Harley benton ga5 valvulas
Re: Harley benton ga5 valvulas
Autrigon
No te compliques tanto sigue este esquema...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 65#p669765
Cuando lo tenagas montado avisa , si tye suena oscuro hay que hacer un
bypass en r6 con un condensador.
Yo tengo ese montaje sin el nfb y suena de puta madre.
Si quiers más caña dilo que es facil hacerlo.
Respecto al OT , el problema es que en el harley benton no va bien para la el 84 por que tiene una salida de 6,5 , si tuvieras el valbe junior iría bien ya que va a 5,5---- funcionar fuinciona pero las lamparas duran menos tiempo.
No te compliques tanto sigue este esquema...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 65#p669765
Cuando lo tenagas montado avisa , si tye suena oscuro hay que hacer un
bypass en r6 con un condensador.
Yo tengo ese montaje sin el nfb y suena de puta madre.
Si quiers más caña dilo que es facil hacerlo.
Respecto al OT , el problema es que en el harley benton no va bien para la el 84 por que tiene una salida de 6,5 , si tuvieras el valbe junior iría bien ya que va a 5,5---- funcionar fuinciona pero las lamparas duran menos tiempo.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Yo también lo tengo a lo fender desde hace ya tiempo, y suena bastante decente.
Carri
yo probé también la mod marshall y es demasiado... embarra mucho , hay una manera de suavizarla ... pero... la fender suena muy bien y rompe de sobra.
Bueno ,antes de nada gracias a todos otra vez , por interesaros por el tema,,,
Las mod que le he hecho al GA5 , son las siguientes :
- Cambio de cono por un Jensen Alnico P8R (8ohm).De segundamano ,aqui en el foro.
-Cambio de trafo de salida por este:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... er-SE.html
-Cambio de la valvula del previo por una Philips 5751 . De segundamano ,aqui en el foro.
-Cambio de la valvula de potencia por una NOS rusa nueva , aqui en el foro .
-R1 por 1M
-R2 por 10K
-R8 por 1k
-R9 por pote (claro mexico) de 1k ,es este:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=82343
-R15 por un interruptor que me combina una resistencia de 1K5 (valve junior) o un control de tono tipo marshall (25k ,220k y 1M).
-C1 y C2 por 0,022uf de Polipropileno .
-C3 y C4 por 2,2uf de la tienda de al lado .
Y un Stanby ,para los tiempos muertos y que duren un poco mas las valvulicas .
Ayer lo flipe mucho os cuento ,,,,
Tengo tres guitarricas
Tele Japo 62 con unas Seimour tele Alnico II PRO .
Strato con unas Jess Loureiro con Alnico II ,con mas ganacia que las Seimour de la tele .
Y una Fernandes Super Grade con unas VH-1 ,que son unas pastis cojonudisimas ,que se hicieron para esa guitarrita ,la compre hace 21 años .
Bueno como habia comentado el sonido que me da el ampli , no es muy limpio en distorsion o over drive , con las fender ,sobretodo con la strato .
Pero , ayer desempolve la Fernandes ,para a ver que tal y JOOODER , me puse a tocar con un clon del ts 808 , y fatal muchisimo peor , pero cuando la enchufe con un clon de Carl Martin PlexiTone , ya fue insoportable
.Sonaba como si el cono estuviese roto ,aunque no es asi por que en limpio define muy bien a volumen alto .
Ya os digo sonaba a culo ,como el tipico juguete de un niño ,,,
El limpio suena genial ,pero segun le vas metiendo ganancia ,bien sea con pedales o bien sea con pastillas de guitarras diferentes va empeorando hasta que se vuelve una distorsion "pueril y amarcianada ".
No se que cojones puede ser .
Help me ,,amigos ...
Por cierto ,gracias por el enlace de la pagina de los amplis , Pablo .Al traducirla al castellano se lia un poco ,pero tiena buena pinta ,todavia tengo que estudiarla ,pero tiene una pintaza buena ,buena .

