Harley benton ga5 valvulas
Re: Harley benton ga5 valvulas
mira a ver si pudieses poner fotos de las tripas 
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Gracias por las explicaciones ,,muuu bien dadas Don Pablo.
Ya he tomado medidas ,
Con el polimetro en posicion 200 Ohm.
0----4 = 01,2
0----8 = 01,5
0---16 = 01,8.
Bien
, de momento ya hemos encontrado los del secundario .
¿¿¿¿pero y los dos del primario????
En mi GA5, salen dos cables a la placa ,uno blanco ,,,este

Y otro amarillo ,,,este

El blanco en la placa lo indica como T4 ,
Y el amarillo como T3 ,
¿¿¿¿Como se cual es el blanco y cual el amarillo ,en el trafo nuevo???? .
Por cierto en la pegatina coinciden los secundarios,
SEC : 10 /13 / 16 / 18
0 /4 / 8 / 16
Lo dicho ,,en los primarios pone
PRI : 3 / 9
¿¿Cual sera el blanco y cual el amarillo ????
Gracias de antemano ,
Ya he tomado medidas ,
Con el polimetro en posicion 200 Ohm.
0----4 = 01,2
0----8 = 01,5
0---16 = 01,8.
Bien
¿¿¿¿pero y los dos del primario????
En mi GA5, salen dos cables a la placa ,uno blanco ,,,este

Y otro amarillo ,,,este

El blanco en la placa lo indica como T4 ,
Y el amarillo como T3 ,
¿¿¿¿Como se cual es el blanco y cual el amarillo ,en el trafo nuevo???? .
Por cierto en la pegatina coinciden los secundarios,
SEC : 10 /13 / 16 / 18
0 /4 / 8 / 16
Lo dicho ,,en los primarios pone
PRI : 3 / 9
¿¿Cual sera el blanco y cual el amarillo ????
Gracias de antemano ,
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pablo ,no es por contradecirte ,ya se que eres un crack ,y que cuando te pones a dar consejos hay que hacerte caso, porque sabes latin,,
,,peroooo.
En el post del valve junior ,el forero JImy hendrix 1974 ,al cambiar el trafo de salida cometio el error de poner mal los cables del primario ,,,en su caso azul y marron ,,,y tu mismo le sacas de la duda diciendole como van colocados ,,,,exactamente dices esto :
""el azul y el marron si no se conectan en ese trafo....no va a sonar nada; porque son el primario del trafo; y deben de estar conectados; el marron al anodo de la el-84 y el azul a la b+ de la fuente de alimentacion.""
Mas tarde Jimy hendrix ,te da toda la razon y gracias a eso el trafo le anda .
Lo puedes ver CASI al final de esta pagina.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... r&start=90
¿¿no tendre yo que hacer lo mismo que Jimy Hendrix ?????
Y si es asi ¿¿¿como se que cable va a mi T4 y cual a mi T3 ????

En el post del valve junior ,el forero JImy hendrix 1974 ,al cambiar el trafo de salida cometio el error de poner mal los cables del primario ,,,en su caso azul y marron ,,,y tu mismo le sacas de la duda diciendole como van colocados ,,,,exactamente dices esto :
""el azul y el marron si no se conectan en ese trafo....no va a sonar nada; porque son el primario del trafo; y deben de estar conectados; el marron al anodo de la el-84 y el azul a la b+ de la fuente de alimentacion.""
Mas tarde Jimy hendrix ,te da toda la razon y gracias a eso el trafo le anda .
Lo puedes ver CASI al final de esta pagina.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... r&start=90
¿¿no tendre yo que hacer lo mismo que Jimy Hendrix ?????
Y si es asi ¿¿¿como se que cable va a mi T4 y cual a mi T3 ????
- Pablocarrillo
- usuario veterano

