¡Ya no hacen entrevistas tan divertidas como las de antes!MikeLandau escribió:os dais cuenta de que la entrevista es de hace 18 años ? XDXDXDXD
Yngwie Malmsteen haciendo amigos
- David Cascant
- usuario
Re: Yngwie Malmsteen haciendo amigos
Tienes razón Mike,ahora estará peor de lo suyo XDDDDDD
Gran verdad, ahora se largarían un tochazo infumable con citas crípiticas y semejanzas a bandas que no conocían en su momento ni dios pero que ahora se supone que han cortado la pana todos estos años.David Cascant escribió:¡Ya no hacen entrevistas tan divertidas como las de antes!MikeLandau escribió:os dais cuenta de que la entrevista es de hace 18 años ? XDXDXDXD
Si funciona no lo toques y punto.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Yngwie es un tío cuadriculado. A cualquiera que le guste Pearl Jam dirá que era justamente lo que pedía la canción y tendrá toda la razón. Es su opinión.Sr.Lobo escribió:
En cambio de Mike McCready,me ha sorprendido más,porque si que llevo muchos años escuchando su trabajo en Pearl Jam y si bién en directo he de admitir que me parece un poco plano y disperso,su trabajo de estudio sobre todo en los dos primeros discos me parece bastante digno y muy apropiado a la música sobre la que toca...
Y digo esto al igual que digo que no es de mis guitarristas favoritos,que no la banda,la banda si me encanta.
Nunca me habia parado a pensarlo,pero da pánico imaginar que hubiera grabado Yngwie en un disco de Pearl Jam....
Lo que no recordaba es la faceta envidiosa de Yngwie. Da la sensación de que justifica la super técnica de Petruci porque lleva las cuerdas demasiado bajas cuando ya está la guitarra trasteando.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- JordiMB
- usuario veterano

Pues con toda la polémica esta, me he escuchado unos cuantos temas del Malmsteem en youtube.
Aquí no hay ninguna firma.
A mi o que de verdad me divertiria seria ver como le dice a la cara a Phil Anselmo que parece que le estan metiendo algo por el culo cuando canta....
Me imagino el hostion que le meteria en su puta cara de gordo seboso y me descojono...
...Y que la entrevista tenga 14 años...Yo creo que si le hiciesen otra mañana soltaria mierda igual...
Me imagino el hostion que le meteria en su puta cara de gordo seboso y me descojono...
...Y que la entrevista tenga 14 años...Yo creo que si le hiciesen otra mañana soltaria mierda igual...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
De los cantantes sólo dice que parece que le estén metiendo algo por el culo y de los guitarristas que están fuera de tono. Este tío ya estaba de aquellas pasado de vueltas sólo que aún no estaba a tratamiento. Y después los únicos que dice que le molan (Dream Theather y Steve Vai) son los dos únicos de toda la lista que a mí me dan puto asco. Sólo coincido plenamente con él en lo que dice sobre la versión de The Cure: ¡Blasfemia total! ¡Deberían dispararles! Pero también tiene que meter el zueco al final diciendo que a él también le deberían haber invitado. Claro, como es el mejor, ¡vaya ultraje!
sancheski escribió:De los cantantes sólo dice que parece que le estén metiendo algo por el culo y de los guitarristas que están fuera de tono. Este tío ya estaba de aquellas pasado de vueltas sólo que aún no estaba a tratamiento. Y después los únicos que dice que le molan (Dream Theather y Steve Vai) son los dos únicos de toda la lista que a mí me dan puto asco. Sólo coincido plenamente con él en lo que dice sobre la versión de The Cure: ¡Blasfemia total! ¡Deberían dispararles! Pero también tiene que meter el zueco al final diciendo que a él también le deberían haber invitado. Claro, como es el mejor, ¡vaya ultraje!
Es que ponerle esa versión que hizo The Cure de Hendrix, es ponérselo en bandeja para que la destripe.
A mí no me gusta nada de nada, espantosa.
Ahora, haciendo de abogado del diablo, a mí me toca mucho más un Strange Day de los Cure, con esa batería (por no decir caja de ritmos) machacona y ese solo de guitarra pasadísimo de efectos que se puede tocar con un solo dedo prácticamente, que todos los bendings de afinación perfecta y todas las escalas, fusas y semigarrapateas de Yngwie.
Yngwie eres un pesao. A hacer ejercicios de digitación a tu pu
Ya está, ya lo he dicho
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Jeff Beck toca ligeramente desafinado en Blow by Blow, Wired y en muchos otros. Pero esos discos me parecen soberbios al igual que su toque y ese "defecto" no me parece tan patente como para considerarlo como tal. Esas cosas solo las dicen los académicos de escuela.
En cuanto a lo de innovar, creo que es mucho más innovador Jeff Beck que el otro hombre con paganinitis guitarrera. Virtuosismo aparte. De hecho musicalmente creo que no ha hecho nada relevante en lo que a innovación se refiere, es más, Beck con mucha menos técnica y estudio le da 100 vueltas en ese sentido aunque los estilos tienen poco que ver.
Yo lo siento, pero es que no soporto ni siquiera los bendings, aunque estén milimétricamente afinados, de este tío. Sin embargo no me importa que Beck no esté "perfectamente" afinado, al igual que tampoco me importa que Scofield se vaya de tiempo.
En cuanto a lo de innovar, creo que es mucho más innovador Jeff Beck que el otro hombre con paganinitis guitarrera. Virtuosismo aparte. De hecho musicalmente creo que no ha hecho nada relevante en lo que a innovación se refiere, es más, Beck con mucha menos técnica y estudio le da 100 vueltas en ese sentido aunque los estilos tienen poco que ver.
Yo lo siento, pero es que no soporto ni siquiera los bendings, aunque estén milimétricamente afinados, de este tío. Sin embargo no me importa que Beck no esté "perfectamente" afinado, al igual que tampoco me importa que Scofield se vaya de tiempo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
pos yo no soporto al beck
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Si bueno, tampoco pretendo que mi opinión sea tomada en plan "lo mío sobre lo tuyo", está claro que pa gustos los colores.
Lo que ocurre es que me toca un poco las narices la crítica tan rigurosamene académica. Tengo muchos debates de ese estilo donde estudio música.
Lo que ocurre es que me toca un poco las narices la crítica tan rigurosamene académica. Tengo muchos debates de ese estilo donde estudio música.
Filósofo desordenado de la Incoherencia
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Ni yo. Prefiero la Becks.