Las mod que le he hecho al GA5 , son las siguientes :
- Cambio de cono por un Jensen Alnico P8R (8ohm).De segundamano ,aqui en el foro.
-Cambio de trafo de salida por este:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... er-SE.html
-Cambio de la valvula del previo por una Philips 5751 . De segundamano ,aqui en el foro.
-Cambio de la valvula de potencia por una NOS rusa nueva , aqui en el foro .
-R1 por 1M
-R2 por 10K
-R8 por 1k
-R9 por pote (claro mexico) de 1k ,es este:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=82343
-R15 por un interruptor que me combina una resistencia de 1K5 (valve junior) o un control de tono tipo marshall (25k ,220k y 1M).
-C1 y C2 por 0,022uf de Polipropileno .
-C3 y C4 por 2,2uf de la tienda de al lado .
Y un Stanby ,para los tiempos muertos y que duren un poco mas las valvulicas .
Ayer lo flipe mucho os cuento ,,,,
Tengo tres guitarricas
Tele Japo 62 con unas Seimour tele Alnico II PRO .
Strato con unas Jess Loureiro con Alnico II ,con mas ganacia que las Seimour de la tele .
Y una Fernandes Super Grade con unas VH-1 ,que son unas pastis cojonudisimas ,que se hicieron para esa guitarrita ,la compre hace 21 años .
Bueno como habia comentado el sonido que me da el ampli , no es muy limpio en distorsion o over drive , con las fender ,sobretodo con la strato .
Pero , ayer desempolve la Fernandes ,para a ver que tal y JOOODER , me puse a tocar con un clon del ts 808 , y fatal muchisimo peor , pero cuando la enchufe con un clon de Carl Martin PlexiTone , ya fue insoportable
.Sonaba como si el cono estuviese roto ,aunque no es asi por que en limpio define muy bien a volumen alto .
Ya os digo sonaba a culo ,como el tipico juguete de un niño ,,,
El limpio suena genial ,pero segun le vas metiendo ganancia ,bien sea con pedales o bien sea con pastillas de guitarras diferentes va empeorando hasta que se vuelve una distorsion "pueril y amarcianada ".
No se que cojones puede ser .
Help me ,,amigos ...
Por cierto ,gracias por el enlace de la pagina de los amplis , Pablo .Al traducirla al castellano se lia un poco ,pero tiena buena pinta ,todavia tengo que estudiarla ,pero tiene una pintaza buena ,buena .
- JordiMB
- usuario veterano

¿Las pastillas estas de la Fernandes tienen mucho más graves? Los graves tienden a embarrar, sobretodo con altavoces de diámetro pequeño (aparece petardeo y barullo). Y más al añadir el plexitone...
Aquí no hay ninguna firma.
Aun asi
, tiene que ser algo en concreto,
porque cuando el ampli ,estaba sin modificar , sonaba bien ,dentro de que el ampli de fabrica no suena bien del todo ,claro.
Esto se pasa del barullo ,ya te digo que cuanto mas ganancia alcanza , mas se emputece ,suena a cascao , amarcianao,
.
Podria ser que la valvula del previo (5751) estuviera jodiendose ???????
Esto se pasa del barullo ,ya te digo que cuanto mas ganancia alcanza , mas se emputece ,suena a cascao , amarcianao,
Podria ser que la valvula del previo (5751) estuviera jodiendose ???????
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Me da la impresión de que tienes algo mal cableado.
Prueba a cambiar las 2 válvulas, y si no le pasa , es que hay algo mal fijo.
Prueba a cambiar las 2 válvulas, y si no le pasa , es que hay algo mal fijo.
Carri
haz una prueba , quita las c3 y c4 a ver que pasa..
Bueno , ya tengo hecho algun cambio .
Primero cambie las valvulas pero ,se quedo igual .
C3 y C4 ,(2,2uf) , los he cambiado por 1uf .
Tambien he quitado la conmutacion que tenia en C1 yC2 ,(0,22uf y 0,022uf) ,y he dejado los de 0,022uf .
