Telecaster por piezas si o nó

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

exacto, arrober....esta es:
0001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

Aquí pongo otra guitarra de KIT :mrgreen:

Imagen

Más información y precios, que so son baratas, en este enlace (Y NO soy endoser de zacharyguitar)
http://www.zacharyguitars.com/070209pics.htm

Pero me hace gracia pensar en el tipo escogiendo la tabla de cortar según su sonoridad y encaje con el resto de componentes en el Ikea :jaja:

La opinel y la cebolla solo están diponibles en los modelos custom shop

Por cierto erreaye muy chula esa Strato
E logo ti de quen ves sendo?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres ver cosas guapas reciclando cosas de ikea:

http://www.ikeahackers.net/

:dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Una de kit del más alto nivel posible.

Cuerpo de fresno "as light as posible" de dos piezas
Mástil con arce quarter sawn/palorrosa pala setentera con 22 trastes
Puente fénder clásico.

Electrónica a cargo de mi amigo Josetxu

Las pastillas son unas Suhr FL standard en mástil y medio y una humbucker Suhr SSV en puente. Pote de 250k para volumen, 250k para tono general (afecta a las 3 pastillas) y un tercer pote Fender no-load cableado de manera que al 0 sólo está activa una de las bobinas de la humbucker y según se va subiendo hasta el 10 se va añadiendo la otra. Al 10 el pote se desconecta del circuito y tenemos la humbucker completa.

Imagen

Pertenece a un célebre forero y miembro contributivo de éste foro...La guitarra es tope gama y es un pepino nuclear :dedo: ....Y es un kit :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Muy guapa, preciosa guitarra , no me parece un kit por que viendo como trabajas no es sólo pintar o atornillar lo que hay ahí.

Además he seguido el curro de esta guitarra en el otro foro y daba gusto leerlo. La mas guapa esa , y luego la de belial, preciosa tambien.

Si pudieras poner el esquema de conexion de potes y pastillas?
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

arrober escribió:Ah vale vale, entonces creo que es el que había visto! Éste, Muiagudo:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... it=gilmour

Está chula chula la guitarra, pero me voy a quedar con las ganas de ver una black strat made in el muyayo, ya lo creo que sí... :llanto:
Ahhhm, !!!!! :dedo:

Muy Gilmour no es no ...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya sabes, dani... La gente parte con una idea y luego se van calentando el coco viendo webs y terminan pidiendo otra cosa, jeje
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

Hola a todos, desde mi corta experiencia en el montaje de kits, creo que si tú eliges los componentes y haces el montaje con el cuidado necesario puedes obtener una guitarra de calidad a un precio bastante inferior que una de marca conocida, con la diferencia que es tu guitarra, con las pastillas que tú quieres y el acabado que te gusta.
http://img593.imageshack.us/img593/1581 ... 174945.jpg
El kit:
http://img706.imageshack.us/img706/3792 ... 142827.jpg
De las dos una es una Squier y la otra es un kit. Decir que el kit lleva mejor electrónica, mejor mueble, mejores afinadores, mejor pastilla y acabado nitro, amén de tener más sustain que la de marca, cierto es que la de marca es de gama media baja, pero es lo que hay.
Un saludo
Última edición por Esquire man el 30 Mar 2012, 20:31, editado 1 vez en total.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Hombre, es que también sale más barato pintarme yo el salón que llamar a un pintor !

Es algo que pasa con todo ( o casi todo )
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

espasonico escribió:Hombre, es que también sale más barato pintarme yo el salón que llamar a un pintor !

Es algo que pasa con todo ( o casi todo )

pues parece que hay gente que no lo ve asín :nose: :nose:
Carri
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

La diferencia esta cuando el pintor es un chapuzas y encima de que pagas más, te deja el piso hecho un asco.
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

bitelchus escribió:La diferencia esta cuando el pintor es un chapuzas y encima de que pagas más, te deja el piso hecho un asco.
Exacto , y eso pasa por no tener referencias del mismo .
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Muiagudo escribió:
bitelchus escribió:La diferencia esta cuando el pintor es un chapuzas y encima de que pagas más, te deja el piso hecho un asco.
No creas, igual es un pintor muy reputado pero a ti te la mete doblada. LLamesé Fender, llamesé Fender o llamesé Fender :jiji:
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

bitelchus escribió:
Muiagudo escribió:
No creas, igual es un pintor muy reputado pero a ti te la mete doblada. LLamesé Fender, llamesé Fender o llamesé Fender :jiji:

Tambien , vamos , que ya uno no se puede fiar de nadie :jiji:
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Por cierto , todas las guitarras de kit que tenéis , habéis montado, habéis comprado , son la repañocha en verso ?

A lo que a sonido se refiere eing ?