Y al Malmsteen, que le den de esto y relaje el hombre...

Menudo traboso está hecho. Es como el típico niño repelente de la clase que saca muy buenas notas pero con quien nadie quiere jugar, a no sea que le puedan dar un balonazo en toda la jeta. Así que lo compensa diciendo que los otros no tienen tan buena letra como él.

Y al Malmsteen, que le den de esto y relaje el hombre...

Menudo traboso está hecho. Es como el típico niño repelente de la clase que saca muy buenas notas pero con quien nadie quiere jugar, a no sea que le puedan dar un balonazo en toda la jeta. Así que lo compensa diciendo que los otros no tienen tan buena letra como él.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Totalmente de acuerdo con las últimas respuestas; habrá a quien no le guste Beck por ejemplo, y sus motivos tendrá, por supuesto.
Lo que fastidia es ese aire de estar por encima del bien y del mal que desprende la actitud de Malmsteen.
Hay otros guitarristas "tipo virtuoso" que no van de ese palo.
A mí Michael Angelo Batio, por ejemplo, me parece de lo más entrañable...aunque na más sea por las frikadas que hace
http://youtu.be/wlnzgP-wOcw
Lo que fastidia es ese aire de estar por encima del bien y del mal que desprende la actitud de Malmsteen.
Hay otros guitarristas "tipo virtuoso" que no van de ese palo.
A mí Michael Angelo Batio, por ejemplo, me parece de lo más entrañable...aunque na más sea por las frikadas que hace
http://youtu.be/wlnzgP-wOcw
En un concierto en BCN de hace unos 5 o 6 años el tío tardó un huevo en salir al escenario y gente del público empezó a gritar: "Yngwie!!!! termina ya los macarrones!!!!" --> casi todo el mundo en la Bikini descojonándose.....yo creo que los que fuimos a verle era más para ver un circo que nada más....eso sí....el mamón toca un huevo!!
- JordiMB
- usuario veterano