Ya esta bastante mejor la cosa ,pero sigue petardeando un poco ,,
,,para mi ,que es cosa del cono de 8" , que aunque es un Jensen de alnico ,no mueve bien la cosa .
Tambien aprobechando le he puesto el condensador de MICA , en paralelo a R6 ,
,,,se lo he colocado de 47pf ,y me a dejado el tono demasiado agudo , (para mi gusto claro
) ,sera cuestion de probar con otro mas "alto" , un 100pf ,por ejemplo.
Gracias de nuevo ,por el interes y las lecciones ,chavaleria ,,,
Primero cambie las valvulas pero ,se quedo igual .
C3 y C4 ,(2,2uf) , los he cambiado por 1uf .
Tambien he quitado la conmutacion que tenia en C1 yC2 ,(0,22uf y 0,022uf) ,y he dejado los de 0,022uf .
Ya esta bastante mejor la cosa ,pero sigue petardeando un poco ,,
Tambien aprobechando le he puesto el condensador de MICA , en paralelo a R6 ,
Gracias de nuevo ,por el interes y las lecciones ,chavaleria ,,,
- Pablocarrillo
- usuario veterano

47pf vas a notar un sonido muy agudo, prueba 470pf , o mejor aún sin condensador de paso de agudos........
Carri
es mejor que le metas un condensador de 270pf en el pote de volumen , haz la prueba y comenta.
He cambiado el de 47pf por uno de 220 pf ,que tenia a mano por casa para hacerle una keeley a un ds-1 .
Pero aun me suena un poco chilloncete .
Como hago lo del pote volumen ????,,,,una pata del condensador al una lateral del pote ,y la otra pata del condensador a la central del pote ,,¿¿¿no???
Estos dias tocando , me he dado cuenta que el que suena mal es el clon del plexitone ,,,,
,,,el caso es que a veces ,y solo a veces se" amarciana " y empieza a distorsionar cosa fina ,
No tengo ni p.. , idea de que puede ser ,por que ya os digo ,a veces lo hace y a veces no .

Pero aun me suena un poco chilloncete .
Como hago lo del pote volumen ????,,,,una pata del condensador al una lateral del pote ,y la otra pata del condensador a la central del pote ,,¿¿¿no???
Estos dias tocando , me he dado cuenta que el que suena mal es el clon del plexitone ,,,,
No tengo ni p.. , idea de que puede ser ,por que ya os digo ,a veces lo hace y a veces no .
- Pablocarrillo
- usuario veterano

pruebalo sin condensador, a bajo volumen a mí es como más me mola, esos condensadores de paso de agudos, dan unos agudillos un tanto chillones, a mi personalmente no me gustan y termino sacándoselos.
Carri
Pensando en eso precisamente , he conmutado con un on/on , la resistencia sola ,y la resistencia con el condensador en paralelo . 
Bueno retomo un poco este tema ,,Pablocarrillo escribió:pruebalo sin condensador, a bajo volumen a mí es como más me mola, esos condensadores de paso de agudos, dan unos agudillos un tanto chillones, a mi personalmente no me gustan y termino sacándoselos.
Yo tambien le he quitado el condensador en paralelo a R6,,
El caso es que cambie el cono del Harley por un jensen ceramico , y el tono se ha quedado demasiado agudo .
Hace tiempo que cambie C4 y C3 (22uf) , por 2.2uf ,,, estos condensadores electroliticos van en paralelo con R8 y R9 , y si no me equivoco

He vuelto a poner los de 22uf ,y creo que a mejorado algo , pero me gustaria aumentar ese valor en 47uf o incluso 100uf , a ver que pasa ..
He mirado otros esquemas de amplis ,,, y si que algunos llevan esos valores en esos condensadores en paralelo .
Peeeero no me fio , porque los esquemas no son totalmente iguales ...
Que opinais , reventara algo ????
Saldre volando por los aires ????
