Trademark 30

Foro enchufado
Responder
armario
usuario

Trademark 30

Mensaje por armario »

¿Alguien ha catado este ampli?

En internet solo ponen cosas buenas de él, pero molaría algún comentario de alguien que lo haya probado.
Sé que en el foro hay quien tiene/ha tenido el 10w o el 60w, pero creo que el 30w es más versátil en plan casa-bolo chico (aunque el ampli esté a tope)... contando con que el batería no es salvaje ni mucho menos.

un cono de 10"
30 watt
speaker extension output
reverb

Cualquier comentario se agradece :)

Imagen
go cat go
armario
usuario

Re: Trademark 30

Mensaje por armario »

nadie sabe na? :nose:
go cat go
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Te comento mi experiencia con el Trademark 10 con un como de 8''. Yo lo tuve unos cuantos años y el ampli sonaba pequeño, sin cuerpo y acabé cambiándole el cono por un 10'', la cosa mejoró pero seguía sin sonar. Creo que el problema es que, simplemente, no era un 12' y la caja era muy muy pequeña. Esto afecta mucho al sonido así que, por muchos 30W que tenga el TM30 no creo que tenga la pegada y presencia que esperas de un ampli de directo (a menos que vayas a tocar cosas muy tranquilas).

El TM10 suena bien: del crunch para arriba y la emulación de marshall y mesa son muy buenas, pero en limpios y esos sonidos apunto de romper no los representa demasiado bien. Es decir, son de calidad pero no tienen "el toque".

El TM30 y TM10 son, en esencia, un pedal GT2 con una etapa de potencia asociada. Para mi el GT2 (y el SansAmp Classic) suenan cojonudamente delante de un previo a válvulas pero como sonido base no están tan bien. No están mal, ojo, pero hay cosas mejores.

Resumiendo, un TM30 es un GT2 con una etapa de 30W a transistores. Para eso mejor cómprate un GT2 y ponlo delante de un ampli decente a válvulas. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
armario
usuario

Mensaje por armario »

Muchísimas gracias Breogan, una respuesta muy completa :)
Valoro todo lo que dices y llevas razón, el hecho de que en un principio no quiera un ampli a válvulas es porque vivo en un piso pero puedo tocar con banda, busco ambivalencia. Toco blues limpio y tampoco necesito "densidad/crema" a lo ray vaughan, me quedo en bb king sin problemas.
Las válvulas me dan respeto también porque aunque he tocado muchos amplis, pues nunca he tenido uno propio, y todo el mundo dice que requieren mantenimiento... soy estudiante y mi presupuesto es irregular a lo largo del año. Supongo que para todo hay una primera vez...
Gracias!
go cat go
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”