autrigon escribió:
Lo que quise decir, es lo primero, que el azul y marrón, hay que conectarlos siempre, siempre!!!
El trafo, es una bobina, tiene su principio y su final, y en principio, para esta aplicación en concreto, un ampli en single end, pues te dá un poco lo mismo.
En su día le puse ese comentario a Jimmy, para aclararle aún más las cosas; pero el orden de factores no altera el producto en este caso.
Si fuese un trafo en push-pull ya no sería lo mismo, habría que ver cual es cada toma de los ánodos, pero aqui no
Carri
OK ,Pablo ,
Bueno ,vale ,ya se ,quien es quien ,
El terminal 13 del secundario es la salida de 4 ohm
El terminal 16 es la de 8ohm
Y el terminal 18 es la de 16 ohm .
Pero ,¿¿¿y el terminal 10 o lo que hemos llamado 0 ????
Me imagino que tierra no ????.
Bueno ,tambien quiero `preguntar una cosilla para poder aprovechar la plaquita del los jack del ga5 ,pues solo tiene salida de serie de 4ohm ,pero tiene una plaquita ,para poner otras dos salidas .
Pero esto mejor le saco unas foticos ,que valen mas que mil palabras .
Bueno ,vale ,ya se ,quien es quien ,
El terminal 13 del secundario es la salida de 4 ohm
El terminal 16 es la de 8ohm
Y el terminal 18 es la de 16 ohm .
Pero ,¿¿¿y el terminal 10 o lo que hemos llamado 0 ????
Me imagino que tierra no ????.
Bueno ,tambien quiero `preguntar una cosilla para poder aprovechar la plaquita del los jack del ga5 ,pues solo tiene salida de serie de 4ohm ,pero tiene una plaquita ,para poner otras dos salidas .
Pero esto mejor le saco unas foticos ,que valen mas que mil palabras .
Bueno ,pues ya me he currao las foticos ,y expongo ,el tema .
Lo que quiero hacer es aprovechar la placa ,que tengo en la salida de 4 ohm de l ga5.
Es esta:

Como podeis ver hay tres cables que salen o entran en la placa
Marron y negro .,que son 4ohm y masa del trafo ,respectivamente .
Verde que es la salida de masa que va a la carcasa del ampli.
Y un cable claudicado (negro) que es 8ohm.
Yo lo que quiero es aprobechar la placa y poner salida de 4 ,8 y 16 .
La placa por detras se ve asi.

Como no me cuadra (creo
) con lo que quiero hacer ,pues he pensado en hacer una modificacion a la placa.
Basicamente seria:
1 -- Hacer un puente para unir masa entre 8 ohm y 16 ohm.
2 -- Separar 4 ohm y 8 ohm ,por medio de un taladro.
3 -- Y unir "corriente" en las dos patillas de 16 ohm por medio de un "pegote gordo" ,,,,aunque creo que no es necesario .
Bueno lo dicho una imagen vale la ostia en verso ,,,

No se que os parece??????? .
Bueno vuelvo a preguntar lo mismo del anterior mensaje ,por quedarme tranquilo.
De las cuatro clavijas del secundario tres son ,las de 4 ,8 y 16 ohm ,,,la que queda ¿¿¿sera masa no ???
A ver que me decis.
Lo que quiero hacer es aprovechar la placa ,que tengo en la salida de 4 ohm de l ga5.
Es esta:

Como podeis ver hay tres cables que salen o entran en la placa
Marron y negro .,que son 4ohm y masa del trafo ,respectivamente .
Verde que es la salida de masa que va a la carcasa del ampli.
Y un cable claudicado (negro) que es 8ohm.
Yo lo que quiero es aprobechar la placa y poner salida de 4 ,8 y 16 .
La placa por detras se ve asi.

Como no me cuadra (creo
Basicamente seria:
1 -- Hacer un puente para unir masa entre 8 ohm y 16 ohm.
2 -- Separar 4 ohm y 8 ohm ,por medio de un taladro.
3 -- Y unir "corriente" en las dos patillas de 16 ohm por medio de un "pegote gordo" ,,,,aunque creo que no es necesario .
Bueno lo dicho una imagen vale la ostia en verso ,,,

No se que os parece??????? .
Bueno vuelvo a preguntar lo mismo del anterior mensaje ,por quedarme tranquilo.
De las cuatro clavijas del secundario tres son ,las de 4 ,8 y 16 ohm ,,,la que queda ¿¿¿sera masa no ???
A ver que me decis.
Nadie me sabe decir si esta bien pensado, lo que quiero hacer con la placa ?????????
Porfavor ,tengo el ampli abierto en canal desde hace dias ,y yo si no toco todos los dias,
me empiezan a salir bultos por toda la joroba como a los gemlins ,
Tambien me gustaria saber si los cables que le tengo que poner al trafo de salida ,puedo poner cualquiera o necesito alguno en especial.
Venga porfavor ,echarme un cable (nunca mejor dicho,
),,,yo creo que lo de la placa esta bien planteao ,pero necesito confirmacion de los expertos. 
Porfavor ,tengo el ampli abierto en canal desde hace dias ,y yo si no toco todos los dias,
Tambien me gustaria saber si los cables que le tengo que poner al trafo de salida ,puedo poner cualquiera o necesito alguno en especial.
Venga porfavor ,echarme un cable (nunca mejor dicho,
Que tal amiguetes ,bueno al no contestar la peña ,me imagine que lo que planteaba estaba bien ,y me tire por el barandao ,,
La cosa salio bien el ampli esta sonando y de que manera macho ,
.
Es muuuu buena cosa cambiar el trafo ,lo aconsejo .
Cambia tanto como la diferencia de tamaño entre trafos

