Disfrutando de nuevo con los VINILOS

I'd like to be, under the sea...
Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Disfrutando de nuevo con los VINILOS

Mensaje por Iorio »

Buenas tropa!,

Hace tiempo que no escribía, la verdad es que voy bastante liado, pero quería contaros que estoy disfrutando como un loco otra vez de LOS VINILOS!!, algunos me llamáreis loco, otros que nunca se debería de haberlos dejado, etc.. opiniones como los colores, uno de cada...

Pues bien, hace poco me compré un plato PROJECT, es decir, normalito pero con calidad mas que suficiente para empezar.. y estoy ALUCINANDO con el sonido, está claro que el CD suena "mejor", pero el sonido que transmite un vinilo es MUY ESPECIAL, es orgánico, es mágico, y hace que de nuevo vuelva a escuchar vinilos de principio a fin. La cultura de UN DISCO, creo y desde mi modesta opinión que hace tiempo que se olvidó, ahora es muy fácil tener toda la discografía de X a un solo clic de ratón, cosa que me quita la importancia de escucharlo de una sentada, ya que es muy fácil pasar de canción... pero con el VINILO te lo tienes que comer (con gusto por supuesto..) primero una cara y luego la otra, saboreando el concepto de DISCO, disfrutando de la portada, etc.. yendo a esos años cuando por primera vez alguien puso ese vinilo y alucinó en colores (ya sea con sustancias o sin ellas :mrgreen: ), un momento histórico muy especial..

Quería compartir esta renovada energia por el vinilo, y antes de nada comentar que no estoy en contra de ningún formato (mp3, cd, etc..), todo lo contrario, pero el vinilo es ESPECTACULAR

:flores: :flores:

EDITO: Si alguien no quiere sus viejos vinilos (por favor del Fary no. :ridi: .) que me lo haga saber
Washburn
usuario
Contactar:

Re: Disfrutando de nuevo con los VINILOS

Mensaje por Washburn »

:amen:

Y eso que yo tengo un equipillo de mierda pero nose, son especiales, la verdad.

Como disfrutas de esto en CD o descargandolo?

Imagen
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

pues para que no te sientas solo :periódico: ...aquí tienes otro loco que lleva una temporada en el mismo plan :dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Yo, por edad, me inicié aún con los vinilos. Siguen siendo "mi" formato y si no escucho más es por falta de tiempo: oigo música en el ipod yendo de casa al trabajo. Que remedio.
Aquí no hay ninguna firma.
pijus magnificus
usuario

Mensaje por pijus magnificus »

+ 1
Ayer me compré 3 vinilos, dos de jazz y uno de rock (Dark side of the moon)... He juntado un equipo apañadete y puedo volver a oir mis vinilos, y para mí suenan muy bien, pero tampoco desprecio los cd, este es mi equipo completo:

Imagen

En cuanto pueda mejoraré los altavoces que no están mal pero son de una minicadena.

Saludossss. :dedo:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Yo también disfruto con los vinilos, en parte porque mucha de la música con la que empecé la tengo en ese formato, y cuando la escucho me acuerdo de momentos cuando era un chavalín.

Ahora vuelve a haber bastantes en las tiendas, me ha llamado la atención que parece que han mejorado la calidad en cuanto a soporte, todos los que he comprado son mas gruesos que los antiguos y dan la impresión de ser mas duraderos.