Por que oigo muy pocas malas criticas por parte de vosotros .

Es que a veces el rollo '' todo lo mío es mejor '' ya huele un poquito , un poco de autocrítica sanea a veces este tipo de cuestiones .
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Muiagudo escribió:Por cierto , todas las guitarras de kit que tenéis , habéis montado, habéis comprado , son la repañocha en verso ?

A lo que a sonido se refiere eing ?

Por que oigo muy pocas malas criticas por parte de vosotros .

Es que a veces el rollo '' todo lo mío es mejor '' ya huele un poquito , un poco de autocrítica sanea a veces este tipo de cuestiones .

:jaja: :jiji: :jaja: en privado si las hacen.... :jaja: :jaja:

no se, hay mucho corporativismo en el foro...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

En todo caso será autocorporativismo... ;)
Aquí no hay ninguna firma.
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Mi kit

La guitarra es rebonica
Ajusta y se toca a la perfección
Materiales más que decentes, fender,schaller,all parts (maderas)

¿Es mejor que una fender MIM?
¿es mejor que una fender USA de los 70?

pues dependerá de con que la compares, para empezar hay materiales como las pastillas que NADA tienen que ver con las originales de los 70 por decir algo.

NO creo que sea mejor guitarra que mi strato american vintage NI de lejos
Creo que es de lejos mejor guitarra que mi highway USA aunque lo sé, no son el mismo modelo NI de coña como para comparar, digamos que comparo calidad de maderas y ferramenta.

Pero me la ha pintado mi padre en nitro, la he lijado y pulido yo y he montado y ajustado las partes con todo el mimo posible resultando de ello una guitarra de gran valor sentimental y eso NO te lo da ninguna guitarra que te compres en tienda.

Imagen

Espero que de aquí a 50 años cuando yo ya no esté mi hijo un día ajustándola recuerde que esa guitarra la hicieron su abuelo y su padre, que pusieron en ella su nombre y fecha de nacimiento ya que esa guitarra se hizo durante el embarazo de mi mujer y se acabó meses después de que el peque llegase y cambiase mi mundo para siempre.

Una guitarra de kit suele ser algo especial.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Costó menos de 700 pavos, pero las horas que hechamos tanto mi padre como yo eso ya es otro cantar.
Pero valió la pena, VAYA si valió la pena. :ciao:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

gusycaster escribió:Imagen

Mi kit

La guitarra es rebonica

pues dependerá de con que la compares, para empezar hay materiales como las pastillas que NADA tienen que ver con las originales de los 70 por decir algo.

Creo que es de lejos mejor guitarra que mi highway USA aunque lo sé, no son el mismo modelo NI de coña como para comparar, digamos que comparo calidad de maderas y ferramenta.

Pero me la ha pintado mi padre en nitro, la he lijado y pulido yo y he montado y ajustado las partes con todo el mimo posible resultando de ello una guitarra de gran valor sentimental y eso NO te lo da ninguna guitarra que te compres en tienda.

Imagen

Espero que de aquí a 50 años cuando yo ya no esté mi hijo un día ajustándola recuerde que esa guitarra la hicieron su abuelo y su padre, que pusieron en ella su nombre y fecha de nacimiento ya que esa guitarra se hizo durante el embarazo de mi mujer y se acabó meses después de que el peque llegase y cambiase mi mundo para siempre.

muy chula ! además , desde mi punto de vista , lleva todo lo que le puedes pedir a un kit o a una guitatrra , hacerla tu , tu padre ,tu hijo . Todo ese valor sentimental y carga de amor que lleva, me tocó la frente !.

Es envidiable ese proyecto.

Mi -unica crítica , la pegatina de la pala.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

gusycaster escribió:Imagen

Mi kit

La guitarra es rebonica

Imagen

Joer, me has tocao la vena sensible... :llanto:

Y sí, a pesar de que no tengo hijos ni los quiero a corto plazo :jaja: me sumo a todo lo que has dicho. Hacer algo uno mismo tiene un valor especial e impagable con dinero...

Venga, todos a las herramientas! :hedicho:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Mi -unica crítica , la pegatina de la pala.
Sí, ya lo sé, pone stratocaster en lugar de deluxe :jaja: :jiji: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No os hagáis una telecaster por piezas vosotros mismos. Pillad una Fender, que or lo que se ha visto en otro topic... Piezas no le faltan, no... Los cuerpos son de unas cuantas piezas :sindiente: :burla:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

de unas cuantas si..........casi tengo que ir a la escuela de nuevo para saber contar los cachos!!
Carri
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

¿Autocorporativismo??? :nose: ....Yo personalmente ni tengo una tienda, ni vengo en la guía telefónica ni me dedico profesionalmente a este mundo,ni digo que lo mío es lo mejor.Yo particularmente laco y arreglo guitarras porque me gusta y porque soy un inútil musical...Si la gente juzga que es sencillo...Pues bueno, como hacerlo uno mismo en su casa ya está...Tampoco creo que lo tengáis que dar tantas vueltas :nose:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo es que a este respecto lo tengo muy claro.. mi/s guitarra/s son instrumentos musicales, y lo que les pido es que SUENEN (amén de otras características como comodidad, etc.)... Y con esa premisa, me da igual si está fabricada en 4 trozos o en uno.