Gracias por la ayuda ,y tambien por el silencio ,,,que si no no arranco ,,,
Me gustaria que me dijerais si es posible , conmutar, mediante un interruptor ,(on /on ), dos condensadores,para cambiar un poco los medios y agudos.
Seria algo asi

Se que con resistencias y potes se puede hacer pues ya me curre este en su dia

Pero no estoy seguro de que se pueda hacer con condensadores,,,
Si alguien me saca de la duda ,?????
La cosa salio bien el ampli esta sonando y de que manera macho ,
Es muuuu buena cosa cambiar el trafo ,lo aconsejo .
Cambia tanto como la diferencia de tamaño entre trafos

Gracias por la ayuda ,y tambien por el silencio ,,,que si no no arranco ,,,
Me gustaria que me dijerais si es posible , conmutar, mediante un interruptor ,(on /on ), dos condensadores,para cambiar un poco los medios y agudos.
Seria algo asi

Se que con resistencias y potes se puede hacer pues ya me curre este en su dia

Pero no estoy seguro de que se pueda hacer con condensadores,,,
Si alguien me saca de la duda ,?????
- aliparla
- usuario veterano

Se puede, pero es mejor que en lugar de intercambiar uno y otro, tengas uno siempre conectado y le añadas el otro en paralelo: sueldas el de menor valor en el circuito, y también una pata del otro. De la segunda pata de cada uno sacas un cable que vaya al interruptor, donde se unirían quedando en paralelo y sumándose los valores.
Así te evitas los "pop" al conmutar, y te vale un interruptor SPDT.
En horabuena por el ampli

Así te evitas los "pop" al conmutar, y te vale un interruptor SPDT.
En horabuena por el ampli
La saturación de etapa son los padres
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Puedes conmutar lo que quieras con un interruptor de esos de palanca; si que se puede hacer sin problema

edito llegué tarde!!
edito llegué tarde!!
Carri
Gracias , a los dos .
La verdad es que la idea de quitar el "pop" , no es mala ,,pero si los dejo en paralelo se me suman los valores y quiza me quede un tono demasiado oscuro .
Bueno el caso es probar ,,,la idea esta dada .
Gracias a los dos otra vez ,,ire comentando los resultados y a ver que tal .
La verdad es que la idea de quitar el "pop" , no es mala ,,pero si los dejo en paralelo se me suman los valores y quiza me quede un tono demasiado oscuro .
Bueno el caso es probar ,,,la idea esta dada .
Gracias a los dos otra vez ,,ire comentando los resultados y a ver que tal .
- aliparla
- usuario veterano

Sí, pero ten en cuenta que al sumar 0.22+0.022 te queda 0.242, que es un error del 11%
Vamos, pero la idea general es que se puede hacer lo que preguntabas
Vamos, pero la idea general es que se puede hacer lo que preguntabas
Ya esta la historieta de los condensadores hecha,,,pero la verdad es que no se nota mucha diferencia ,asi que terminare dejando solo los 223.
Me gustaria preguntar otra cosilla ,del GA5.
¿¿Que funcion desarrollan el cliping de diodos del GA5???

Es porque el ampli me sigue sacando un sonido como muy ""embarullado" ,como con mucho barro .
El sonido en limpio es cojonudo y con efectos de chorus o fhaser o cosas asi , es muy bueno ,pero cuando le meto un poco de over o distorsion ,se embarulla demasiado .
Al ampli le he cambiado el trafo de salida y el cono por un alnico de Jensen , y le tengo con salida de 8 ohm y valvulas majas, que he ido comprando por el foro,
ademas de haber cambiado algun componente y control de tono tipo marshall.
No se,, igual me estoy volviendo un sibarita ,ja, ja, ja.Pero me gustaria saber algo sobre el tema de los diodos ,y tal .
Venga ,gracias que estoy aprendiendo un huevo ,de estos temas ,aunque ya no toque, ni ostias.
Me gustaria preguntar otra cosilla ,del GA5.
¿¿Que funcion desarrollan el cliping de diodos del GA5???

