Busco ampli para casa

Foro enchufado
LinceS

Busco ampli para casa

Mensaje por LinceS »

Hola.
Acabo de registrárme y presentárme en estos foros y aqui va mi primera pregunta.
He iniciado recientemente mi andadura por esto de la guitarra eléctrica, vengo de clásica, y me asaltan las primeras dudas para tener un equipo apañadito para practicar en casa.
Vereis, tengo recien adquirida una Yamaha 212VFM y un ampli prestado Fender Mustang II, ah y una pedalera Boss GT-10.
Quiero tener mi propio ampli y leyendo varios posts me asaltan las dudas a la hora de decidirme, asi que recurro a vosotros para que me aclaréis las ideas.
A valvulas lo descarto porque ya los de 5W o algo más se salen de mi presupuesto (ronda los 300 €) y aparte no se aprovecha del todo para tocar sólo en casa creo y tb el mantenimiento posterior de válvulas y demás.
Asi que los valvulares mejor para el local de ensayo o estudio.
Creo que para casa y practicar sonidos diferentes vienen bien los amplis a transistores.
Dentro de esta gama ha visto marcas como BEHRINGER con los modelos VT100FX o VT250FX que son los que me atraen en un principio por su relación calidad/precio, son los más baratos y supongo que no deben ser "muy allá". También he visto Roland, Peavey, Vox, Line6, pero los modelos que me gustan de estas marcas se me salen de presupuesto, al igual que un Hughes & Kettner Attax 100 que es el que más me gusta pero que se sale tb del presupuesto inicial.
Se habla muy bien del limpio del Fender Frontman 212R, otros lo rechazan por el sonido de las distorsiones.
Total que con todo esto estoy hecho un lio y no consigo tener claro que modelo me viene mejor. :nose: :nose:
Vivo en una casa unifamiliar sin vecinos a los lados, sólo enfrente en la otra acera, osea que la potencia en principio no sería un problema. ;)
Me gusta tocar sonidos limpios, rock sinfónico tipo Oldfield, algo de blues, jazz, country...muy poco metalero solo algunas distorsiones como digo en plan Mike oldfield.
Lo que busco es pues un buen combo a transistores con un buen canal limpio y que tenga conexiones SEND y RETURN para poder conectar mi pedalera Boss GT10.
Espero que me podais hechar una mano con modelos que me recomendéis o que tenéis vosotros y os van bien.
Perdonad por el LADRILLAZO. :oops: :oops: :oops:
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Busco ampli para casa

Mensaje por plancton »

Si yo no tuviese problemas de voluemn con los vecinos me compraba un valvular sin ninguna duda. Para gustos, colores.
Go out and get 'em, boy
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Por 200 te puedes encontrar valvulares pequeñines que van a sonar mil veces mejor, esa sería mi primera opción. Pero si por cualquier cosa tuviese que pillar algo de transistores buscaría algo de 10W que pa casa ya vale, con el cono más grande que pueda y listo.

De transistores tuve un sonora de 10W que sonaba a culo, un marshall MG100DFX, el canal limpio es horrible, el saturado peor todavía, lo único que me hace algo de gracia es el modo crunch del canal limpio. Bueno, a volúmenes desmadrados aun disimula. El marshall MG15R, no hay por donde cogerlo.Tuve que tocar en una ocasión con un Fender 212 y me pareció un churrete. Del que mejor recuerdo tengo es un fender de 15W allá por los 90 que tenía un limpio aceptable, ¿frontman quizás?
Si funciona no lo toques y punto.
ARIZONA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ARIZONA »

Hay amplis a válvulas de 1W que son impresionates para casa, o cabezales de 1W más pantalla:http://www.mpf-sound.es/amplificadores.html
en esta página puedes oir demos del cabezal de 1W, a mi me hizo un combo de 1W que es una maravilla
En un plano más económico el Blackstar HT-1 y HT-1R es una buena opción, pero mi recomendación sería válvulas antes que transistores y pedales para efectos, pero para gustos... suerte
http://www.facebook.com/#!/relikias.tvc?fref=ts
LinceS

Mensaje por LinceS »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones. Estuve barajando la posibilidad de valvulas de 1W o 5W, pero me parecía "corto" para casa, pero viendo vuestras sugerencias, estudiaré el tema. Blackstar me parece una opción muy buena tanto en combo HT1-1R o el HT-5R o el cabezal más pantalla en ambos casos, que opináis???.
Aprovechando el tema, las vávulas cuanto suelen durar si se les da un uso casero, tocar una o un par de horas diarias por ejemplo????. Existen páginas donde poder adquirir los diferentes modelos de válvulas para amplificador???', si me pudiérais indicar algunas os lo agradecería enormemente ya que en donde yo vivo "SOLO" hay una tienda de música y me da que no venden ese tipo de repuestos, preguntaré de todas maneras.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Todo el mundo que empieza con los amplis de válvulas tiene el mismo miedo, el mantenimiento.

