En ocasiones oigo sonidos... (335 vs Strat)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

En ocasiones oigo sonidos... (335 vs Strat)

Mensaje por Daniel »

Hala, a ver quién la tiene más fina (la agudeza): :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Todo el mundo sabe que el "Cliffs Of Dover" se grabó con una 335 pero poca gente sabe que por ahí perdida en el tema hay un trozo grabado con una Strato cincuentona. Suponiendo lo "delgada" que suena una Strato según muchos y lo "gorda" que va la 335 debe ser fácil decir dónde, ¿no?

Pues hala, a ver quién lo acierta, un gallifante está en juego, hagan sus apuestas... :dedo:

http://www.youtube.com/v/55nAwmVLQSk[/youtube]

Minuto y segundo ande empieza y ande acaba. ;)

Yo lo séee, yo lo séee... :hedicho: :burla:

Edito para clarificar título.

:burla:
Última edición por Daniel el 27 Abr 2012, 11:47, editado 2 veces en total.
Acnun

Re: Agudeza orejera

Mensaje por Acnun »

Lo siento, pero no pude pasar del segundo quinse :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, señor Caines, hasta el 15 es aún la 335. Es después. :mareado: :burla: :mrgreen:

¿Nadie se atreve? Yo nada más que digo que se oye, está. ;)
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Lo estoy oyendo flojito que las criaturas duermen. Yo diria que empieza en el 2:51, y no tengo claro si termina en el 3:10 o en el 3:32.
Me acerco?
||*||
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, sorry.

Te quedan ocho vidas. Cubo, seguimos con el reto. :dedo: :burla:

Imagen
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

1:25 a 1:32 :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Agudeza orejera

Mensaje por El Marin »

Pues es difícil, mete tanta reverb y delay que jode el sonido de la guitarra.

Pol diossss, que mal suena este tío.

Respecto a la pregunta... Yo diría también que mazo menos del 2:15 a 2:40 o así que es donde me suena peor todavía si cabe
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahora la culpa es de la reverb y del echoplex, ja, ja... Anda yaaa... :bla: :mrgreen: :burla:

Ni reverb ni leches. Estamos entre una enoooorme humbucker de una 335 frente a una "anémica" y ruidosa single coil de Strato. Y nadie sabe dónde está, de momento. :mareado: ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

“As a result, I actually ended up using two different-sounding guitars. Almost all of the song is a Gibson 335 through a Marshall, with an Echoplex and a tube driver. But in the middle of the solo there’s 20 or 30 seconds played on a Strat.

Yo soy capaz de identificar en qué trozo, a mí me suena todo igual............. :ein:
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Luego cuando diga dónde, todo el mundo dirá "ah bueno, es verdad, sí que se nota porque bla, bla, bla..." ;) :jiji:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Del 2:24 al 2:50?... si no, pues me rindo :nose: .. porque sonar, sea la guitarra que sea, suena gorda durante toda la canción :hedicho:
JACS

Mensaje por JACS »

Diría que del 3,04 al 3,32
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

BINGO

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

:flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Agudeza orejera

Mensaje por El Marin »

Daniel escribió:Ahora la culpa es de la reverb y del echoplex, ja, ja... Anda yaaa... :bla: :mrgreen: :burla:
PO ZI
JACS

Mensaje por JACS »

:mrgreen: :flores: :flores:

Quiero mi gallifante
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

A mi el experimento me ha servido para sacar algunas conclusiones:
1- Cómo la curiosidad puede hacerte escuchar de cabo a rabo semejante rollazo.
2- Cómo se puede hacer sonar un overdrive de forma tan insulsa e inofensiva.
3- Definitivamente no me gustan nada los delays.
4- Si este señor toca bien y tiene buen oido, ahora entiendo porque me gustan algunos guitarristas que tocan mal y suenan mal, pero son mucho más divertidos y sustanciosos en sus resultados.
Ala, que ningún fan se lo tome a mal. Recordemos que sólo son opiniones.
Aquí no hay ninguna firma.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

JACS escribió::mrgreen: :flores: :flores:

Quiero mi gallifante
Imagen

A mí el experimento me ha servido para confirmar que sólo una persona en un foro de guitarras ha sabido distinguir dos guitarras RADICALMENTE distintas, una 335 de una Stratocaster, dicho con todos los respetos. Y no es una opinión, es un hecho contrastado. :nose: ;)

Con lo cual se deduce que creo que deberíamos conocerlas un poco más por cómo suenan. Y una vez conocidas ponernos con los detalles históricos o no históricos. Están para tocarlas. ;) :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Agudeza orejera

Mensaje por El Marin »

A mi me ha servido para re-confirmarme en que no me gusta nada el señor Eric y que mete tanto barullo y tanto parato mal regulado que hace que no se distinga la diferencia entre una 335 y una Estratogayer.

La experiencia positiva, si
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo es que a partir de los primeros segundos estaba demasiado concentrado en resistir el tema que no me he podido fijar en el sonido estricto :jaja: Distinguir si algo se hace con Fender o Gibson me da un poco igual, normalmente me interesan las canciones. Posiblemente se deba a que soy más escuchador que guitarrista (esto último más bien de pena, si yo me metí en el foro por lo de construir pedalicos...) ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Agudeza orejera (335 vs Strat)

Mensaje por Daniel »

Pues este tema es de los pocos que, estructuralmente, se puede decir que es una canción sin voces. ;)

He editado mi primer post para clarificar el título.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Tienes toda la razón en una cosa: sólo uno ha distinguido la diferencia. Pero estamos hablando de los que han participado en el experimento (no me incluyo, he escuchado la canción cuando ya habían acertado, o sea que mi conclusión hubiera estado contaminada). Vete a saber si alguien más lo hubiera acertado, qui lo sap...
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

genial lo de 'todo el mundo sabe...' :jiji:
A mi me pasa igual. pienso que todo el mundo conoce todas las formaciones de los purple o black sabbath :jaja: , o si tal guitarra lleva nosequé pastillas..

igualmente, divertido ejercicio!

en una guitar player, guitarra total o alguna de estas, salia tabulada 'cliffs of dover' y la llamaban 'la canción que todo el mundo desea tocar'. Pero segun veo los comentarios, nada más lejos...

saludos
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
JACS

Mensaje por JACS »

Eso no es un gallifante, es Amaia Montero....