Que casualidad, ayer Malmsteen salió en House. No en persona, pero en un momento determinado nuestro doctor favorito dijo: "No es suficiente con tener talento, fíjate en Malmsteen".
He buscado por ahí y he encontrado este post, con video sobre el momento (vemos como en el original se utiliza la palabra hability)
http://www.taringa.net/posts/humor/1415 ... steen.html
He buscado por ahí y he encontrado este post, con video sobre el momento (vemos como en el original se utiliza la palabra hability)
http://www.taringa.net/posts/humor/1415 ... steen.html
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Teneis todo el derecho a sentiros indignados por sus sucias palabras pero el gordaco tocaba y toca de la ostia. Yo diría que hasta ha cambiado la forma de tocar la guitarra pese a los altibajos de la moda de que tocar rápido es bueno o malo.
http://www.youtube.com/watch?v=kq6HRE0w ... ure=fvwrel
- JordiMB
- usuario veterano

Esto me ha llevado a este otro enlace, que me despierta muchas y variadas preguntas.
http://www.youtube.com/watch?feature=en ... pAXyl0fk0c
¿No tiene miedo de morir ahogado con su propia correa? ¿Por qué lleva barba si no le queda nada bien? Pero SOBRETODO, SOBRETODO... no sé si me atrevo a preguntarlo de forma cruda y directa. No, no me atrevo pero doy una pista: fijaos en el batería. Por favor, fijaos en él. Me entenderéis. Estoy traumatizado.
¿No tiene miedo de morir ahogado con su propia correa? ¿Por qué lleva barba si no le queda nada bien? Pero SOBRETODO, SOBRETODO... no sé si me atrevo a preguntarlo de forma cruda y directa. No, no me atrevo pero doy una pista: fijaos en el batería. Por favor, fijaos en él. Me entenderéis. Estoy traumatizado.
- JordiMB
- usuario veterano

Sí, si yo admito que toca bien, faltaría más negar eso. Pero eso no significa que tenga que gustarme. De hecho el problema es que me deja indiferente, no me toca la fibra sensible. Lo cuál es un problema ya que a mi me resulta imposible escuchar música a un nivel únicamente intelectual, tiene que despertarme alguna emoción.
Una vez dicho esto, recordar que cada uno es libre de pensar lo que quiera, de gustarle lo que quiera y de opinar lo que quiera. Si hay gente que disfruta de su música, pues me parece perfecto. Que nadie se tome mal en exceso críticas o sarcasmos que se puedan verter por aquí, porque de hecho cualquier guitarrista o grupo es susceptible de sufrir semejante trato en cualquier momento. Es la gracia de la diversidad de opinión. Un saludo.
Una vez dicho esto, recordar que cada uno es libre de pensar lo que quiera, de gustarle lo que quiera y de opinar lo que quiera. Si hay gente que disfruta de su música, pues me parece perfecto. Que nadie se tome mal en exceso críticas o sarcasmos que se puedan verter por aquí, porque de hecho cualquier guitarrista o grupo es susceptible de sufrir semejante trato en cualquier momento. Es la gracia de la diversidad de opinión. Un saludo.
voodoo_experience escribió:Teneis todo el derecho a sentiros indignados por sus sucias palabras pero el gordaco tocaba y toca de la ostia. Yo diría que hasta ha cambiado la forma de tocar la guitarra pese a los altibajos de la moda de que tocar rápido es bueno o malo.
Yngwie toca muy bien, vaya si toca el tío.
Eso no lo discutiría nadie en su sano juicio, está claro. Y si a alguien se le pasa por alto eso, ya está él mismo para recordarlo, no hay problema.
Tocar rápido ni es bueno ni es malo. Hay que saber hacerlo (o intentarlo y mejorar un poco día a día.)
Lo malo es que a veces parece que la técnica sea un fin en sí misma. Yo creo que no, que la técnica es un medio para lograr un resultado, no el resultado en sí.
La técnica hay que tenerla, y tener el buen gusto para saber cuando hay que sacarla o no.
A mí que me explique alguien para qué sirve esto
http://youtu.be/XG4GDIqSf14
Lo que ha desatado toda esta cadena de post (realmente divertidos, más de uno me ha hecho reir), es la actitud de Malmsteen, esa prepotencia de juzgar a compañeros suyos basándose tan sólo en las formas, olvidando que como en toda creación artística, hay un fondo, no solamente un envoltorio.
Traslademos esto a un supuesto concurso de poesía: el que recita más rápido es el mejor? Y además por eso, está habilitado para juzgar al resto, basándose en que se han olvidado un acento o recitan más lento?
Yngwie sería entonces el Cantinflas de la guitarra, no?
(igual me he pasao, sorry
salu2!
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
DrakeBCN escribió:Yngwie sería entonces el Cantinflas de la guitarra, no?
(igual me he pasao, sorry)
Para nada te has pasao, yo diría que has hecho un resumen cojonudo de su carrera
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- JordiMB
- usuario veterano