Es porque el ampli me sigue sacando un sonido como muy ""embarullado" ,como con mucho barro .
El sonido en limpio es cojonudo y con efectos de chorus o fhaser o cosas asi , es muy bueno ,pero cuando le meto un poco de over o distorsion ,se embarulla demasiado .
Al ampli le he cambiado el trafo de salida y el cono por un alnico de Jensen , y le tengo con salida de 8 ohm y valvulas majas, que he ido comprando por el foro,
No se,, igual me estoy volviendo un sibarita ,ja, ja, ja.Pero me gustaria saber algo sobre el tema de los diodos ,y tal .
Venga ,gracias que estoy aprendiendo un huevo ,de estos temas ,aunque ya no toque, ni ostias.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

El ga-5 no tiene "clipping " con diodos .
Esos de la foto son de pura rectificación, para convertir corriente alterna en continua.
Esos de la foto son de pura rectificación, para convertir corriente alterna en continua.
Carri
Gracias Pablo ,,
Que me podeis decir del barro ,del embarrulle ,que se me prepara cuando entra un over o una distorsionnn ???
Mas de una vez he leido ,que este ampli ,suena mejor en limpio ,que con gain (poco o mucho).
Porque sera ??? y como se podria solucionar para que aguante un gain sin embarrullarse?? .

Que me podeis decir del barro ,del embarrulle ,que se me prepara cuando entra un over o una distorsionnn ???
Mas de una vez he leido ,que este ampli ,suena mejor en limpio ,que con gain (poco o mucho).
Porque sera ??? y como se podria solucionar para que aguante un gain sin embarrullarse?? .
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Los condensadores, al final has puesto los del valor correcto???
Si no te gusta como suena, habría que modificarlo, quizás para tu gusto, habría que reducirle la ganancia de las etapas del previo, y que fuese más hi-fi, y aumentar un poco los agudos o el brillo.
Puedes jugar con las resistencias de ánodos y cátodos, y cambiando algún condensador de desacoplo por un valor menor; incluso sacar los condensadores de bypass de los cátodos
Si no te gusta como suena, habría que modificarlo, quizás para tu gusto, habría que reducirle la ganancia de las etapas del previo, y que fuese más hi-fi, y aumentar un poco los agudos o el brillo.
Puedes jugar con las resistencias de ánodos y cátodos, y cambiando algún condensador de desacoplo por un valor menor; incluso sacar los condensadores de bypass de los cátodos
Carri
Si ,puse los condensadores del valor correcto(223)
,y ademas como se aconsejo Aliparla ,le puse en paralelo ,con interruptor los que ya tenia puestos (224), pero la verdad es que no noto mucho la diferencia entre unos y otros.
Terminare quitando los de 224.
Bueno dije que ,no me sonaba del todo bien pero ,me precipite un poco ,
Me explico ,: tenia puestos un monton de pedales al tun - tun ,y yo creo que eso me enguarraba el sonido ,.
No he podido volver a probarlo ,(la paternidad ,amigos,
),pero al final el otro dia pude probarlo con un ts808 ,solamente ,y no puedo asegurarlo pero la cosa cambiaba a mejor .
A ver si tengo un rato y lo puedo probar bien con tranquilidad.
De todas formas Pablo me gustaria que me dijeses cuales son los condensadores de desacoplo y como podria dejarlo mas Hi -Fi .
Supongo que con Anodos y Catodos ,te refieres a la valvula del previo ¿¿no ??.
Venga ,gracias otra vez ,no se como te voy a pagar esto ,¿¿tal vez con unas buenas morcillas de burgos ???
Terminare quitando los de 224.
Bueno dije que ,no me sonaba del todo bien pero ,me precipite un poco ,
Me explico ,: tenia puestos un monton de pedales al tun - tun ,y yo creo que eso me enguarraba el sonido ,.
No he podido volver a probarlo ,(la paternidad ,amigos,
A ver si tengo un rato y lo puedo probar bien con tranquilidad.
De todas formas Pablo me gustaria que me dijeses cuales son los condensadores de desacoplo y como podria dejarlo mas Hi -Fi .
Supongo que con Anodos y Catodos ,te refieres a la valvula del previo ¿¿no ??.
Venga ,gracias otra vez ,no se como te voy a pagar esto ,¿¿tal vez con unas buenas morcillas de burgos ???
- Pablocarrillo
- usuario veterano