PD. Este señor del Youtube tampoco entra dentro de mis gustos guitarriles, pero si se nota un pelín la diferencia :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Agudeza orejera (335 vs Strat)

Mensaje por El Marin »

Llevo toa la mañana recordando los típica sobre el "Tomaso" del Eric este y que si los ajustes de la Estratogayer, que si el quintaje que si la abuela fuma y de verdad, me estoy partiendo de risa.
Que mal suena el pollo :jaja: :ridi:

Ojo, no hablo de que toque mal, que no, ni de que sea malo, que tampoco, aparte de gustos, que ya veo que no me gusta, pero de tono o de sonido es de lo peor :hedicho:
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

Vaya plasta, qué más da con qué toque :nose:

En serio habéis escuchado el vídeo entero? :burla: :burla: :burla: :burla:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

JACS escribió:Eso no es un gallifante, es Amaia Montero....

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

JordiMB escribió:Tienes toda la razón en una cosa: sólo uno ha distinguido la diferencia. Pero estamos hablando de los que han participado en el experimento (no me incluyo, he escuchado la canción cuando ya habían acertado, o sea que mi conclusión hubiera estado contaminada). Vete a saber si alguien más lo hubiera acertado, qui lo sap...
Se pueden sacar algunas conclusiones, creo yo: si el topic ahora tiene 188 lecturas, teniendo en cuenta que la mitad hayan salido "huyendo" ( :mrgreen: ) o sean repetidores, etc. tenemos casi 100 personas y un único acertante. Con lo cual casi podríamos hablar de un 1%.

Es decir: a mucha gente lo de la pila, los conectores de latón, etc. les provoca risa floja y mucho cachondeo; y ojo, yo lo entiendo perfectamente. Lo que no me parece normal (y cuidado, que nadie me lo interprete como menosprecio o insulto) es que probablemente sólo un 1% sepa distinguir entre:

335:

- Encolada.
- Semicaja.
- Puente fijo.
- Ángulo de pala, cordal, etc.
- Humbuckers.
- Etc.

Strat:

- Atornillada.
- Sólida.
- Puente flotante y muelles.
- Golpeador y "plásticos por todos lados".
- Single coils.
- Etc.

Son la una lo contrario de la otra, no se parecen ni por asomo. :nose:

La pregunta es: ¿quién realmente se puede reir de quién?

Y la siguiente es: ¿estamos preparados para el aluvión y variedad de maderas, formas, pastillas, componentes, materiales, NOS vs no NOS, procesados digitales, emuladores, etc. del mercado guitarril? NI DE COÑA, creo yo.

Que sí, que te lo pasas muy bien viendo a Keith Richards con sus acordes de tres notas, comprando, vendiendo, modificando, etc. -yo el primero- pero vamos, que tendríamos que mirarnos un poco el ombligo antes de poner de friky, plasta, etc. a alguien.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues yo lo que creo es que tu sondeo ha sido un completo fracaso en cuanto a participación, por tanto PARA NADA puedes extraer conclusiones tan categóricas como las que extraes. :roll:

Y sí, ya sé que los medios de comunicación últimamente parece que hicieran como tú sus encuestas, pero coño... ¡que esto es un foro serio! :burla:

La idea era buena, pero un yutube es lo que es, y el pesao ese que has puesto también :jiji: :jiji:

Sin acritud :flores:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí, aplicando bien la oreja se aprecia algo más de brillo o presencia en ese tramo de la canción.
La pregunta es por qué lo grabó así, ¿acaso porque era la guitarra que tenía más a mano cuando regrabó ese corte?

De todos modos Daniel, no seas malvado. Una strato con un fuzz suena a cualquier cosa menos a lo que se supone es una strato.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ejem, ejem... Ha habido 6 participantes, de los cuales uno ha acertado. Eso da un 16,6% de acierto, si es que podemos extrapolar algo de una muestra tan reducida. De guitarras tal vez no sabré mucho pero de estadística, estudios sociales, muestras y todo eso algo me ha quedado de la carrera. Sigue siendo un porcentaje muy reducido, cierto, pero una muestra de 6 personas no es muy representativa que digamos.
En cuanto a lo de reconocer las guitarras, ya he dicho que yo al escuchar música espero canciones y emociones, me da lo mismo reconocer o no si se ha grabado con una strato o una les paul. Es algo secundario, interesante si quieres, pero no fundamental. Es lo que yo espero, cada cuál sabrá porque escucha música, no puedo generalizar mi experiencia.
En cuanto a los aspectos puramente técnicos, habría que tratar varias cuestiones: como está procesada la guitarra, la calidad de audio del youtube, etc. Aunque ya sé que te parecerán excusas o sea que no vale la pena meterse en ello. Habría que preguntar a los que tienen buen oido y no han dicho nada si han sido capaces de reconocer el pasaje, y a partir de ahí interpretar algo.
Por último, no sé cuanta gente hay en el foro, pero si realmente sólo el 1% de gente con educación musical muy variada fuese capaz de reconocer esas diferencias, tal vez es que el oido humano es incapaz de captarlas, exceptuando un pequeño porcentaje a los que la naturaleza ha dotado de unos sentidos más finos.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”