¿Nadie se atreve a opinar sobre el batería?
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Eso es demagogia
Yngwie jamás haría ni aprobaría semejante frikada. Una cosa es montar circo y otra es ser una atracción de feria.
voodoo_experience escribió:Eso es demagogia![]()
Yngwie jamás haría ni aprobaría semejante frikada. Una cosa es montar circo y otra es ser una atracción de feria.Estamos hablando de alguien que admira un montón a Blackmore o a Hendrix.
Tienes razón, ahí ya he patinao un poco. Además, hay un par de micro-bendings por ahí que están un poco desafinados, y eso Yngwie no lo aprobaría
*Stone, de verdad que hasta a mí me ha sabido mal compararle con Cantinflas!
A mí el "sombrero?" del batería me gusta y todo
- JordiMB
- usuario veterano

A mi me ha traumatizado. Mucho. Creo que hoy no saldré a la calle. 
- Joaquim
- usuario veterano

Mola el bataca. yo quiero una cosa igual!
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
A mí me da más miedo el que sale sobando justo en el segundo 0...JordiMB escribió:Esto me ha llevado a este otro enlace, que me despierta muchas y variadas preguntas.
¿Será Yngwie digeriendo un chuletón?
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
- scuttle buttin'
-
kalandrakas
- Contactar:
No puedo resistirme a opinar, y primero de todo reconozco que aunque ahora no le sigo mucho no puedo ser neutral porque para mí los primeros discos son GENIALES (literalmente de un Genio)
Primero he escrito mi opinión de cada uno, pero me he dado cuenta de que mi opinión no interesa,
pero
parece que alguno no se da cuenta de que los temas no los elige él, se los van poniendo unos porque son un truño y los tiene que criticar y otros a ver si hay suerte y mete la pata con alguien que no debería meterse, pero va diciendo un puñado de verdades una tras otras.
Si fuera políticamente correcto y le pusieran temas buenos de buenos grupos que gracia tendría. Aún así, por supuesto salva a Gary Moore, Steve Vai, Dream theater, Alman Bros... pero lo de Death, Dinosaur Jr, Pantera, Primus... (y al Eddie Vedder y cía lo siento pero de verdad no los aguanto) qué cansos, cuanta verdad!
Y cuanta razón con el sólo de Tom Petty a lo Johnny B. Goode (aunque eso no es criticable porque quien no lo hemos hecho miles de veces jaja)
Primero he escrito mi opinión de cada uno, pero me he dado cuenta de que mi opinión no interesa,
Si fuera políticamente correcto y le pusieran temas buenos de buenos grupos que gracia tendría. Aún así, por supuesto salva a Gary Moore, Steve Vai, Dream theater, Alman Bros... pero lo de Death, Dinosaur Jr, Pantera, Primus... (y al Eddie Vedder y cía lo siento pero de verdad no los aguanto) qué cansos, cuanta verdad!
Y cuanta razón con el sólo de Tom Petty a lo Johnny B. Goode (aunque eso no es criticable porque quien no lo hemos hecho miles de veces jaja)
http://www.expresoamemphis.com
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
Gibson Les Paul Studio (1997) / Fender Telecaster American Standard
Marshall LM6100 30th anniversary + JBG 2x12
- JordiMB
- usuario veterano

