JordiMB escribió:Tienes toda la razón en una cosa: sólo uno ha distinguido la diferencia. Pero estamos hablando de los que han participado en el experimento (no me incluyo, he escuchado la canción cuando ya habían acertado, o sea que mi conclusión hubiera estado contaminada). Vete a saber si alguien más lo hubiera acertado, qui lo sap...
Se pueden sacar algunas conclusiones, creo yo: si el topic ahora tiene 188 lecturas, teniendo en cuenta que la mitad hayan salido "huyendo" (

) o sean repetidores, etc. tenemos casi 100 personas y un único acertante. Con lo cual casi podríamos hablar de un 1%.
Es decir: a mucha gente lo de la pila, los conectores de latón, etc. les provoca risa floja y mucho cachondeo; y ojo, yo lo entiendo perfectamente. Lo que no me parece normal (y cuidado, que nadie me lo interprete como menosprecio o insulto) es que probablemente sólo un 1% sepa distinguir entre:
335:
- Encolada.
- Semicaja.
- Puente fijo.
- Ángulo de pala, cordal, etc.
- Humbuckers.
- Etc.
Strat:
- Atornillada.
- Sólida.
- Puente flotante y muelles.
- Golpeador y "plásticos por todos lados".
- Single coils.
- Etc.
Son la una lo contrario de la otra, no se parecen ni por asomo.
La pregunta es: ¿quién realmente se puede reir de quién?
Y la siguiente es: ¿estamos preparados para el aluvión y variedad de maderas, formas, pastillas, componentes, materiales, NOS vs no NOS, procesados digitales, emuladores, etc. del mercado guitarril? NI DE COÑA, creo yo.
Que sí, que te lo pasas muy bien viendo a Keith Richards con sus acordes de tres notas, comprando, vendiendo, modificando, etc. -yo el primero- pero vamos, que tendríamos que mirarnos un poco el ombligo antes de poner de friky, plasta, etc. a alguien.