Unas válvulas de potencia ó de previo duran muchísimo tiempo, no me atrevería a decir cuanto, pero tocando esas horas diarias que dices igual tendrías que cambiárselas cada 2-3 años, Esto las de potencia, las de previo igual más tiempo, tu propio oído te indicará cuando el ampli "no suena igual que antes" y ha llegado el momento de cambiarlas.

Estos amplis de poca potencia usan válvulas baratas. Cada válvula puede salir alrededor de 10 €, y normalmente no llevan más de 2.

Yo he probado el Blackstar HT5, y si lo que buscas es versatilidad, ese ampli te puede ir muy bien, además tiene loop para conectar tu GT10.

Repuestos para amplificadores de válvulas los puedes encontrar en muchísimas tiendas, como Granada-Audio:

http://granada-audio.es/
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

pilla un blackstar ht1 o ht5 y busca una pantalla baratita 1x12 y no puedes tener mejor sonido por un precio de 200 euros :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

¿Y un Mustang como el que te han prestado?
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

yo he probado los mustang. Estos amplis se caracterizan por lo siguiente:
muchíiisimas prestaciones, y volumen de sobra
una dinámica pésima. Si usas el ampli en distorsión, por mucho que le bajes al volumen de la guitarra no va a bajar la distorsión, e igual en el canal limpio, si le das flojo a las cuerdas, sigue sonando igual que si le das fuerte :roll:
por lo demás es un ampli que pesa MUY MUY poco y es muy manejable. Yo creo que puede ser uno de los más aptos para casa por el tema de las prestaciones, pero jamás le estará a la altura al blackstar :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

fer_23_43 escribió:pilla un blackstar ht1 o ht5 y busca una pantalla baratita 1x12 y no puedes tener mejor sonido por un precio de 200 euros :dedo:
Sin duda :dedo:

Tu que puedes en tu casa, cabezal mas pantalla 1x12
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo uso un Blackheart 5w cabezal con una 1x12" Orange con un Greenback y más contento no puedo estar. Eso sí, lo uso con un atenuador.

Si quieres que sea tan versátil el Blackheart no te va a servir, pero el Blackstar lo he tenido un tiempo con la misma pantalla y para eso funciona muy bien.
dedodeoro
usuario

Mensaje por dedodeoro »

Prueba un fender vibrochamp xd que ya lleva efectos muy conseguidos,luego lo compras por aquí de segundamano
altoaragon

Mensaje por altoaragon »

Yo te recomendaría un ampli valvular de poca potenia( 1 o 2 W) que ahora hay muchos y muy muy guapos...Mírate los nuevos Marshall de 1w que no veas como gasean.....Y por supuesto para efectos, los pedales analógicos sueltos....

Si no hay más remedio, para ir tirando te puedes mirar un fender mustang de modelado digital o un vox valvetronix que pueden dar bastante el pego, pero ya digo que como un válvulas no hay nada...
Fabrico pedales DIY por encargo....si te interesa mandame un mail a [email protected].
http://www.facebook.com/OGB.effects
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

altoaragon escribió:Yo te recomendaría un ampli valvular de poca potenia( 1 o 2 W) que ahora hay muchos y muy muy guapos...Mírate los nuevos Marshall de 1w que no veas como gasean.....Y por supuesto para efectos, los pedales analógicos sueltos....

Si no hay más remedio, para ir tirando te puedes mirar un fender mustang de modelado digital o un vox valvetronix que pueden dar bastante el pego, pero ya digo que como un válvulas no hay nada...
exáctamente, si puedes optar a uno a válvulas, no lo dudes :dedo:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Blackstar HT 1R. No lo dudes. Suerte
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Parri escribió:Yo uso un Blackheart 5w cabezal con una 1x12" Orange con un Greenback y más contento no puedo estar. Eso sí, lo uso con un atenuador.