Obviamente me parece un despropósito que si te dicen en una especificación que tal guitarra está fabricada en una o dos piezas, y resulta que no.. pues eso.. :ein: más que despropósito, timo en toda regla :bah:

El "problema" (por llamarlo de alguna manera) que yo le veo a los kits es que hasta que no está acabada la guitarra, no se si va a salir una buena bicha o no, aunque a priori los materiales sean en teoría de calité. Sin embargo, con una de marca me voy a la tienda y pruebo hasta dar con la que me gusta.

Y donde pongo un "problema" en las de kit, también pongo una virtud.. PLENA personalización que muy dificilmente vas a encontrar en guitarras de marca :hedicho:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Raulon, coño, que mi comentario era ironía en respuesta a quien os acusa de corporativismo! ;) Teniendo en cuenta que no hay "corporación" puesto que no hay empresa, ni gremio ni asociación a la que acusar, el comentario simplemente indicaba que en todo caso el corporativismo es únicamente individual. Vamos, que cada uno está orgulloso de lo suyo, no hay ninguna conspiración para convencer al mundo que los kits son lo más mejor de lo mejor. Sólo eso, que cada uno hace lo que le parece y rinde cuentas ante sí del resultado. No me malinterpretes, hombre, que yo admiro a los que sois capaces de hacer esas guitarras y me estáis casi convenciendo de ponerme a hacer algo yo también. :flores:

Por cierto, la Deluxe se ve brutal!! Y justamente ahora estoy sufriendo una crisis de fe, ya que me idea inicial era montarme algo tipo Esquire con una pastilla potente, tipo Broadcaster. Buscando información sobre pastillas me encontré con los de The Creamery, y precisamente montan pastillas tipo Wide Range pero ajustándose al esquema de fabricación de las originales, no como las reissue de Fender que son buckers convencionales disfrazadas. Y eso me ha llevado a replantearme esa idea inicial, hacer una guitarra de una sola pastilla pero montando una de éstas. El tipo que lleva esa empresa también fabrica cuerpos y mástiles, estoy esperando precios (aunque me temo que será caro). Tal vez me decida a ir por ahí, después de todo uno de mis guitarristas preferidos usaba una Deluxe (hasta que se la robaron) y con esa guitarra grabó un disco que creo clave.

Un saludo a todos, y especialmente a Raulon.
Aquí no hay ninguna firma.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Corporativismo??
Nooooo
Aquí lo que hay es mu mala chacina ppr parte de alguno al qu simplemente JODE que otros hagamos lo que hacemos y cuando mos sale del rabo lo hagamos por la puta cara y sin un euro a cambio :sindiente: :sindiente:

... Que se pongan en cola con otro. Yo no monto guitarras más que a quien me da buen rollo y no a quien me tienta los humbucker :sindiente:
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

muy buen topic :dedo: ,
que me he leído de un tirón ya que no sabía casi nada de las guitarras de kit y tambien tenía la duda , como el creador del hilo , de si merecía la pena hacerse un kit por 500 € , que es el presupuesto que tengo para una teleca.

Parece ser que hay que gastarse algo mas si quieres tener unos materiales de calidad , que no te aseguran que al final estes contento con el resultado . Aunque seguramente el porcentaje de exito deberá ser muy alto ( siempre que esté bien montado y ajustado ), sino la gente echaría pestes de los kits y no tendrían buena fama.Tambien habrá algun fiasco de kit por ahí , que estaría bien que se pronunciase .

Lo que mas me llama la atencion de estos kits es que puedes tener acabados en nitro , cosa que en fender no tienes hasta las series AV , y eso tambien influirá en el sonido ¿ no creeis ?

En cuanto a lo que se comenta de las Nash , no he probado ninguna y no me mola el rollo relic , pero me parece que en precio se pasan 3 pueblos.

:ciao:
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

Esa Telecaster crafted in Catalonia la he visto yo por otros lares, ¡¡Es la Sevil Custom Shop!! Me alegro de veros por aquí, gracias a los consejos de Sevil pare aprendí lo bonito que es trabajar con nitro y gracias a los consejos de Sevil hijo en el montaje de la electrónica de mi Esquire'50 aprendí lo bueno que es hacer soldaduras limpias y trabajar bien. Un saludo. :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”