r3 y r4 resitencias de ánodo
c1 y c 2 condensadores de acoplo entre etapas
r8 y r9 junto con c4 y c3 son los componentes de los cátodos.
Jugando con estos componentes se varia tanto el caracter del ampli, su ganancia, y el tono final.
Y las variaciones pueden ser grandes y bien audibles.
Eso si, para notarlo bien el ampli debe respirar y tener buen volumen.
Hay info en google de cómo modificar las etapas de un previo.
c1 y c 2 condensadores de acoplo entre etapas
r8 y r9 junto con c4 y c3 son los componentes de los cátodos.
Jugando con estos componentes se varia tanto el caracter del ampli, su ganancia, y el tono final.
Y las variaciones pueden ser grandes y bien audibles.
Eso si, para notarlo bien el ampli debe respirar y tener buen volumen.
Hay info en google de cómo modificar las etapas de un previo.
Carri
AAAmigo ,ya voy viendo esto de los catodos y anodos ,
.
Es que a veces leo cosas que no tengo ni pajolera ,
,,pero bueno poco a poco voy pillando .
LO de reducir el voltage de las valvulas ,para hacerlo mas Hi-Fi ,estaria bien, pues a veces toco con el tipico ampli de cadena musical por modulos ,,con el pocket pod y me gusta bastante .
Comente que me habia precipitado dando un diagniostico de como me enbarrullaba el sonido pero ,lo que creo es que no tengo ni pajolera idea de comfigurar la pedalboard.
Me explico:
Hace tiempo cambie un pedalico por esta pedalboard
http://musikk-elektronikk.the-music-all ... board.html
Me he dado cuenta que todavia no se sacarla el partido ,que creo
,que se la puede sacar .
Es esta

Bueno yo coloco los pedales todos en linea ,como si no tuviese los loopers , y entonces se me enguarra el sonido que no veas ,ademas de que tampoco se el orden que mas o menos logicamente deben llevar.
El tema es que no se utilizar los dos loopers que tiene ,no tengo ni pajolera idea de que es y como funciona un looper y,,
ni la pedalera en si .
Estas son las conexiones que tiene

A ver si me podeis echar una mano ,hombre ,,,
,con el temita este de los loopers y la pedalboard ,y el orden de los pedales y de la madre que lo p.....
No se si se podra hacer,
pero ,me gustaria ,tener separados ,unos efectos de otros ,,no se si me explico .
Venga gracias de antemano ,,,y pensar que no tengo ni la mas remota idea de como va el tema .

Es que a veces leo cosas que no tengo ni pajolera ,
LO de reducir el voltage de las valvulas ,para hacerlo mas Hi-Fi ,estaria bien, pues a veces toco con el tipico ampli de cadena musical por modulos ,,con el pocket pod y me gusta bastante .
Comente que me habia precipitado dando un diagniostico de como me enbarrullaba el sonido pero ,lo que creo es que no tengo ni pajolera idea de comfigurar la pedalboard.
Me explico:
Hace tiempo cambie un pedalico por esta pedalboard
http://musikk-elektronikk.the-music-all ... board.html
Me he dado cuenta que todavia no se sacarla el partido ,que creo
Es esta

Bueno yo coloco los pedales todos en linea ,como si no tuviese los loopers , y entonces se me enguarra el sonido que no veas ,ademas de que tampoco se el orden que mas o menos logicamente deben llevar.
El tema es que no se utilizar los dos loopers que tiene ,no tengo ni pajolera idea de que es y como funciona un looper y,,
Estas son las conexiones que tiene

A ver si me podeis echar una mano ,hombre ,,,
No se si se podra hacer,
Venga gracias de antemano ,,,y pensar que no tengo ni la mas remota idea de como va el tema .
Bueno ,he estado mirando un rato por hay como usar los loop ,y he encontrado cosa pero todas relacionadas con los loop de amplis .
http://www.guitarristas.info/foros/como ... plis/93976
Supongo que sea lo mismo con los loop de la pedalboard..
Me estoy comiendo la cabeza un poco por que al final supongo que si quiero que esto funcione como es debido ,necesito intalar una entrada de loop en el GA5 .
Bueno ,aun asi sigo sin tener ni puta idea de como se utiliza el pu.. loop de efectos de la pedalera .
Me he currao varios crokis a ver que me podeis decir .