Si quieres que sea tan versátil el Blackheart no te va a servir, pero el Blackstar lo he tenido un tiempo con la misma pantalla y para eso funciona muy bien.
Yo casi igual. Blackheart 5w cabezal con una 1x12" también blackheart pero con un Greenback dentro.
No uso atenuador pero con un boss sd-1 creo que mejor no se puede sonar. Y a niveles ínfimos. Lo he llegado a enchufar de madrugada.

En limpio hay que llevar más cuidado porque tiene buena dinámica y a la que le arreas se desmadra.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Qué os parece el VHT Special 6 Ultra combo? ando dudando entre ese, el Blackheart de 5w combo, y el Vox AC4 TV. Es para casa y los efectos los meto a través de pedales.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No sé los otros, pero el Blackheart da muuuucho volumen. No acabo de verlo para casa
Go out and get 'em, boy
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Tengo mi Orange OR80 muerto de asco en casa, creo que al final voy a pasar de más amplis. Le pillaré una pantalla 1x12 y a tirar millas. Como tiene máster no habrá mucho problema.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Johan Cruyff escribió:
Parri escribió:Yo uso un Blackheart 5w cabezal con una 1x12" Orange con un Greenback y más contento no puedo estar. Eso sí, lo uso con un atenuador.

Yo casi igual. Blackheart 5w cabezal con una 1x12" también blackheart pero con un Greenback dentro.
No uso atenuador pero con un boss sd-1 creo que mejor no se puede sonar. Y a niveles ínfimos. Lo he llegado a enchufar de madrugada.

En limpio hay que llevar más cuidado porque tiene buena dinámica y a la que le arreas se desmadra.
Eso me interesa. Yo tengo el combo, y me parece que tiene mucho volumen. Pero si con un pedalillo se puede tocar MUY BAJITO... es que lo tengo en venta :roll:
Go out and get 'em, boy
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

plancton escribió:
Johan Cruyff escribió: Yo casi igual. Blackheart 5w cabezal con una 1x12" también blackheart pero con un Greenback dentro.

Eso me interesa. Yo tengo el combo, y me parece que tiene mucho volumen. Pero si con un pedalillo se puede tocar MUY BAJITO... es que lo tengo en venta :roll:
No tiene mucho misterio. Lo tengo en la posición 5w permanente (me suena mejor, con más chispa). Cuando quiero sonido saturado, piso el sd-1 con el volumen bajo y ya. Y en limpio, con un poco de reverb o delay, mola mucho. Pero, claro, sin pedales, norl.

Lo comentaba ayer con un amigo, a mí se me ha pasado el gas de amplis para casa de por vida.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

:dedo:
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Busco ampli para casa

Mensaje por El Marin »

Para casa un microcube o un Vox Ad5 van que chutan... Mas grande no merece la pena y los pillas de segunda mano por 50€ mas o menos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Busco ampli para casa

Mensaje por El Marin »

Ni válvulas no transistores... Digital
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Pero claro. Yo lo enchufo cuando me quedo solo en casa, hecho un macauli culquin.

Por la noche, Pod o paja.
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

El Marin escribió:Para casa un microcube o un Vox Ad5 van que chutan... Mas grande no merece la pena y los pillas de segunda mano por 50€ mas o menos
El microcube me daba dolor de cabeza, no sé por qué. No me gustó y lo largué.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Para casa lo mejor es un POD, lo tengo clarinete. Pero si no tienes ni grupo ni local, pues a veces pica un poco... y ahí empiezan los quebraderos de cabeza.
Go out and get 'em, boy
tronvhs

Mensaje por tronvhs »

Para casa lo mejor es Roland xl el de 20 w esta de lujo para aprender. Aqui se vende uno.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =4&t=86889
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Qué comentario más desinteresado :burla:
La saturación de etapa son los padres
FranP_FranP

Mensaje por FranP_FranP »

Pues yo me vendo mi THR-5 por 180 eur... suena igual que el THR-10 (comprobado por mi ya que no me creía lo que decian los artículos) pero no puede emular acústica o un bajo como el modelo THR-10. Le he añadido una salida exterior opcional para conectarlo a una pantalla de altavoces externos. Yo lo uso con un cono de 12" y suena grande y muy bien ! ;) .Lo puedes probar si quieres

Me lo regalaron por Navidad, lleva su documentación, caja, etc...

Mi telefono 686463982
saludos
Fran
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”