Ajuste Bias Vox AC30CC2

Foro Vox
Responder
seis_veinte

Ajuste Bias Vox AC30CC2

Mensaje por seis_veinte »

Hola,

Quiero cambiarle las valvulas a mi AC30CC2 y he leido por ahí en algun sitio que no hace falta ajustarle el bias, alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ajuste Bias Vox AC30CC2

Mensaje por fer_23_43 »

para tocar a volumen de casa da igual, pero en cuanto lo pases de 3 de volumen puede que fundas las válvulas de potencia. No te arriesgues y si sabes de alguien que pueda ajustarlo, que lo ajuste :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
seis_veinte

Mensaje por seis_veinte »

fer_23_43 escribió:para tocar a volumen de casa da igual, pero en cuanto lo pases de 3 de volumen puede que fundas las válvulas de potencia. No te arriesgues y si sabes de alguien que pueda ajustarlo, que lo ajuste :dedo:
Ok, muchas gracias!!

Un saludo :dedo:
txin77

Mensaje por txin77 »

Hasta donde yo sé, los vox AC30 trabajan en clase A, y a estos al igual que a los tweed deluxe, el propio circuito autopolariza a las válvulas de potencia por lo que no hay que ajustarles el bias.
Puedes cambiarles la válvulas y tocar al volumen que quieras, estate tranquilo.
Saludos.
Rock and Roll can never die!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

txin77 escribió:Hasta donde yo sé, los vox AC30 trabajan en clase A, y a estos al igual que a los tweed deluxe, el propio circuito autopolariza a las válvulas de potencia por lo que no hay que ajustarles el bias.
Puedes cambiarles la válvulas y tocar al volumen que quieras, estate tranquilo.
Saludos.
actualmente, casi ningún ampli trabaja en clase A. La inmensísima mayoría son clase AB, y de los pocos de clase A suelen ser de 5 watt, por el tema del calor que producen... de hecho si probáis un clase A aunque solo sean 5 watt, vais a comprobar que tiran un calor brutal, y eso que solo son 5 watt... que nadie se confunda con eso, que actualmente, casi todos son clase AB. Ojo, no estoy hablando de polarización. :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Los AC30 son de bias por cátodo.
Sí, se autopolarizan, pero pueden estar mas caliente de lo que la valvula necesita. Se suelen ajustar calientes para que suenen potentes pero a veces pasa que se comen las valvulas en meses.
txin77

Mensaje por txin77 »

fer_23_43 escribió: actualmente, casi ningún ampli trabaja en clase A. La inmensísima mayoría son clase AB, y de los pocos de clase A suelen ser de 5 watt, por el tema del calor que producen... de hecho si probáis un clase A aunque solo sean 5 watt, vais a comprobar que tiran un calor brutal, y eso que solo son 5 watt... que nadie se confunda con eso, que actualmente, casi todos son clase AB. Ojo, no estoy hablando de polarización. :lalala: :lalala:
Tienes razón, el Fender Champ es de los pocos que es clase A auténtico, pero a los que son de bias por cátodo como el AC30, a veces se les mal-llama clase A, aunque no es correcto.
A lo que voy es, que a estos amplis no se les ajusta el bias al cambiar de válvulas, o eso es lo que yo creía.
Saludos.
Rock and Roll can never die!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No se les suele ajustar, porque el bias por cátodo permite unas tolerancias bastante grandes, pero hay modelos que vienen ajustados MUY calientes de serie...

Mismamente, el Matchless Clubman por ejemplo. Estuve reparando uno hace poco y el ajuste de serie de la resistencia de cátodo hace que las válvulas funcionen al 120% de su disipación máxima :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Vox”