Lo que decíamos de la diversidad de opiniones. Ahí va la mía: a mi el Malmsteem, a diferencia de tu gusto, me parece un muermo. Dejando a parte su faceta shred, que igualmente me resbala como muy mucho, el resto de sus temas me parecen AOR banal e insulso, siempre con ese sonido inofensivo (¿cómo lo hace para que la distorsión suene tan fina y domesticada?). Tampoco me gustan Pantera, Death, y demás adalides del metal-me-como-a-niños-crudos-y-tengo-voz-de-ogro-que-se-come-a-niños-crudos-urgggh. Los Pearl Jam sólo me interesan relativamente, y tampoco para ser fan a muerte, a partir de No Code. Los Allman los respeto pero admito que nunca he conseguido conectar con su discurso. Creo que de los grupos que le ponen para opinar sólo me gustan los Dinosaur Jr. Estos sí me gustan, y mucho. Para mi hay más verdad y vida en unas pocas notas del Mascis, o unas pocas palabras masculladas desde esa apatía vital en la que parece vivir, que en la discografía completa de otros. Opinión personal, recordemos. También soy de los que opinan que unos buenos solos de guitarra son los que se casca Lou Reed en I heard her call my name, del segundo Lp de la Velvet Underground. Un punto de vista diametralmente opuesto al tuyo, supongo. No pasa nada, el mundo sigue girando. No vamos a pensar todos igual, sencillamente exponemos nuestras ideas con civilidad, ¿no? Después de todo también me gusta Hendrix, y el Beck hasta los dos discos que hicieron con el JB Group (¡después ya no! que se pone de un plasta...), incluso Cream (que le vamos a hacer, el Goodbye de Cream fue uno de los primeros discos que me compré).
Hablando de solos preferidos, una vez tuve una alegría leyendo una entrevista que le hicieron a Eddie VH, en Guitar Player creo recordar. Decía que uno de sus solos preferidos de toda la vida era el de Neil Young en Cinnamon girl, porque es un solo de una sola nota que sin embargo logra transmitir una gran emoción. Decía Eddie que esa es la misión verdadera de un solo, transmitir emociones, erizarte el vello de la nuca, hacerte creer ni que sea por un instante que el mundo es un lugar donde merece la pena estar y la vida algo que merece la pena vivirse. Hablo de memoria, pero más o menos iba así. A diferencia de Malmsteem, VH siempre me ha caido muy bien.
Pues nada, no perdamos de vista que hablamos de música, no de verdades reveladas por dios. En este sentido yo no me veo capacitado para usar una expresión como "cuanta verdad!", como haces tú. Incluso en aquellos temas o grupos que no me gustan soy capaz de entender que otras personas puedan tener un punto de vista distinto. Yo sólo expongo el mío, pero sabiendo que hablo por mi y no puedo sentar cátedra de nada. Para gustos colores, y que cada cual disfrute con lo que le apetezca. No nos vamos a hacer mala sangre por eso.
Un saludo a todos y buen finde.
Hablando de solos preferidos, una vez tuve una alegría leyendo una entrevista que le hicieron a Eddie VH, en Guitar Player creo recordar. Decía que uno de sus solos preferidos de toda la vida era el de Neil Young en Cinnamon girl, porque es un solo de una sola nota que sin embargo logra transmitir una gran emoción. Decía Eddie que esa es la misión verdadera de un solo, transmitir emociones, erizarte el vello de la nuca, hacerte creer ni que sea por un instante que el mundo es un lugar donde merece la pena estar y la vida algo que merece la pena vivirse. Hablo de memoria, pero más o menos iba así. A diferencia de Malmsteem, VH siempre me ha caido muy bien.
Pues nada, no perdamos de vista que hablamos de música, no de verdades reveladas por dios. En este sentido yo no me veo capacitado para usar una expresión como "cuanta verdad!", como haces tú. Incluso en aquellos temas o grupos que no me gustan soy capaz de entender que otras personas puedan tener un punto de vista distinto. Yo sólo expongo el mío, pero sabiendo que hablo por mi y no puedo sentar cátedra de nada. Para gustos colores, y que cada cual disfrute con lo que le apetezca. No nos vamos a hacer mala sangre por eso.
Un saludo a todos y buen finde.
Pero nadie se ha molestado por nada, no Jordi?
Además está muy bien que kalandrakas defienda a Yngwie, con la de palos que le están cayendo al sueco
A mí este hilo me está gustando mucho
(joder, me he levantado de un jipi-flowerpower hoy... )
Podíamos hacer un hilo con 5 temas comunes y destriparlos (o no), cada uno de nosotros, a lo Malmsteen, jaja
Además está muy bien que kalandrakas defienda a Yngwie, con la de palos que le están cayendo al sueco
A mí este hilo me está gustando mucho
(joder, me he levantado de un jipi-flowerpower hoy... )
Podíamos hacer un hilo con 5 temas comunes y destriparlos (o no), cada uno de nosotros, a lo Malmsteen, jaja