Duda sobre el jack de entrada del pedal

Festival de briconsejos
Responder
FranP_FranP

Duda sobre el jack de entrada del pedal

Mensaje por FranP_FranP »

Hola,

A ver si me ayudáis con una duda que debe ser muy tonta.... El jack hembra de entrada que aparce en los circuitos como este ( que entiendo que es estéreo), al conectarle el macho (mono) se cortocircuitan los dos polos centrales ??? Es posible que el pedal funcione con la señal de la guitarra (de 0,1V ) conectado direcamente a los 9V DC de la pila ???

Imagen

GRACIAS POR LA AYUDA !!!
stickyfingers

Re: Duda sobre el jack de entrada del pedal

Mensaje por stickyfingers »

la señal de la guitarra va hacia el switch S1. lo que va conectado al +9V es el ground de la guitarra, al ser un pedal de masa +

echa un vistazo a: "Conmutación eléctrica de los circuitos"
http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Has puesto justamente un pedal con masa positiva.

Estos pedales hay que darles de comer aparte.; ya sea con un alimentador separado ; o con una pila; estos fuzzes a mi gusto con pila suenan mejor. :dedo:
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo tengo uno de mis pedales con masa positiva, y lo único que he hecho ha sido cambiar la polaridad de su cable de alimentación, pero va con la misma fuente que los demás. ¿Hago mal? :miedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Aquí hay una buena, sencilla y breve explicación de como alimentar un fuzz PNP con masa negativa:

http://www.muzique.com/lab/fuzzface.htm

El cambio es fácil y sólo recomienda cambiar la orientación de los condensadores electrolíticos.
Aquí no hay ninguna firma.
FranP_FranP

Veo que Confundí el INPUT estéreo (que cortocircuita los dos positivos al meterle un jack mono) con un INPUT conmutado (que cortocircuita la malla del cable de tierra con un polo de la pila) cuya función es desactivar la pila cuando no hay jack conectado...

-He hecho el Fuzz NPN de Silicio para simplificar y no estar pendiente de tener que alimentarlo alrevés. Todavía no va perfecto pero ya suena.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

FranP_FranP escribió:Veo que Confundí el INPUT estéreo (que cortocircuita los dos positivos al meterle un jack mono)
en realidad lo que pasa al conectarle un jack mono es esto:

Imagen

el terminal central (el "pincho d'abajo") va a masa de la guitarra .
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

iose guit escribió:Yo tengo uno de mis pedales con masa positiva, y lo único que he hecho ha sido cambiar la polaridad de su cable de alimentación, pero va con la misma fuente que los demás. ¿Hago mal? :miedo:

Si le has cambiado la polaridad al circuito, y en lugar de dejarlo PNP y con masa positiva (que es como es el fuzz original) ; y lo dejas como si fuese NPN y con masa negativa ; pues perfecto, y se puede alimentar con el alimentador que alimentes todos los demás pedales.

Pero para hacer el fuzz NPN , tendrías que buscar unos transistores NPN de esos de germanio buenos :dedo:

Hay la opción que decía JordiMB:

http://www.muzique.com/lab/fuzzface.htm

Cambiar la alimentación del circuito, invertiendo condensador electrlítico , e invirtiendo alimentaciones hacia los transistores, aunque esto me parece que es algo lotería; hay gente que le funciona muy bien con sus transistores viejunos, aunque yo probé con unos cuantos germanios PNP que tenía por casa, y la verdad siempre noté que alimentando el circuito de esta forma, siempre tenía más ruidos indeseados; ya que el transistor en cierto modo "sufre" al no ser alimentado como dice el "librillo"..........

Sin lugar a dudas , creo que la mejor opción para alimentar a un fuzz PNP con masa positiva, es usar una pila (dicen los gurús que no sea alacalina) ya que el efecto casi no consume, y la pila en sí dura muucho tiempo :dedo:

Y concretando, respondiendo específicamente a tu pregunta, si simplemente has invertido los cablecillos de alimentación al fuzz, pues en realidad no es del todo correcto. :dedo: Tienes las solucieones propuestas arriba así a botepronto.

stickyfingers escribió:
FranP_FranP escribió:Veo que Confundí el INPUT estéreo (que cortocircuita los dos positivos al meterle un jack mono)
en realidad lo que pasa al conectarle un jack mono es esto:

Imagen

el terminal central (el "pincho d'abajo") va a masa de la guitarra .