Cuando acabara la crisis ????
yo lo tengo fenderizado , sin c3 y c4 , tiene un tono acojonante , a partir de las 12 en el tono de volumen empieza a distorsionar , a las 3 una distorsión fuerte a las 6 demasiada distorsión. Para darle brillo tengi un bypass en r6 creo , los potes creo que son de 500....
yo lo tengo fenderizado , sin c3 y c4 ( me distorsinaba mucho ) r6 y r7 no me acuerdo el valor pero era importante, tiene un tono acojonante , a partir de las 12 en el tono de volumen empieza a distorsionar , a las 3 una distorsión fuerte a las 6 demasiada distorsión. Para darle brillo tengi un bypass en r6 creo , los potes creo que son de 500.... la ot es hammond ese
- Pablocarrillo
- usuario veterano

autrigon escribió:Bueno retomo un poco este tema ,,Pablocarrillo escribió:pruebalo sin condensador, a bajo volumen a mí es como más me mola, esos condensadores de paso de agudos, dan unos agudillos un tanto chillones, a mi personalmente no me gustan y termino sacándoselos.![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien le he quitado el condensador en paralelo a R6,,![]()
El caso es que cambie el cono del Harley por un jensen ceramico , y el tono se ha quedado demasiado agudo .
Hace tiempo que cambie C4 y C3 (22uf) , por 2.2uf ,,, estos condensadores electroliticos van en paralelo con R8 y R9 , y si no me equivoco![]()
, al bajar el valor se agudiza el tono .
He vuelto a poner los de 22uf ,y creo que a mejorado algo , pero me gustaria aumentar ese valor en 47uf o incluso 100uf , a ver que pasa ..![]()
![]()
He mirado otros esquemas de amplis ,,, y si que algunos llevan esos valores en esos condensadores en paralelo .
Peeeero no me fio , porque los esquemas no son totalmente iguales ...![]()
Que opinais , reventara algo ????![]()
![]()
![]()
Saldre volando por los aires ????![]()
![]()
![]()
Cuando acabara la crisis ????![]()
![]()
El incrementar los condensadores de cátodo te da ganancia en graves.
Aquí en esta pag haces simulaciones y te dice que ganancia tendrás en determionadas frecuencias:
http://www.ampbooks.com/home/amplifier- ... capacitor/
Fenderizar el Ga5 es de lo mejor que se puede obtener de ese ampli en tono:
http://www.turretboards.com/vjr/vjr_lay ... derish.pdf
Carri
Mas o menos lo tengo como en el layout , la c5 la tengo con valores menores , se puede jugar.
El nfb no se lo he puesto.
suena de puta madre.
El nfb no se lo he puesto.
suena de puta madre.
Hola pablo,comentas que lo mejor para el GA5 es hacerle el fenderish...pero que tal queda metiendole la placa The Plexi SE PCB que lleva el previo jcm800+la etapa de potencia con una valvula 6v6?, la venden hecha de muy huena calidad y aprovechar los trafos.Pablocarrillo escribió:autrigon escribió:Bueno retomo un poco este tema ,,Pablocarrillo escribió:pruebalo sin condensador, a bajo volumen a mí es como más me mola, esos condensadores de paso de agudos, dan unos agudillos un tanto chillones, a mi personalmente no me gustan y termino sacándoselos.![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien le he quitado el condensador en paralelo a R6,,![]()
Hace tiempo que cambie C4 y C3 (22uf) , por 2.2uf ,,, estos condensadores electroliticos van en paralelo con R8 y R9 , y si no me equivoco![]()
, al bajar el valor se agudiza el tono .
He vuelto a poner los de 22uf ,y creo que a mejorado algo , pero me gustaria aumentar ese valor en 47uf o incluso 100uf , a ver que pasa ..![]()
![]()
Peeeero no me fio , porque los esquemas no son totalmente iguales ...![]()
Que opinais , reventara algo ????![]()
![]()
![]()
Saldre volando por los aires ????![]()
![]()
![]()
Cuando acabara la crisis ????![]()
![]()
El incrementar los condensadores de cátodo te da ganancia en graves.
