Pantallas que caben en el armario: 1x12

Foro enchufado
Responder
LesPòlovic
usuario

Pantallas que caben en el armario: 1x12

Mensaje por LesPòlovic »

¡Buenas a todos! Tras una larga ausencia del foro, por motivos de tener menos tiempo libre de lo que quisiera, vuelvo a la actividad... y, cómo no, posteando, que es la mejor forma de sentirse vivo, cibernéticamente, claro...

Lo que os voy a consultar no sé si habrá sido motivo de discusión reciente... He bicheado un rato, pero sin encontrar la respuesta, así que... si soy reincidente, ¡dadme una colleja!

Al lío: para cosas serias, tengo ya mi cabezón, su 4x12 y el resto de material a juego. Pero para las quedadas informales, esos ratos de colegueo y pachangas, necesito algo más ligero y transportable. Especialmente, en cuanto a pantallas. Tengo claro que necesito una 1x12, por espacio y exigencias de mi maltrecha espalda.

¿A qué ampli irá conectada? A un Egnater Rebel resultón de 20w, o un clon del Marshall de 18w de toda la vida, también pequeños y transportables, como ha de ser la pantalla.

¿Presupuesto? Busco algo barato, así que no seais muy crueles conmigo... Se trata sencillamente de tener una pantalla maja para salir del paso de ensayos sin compromiso sin soltar mientras pestes por la boca, por estar tocando con un cacharro maldito. Mis opciones por ahora, de menor a mayor precio:

VOX 112tv: me encanta la estética, que es pequeña, vintage y cerrada. Pero ese Celestion chinorri y raro que lleva, y el no saber la calidad de la pantalla, me da repelús. Me he planteado hacerme con ésta, y bichear un Greenback de segunda mano. O cascarle un G12T-75 que tengo, pero no sé si será demasiado para un 20 watios...

VOX 112nt: me mola el greenback que monta, que sea semiabierta y no muy profunda me despierta dudas, y estéticamente no me congratula, pero es lo de menos.

Palmer 112GBK: me mola estéticamente, tiene un Greenback y es profunda. No pesa demasiado, pero sí más que las anteriores. Me hace dudar el hecho del tamaño y que esté fabricada en... ¿DMT se llama? La gente habla de su buena calidad, pero claro... me da mal espinazo lo de llevar madera en polvo :jaja:

No sé... ¿otras opciones que se os ocurran? ¿Os mola alguna de la que os he comentado?
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pantallas que caben en el armario: 1x12

Mensaje por megma »

Yo me inclinaría a buscar algo mejor de segunda mano
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo he tocado con una Palmer que montaba un Eminence y sonaba muy bien.
Ademas parecia robusta y bien hecha.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

megma escribió:Yo me inclinaría a buscar algo mejor de segunda mano
Lo he pensado, pero los gastos de envío de una pantalla son un exceso en este caso, no sé si merece la pena. Insisto, es para sonar con cierta elegancia en cosas informales, no es para mi ampli digamos... serio. Además, no sé si será cosa mía... pero las pantallas de mejor calidad (hablo de Orange, Bogner, Mesa Boogie e incluso una Egnater, son las que he probado) pesan MÁS... y es lo que no me puedo permitir, de veras...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

entre otras, yo tengo una vox 112 NT y me parece COJONUDA de verdad!!

lleva un greenback a 16 ohm...y me gusta tanto cómo suena que he estado varias veces a punto de pillarme OTRA, para usar las dos juntas.

la pantalla a mi me parece simplemente perfecta para lo que dices...y para eso mismo la uso yo (aparte de para algunas grabaciones y tal)...cuando va uno de fiestecilla con los colegas y tal....un cabezalillo peque y esa pantallita :dedo:

lo de que sea semiabierta...yo la he tenido CERRADA bastante tiempo con una tablita que me hice para cerrar el hueco que queda por detrás...ahora la vuelvo a tener semiabierta.
Sólo con hacerte una tablita a medida, tienes las dos posibilidades...semi abierta o cerrada :dedo:

es comodísima de transportar, y estéticamente cada uno es cada uno, pero a mi me parece muy regonica ;) ....eso sí, yo la coloco normalmente en vertical en vez de en horizontal....manías mías ;)
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

busca una orange ppc112 INGLESA y le pones un greenback :dedo: mejor construcción difícil de encontrar, y un greenback es la opción perfecta para el british :meignorais:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

erreaye escribió:entre otras, yo tengo una vox 112 NT y me parece COJONUDA de verdad!!

lleva un greenback a 16 ohm...y me gusta tanto cómo suena que he estado varias veces a punto de pillarme OTRA, para usar las dos juntas.

la pantalla a mi me parece simplemente perfecta para lo que dices...y para eso mismo la uso yo (aparte de para algunas grabaciones y tal)...cuando va uno de fiestecilla con los colegas y tal....un cabezalillo peque y esa pantallita :dedo:

lo de que sea semiabierta...yo la he tenido CERRADA bastante tiempo con una tablita que me hice para cerrar el hueco que queda por detrás...ahora la vuelvo a tener semiabierta.
Sólo con hacerte una tablita a medida, tienes las dos posibilidades...semi abierta o cerrada :dedo:

es comodísima de transportar, y estéticamente cada uno es cada uno, pero a mi me parece muy regonica ;) ....eso sí, yo la coloco normalmente en vertical en vez de en horizontal....manías mías ;)
Muchas gracias por tu explicación, Rubén. La VOX me tienta por su ligero peso y tamaño, pero al tiempo, me hace dudar de que por culpa de ello tenga un sonido sin cuerpo, o ligeramente boxy, que dicen los guiris. Eso sí, ese peso de tan solo 10 kgs me interesa, y mucho... ¡Mi espalda dice que sí, por Dios! :mrgreen:

La Palmer, al mismo tiempo, me mola por la construcción y dimensiones, pero pesa 16 kgs, que ya es un poquito más. Aunque tampoco es un exceso, claro.

Fer, no me parece mal lo que me dices. De hecho, tengo a mano una Orange 2x12 que suena cojonuda, y es perfecta, salvo por el monstruoso peso. Y ahí es donde se sale de la quiniela, desgraciadamente.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

A mí me interesa la Vox V112NT, pero no me interesa el Greenback.
¿Alguno queréis el Greenback si la compro?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Alberto escribió:A mí me interesa la Vox V112NT, pero no me interesa el Greenback.
Podríamos llegar a un acuerdo interesante, no te digo que no... :mrgreen:

¡Mándame un privi y negociamos! :mareado:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

LesPòlovic escribió:
Alberto escribió:A mí me interesa la Vox V112NT, pero no me interesa el Greenback.
Podríamos llegar a un acuerdo interesante, no te digo que no... :mrgreen:

¡Mándame un privi y negociamos! :mareado:
Me parece que estamos un poco lejos tú y yo.
¿Dónde vives? Yo en Sevilla.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Este topic me a venido a pelo :mrgreen:

Me acabo de agenciar un egnater rebel 20 y voy buscando una 1x12 para casa. He visto que recomendais la Vox con el greenback, pero hay opciones mas baratas o seria tirar el dinero?
oceannn

Mensaje por oceannn »

Yo tengo una 1x12 , y la tengo montada junto con un rack , precisamente dentro de un armario ! :sindiente:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm
Para lo que vale (recuerdo que me costó incluso menos del precio actual, sobre 38€ ... ) cumple.
Incluso ha salido del armario ( xD ) para solucionarme algunos ensayos con el grupo , y no tengo queja, también cumplió, le metí caña y no escuché ni vibraciones ni historias raras.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”