Venga gracias de antemano.
http://www.guitarristas.info/foros/como ... plis/93976
Supongo que sea lo mismo con los loop de la pedalboard..
Me estoy comiendo la cabeza un poco por que al final supongo que si quiero que esto funcione como es debido ,necesito intalar una entrada de loop en el GA5 .
Bueno ,aun asi sigo sin tener ni puta idea de como se utiliza el pu.. loop de efectos de la pedalera .
Me he currao varios crokis a ver que me podeis decir .

Venga gracias de antemano.
- aliparla
- usuario veterano

Parece que no, que ninguno de los diagramas son buenos
En el enlace que has puesto (el de la pedalera), aparece un pdf con el manual, y ahí viene para qué sirve para conexión. En principio parece que no tiene loops, pero lo que sí se puede hacer es tener dos series de pedales para dos amplis distintos.
La guitarra entra por el input, la entrada del primer pedal va al send, la salida del último al return A o B y la entrada del ampli al output A o B.
Si quieres hacer loops te toca hacerte un pedal para ello (con un pulsador y dos jacks te lo haces).
En el enlace que has puesto (el de la pedalera), aparece un pdf con el manual, y ahí viene para qué sirve para conexión. En principio parece que no tiene loops, pero lo que sí se puede hacer es tener dos series de pedales para dos amplis distintos.
La guitarra entra por el input, la entrada del primer pedal va al send, la salida del último al return A o B y la entrada del ampli al output A o B.
Si quieres hacer loops te toca hacerte un pedal para ello (con un pulsador y dos jacks te lo haces).
Gracias ,
,,, la verdad es que es un poco lioso el tema , pues si que es cierto lo que dice, de como colocarlos ,de hecho yo siempre lo he hecho asi .
,,,pero tambien dice que tiene un par de loop ,
y de ahi mi lio con el tema este .
Cambie la pedalera a un tronko en el foro pensando que tenia el looper ,
aunque sigo sin entender para que dos return y dos salidas de output si solo tiene un imput ,,,
,,,supongo que esta pedalera para usarla en condiciones la debes de comprar con su pedal de looper,,digo yo .
Bueno , dices que me toca hacerme un pedalico y que con 1 interruptor ,y 2 jacks ,lo hago .
No se , no es por contradecirte Ali , pero no sera que necesito ,un 3pdt y 4 jacks.???
Como este vamos:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... nfach.html
De todas formas me gustaria hacermelo en el ampli (ga5) , para dejarmelo fijo y quitarme de tanto pedal .
Yo creo que necesitaria eso ,un 3pdt y dos jacks en caso de meterlo en el ampli y un 3pdt y 4 jacks en caso de hacerme el pedal ¿¿¿no????
Tengo entendido que este tipo de efectos de modulacion van entre el previo y la etapa ,por lo que tendria que colocar el looper en R5 , puesto que R15 la tengo acupada ,con un control de tonos .
Graaacias ,otra vez.

Cambie la pedalera a un tronko en el foro pensando que tenia el looper ,
Bueno , dices que me toca hacerme un pedalico y que con 1 interruptor ,y 2 jacks ,lo hago .
No se , no es por contradecirte Ali , pero no sera que necesito ,un 3pdt y 4 jacks.???
Como este vamos:
http://www.musikding.de/product_info.ph ... nfach.html
De todas formas me gustaria hacermelo en el ampli (ga5) , para dejarmelo fijo y quitarme de tanto pedal .
Yo creo que necesitaria eso ,un 3pdt y dos jacks en caso de meterlo en el ampli y un 3pdt y 4 jacks en caso de hacerme el pedal ¿¿¿no????
Tengo entendido que este tipo de efectos de modulacion van entre el previo y la etapa ,por lo que tendria que colocar el looper en R5 , puesto que R15 la tengo acupada ,con un control de tonos .
Graaacias ,otra vez.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Es tan sencillo como insertar un loop de efectos pasivos en el ampli, justo donde se acaba el previo y comienza la etapa.
Con 2 jacks con patillas desas con conmutadores, lo haces sin problema.
Este tema si buscas está explicado por varios sitios
Con 2 jacks con patillas desas con conmutadores, lo haces sin problema.
Este tema si buscas está explicado por varios sitios
Carri
He estado mirando por ahi el tema de como instalar el loop de efctos ,y la verdad es que se habla de donde va ubicado (entre previo y etapa),pero tampoco he visto nada concreto de como hacerlo.
Me a gustado bastante este chico ,que lo explica bastante bien el tema de los loops en serie y en paralelo ,tiene hasta un video ,
http://guitarinvaders.com/2010/02/15/lo ... lificador/
He leido por ahi ,(solamente en una pagina) ,que para colocarlo tendria que meter otra valvula de power o corro el riesgo de achicharrar el ampli,,,
,creo que no es asi ,pues solo en esa pagina e leido algo asi , y como vosotros no me habeis comentado nada ,,
,,pues lo descarto.
Bueno lo que esta claro es que con dos jacks lo hacemos,
y que va ubicado entre previo y etapa.
Como ya he dicho en R15 ,tengo intalado un control de tonos ,(que Pablo me enseño a instalar ,
),,por lo tanto ,he pensado instalar el loop en R5 , de esta forma .

