fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
polenach

fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!

Mensaje por polenach »

Buenas noches a todos y a todas!
Llevo algunos días intentando echar a andar la pedalera midi FCB1010 con el zoom 9030 y no lo consigo ni a la de tres...
he visto algunos videos donde lo explican bien (o eso creo) pero, la verdad, tengo poca o ninguna idea de midi.
El caso es que comienzo a preguntarme si realmente se puede configurar o estoy perdiendo el tiempo.
Si alguien me pudiera echar una mano estaría muy agradecido.
gestaltito
Expulsado

Re: fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!

Mensaje por gestaltito »

Hola,
no conozco el Zoom 9030 pero sí algo de MIDI y pedaleras MIDI,
supongo que primero sí que deberías hacerte con unas nociones de MIDI (en Internet hay mucha información) y luego ver paso a paso cuál es el problema.
Estaría bien saber, por ejemplo:
-si conviene encender primero una cosa o la otra, y si ambas deben estar conectadas antes o después de encender, etc. Haz ese tipo de pruebas.
-Si estás usando el canal correcto.
Consulta las instrucciones pues en ambos aparatos te viene la implementación MIDI (es decir, la lista de acciones que puedes llevar a cabo).
De todas formas sin más información tampoco sé qué más decirte.
Suerte y un saludo.
polenach

Re: fcb1010 + zoom 9030 = ayuda!!!

Mensaje por polenach »

Muchas gracias gestaltito!!,

conseguí echarla a andar!! era la configuracion del zoom, que estaba en modo remoto, para controlarlo mediante su propia pedalera (8050) :roll:
Ahora lo que no consigo es que me funcione el wah con el pedal de expresion A
El apendice MIDI de la Zoom 9030 me indica algunos rangos de nº de control para el wah (p.ej. 1-7, 63-95, etc)
Le meto el mismo nº de control a la pedalera y al zoom, pero no consigo nada...
El pedal de expresion B lo tengo para el volumen y sí funciona (le metí el nº de control 07)
He calibrado los 2 pedales, pero sigo sin poder hacerlo funcionar.
La verdad es que no sé qué más hacerle... :nose:
Responder

Volver a “EFECTOS”