Saludos.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Sip, ahora muchos son de 180 gramos (más gordetes, dan mejor impresión). Yo pillé los últimos del viniloa allá por los 90 y me alegra que vuelva a haber oferta.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

No hay nada como escuchar un vinilo, su olor, su tacto, y no hay nada como escucharlo en un tocadiscos de válvulas del año 65. :mrgreen:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Un por-ject! Yo también tengo uno (el debut III). Simple, sencillo, duro como una piedra y no hace ningún ruido de fondo oiga! :dedo:
Lo peor de los vinilos es el precio que les ponen en algunos sitios... :bah:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Haitz escribió:Un por-ject! Yo también tengo uno (el debut III). Simple, sencillo, duro como una piedra y no hace ningún ruido de fondo oiga! :dedo:
Lo peor de los vinilos es el precio que les ponen en algunos sitios... :bah:
Ese mismo tengo yo, pero mi modelo es el que tiene preamp incorporado.. es bueno!!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Estoy tratando de meterme en el rollito, ¿Alguna sugerencia de un equipo sencillo y si puede ser pequeño para empezar?
Si funciona no lo toques y punto.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Lo más facil para empezar es pillarte un buen plato y conectarlo al equipo que tengas (ya podrás ir mejorando luego).
Si quieres solo para oir música (no para hacer de DJ ni scraches ni nada de eso) lo mejor es que te pilles un plato lo mas sencillo posible (a más sencillez, menos cosas que se averiarán), como por ejemplo el plato que tengo yo (el Pro-ject Debut III, andará un poco por debajo de los 300 euros) y enchufarlo a la entrada "phono" del equipo que tengas.
Si tienes una cadena "todo en uno" lo mas seguro es que no tenga una entrada para "phono" (la de tocadiscos de toda la vida), asi que será mejor que te pilles un plato con previo (como el que dice Iorio, Pro-ject Debut III con previo, éste creo que cuesta un poquito mas, por tener previo), que estos se pueden enchufar a cualquier entrada "aux" del equipo.
La única "pega" de estos 2 platos es que para cambiar entre 33 y 45 rpm hay que levantar el plato y mover la correa de polea, pero no es gran cosa (aparte que lo más seguro es que la mayoría de discos que tengas sean a 33, al menos en mi caso) y además te aseguras de que no se te averiará el cambio de velocidades :burla: .
Pero sobre todo, el mejor consejo, no tires el dinero pillando un plato de esos baratunos con 1000 pijadas, que no hacen ninguna función bién (a lo mejor rayar los discos...) :mareado: :ay:

Ah! y 100% con lo que dice Iorio en el primer mensaje, lo de escuchar los discos del tirón y el hacerles "el rodaje" :dedo:
Ala, toma tocho :ay: :bla:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Bueno, todo lo que dije en el mensaje de arriba era en caso de pillar equipo de estreno. Sino, como con los cacharros guitarreros, ahí está la 2ª mano.
Para liarte un poco mas, hace tiempos se habló sobre tocadiscos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=28801
Y para rematar, también hay un gorg para los frikis de los tocadiscos y tal:
http://elgramoforo.esforos.com/
:vintage:
:ciao:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Cuidadín que esto engancha.

A mi siempre me han llamado mucho la atención los vinilos, desde niño que ha sido mi formato. Ahora mismo leo el hilo del 2008 que ha puesto Haitz y ha cambiado todo mi equipo: Technics 1210MKII con cápsula Ortofon conectado a un Audiolab 8000A y con unos altavoces Castle Knight 3. Completa el equipo un lector Audiolab 8000CD. Es un equipo muy modosito pero resultón y aun así he tenido que invertir una pasta.

El verdadero GORG del audio es éste, donde hablan de cables de miles de €uros y de tipos de tornillos para sujetar la cápsula de los platos:

http://www.audioplanet.biz/

Por cierto, la mejor pieza de mi equipo en cuanto al tema de los vinilos es una máquina limpiadora Clearaudio Smart Matrix.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Gracias, me pondré a ver
Si funciona no lo toques y punto.
SOFIGUITAR LOPETAAAA

Mensaje por SOFIGUITAR LOPETAAAA »

Yo nunca he escucha do música de un vinilo lo admito, aun que tan bien admito que mi padre no me los deja sacar para escucharlos. Y en cuanto escuche uno seguro que oigo eso tan particular de los vinilos y me empezaran a gustar más que escuchar la radio o más que un simple CD.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”