Pablo ,supongo que con jack de patillas con conmutadores te refieras a las tipicas entradas de jackstyle amp

Bueno ,a ver que os parece la ubicacion y el cableado .
Me a gustado bastante este chico ,que lo explica bastante bien el tema de los loops en serie y en paralelo ,tiene hasta un video ,
http://guitarinvaders.com/2010/02/15/lo ... lificador/
He leido por ahi ,(solamente en una pagina) ,que para colocarlo tendria que meter otra valvula de power o corro el riesgo de achicharrar el ampli,,,
Bueno lo que esta claro es que con dos jacks lo hacemos,
Como ya he dicho en R15 ,tengo intalado un control de tonos ,(que Pablo me enseño a instalar ,

Pablo ,supongo que con jack de patillas con conmutadores te refieras a las tipicas entradas de jackstyle amp

Bueno ,a ver que os parece la ubicacion y el cableado .
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues justamente en R5 no se puede hacer, hay que hacerlo en el camino de la señal.
Puedes ponerlo justo antes de R15, cortar e insertar ahí el loop.
así:

y por aquí verás como hacerlo:
http://pisotones.com/GORG/Pablocarrillo/GA5-JCM.htm

Puedes ponerlo justo antes de R15, cortar e insertar ahí el loop.
así:

y por aquí verás como hacerlo:
http://pisotones.com/GORG/Pablocarrillo/GA5-JCM.htm
Carri
- aliparla
- usuario veterano

Sí sí, tienes razón, se me ha ido la parra; 4 jacksautrigon escribió:Bueno , dices que me toca hacerme un pedalico y que con 1 interruptor ,y 2 jacks ,lo hago .![]()
Y en lo del ampli hazle caso a Pablocarrillo, que sabe de lo que habla
Tampoco el ga5 es un ampli que pida a gritos un loop de efectos: normalmente el loop se usa porque si tienes un ampli que saque una buena distorsión de previo, si metes el delay por el input no suena como debería, porque primero repite en limpio y luego distorsiona. Entonces con el loop se saca la señal ya distorsionada y luego se aplican las repeticiones (donde digo delay también vale para chorus, flangers, wah, etc).
Como en este caso el previo del ampli es bastante limpio, no creo que se vaya a notar lo del loop; porque si vas a usar pedales para sacar la distorsión te da igual meter los de procesamiento antes o después del previo del ampli.
Otra cosa es que sí consigues más versatilidad, porque puedes sacar la señal del previo y mandarla a otra etapa; la de otro previo a esta etapa; o también subir mucho la señal de entrada con el volumen y meter un pedal que haga de master en el loop (básicamente un potenciómetro como control de volumen) y así ver si satura la válvula de previo (o incluso darle mucha caña con un booster).
Bueno, y que ya que estás en faena puedes experimentar con un ampli que está muy bien para cacharrear, y así formarte tu propia opinión, en este caso de los loops
Eso sí, ya sabrás por experiencia lo duro que es el chasis del maldito ga5
- Pablocarrillo
- usuario veterano

