davidpelu escribió:...
La salida mas facil es :
Va usted a cache , pues sea usted profesional y rentable para quien lo contrate y veras como no te falta curro.
Eres amateur(mi caso ) llega a un acuerdo de taquilla y consigue poco a poco dejar de ser amateur.
Las cosas no deberian de ser asi , pero son maloz tiempos. y es o eso o tocar totalmente
ratis.
A parte de que los empresarios musicales y promotores en esta ciudad son....
David, se me había olvidado citar estos trozos de tu intervención, con los que coincido al 100 % y los veo como excelente síntesis de lo que se está hablando aquí.
Se comenta que la música en directo ha dejado de interesar a los jóvenes. Todo es cuestión de ciclos y parece ser que efectivamente es así en un buen porcentaje actualmente.
Pero entre los jóvenes a los que sí les interese y al amplísimo porcentaje de los que están en la edad de muchos de los que aquí participamos (de treinta y pocos a cuarenta y muchos en adelante) a los que sí nos gusta la música en directo tomándonos una buena copa, creo que hay un universo más que sobrado para que siga siendo rentable (para todos los actores que entran en escena) la música en directo.
Yo no digo que los empresarios sean ONG's porque no están para eso sino para sacar adelante sus negocios y que éstos den beneficios.
Por tanto, no planteo que OBLIGATORIAMENTE todos los garitos con unas características mínimas DEBAN dar música en directo.
Lo que digo es que para ese universo del que hablaba antes, la música en directo es un ACTIVO importante para ir a un determinado bar de copas, pub o similar y no a otro.
También influye la personalidad del dueño o dueños. Si yo tuviera un negocio de este tipo, evidentemente que sí lo sería
Por tanto, si es un activo, es un SERVICIO que voy a ofrecer y por tanto debo pagarlo. El cómo es lo que hay que ver y ahí entra un poco la oferta y la demanda que casi todos los empresarios practican. Es decir, pedirle a los grupos maquetas, enlaces a videos de youtube, etc en el que poder ver lo que tocan y cómo lo tocan antes de cerrar una fecha.
Si tengo un grupo muy novato y no tengo ninguna o muy poca experiencia, es lógico no cobrar si encima un determinado garito me hace el FAVOR de dejarme tocar allí.
Pero si yo, empresario de un garito de copas, voy a llevar a Los Escarabajos, Please u otra banda (de versiones o no) con la que sé que hay muchas posibilidades de tener una buena afluencia de público, es normal pagar porque los músicos me harán tener más beneficio esa noche.
A mí lo que no me gusta es este tipo de empresarios llorones que con cartas como la que han dado inicio a este hilo demuestran que generalizar es negativo porque no se puede meter a todos los grupos en el mismo saco.
Y ojo que los MOTM tocamos para divertirnos e intentar que, al menos, nuestro hobbie no nos cueste el dinero, no para tener un sueldo