iose guit escribió:Yo tengo uno de mis pedales con masa positiva, y lo único que he hecho ha sido cambiar la polaridad de su cable de alimentación, pero va con la misma fuente que los demás. ¿Hago mal?

Si le has cambiado la polaridad al circuito, y en lugar de dejarlo PNP y con masa positiva (que es como es el fuzz original) ; y lo dejas como si fuese NPN y con masa negativa ; pues perfecto, y se puede alimentar con el alimentador que alimentes todos los demás pedales.
Pero para hacer el fuzz NPN , tendrías que buscar unos transistores NPN de esos de germanio buenos
Hay la opción que decía JordiMB:
http://www.muzique.com/lab/fuzzface.htm
Cambiar la alimentación del circuito, invertiendo condensador electrlítico , e invirtiendo alimentaciones hacia los transistores, aunque esto me parece que es algo lotería; hay gente que le funciona muy bien con sus transistores viejunos, aunque yo probé con unos cuantos germanios PNP que tenía por casa, y la verdad siempre noté que alimentando el circuito de esta forma, siempre tenía más ruidos indeseados; ya que el transistor en cierto modo "sufre" al no ser alimentado como dice el "librillo"..........
Sin lugar a dudas , creo que la mejor opción para alimentar a un fuzz PNP con masa positiva, es usar una pila (dicen los gurús que no sea alacalina) ya que el efecto casi no consume, y la pila en sí dura muucho tiempo
Y concretando, respondiendo específicamente a tu pregunta, si simplemente has invertido los cablecillos de alimentación al fuzz, pues en realidad no es del todo correcto.

Tienes las solucieones propuestas arriba así a botepronto.
stickyfingers escribió:FranP_FranP escribió:Veo que Confundí el INPUT estéreo (que cortocircuita los dos positivos al meterle un jack mono)
en realidad lo que pasa al conectarle un jack mono es esto:
el terminal central (el "pincho d'abajo") va a masa de la guitarra .
FranP; en realidad no estás confundido en eso, al meter el jack lo que se hace es cortocircuitar, la patilla central del jack hembra con el anillo ring, o masa exterior del jack hembra(que está conectada y atornillada a la carcasa y a masa.)
Por esos se emplean jacks con conmutación para el input en los pedales, para que al meter el jack , se cortocircuiten estas patillas, y eso funciona como un interruptor de encendido; al meter el jack , enciendes el efecto.
Pero el jack del input, no hace falta que sea estéreo, nos vale uno mono , pero con conmutación.