Acabo de registrárme y presentárme en estos foros y aqui va mi primera pregunta.
He iniciado recientemente mi andadura por esto de la guitarra eléctrica, vengo de clásica, y me asaltan las primeras dudas para tener un equipo apañadito para practicar en casa.
Vereis, tengo recien adquirida una Yamaha 212VFM y un ampli prestado Fender Mustang II, ah y una pedalera Boss GT-10.
Quiero tener mi propio ampli y leyendo varios posts me asaltan las dudas a la hora de decidirme, asi que recurro a vosotros para que me aclaréis las ideas.
A valvulas lo descarto porque ya los de 5W o algo más se salen de mi presupuesto (ronda los 300 €) y aparte no se aprovecha del todo para tocar sólo en casa creo y tb el mantenimiento posterior de válvulas y demás.
Asi que los valvulares mejor para el local de ensayo o estudio.
Creo que para casa y practicar sonidos diferentes vienen bien los amplis a transistores.
Dentro de esta gama ha visto marcas como BEHRINGER con los modelos VT100FX o VT250FX que son los que me atraen en un principio por su relación calidad/precio, son los más baratos y supongo que no deben ser "muy allá". También he visto Roland, Peavey, Vox, Line6, pero los modelos que me gustan de estas marcas se me salen de presupuesto, al igual que un Hughes & Kettner Attax 100 que es el que más me gusta pero que se sale tb del presupuesto inicial.
Se habla muy bien del limpio del Fender Frontman 212R, otros lo rechazan por el sonido de las distorsiones.
Total que con todo esto estoy hecho un lio y no consigo tener claro que modelo me viene mejor.
Vivo en una casa unifamiliar sin vecinos a los lados, sólo enfrente en la otra acera, osea que la potencia en principio no sería un problema.
Me gusta tocar sonidos limpios, rock sinfónico tipo Oldfield, algo de blues, jazz, country...muy poco metalero solo algunas distorsiones como digo en plan Mike oldfield.
Lo que busco es pues un buen combo a transistores con un buen canal limpio y que tenga conexiones SEND y RETURN para poder conectar mi pedalera Boss GT10.
Espero que me podais hechar una mano con modelos que me recomendéis o que tenéis vosotros y os van bien.
Perdonad por el LADRILLAZO.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.