Telecaster por piezas si o nó
-
espasonico
- usuario veterano

Re: Telecaster por piezas si o nó
Lo que está bastante claro ( o debería estarlo ), es que si algo se lo hace "uno mismo", siempre va a salir más barato que comprarlo hecho.
Por lo que me cobran en un bar por una ración de queso, me compro un 3/4 de kilo en el súper. Y si pudiera comprarle el queso al artesano directamente, todavía me saldría más barato.
Con las guitarras pasa un poco lo mismo, pero - y ahí es donde tengo que discrepar-, es completamente lógico y normal.
Salut !
Por lo que me cobran en un bar por una ración de queso, me compro un 3/4 de kilo en el súper. Y si pudiera comprarle el queso al artesano directamente, todavía me saldría más barato.
Con las guitarras pasa un poco lo mismo, pero - y ahí es donde tengo que discrepar-, es completamente lógico y normal.
Salut !
........
Última edición por Muiagudo el 21 Mar 2012, 23:38, editado 1 vez en total.
erreaye escribió:Al hilo de lo que decía Raul o de lo que comenta espasònico...
Los que menllevan leyendo años saben de mi querencia por las telecasters...
Y saben también que he sido de los primeritos y más veteranos haciendo estas chapuzas con lits hace aproximadamente unos 9-10 años...
Saben también que he tenido DE MI PROPIEDAD unas 30 telecasters distintas...no son pocas, no.
He tenido de los 70, 80 y 90... Y unas dos o tres sesenteras he tenido oportunidad de tocar, reformar, arreglar...
Si de otras guitarras se tratara, pues no me atrevería a hablar con mucho criterio, pero tras esto que cuento, y tras haber montado más de 40 guitarras y bajos de kit en los últimos años creo que mi opinión puede tener cierto valor o al menos se puede tomar como una teferencia de un tío que no habla "de leídas" en algún foro...
Y si no, pues sirva yo mismo de ejemplo,... Tras tanta tabla por casa... Sòlo tengo ahora CUATRO telecasters....y TRES son de kit... De kit de primer nivel, pero son de kit.
La otra que me queda fue mi primera guitarra decente y se irá conmigo a la tumba por motivos sentimentales. La compré con mi primer sueldo con mi primer curre al acabar en la Universidad y fue muy sufrido aquel curre...
En fin... Que aquí hay un gran defensor de lo de hacerse guitarras por piezas.
Alguien nombró antes a Nash???
Pues no es nada del otro jueves lo suyo...
No lo es.
Bueno , hay guitarras de nash que son el recopón , yo sólo he tocado dos y muy buenas , lo único el relic que no me gusta, si no es autentico no me va ( imitaciones y copias las justas ) y muy caras.. se pasa.
Y respecto a lo que tanto tu como raúl ensalzais los kits... pués hombre , sois juez y parte y eso no está bien, no es elegante.
No dudo que las guitarras que montais son cojonudas ( he visto trabajos de raulon acojonantes y con mucho amor y pasión por lo que hace , y me ha impresionado . Lo mismo que tus trabajos en pintura y tu dominio de la técnica que son altamente varolables y de una ejecución impecable )
Pero no queda bien decir que son mejores que una custom shop o una standard , por que aunque así sea , lo puedo dudar o no , no queda bien precisamente por el hecho de que estáis comparando vuestro trabajo con los originales , y las comparciones son odiosas.Es poco elegante.
Eso lo pueden decir los que tengan vuestras guitarras y alguna CS.
- JordiMB
- usuario veterano

Yo le haría montar un kit a Rubén antes que al Nash, más que nada porqué Rubén está por aquí siempre y, si algo sale mal, siempre le puedo cantar la caña de modo más directo 
Aquí no hay ninguna firma.
- aliparla
- usuario veterano

Yo no lo he entendido así:
A mí me ha parecido entender que las guitarras de kit pueden ser mejores que una CS, si tienen muy buenas maderas y están muy bien montadas; no que sus guitarras de kit sean mejores.
Es más, lo que se ha recalcado a lo largo de toda la conversación es que los kits no son la panacea, y que si se quiere calidad hay que gastar bastante dinero. Nadie ha intentado sacar provecho ni vender nada, de hecho la recomendación ha sido que se compre una de marca
A mí me ha parecido entender que las guitarras de kit pueden ser mejores que una CS, si tienen muy buenas maderas y están muy bien montadas; no que sus guitarras de kit sean mejores.
Es más, lo que se ha recalcado a lo largo de toda la conversación es que los kits no son la panacea, y que si se quiere calidad hay que gastar bastante dinero. Nadie ha intentado sacar provecho ni vender nada, de hecho la recomendación ha sido que se compre una de marca
La saturación de etapa son los padres
- JordiMB
- usuario veterano