Aquí en esta pag haces simulaciones y te dice que ganancia tendrás en determionadas frecuencias:
http://www.ampbooks.com/home/amplifier- ... capacitor/
Fenderizar el Ga5 es de lo mejor que se puede obtener de ese ampli en tono:
http://www.turretboards.com/vjr/vjr_lay ... derish.pdf
Muchas gracias.
Enviado desde mi LG-KU5900 usando Tapatalk 2
- Pablocarrillo
- usuario veterano

En concreto, no he catado el Ga-5 con esa placa, aunque si lleva una 6v6 en potencia de seguro que va a sonar mejor, mucho mejor aún que un Ga-5 modificado; eso sí , este ampli adolece del trafo de salida, que es muy malo, hay que reconocerlo, y si se le calza una 6v6 en potencia, sería muy recomendable también hacer un upgrade con un trafo de salida algo más decente.
Sobre el previo a lo plexi, pues supongo que intentará emular a este ampli, irá en la onda, y mi opinión, es que ; cómo ya digo; al llevar 6v6 en potencia, cualquier previo que se meta simplemente va a sonar mejor.
A las el-84 , cómo qué les tengo un poquito de manía.....no tienen cuerpo es todo medios y agudos, no acaban por definir completamente..........
Sobre el previo a lo plexi, pues supongo que intentará emular a este ampli, irá en la onda, y mi opinión, es que ; cómo ya digo; al llevar 6v6 en potencia, cualquier previo que se meta simplemente va a sonar mejor.
A las el-84 , cómo qué les tengo un poquito de manía.....no tienen cuerpo es todo medios y agudos, no acaban por definir completamente..........
Carri
Ostras muy buenos los enlaces ,,,
Una pregunta tessnica ,,
,,en el layout del valve "fenderizado" ,,
¿¿Para que sirve C5 (1000UF/25V) ???
Lo digo porque la difencia,entre el del GA5 (22UF) y el del "Fenderizado" (1000uf) , es abismal ¿¿no??.
Por lo que veo, va en el catodo de la valvula de potencia , y tambien en paralelo con una resistencia , pero no se su funcion ,,,
.
Poco a poco amigos
Como dijo Saramago : "" No tengas prisa en aprender , no pierdas el tiempo "".
Una pregunta tessnica ,,
¿¿Para que sirve C5 (1000UF/25V) ???
Lo digo porque la difencia,entre el del GA5 (22UF) y el del "Fenderizado" (1000uf) , es abismal ¿¿no??.
Por lo que veo, va en el catodo de la valvula de potencia , y tambien en paralelo con una resistencia , pero no se su funcion ,,,
Poco a poco amigos
Como dijo Saramago : "" No tengas prisa en aprender , no pierdas el tiempo "".
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Lo primero que te has de preguntar es ; a dónde está conectado C5????
-Al pin 3 del zócalo de la válvula de potencia.
Pues bien, lo que debes hacer es averiguar , este pin 3 a qué se corresponde.
Cómo??
Pues buscando la datasheet de la gárgola en cuestión:
-Una el-84.
Ponemos tube datasheets en gogle, y entramos al primer enlace, el Franks electron,
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/vs.html
por ejemplo.
Buscamos la el-84 y miramos con detenimiento el PDF , para ver los pines de esa válvula.
Qué es el pin 3????
A lo que sepas eso, deberías saber lo que hace ese condensador, y lo que se consigue variándolo.
-Al pin 3 del zócalo de la válvula de potencia.
Pues bien, lo que debes hacer es averiguar , este pin 3 a qué se corresponde.
Cómo??
Pues buscando la datasheet de la gárgola en cuestión:
-Una el-84.
Ponemos tube datasheets en gogle, y entramos al primer enlace, el Franks electron,
http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/vs.html
por ejemplo.
Buscamos la el-84 y miramos con detenimiento el PDF , para ver los pines de esa válvula.
