Buenas noches a todos y a todas!
Llevo algunos días intentando echar a andar la pedalera midi FCB1010 con el zoom 9030 y no lo consigo ni a la de tres...
he visto algunos videos donde lo explican bien (o eso creo) pero, la verdad, tengo poca o ninguna idea de midi.
El caso es que comienzo a preguntarme si realmente se puede configurar o estoy perdiendo el tiempo.
Si alguien me pudiera echar una mano estaría muy agradecido.
fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!
-
gestaltito
- Expulsado
Re: fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!
Hola,
no conozco el Zoom 9030 pero sí algo de MIDI y pedaleras MIDI,
supongo que primero sí que deberías hacerte con unas nociones de MIDI (en Internet hay mucha información) y luego ver paso a paso cuál es el problema.
Estaría bien saber, por ejemplo:
-si conviene encender primero una cosa o la otra, y si ambas deben estar conectadas antes o después de encender, etc. Haz ese tipo de pruebas.
-Si estás usando el canal correcto.
Consulta las instrucciones pues en ambos aparatos te viene la implementación MIDI (es decir, la lista de acciones que puedes llevar a cabo).
De todas formas sin más información tampoco sé qué más decirte.
Suerte y un saludo.
no conozco el Zoom 9030 pero sí algo de MIDI y pedaleras MIDI,
supongo que primero sí que deberías hacerte con unas nociones de MIDI (en Internet hay mucha información) y luego ver paso a paso cuál es el problema.
Estaría bien saber, por ejemplo:
-si conviene encender primero una cosa o la otra, y si ambas deben estar conectadas antes o después de encender, etc. Haz ese tipo de pruebas.
-Si estás usando el canal correcto.
Consulta las instrucciones pues en ambos aparatos te viene la implementación MIDI (es decir, la lista de acciones que puedes llevar a cabo).
De todas formas sin más información tampoco sé qué más decirte.
Suerte y un saludo.
Re: fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!
Muchas gracias gestaltito!!,
conseguí echarla a andar!! era la configuracion del zoom, que estaba en modo remoto, para controlarlo mediante su propia pedalera (8050)
Ahora lo que no consigo es que me funcione el wah con el pedal de expresion A
El apendice MIDI de la Zoom 9030 me indica algunos rangos de nº de control para el wah (p.ej. 1-7, 63-95, etc)
Le meto el mismo nº de control a la pedalera y al zoom, pero no consigo nada...
El pedal de expresion B lo tengo para el volumen y sí funciona (le metí el nº de control 07)
He calibrado los 2 pedales, pero sigo sin poder hacerlo funcionar.
La verdad es que no sé qué más hacerle...
conseguí echarla a andar!! era la configuracion del zoom, que estaba en modo remoto, para controlarlo mediante su propia pedalera (8050)
Ahora lo que no consigo es que me funcione el wah con el pedal de expresion A
El apendice MIDI de la Zoom 9030 me indica algunos rangos de nº de control para el wah (p.ej. 1-7, 63-95, etc)
Le meto el mismo nº de control a la pedalera y al zoom, pero no consigo nada...
El pedal de expresion B lo tengo para el volumen y sí funciona (le metí el nº de control 07)
He calibrado los 2 pedales, pero sigo sin poder hacerlo funcionar.
La verdad es que no sé qué más hacerle...