Una castomchó es como una guitarra de kit a lo bestia: se cogen las mejores materias primas y se les da forma con herramientas del copón al cuadrado. Después un tío que sabe mucho porque tiene una experiencia del carajo monta esas piezas super bien hechas de forma magistral, y les da un acabado alucinante. Si logras reproducir exactamente todo eso, tu guitarra de kit es como la castomchó.
A ver colegas... Que nos estamos haciendo un lio...
Custom shop no es más que una pegatina. No es más que una "denominación de origen" y como todo en estas cosas de guitarras las hay mejores y las hay no tanto.
La custom shop naciò en 1985 y su primer modelo fue una Clapton en color pewter...
Si alguno ha catado alguna de aquellas habrá comprobado que normalita tirando a nada especial...
Y eso siendo benèvolo
Perdí la cuenta de cuántas custom shop habré tenido en las manos porque no todas me impresionaron, pero sin duda han sido un par de docenas...
He visto custom shops de 3000 euros que son realmente inferiores a un kit BUENO que puede comprar cualquiera...
Y he visto custom shops de 6000 pavos que suenan al cielo y los ángeles ... Y he visto y tocado alguna MASTER BUILT que era para creer que dios existe...
Así que resultaría muy aventurado generalizar de forma muy rotunda, pero al menos yo...sí que os puedo asegurar que tengo una Esquire que no cambiaría por ninguna de las teles Custom shop que se han puesto en mi camino....master builts ya es otra liga...
Y este sería el momento ideal para hacer una cata a ciegas de dos o tres guitarras. Si un día queréis hacerla y es en Madrid y en finde, me avisáis y llevo esta guitarra de kit... Y preparad cosas de nivel porquemás de un gigante puede caer...
Me refiero a barriles de cerveza jajajaaa
Custom shop no es más que una pegatina. No es más que una "denominación de origen" y como todo en estas cosas de guitarras las hay mejores y las hay no tanto.
La custom shop naciò en 1985 y su primer modelo fue una Clapton en color pewter...
Si alguno ha catado alguna de aquellas habrá comprobado que normalita tirando a nada especial...
Y eso siendo benèvolo
Perdí la cuenta de cuántas custom shop habré tenido en las manos porque no todas me impresionaron, pero sin duda han sido un par de docenas...
He visto custom shops de 3000 euros que son realmente inferiores a un kit BUENO que puede comprar cualquiera...
Y he visto custom shops de 6000 pavos que suenan al cielo y los ángeles ... Y he visto y tocado alguna MASTER BUILT que era para creer que dios existe...
Así que resultaría muy aventurado generalizar de forma muy rotunda, pero al menos yo...sí que os puedo asegurar que tengo una Esquire que no cambiaría por ninguna de las teles Custom shop que se han puesto en mi camino....master builts ya es otra liga...
Y este sería el momento ideal para hacer una cata a ciegas de dos o tres guitarras. Si un día queréis hacerla y es en Madrid y en finde, me avisáis y llevo esta guitarra de kit... Y preparad cosas de nivel porquemás de un gigante puede caer...
Me refiero a barriles de cerveza jajajaaa
- Pablocarrillo
- usuario veterano

aliparla escribió:Yo no lo he entendido así:
yo he entendido esto tambien.........
Carri
- JordiMB
- usuario veterano