Qué es el pin 3????
A lo que sepas eso, deberías saber lo que hace ese condensador, y lo que se consigue variándolo.
Carri
Gracias Pablo , pero ya habia dicho que era el catodo ,¿no?
Lo que no se es para que sirve y eso no te lo dice el data.
Lo que no se es para que sirve y eso no te lo dice el data.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Okis, no había visto que ya ponías que era cátodo, eto me pasa por leer en diagonal.....
De todas todas; para qué sirven básicamente los condensadores en cátodo, que ya se ha dicho unas líneas más arriba????
De todas todas; para qué sirven básicamente los condensadores en cátodo, que ya se ha dicho unas líneas más arriba????
Carri
Hola Pablo, en primer lugar agradecido por tus sabias respuestas...voy a comprar el trafo de salida de audio un hammond 125 BSE de 5w.Pablocarrillo escribió:En concreto, no he catado el Ga-5 con esa placa, aunque si lleva una 6v6 en potencia de seguro que va a sonar mejor, mucho mejor aún que un Ga-5 modificado; eso sí , este ampli adolece del trafo de salida, que es muy malo, hay que reconocerlo, y si se le calza una 6v6 en potencia, sería muy recomendable también hacer un upgrade con un trafo de salida algo más decente.
te queria preguntar...le he heccho a mi HB GA5 la mod del pentodo/triodo,lo he hecho con el metodo del inerruptor on/on y la resisencia de 1k 1w screen, me funciona bien, lo único al cambiar del modo pentodo a triodo se oye un poooof!!! pero antes de hacerlo, lo pongo en stanby y luego lo cambio a triodo, pero se oye de fondo en modo triodo un zumbido tipo "hum" cuando no toco la guitrarra,cuando el ampli esá en silenco.
¿a que podrá ser debido esta causa?
muchas gracias
un saludo
- Pablocarrillo
- usuario veterano

En principio, la mod pentodo /triodo, es simplemente que tanto la reja pantalla, cómo el ánodo, tengan la misma tensión, de ahí a que se pueda hacer con un simple interruptor.
http://music-electronics-forum.com/atta ... switch.jpg
La mod te reduce la potencia del cacharro, a algo similar a la mitad de su potencia; no sé lo que puede intrerferir, ya que en principio, si eso está bien hecho ; no debiera haber más problemas ni ruidos.
Lo que si , que si se conmuta con el ampli en marcha es normal que se produzca un pop, al cambiar el interruptor de posición, ya que hay un momento en que la reja supresora se queda sin tensión.
http://music-electronics-forum.com/atta ... switch.jpg
La mod te reduce la potencia del cacharro, a algo similar a la mitad de su potencia; no sé lo que puede intrerferir, ya que en principio, si eso está bien hecho ; no debiera haber más problemas ni ruidos.
Lo que si , que si se conmuta con el ampli en marcha es normal que se produzca un pop, al cambiar el interruptor de posición, ya que hay un momento en que la reja supresora se queda sin tensión.
Carri
Pues nada ya he pedido la placa hecha para hacerme un JCM800 en mi h.b.GA5 !!!!!!
despues pedire los componentes a otra web de componentes electronicos..
ésta es la pagina para que veais el asunto y pinta muy bien....
http://guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html
http://guitaramplifierpcbs.com/PSE_BuildInfo.html
ya os mantendré informados o por si sale alguna duda.
un saludo
un saludo
Última edición por JAROPDA el 03 Oct 2012, 16:45, editado 1 vez en total.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

JAROPDA escribió:Pues nada ya he pedido la placa hecha para hacerme un JCM800 en mi h.b.GA5 !!!!!!
un saludo
Un plexi y un 800 no son iguales , ojo!
Carri
... a ver tienes las dos maneras de hacerle: plexi o JCM800, tu eliges.
Aquí hay mucha info como convertir el valve junior osea hb GA5:
Aquí hay mucha info como convertir el valve junior osea hb GA5: