Quiero cambiarle las valvulas a mi AC30CC2 y he leido por ahí en algun sitio que no hace falta ajustarle el bias, alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias
Ok, muchas gracias!!fer_23_43 escribió:para tocar a volumen de casa da igual, pero en cuanto lo pases de 3 de volumen puede que fundas las válvulas de potencia. No te arriesgues y si sabes de alguien que pueda ajustarlo, que lo ajuste
actualmente, casi ningún ampli trabaja en clase A. La inmensísima mayoría son clase AB, y de los pocos de clase A suelen ser de 5 watt, por el tema del calor que producen... de hecho si probáis un clase A aunque solo sean 5 watt, vais a comprobar que tiran un calor brutal, y eso que solo son 5 watt... que nadie se confunda con eso, que actualmente, casi todos son clase AB. Ojo, no estoy hablando de polarización.txin77 escribió:Hasta donde yo sé, los vox AC30 trabajan en clase A, y a estos al igual que a los tweed deluxe, el propio circuito autopolariza a las válvulas de potencia por lo que no hay que ajustarles el bias.
Puedes cambiarles la válvulas y tocar al volumen que quieras, estate tranquilo.
Saludos.
Tienes razón, el Fender Champ es de los pocos que es clase A auténtico, pero a los que son de bias por cátodo como el AC30, a veces se les mal-llama clase A, aunque no es correcto.fer_23_43 escribió: actualmente, casi ningún ampli trabaja en clase A. La inmensísima mayoría son clase AB, y de los pocos de clase A suelen ser de 5 watt, por el tema del calor que producen... de hecho si probáis un clase A aunque solo sean 5 watt, vais a comprobar que tiran un calor brutal, y eso que solo son 5 watt... que nadie se confunda con eso, que actualmente, casi todos son clase AB. Ojo, no estoy hablando de polarización.![]()