aliparla escribió:
Eso sí, ya sabrás por experiencia lo duro que es el chasis del maldito ga5
el mío se quedó peor que un queso de grullere!!!!, al final tapé agujeros con pasta , repinté y se quedó con una fender mod, y un control de realimentación.
El lazo de efectos , para tocar y meter cosas .............pues nunca lo usé a la larga.
Sólo ocasionalmente para probar algún previo por el return, o cosas así.
Como bien dice Aliparla, el previo de este ampli es de corte limpio, por lo que la señal permanece bastante limpia, y el delay y efectos de eco se meten por el input sin mayor problema, aparte que para que distorsione ya hay que tocar a volúmenes que no son de estar por casa.
Y el compañero Autrigon incluso se le entienede que quiere un ampli como más hi-fi, por lo que la idea del loop , cada vez se hace menos necesaria.
Es algo que no molesta, pero no está de menos ni de más.
Carri
Bueno ,ya que mis Gurus
,opinan que no merece la pena lo del loop ,pues na ,
Decis que no merece la pena, porque el previo del ampli tiene mucho de limpio y poco de distorsionado, pero yo le he cambiado varias resistencias por otros valores en el previo, bajo vuestra supervision esta claro,
Supongo que aun asi sigue estando en parametros limpios.
Como bien dice Pablo ,me gustaria probar a ver ,lo de hacerle un poco mas hi-fi .
Creo recordar que me dijiste que se hacia bajando el voltage de las valvulas .
Me gustaria que me indicaseis como o donde puedo mirarlo .
Al respecto he estado dandole vueltas ,a una idea que quiza sea descabellada.
Tengo este ampli de hi-fi ,pioneer ,para escuchar musiqueta :
http://www.pioneer.eu/es/products/22/98 ... specs.html
He pensado que quizas pueda meter la guitarra por el Pioneer y luego llevar la señal del Pioneer (hi-fi) al GA5 .
¿¿¿no se que os parece ???
ni si se podria hacer o mereceria la pena .
Bueno gracias a los dos tendria que haceros un monumento ,machos .
Gracias de verdad .
Decis que no merece la pena, porque el previo del ampli tiene mucho de limpio y poco de distorsionado, pero yo le he cambiado varias resistencias por otros valores en el previo, bajo vuestra supervision esta claro,
Supongo que aun asi sigue estando en parametros limpios.
Como bien dice Pablo ,me gustaria probar a ver ,lo de hacerle un poco mas hi-fi .
Creo recordar que me dijiste que se hacia bajando el voltage de las valvulas .
Me gustaria que me indicaseis como o donde puedo mirarlo .
Al respecto he estado dandole vueltas ,a una idea que quiza sea descabellada.
He pensado que quizas pueda meter la guitarra por el Pioneer y luego llevar la señal del Pioneer (hi-fi) al GA5 .
¿¿¿no se que os parece ???
Bueno gracias a los dos tendria que haceros un monumento ,machos .
Gracias de verdad .
- Pablocarrillo
- usuario veterano

autrigon escribió: Al respecto he estado dandole vueltas ,a una idea que quiza sea descabellada.![]()
![]()
¿¿¿no se que os parece ???![]()
![]()
![]()
![]()
ni si se podria hacer o mereceria la pena .
![]()
Bueno gracias a los dos tendria que haceros un monumento ,machos .![]()
![]()
![]()
Gracias de verdad .
JAjajajja pues que quieres que te diga.........a mí me parecen ideas de bombero , pero oye cada cual.........
Con lo fácil que es cojer un cable y enchufarte al ampli y sonar sin nada de por medio!!
Sólo con el pote de volumen de la guitarra, y dependiendo de como tengas el ampli, casi se toca de todo(eso si, el ampli necesitas que sea uno rockerillo y ponerlo crunch del bueno) ya que tienes limpios bonitos a bajo volumen, y crunches cuando abres la guitarra....... es todo un abanico , y sin necesidad de nada más de por medio.
Sobre lo de dejar el ampli más hi-fi.....pues como en todo, hay ,muuchas maneras .
Prueba a eliminar c3 y c4 , o a bajarle su valor; incrementar r9 y r8 y a disminuir un pelin r3 y r4.
Pero ojo!! no todo a la vez, poquito a poco.
Empieza con la primera etapa si eso con el condensador del cátodo.A lo mejor te es sufuiciente con modificarle su valor.
Lo mismo puedes hacer en la etapa de potencia en el cátodo.
Hay muchas perrerías que se le pueden hacer a los amplis y son sencillas........pero no es cuestión de preguntar todo lo que a uno se le ocurre......empaparse de literatura valvulera es sencillo con el internete de hoy en día.
Y después toca la parte práctica........pon cera quita cera.........pon componente vuelvelo a cambiar......por ensayo error, los burros como yo también aprendemos
Mirate esta pag:
http://tone-lizard.com/Mods_and_Odds.htm
ya verás qué sencillo lo explican
Carri