FranP; en realidad no estás confundido en eso, al meter el jack lo que se hace es cortocircuitar, la patilla central del jack hembra con el anillo ring, o masa exterior del jack hembra(que está conectada y atornillada a la carcasa y a masa.)

Por esos se emplean jacks con conmutación para el input en los pedales, para que al meter el jack , se cortocircuiten estas patillas, y eso funciona como un interruptor de encendido; al meter el jack , enciendes el efecto.

Pero el jack del input, no hace falta que sea estéreo, nos vale uno mono , pero con conmutación. :dedo:
Carri
FranP_FranP

entonces la cagué y compré un "jack de input stereo" en ved de un "jack input conmutado"....por eso no me funcionaba y por eso tenía la duda de mi post inicial
:(
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

no cagaste nada que el estéreo te vale ferpectemente :dedo: :dedo:
Carri
FranP_FranP

GRACIAS A TODOS !!!!!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

De nada, pero queremos ver el resultado, eh? Con fotos! :dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Carri, me vas a matá :mareado: :jiji:

En realidad no es un fuzz, sino un envelope de mxr, que venía solo para pila y le hice instalar una toma de 9v, y quedó así, con la masa positiva, entonces se le puso un cable de alimentación con los polos cambiaos, y parece que va... :lalala:
Si lo dejo así, corro riesgos serios de qué?
:ein:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

iose guit escribió:Carri, me vas a matá :mareado: :jiji:

En realidad no es un fuzz, sino un envelope de mxr, que venía solo para pila y le hice instalar una toma de 9v, y quedó así, con la masa positiva, entonces se le puso un cable de alimentación con los polos cambiaos, y parece que va... :lalala:
Si lo dejo así, corro riesgos serios de qué?
:ein:

Pero creo que no estamos hablando de lo mismo........

Tu lo que tenías es un efecto como este:

http://www.pisotones.com/EnvelopeFilter/MXR-EF.htm

y le pusiste un jack para pila, porque no lo tenía.

Seguramente le metiste un jack metálico de los redondos, y tuviste que invertir los hilos , para que el positivo no te quedase a masa. Ya que el standar boss es de alimentar los pedales con el negativo al centro y el positivo al ring.
Si usas un jack plástico no tienes problema.

PEro el tema es que el mxr envelope filter, es un pedal de masa negativa, yo creo que tú lo único que hiciste fue cambiar los cablecillos , para que te coincidiese con un alimentador tipo boss; o puede ser que cambiases el cable de alimentación de este pedal sólo, invirtiendo los hilos.

Lo que te puede pasar es que hagas un cortocircuito, pero normalmente las fuentes vienen protegidas contra corto (unos segundos al menos sí :dedo: si es prolongado ostias en vinagre...) y ya no te encienda nada; pero si conectas varios pedales juntos, y te encienden y funcionan normalmente, es que tienes todo bien.

Ojo que no es lo mismo masa positiva , que invertir los cables en el jack , o el cable de alimentación :dedo:

Creo que la confusión está ahí. :dedo:
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Eso es, carri, lo que pasa que no me explico bien: es lo que tiene no tener ni idea :oops:
El caso es que me hacía corto y cosas raras hasta que se dió cuenta el mendas y de dio la vuelta al cable. A partir de ahí, sin problemas.
Molto grazie :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

iose guit escribió:Eso es, carri, lo que pasa que no me explico bien: es lo que tiene no tener ni idea :oops:
El caso es que me hacía corto y cosas raras hasta que se dió cuenta el mendas y de dio la vuelta al cable. A partir de ahí, sin problemas.
Molto grazie :dedo:
Hablando se entiende la gente! :flores: :flores:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”