente. :mareado: Si aprietas la oreja fíjate que un poco antes de ese 3:04 (ponte en 3:00) el sonido tiene más grave y medio-bajo y lo que dice Sergio, un pelín de menos brillo (típico de semicaja, más jazzera). Es mucho más denso. Luego ya en el 3:04 hasta el final del solo, la ecualización tira más para arriba, más hacia el medio-alto y con una pizca de más rango de presencia y ataque de la cuerda (se oye más el roce de la púa con el entorchado, por ejemplo). Vamos, aparte también la diferencia está en la extensión de cuerda que pilla la humbucker frente a la que pilla la single coil. Lo que pasa es que esto, camuflado en el "todo" de la canción, disimula bastante.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Agudeza orejera (335 vs Strat)

Mensaje por El Marin »

Lo he escuchado con el altavoz del iPhone en el coche... Lo miraré mejor...

De todas formas... Según veo, tu tampoco tienes idea de donde está la parte esa salvo que el Eric dice que "en mitad del solo hay 20 o 30 segundos" con la Estratogayer... Vamos que dices que es ahí con las mismas razones y criterios que los demás, o sea, TU dices que es ahí porque TU y uno más, lo corroboran cuando hay mas gente que lo escucha en otro sitio...

Ruego al letrado que nos asista peeero la argumentación de Daniel tiene el
Mismo valor que la mía "porque yo lo oigo"

Así que o se lo preguntáis al señor Yonson o no me vale

He dicho :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Dimito, en realidad hay una Telecastre encastrada con Bisbine. Se oye sobre todo al inicio cuando hace ninoninoniiiiino-ni. Se percibe claramente. :hedicho:

Rafa cabezón. :flores: :burla: :jiji:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues yo pensaba que esa tercera guitarra era una EKO...
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Para el efecto Guau han hecho falta 217 personas.
Para el efecto Stratoguau 335 sólo 2.

Que le contraten para el próximo estudio de mercado.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Pues yo, humildemente, la conclusión que saco es que cuando empiezas a añadir distorsión, ... vamos a modificar la ecualización del ampli, ... uno poco de compresión, ... un suave reverb, ... un poco de delay...

Luego entran el bajo, la bateria, los teclados y es realmente dificil saber que guitarra está sonando. :nose:

... creo que algún forero tiene una frase en la firma que es algo así como ..."long tennon, short tennon... when the drummer comes in, what's the difference?"

Cuando tienes una guitarra y un ampli, punto, todo se nota mucho, pero cuando empiezas a meter ecualizaciones curiosas, reverb, delay, compresor, etc... Y EL RESTO DE LA BANDA, pues todo se enmascara mucho.

A mi por ejemplo, la pua me parece importantísima... ya veis :nose:

A mi el topic si me ha parecido interesante. :birras:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

El Marin escribió: TU dices que es ahí porque TU y uno más, lo corroboran cuando hay mas gente que lo escucha en otro sitio...
:meignorais:

Yo , lo veo clarísimo .
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo he escuchado los primeros 30 segundos solo, pero mi conclusion es la misma que la de Justi. Del minuto 3.04 hasta el 3.32. Es obvio, pero los jevis no pueden apreciarlo por la comprension auditiva que sufren.

Y en cuanto a la Strato, yo no soy de los que la odian, sino de los que no saben tocarla. Vamos que no voy a despreciar a Hendrex y su sonido, ni a Rory Gallagher. Pero nunca ha sabido tocarla y ademas queda muy bien estar en el grupo de los que les mola la 335, que eso si que no tiene discusion.
Ni lo que toca Eric Johnson, que realmente se ha hecho famoso por sus shampoos para niños. :mrgreen:
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

Pssss..., en ocasiones oigo sonidos... :jiji: :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Daniel escribió:Imagen

Pssss..., en ocasiones oigo sonidos... :jiji: :jiji:
¡¡ Baneo ya !!
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Cuyass escribió:Ni lo que toca Eric Johnson, que realmente se ha hecho famoso por sus shampoos para niños. :mrgreen:
No te olvides de su primo el de los motores fueraborda :jaja:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Supongo que en ningún momento nadie se ha planteado que precisamente se quiera enmascarar el tono de la strato al hacer el overdub y por eso sea tan difícil diferenciarlo, no? :jeje:

Lo que está claro, y con lo que me quedo principalmente es con esto:
Daniel escribió:Y la siguiente es: ¿estamos preparados para el aluvión y variedad de maderas, formas, pastillas, componentes, materiales, NOS vs no NOS, procesados digitales, emuladores, etc. del mercado guitarril? NI DE COÑA, creo yo.
Aquí estoy completamente de acuerdo.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: En ocasiones oigo sonidos... (335 vs Strat)

Mensaje por JordiMB »

Pues yo no estaría preparado ni que las novedades fueran cuatro cosas mal contadas, porque total no puedo permitírmelas (ni las necesito, que soy un simple aficionado de medio pelo que toca mediocremente). O sea que ya puede ser un aluvión o una cagadita de mosca, que para mi será lo mismo. Esto es mi punto de vista, si no le gusta, tengo otros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

En ocasiones oigo sonidos... (335 vs Strat)

Mensaje por El Marin »

Sigo diciendo que no hay ningún dato que diga que el momento Gayer de la copla sea el que dice otro más que la subjetividad de ca uno.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

El Marin escribió:Sigo diciendo que no hay ningún dato que diga que el momento Gayer de la copla sea el que dice otro más que la subjetividad de ca uno.
Si es cierto que se nota un cambio (yo sobre todo lo noto en la "entrada", a la salida me ha costado bastante más)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Marin escribió:Sigo diciendo que no hay ningún dato que diga que el momento Gayer de la copla sea el que dice otro más que la subjetividad de ca uno.
Me voy a poner con la demostración empírica de la existencia de Dios, creo que me va a ser más fácil. :hedicho: :jiji: :jiji: :burla:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”