Yo es que hacía coña, porque nunca he tocado una castomchó de esas y dudo mucho que nunca toque una. Y la verdad es que me da igual porque el mundo sigue girando, el sol saliendo y todo eso.
Pues yo no cambio mi tele custom shop por ningun kit, ni harto de vino.
No he tocado una tele igual en mi vida. Esa guitarra es otra historia, no tiene nada que ver con las otras.
No he tocado una tele igual en mi vida. Esa guitarra es otra historia, no tiene nada que ver con las otras.
||*||
- nitrato de chile
- usuario
A ver el tema de los mastiles es mas complicado, no es lo mismo que hacer un cuerpo
, hacer un mastil de calidad con maderas super, con su buen alma, con sus buenos trastes y tal NO es nada barato !!!
Hacer mastiles no es nada facil, ni rapido, ni barato tampoco y menos si no hacer una produccion considerable (como musicraft,warmoth,etc..).
Yo creo que podría hacer mastiles por encargo, pero ni de coña conseguiría la calidad de Musikraft o warmoth
,mas que nada por que no tengo al experiencia que tienen ellos.... y encima tendía que cobrarlos a precio como ellos...
Por lo que no veo caro un mastil por 300 euros de esas empresas!! te los cortan 1/4, con el radio que tú quieras,trastes a elejir,etc... y encima es un mastil del carajo!! Ahora mismo no creo que ninguna empresa europea pueda competir contra esas marcas en mastiles, es mi humilde opinion...
Ahora con los cuerpos ya es otro cantar
Hacer mastiles no es nada facil, ni rapido, ni barato tampoco y menos si no hacer una produccion considerable (como musicraft,warmoth,etc..).
Yo creo que podría hacer mastiles por encargo, pero ni de coña conseguiría la calidad de Musikraft o warmoth
Por lo que no veo caro un mastil por 300 euros de esas empresas!! te los cortan 1/4, con el radio que tú quieras,trastes a elejir,etc... y encima es un mastil del carajo!! Ahora mismo no creo que ninguna empresa europea pueda competir contra esas marcas en mastiles, es mi humilde opinion...
Ahora con los cuerpos ya es otro cantar
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
.....
...........
- nitrato de chile
- usuario
Yo tuve una ESP telecaster, de las wenas
Japonesa , exactamente esta:

Y era un pasote de telecaster, cuidadín..... pero tambien es cierto que tengo 2 de kit (1 montada por mi y un MJT) Y la MJT se la comía con patatas!!! eso si tambien es de las primeras del payo, y la mia pues tampoco te la pierdas de vista, otra configuracion de pastillas mas cañeras y tal pero que no veas como suena la jodía.......
Tuve 2 teles Fender originales, una 52 y una 72...... y no tengo ninguna de las dos ya.... Eran facilisimas de vender y encima no me dicían ni fu ni fa.... Las de kit siempre me ponen con la sonrisa en la cara
, CS solo he probado unas 3 o 4 y solo una me puso palote y era una stratocaster rory gallagher.

Y era un pasote de telecaster, cuidadín..... pero tambien es cierto que tengo 2 de kit (1 montada por mi y un MJT) Y la MJT se la comía con patatas!!! eso si tambien es de las primeras del payo, y la mia pues tampoco te la pierdas de vista, otra configuracion de pastillas mas cañeras y tal pero que no veas como suena la jodía.......
Tuve 2 teles Fender originales, una 52 y una 72...... y no tengo ninguna de las dos ya.... Eran facilisimas de vender y encima no me dicían ni fu ni fa.... Las de kit siempre me ponen con la sonrisa en la cara
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
...........
- JordiMB
- usuario veterano

No entiendo eso que montaras unas guitarras de kit con "lo mejor de lo mejor" y las maderas fueran malas, los routings descuidados, los pockets autovías... ¿De verdad compraste lo mejor de lo mejor si todo era tan pésimo?
.............
Última edición por Muiagudo el 21 Mar 2012, 23:37, editado 1 vez en total.
- JordiMB
- usuario veterano

No es que quede más claro, es que es distinto.
...........
- JordiMB
- usuario veterano

No sé, ni tengo ni he probado ninguna guitarra de kit, con lo cual no puedo santificar nada (dejando a parte que soy ateo). Pero si las piezas están bien hechas no tengo porque dudar que puedan dar un buen resultado. Supongo que en la fábrica Fender tendrán su sistema de fabricación de, por ejemplo, un mástil. Cogerán la materia prima y la trabajarán hasta lograr la pieza adecuada. En cualquier fábrica de Warmoth, Guitarmill o Musikraft imagino que harán lo mismo. Si la materia prima tiene una mínima calidad y aplican un proceso de manufactura adecuado y serio, utilizando las medidas y diseños correctos, no tiene porque dar una pieza de mala calidad.
Si dices que te sirvieron maderas de mala calidad, pockets demasiado anchos, routings mal hechos... estás haciendo una acusación muy concreta: la materia prima no es buena y no se aplican los procesos adecuados, ya que las medidas que utilizan no son las correctas y los acabados dejan que desear. Ya que esta experiencia parece muy distinta a las expuestas aquí por otros que sí han comprado a fabricantes como Allparts, Guitarmill, Musikraft, Warmoth, Rockinger, BHefner... creo que nos dejas con la curiosidad de saber quien trabaja tan mal.
Si dices que te sirvieron maderas de mala calidad, pockets demasiado anchos, routings mal hechos... estás haciendo una acusación muy concreta: la materia prima no es buena y no se aplican los procesos adecuados, ya que las medidas que utilizan no son las correctas y los acabados dejan que desear. Ya que esta experiencia parece muy distinta a las expuestas aquí por otros que sí han comprado a fabricantes como Allparts, Guitarmill, Musikraft, Warmoth, Rockinger, BHefner... creo que nos dejas con la curiosidad de saber quien trabaja tan mal.
- JordiMB
- usuario veterano

Lo de santificar era por responder a un comentario que finalmente ha sido eliminado por Muiagudo, para que no penséis que digo cosas raras.
- JordiMB
- usuario veterano

De hecho ha eliminado todos los comentarios. No lo entiendo. Me interesaba saber su opinión ya que estoy pensando en montar algo algún día. Hasta ahora los comentarios eran bastante positivos, en general, con lo cual alguien que mostrara los contras hubiera aportado un punto de vista distinto y nos permitiría tomar precauciones.
- JordiMB
- usuario veterano

Pero claro, esperaba una argumentación seria y datos claros, no esto.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Por qué ahora te das a la fuga???
No me parece tampoco normal que borrases tus post.....de momento aún recuerdo varios, y no ponían tampoco nada del otro mundo.
No sé, no te entiendo , un foro es un debate abierto.........así no hay foro ni debate ni leches......
Gracias por la desinformación........volveremos a las cavernas
No me parece tampoco normal que borrases tus post.....de momento aún recuerdo varios, y no ponían tampoco nada del otro mundo.
No sé, no te entiendo , un foro es un debate abierto.........así no hay foro ni debate ni leches......
Gracias por la desinformación........volveremos a las cavernas
Carri
- JordiMB
- usuario veterano

Se ve que lo he hecho enfadar. ¡Yo! Que mido mis palabras con precisión micrométrica para no herir ninguna susceptibilidad.
- Raulon
- usuario veterano

No quiero repetirme como en ajo y en otros muchos tópics,con historias de que "suena a kit" pues bueno, yo lo he preguntado y nadie me lo ha sabido explicar
...O que si Bill Nash "aplica su magia a lo que monta"
en tal caso sus montadores de kits .Tendrá guitarras buenas y menos buenas digo yo
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera,otra cosa es que lo compre para especular o para invertir como hicieron muchos con un piso,otra cosa es que te compraste una guitarra por capricho y luego la vendas por necesidad...Que pasa.O que quieras una guitarra con tus especificaciones
En la factoría fénder ¿Qué se cree la gente que hay?......Pues kits
...A porrillo y por todos los lados...
...Y montados por un montón de operarios distintos y en cada parte de producción del instrumento....COMO LOS COHES EN UNA CADENA. Una CS no es más que un kit seleccionado por una persona de todo lo que sale de la CNC,esa misma persona hace todo el proceso en su cabina y vé nacer a ese instrumento,y claro,eso se paga desde luego,sobre todo si pones lo mejor de lo que dispones.
Harina de otro costal es si te compras un kit madinter o un kit chinorris o de vete tú a saber por poco dinero...Claro,no ajusta bien o tiene mal hechas las cavidades etc etc etc...Yo he tenido que hacer bastante trabajo en un kit económico LP para quedarlo bien y en condiciones,tanto de trastes,ajuste, pala ,montaje etc etc...Si hablamos de fabricantes de kits reconocidos como Musikraft,Warmoth,gitarmill y USACG,pues bueno pues es otro planeta...Yo no tengo tantas horas de vuelo como Rubén en éste tema,pero lo que he montado era excelente...eso sí sorpresas en guitarras de serie de marca reconocida...unas cuantas...En cuanto a encaje de piezas....virutas de serrín en el cajeado....restos de pulimento a mansalva....postes y tornillos muy mal puestos....Hay de todo como en botica
Yo lo que tengo claro es que una de las mejores telecaster que he montado llevaba:
Cuerpo y mástil musikraft,el cuerpo una pluma de 1600 grs de dos piezas
Mástil contorno D vintaje para kluson en pala y trastes 6250
Un puente fender con silletas de latón,luego pusimos un glendale (de 120 $ que es el recopón)
2 Pastillas nocaster con su electrónica americana.....Ésta,el dueño tenía una teleca 52 y la vendió:

Y podría poner unas cuantas telecas más.....
Eso sí cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera,que es libre de hacerlo
Cada uno es libre de comprarse lo que quiera,otra cosa es que lo compre para especular o para invertir como hicieron muchos con un piso,otra cosa es que te compraste una guitarra por capricho y luego la vendas por necesidad...Que pasa.O que quieras una guitarra con tus especificaciones
En la factoría fénder ¿Qué se cree la gente que hay?......Pues kits
Harina de otro costal es si te compras un kit madinter o un kit chinorris o de vete tú a saber por poco dinero...Claro,no ajusta bien o tiene mal hechas las cavidades etc etc etc...Yo he tenido que hacer bastante trabajo en un kit económico LP para quedarlo bien y en condiciones,tanto de trastes,ajuste, pala ,montaje etc etc...Si hablamos de fabricantes de kits reconocidos como Musikraft,Warmoth,gitarmill y USACG,pues bueno pues es otro planeta...Yo no tengo tantas horas de vuelo como Rubén en éste tema,pero lo que he montado era excelente...eso sí sorpresas en guitarras de serie de marca reconocida...unas cuantas...En cuanto a encaje de piezas....virutas de serrín en el cajeado....restos de pulimento a mansalva....postes y tornillos muy mal puestos....Hay de todo como en botica
Yo lo que tengo claro es que una de las mejores telecaster que he montado llevaba:
Cuerpo y mástil musikraft,el cuerpo una pluma de 1600 grs de dos piezas
Mástil contorno D vintaje para kluson en pala y trastes 6250
Un puente fender con silletas de latón,luego pusimos un glendale (de 120 $ que es el recopón)
2 Pastillas nocaster con su electrónica americana.....Ésta,el dueño tenía una teleca 52 y la vendió:

Y podría poner unas cuantas telecas más.....
Eso sí cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera,que es libre de hacerlo
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- JordiMB
- usuario veterano

Ya, por eso pedía explicaciones. Me estaba ya casi decidiendo a ahorrar para apuntar más alto y plantearme al menos un mástil de primera categoría, y su comentario me ha puesto en alerta. Por eso quería asegurarme: si no todas las experiencias son positivas al trabajar con fabricantes que se suponen que son de los mejores, a ver si a mi también me puede tocar la china. Gastarme 200€ o más en un mástil para que resulte un palo o no encaje...
- Raulon
- usuario veterano

Añado que tambíen he catado algunas custom shop de verdad,tanto en tienda como de amigos y bueno...Tienen su encanto,hay reproducciones de época cojonudas y muy logradas...Y muchas suenan de la leche....Pero también habrá patatas calientes que vayan de mano en mano
...Yo también quiero aclarar que la gente que montamos y acabamos guitarras no decimos que lo nuestro sea mejor,yo al menos no lo he dicho,sólo he dicho que algunos kits salen mejor que algunas CS o no las tienen nada que envidiar si el trabajo está bien hecho y sin tener que gastarse 3000 euros...Pero lo que te ofrece por contrapartida una CS es lo que dice Rubén,un sello de denominación de origen que por lo menos yo no puedo dar
o incluso una potencial revalorización del modelo que te compres a posteriori 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Pablocarrillo
- usuario veterano

yo soy de los que cree que el mástil es primordial en una guitarra, y ahí de hecho es donde prefiero invertir la pasta.
Lo que dice Raulon........lleva más razón que un santo.
Y dentro de los master builders...habrá de todo.........a ver si es que una persona hace siempre bien su trabajo......de seguro que hay días malos, y detalles que se puedan quedar en el instrumento, que de seguro serán tonterías, pero alguién muy escrupuloso los verá y comentará.
Lo que dice Raulon........lleva más razón que un santo.
Y dentro de los master builders...habrá de todo.........a ver si es que una persona hace siempre bien su trabajo......de seguro que hay días malos, y detalles que se puedan quedar en el instrumento, que de seguro serán tonterías, pero alguién muy escrupuloso los verá y comentará.
Carri